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Etiquetado: Alianza renault, alianza renault nissan, Alpine, Automobiles Alpine Renault, Automobiles Alpine Renault: Asociación Renault-Caterham, Avis, Avis alquilará coches eléctricos Renault, Avtovaz da ganancia por primera vez en años, Comienza a fabricarse el nuevo Nissan Juke del que hay 22.500 pedidos, Dacia, Dacia Sandero, Datsun, El Renault Koleos se despide de Reino Unido, El terremoto de Japón desbarata la producción del Nissan Murano CrossCabriolet, Elpais, Entrevista al Director Programa Vehículo Eléctrico de Renault, Francia, Francia confirma que hay un caso 'grave' de espionaje a Renault, Infiniti, Infiniti presentará dos nuevos modelos de la familia M en Pebble Beach, la estrategia ecológica de Nissan, La producción del Megane obliga a trabajar los domingos, Los Renault Clio y Twingo contarán con el dCi 90 FAP, Mahindra, Mañana (30-11-2011) presenta un nuevo modelo, Misterioso teaser de Infiniti y registro de las siglas JX, Mitsubishi, Mitsubishi Alliance, Mitsubishi confirma que el Evo seguirá vivo pero con cambios importantes, Nissan, Nissan adjudica la nueva furgoneta a Barcelona, Nissan aumenta la producción de su planta de Barcelona, Nissan barcelona, Nissan crea la marca Venucia para China, Nissan Leaf: 3.754 solicitudes de reserva en Japón en sólo 3 semanas, Nissan venderá en Asia y EE UU el Twizy que se fabricará en Valladolid, Nissan Zona franca, Noticias, Noticias Alianza Renault-Nissan (C), Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi, Noticias MITSUBISHI, Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance, Planta zona franca, Presentación europea de Fluence ZE y Kango ZE en Sevilla en octubre, Pure Drive, Renace Datsun, Renault, Renault 2016 - Drive The Change, Renault alcanza el hito de 1 millón de automóviles vendidos en Brasil, Renault Clio, Renault inicia la fabricación del Twizy en la factoría de Montaje de Valladolid, Renault rompe su alianza con Mahindra, Renault Samsung Motors sustituye el manual de instrucciones por un Galaxy Tab, Renault Twizy: éxito de ventas, Road show de vehículos electricos de Renault en Madrid, samsung motors, Se fabricará en Córdoba un nuevo Renault Clio para el Mercosur, Ventas, Venucia, Ya hay 3500 pedidos de particulares para el Twizy
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[quote quote=”paulodelarosa”]Tan rápido?? Todavía no se sabe nada de ninguno de ellos.Y el megane para cuando??
[/quote]
Si, asi de rapido, asi que mi idea preconcebida de lo que iban a hacer se ha ido al garete jajaja
Eso de presentar un restiling este año para el Laguna lo podemos olvidar, porque no tendria sentido sacarlo para en menos de 1 año cambiar de modelo. El Espace por lo menos aguanta con este ultimo facelift un par de años, pero lo del Scenic es raro.Pues haciendo cuentas, el Megane apuesto para el 2015, junto con el SUV. De ahí que se esté a la espera de que llegue el phIII este año, con novedades, además de las ligeras esteticas, otras tecnologicas como el R-Link que ya se ha visto en el Megane III Rs RB8.
[quote quote=”paulodelarosa”]Será que la nueva imagen del Clio ha calado.[/quote]
Bueno, eso y que tienen que renovar si o si todos sus modelos: El Espace por viejo, el Laguna por no tener buenas ventas, el Scenic porque le toca, el SUV porque el Koleos lo que vende…en fin, ya sabes jejeje, eso si parece que triunfa en China, dentro delo que puede vender al tener aranceles muy altos…Vamos, que tiene una gama que necesita renovar para poder recuperar el espacio y el tiempo perdido en estos ultimos años de lentitud y de andar a por uvas
De hecho, la ultima es que parece que un directo de Renault ha confirmado que el Fortwo de Renault saldrá al mercado, cuando hace un año dijo que no habia mercado y no lo sacarian😀 creo que [i]from 2014[/i] no quiere decir que vayan a lanzar los tres coches [i]en[/i] 2014 sino [i]a partir de[/i] 2014.me extrañaría mucho que el próximo scénic llegara tan pronto cuando el último restyling del actual está saliendo al mercado ahora mismo.
Tendria sentido, puesto que Renault no creo que sea capaz de lanzar 4 modelos en un mismo año de tanta importancia.
Se supone que el Espace y el Twingo son fijo los que salen el año que viene.[size size=150]El Banco Europeo de Inversiones da un credito de 400m de € para el desarollo del R. Twingo[/size]
No ha concretado el concepto del crédito, pero si ha explicado en qué se invertirá: desarrollo de nuevos materiales y afinamiento aerodinamico para reducir consumos y emisioneshttp://es.autoblog.com/2013/05/29/400-millones-de-dinero-publico-para-ayudar-a-desarrollar-el-nuev/ [size size=150]Renault y el Automobile Club de Monaco extienden su asociación durante 3 años mas[/size]
Continuará su asociación para seguir siendo el proveedor de vehiculos para el GP de Monaco, el GP historico de Mónaco, el rallye de Montecarlo y el energy rallye de Montecarlo. Además, Renault seguirá presentando novedades y concept cars en Mónaco y la World series by Renault seguirá siendo la carrera soporte del Gp de F1nota de prensa, en inglés
– Renault and the Automobile Club de Monaco (ACM) confirmed their renewed partnership on race day of the 71st Monaco Grand Prix.– Renault confirms it will continue as official vehicle supplier for ACM-sponsored events, including the Grand Prix de Monaco, the historic Grand Prix de Monaco, Rallye Monte-Carlo and Monte Carlo New Energy Rally.
– Renault has used events to showcase new cars and unique marketing and press activities.
– World Series by Renault will continue as race support to the Grand Prix de Monaco
– Renault and the ACM have been partners for more than 25 years.
The Renault Group and the Automobile Club de Monaco (ACM) are delighted to announce the extension of their strategic partnership for an additional three years. The ACM is one of the most famous motoring clubs in the world, organizing some of the classic races on the motorsport calendar, including the Formula 1 Grand Prix, Rallye Monte-Carlo and the Rallye Monte-Carlo Historique, which now attracts more than 300 entries. The new agreement will see Renault provide support and VIP vehicles across all ACM events.
At the Grand Prix de Monaco, Renault supplies 80 vehicles for the use of ACM and FIA VIP guests, FIA Stewards and FIA club members. Renault also showcases its latest cars, including the new electric city car, Zoe, crossover SUV Captur and the new Clio R.S. 200 EDC, throughout the weekend. At the Rallye Monte-Carlo this year Renault transported over 800 people in its toughest all-terrain vehicles, including the Dacia Duster and the Renault Espace.
Renault has additionally leveraged the partnership for unique sporting, press and commercial events. The Formula Renault 3.5l series, one of the most established junior single seater categories, has supported the F1 Grand Prix for some years, while the radical new concept car, Alpine 110-50 (ZAR), designed by Laurens van den Acker was launched at the 2012 Monaco Grand Prix, with the sporty Twin’Run unveiled at this year’s race. Earlier in the year, Chief Operating Officer Carlos Tavares and former Renault rally driver Jean Ragnotti competed in the historic rally in Alpine Berlinettes, while significant commercial incentives were organized within the framework of the World Rally Championship Rallye Monte-Carlo in January.
Jean-Michel Jalinier, President of Renault Sport F1, commented: “Our collaboration with the ACM is one of the most enduring partnerships in our history. What started as a logical affiliation between two French speaking companies working in the car industry has evolved into a collaboration that has produced numerous benefits for both companies. Through this close association with the ACM, we have leveraged opportunities that would not have been possible otherwise. We look forward to creating many more activities through this partnership and continuing to provide the highest levels of support to the ACM and its guests.”
http://media.renault.com/global/en-gb/renault/Media/PressRelease.aspx?mediaid=47541 [size size=150]Infiniti prepara 2 modelos de alta gama[/size]
Con alta gama me refiero a 2 modelos por encima de lo que tiene hasta ahora.
Serian una berlina grande y un coupe de 2 plazas. Eso si, dicen que la berlina grande no rivalizaria directamente con un serie 7, sino con un PanameraEsta berlina y coupe compartirian los elementos principales (plataforma, motores, cajas de cambios, etc…) pero con una estetica totalmente diferente
Eso si, hasta 2020 no los veriamosLa noticia en inglés
Nissan’s Infiniti luxury brand has confirmed that it will launch two new halo models by 2020. Infiniti has been without a true flagship since the Q45 ended production in 2006.
In a recent interview with Automotive News, Infiniti head Johan de Nysschen confirmed that the brand is working on two new halo models – a flagship sedan and a range-topping two-door. De Nysschen describes the new models as “high-performance luxury cars, not a sports car.” He added that Infiniti’s flagship sedan will not be a direct competitor to vehicles like the Mercedes-Benz S-Class.
“It will be more Porsche Panamera-like than BMW 7-Series-like,” De Nysschen said.
In addition to the sedan, Infiniti will also offer a coupe version of the flagship, much like Mercedes’ S-Class-based CL coupe.
“We could then quite conceivably use the same platform to create a more compact 2+2, two-door coupe that could perhaps just dial up the performance and design appeal.”
The two cars will share platforms and drivetrains, but will be fitted with different bodies. Look for the Essence concept to inspire the styling of both vehicles.
http://www.leftlanenews.com/infiniti-to-launch-two-halo-models-by-2020.html [size size=150]Alpine podria aumentar su gama[/size] Asi lo dice Van der Acker, el diseñador jefe. La idea seria que el Alpine que salga ahora (2016) sea como el 911 (no tecnicamente, sino la imagen, idea, etc), y si funciona, aumentar la gama con un modelo inferior (Cayman) e incluso una berlina (Panamera)
Comentan que el 911 no es intocable, pero lleva mucho tiempo hacer algo como él (segumos sin hablar de la tecnica)http://www.pistonheads.com/news/default.asp?storyId=27838.htm En su momento los Alpine GTA y A610 tenían un comportamiento más sano los los Porsche equivalentes teniendo la misma implantación mecánica, sería interesante que se jugaran a recuperar la configuración “todo atrás”, pero lo veo muy poco probable (además todas las informaciones indican motor central). No creo que le apunten al 911, más bien creo que deberían ir por el Cayman, 370Z o similares. Además no creo que tenga buena acogida un modelo Renault de precio tan elevado, si en cambio algo un poco más económico, menos lujoso y más rabiosamente deportivo. Edito:el artículo dice que van por más el Cayman (motor central 1.6 turbo, alrededor de 50.000 e), y lo de “tener su 911”, no se refiere a la competencia directa, si no de tener un auto que sea la imagen de la marca, para luego expandirse (recuperar lo que fue el A110).
Superchenna, lo del 911 ya lo he comentado yoe entre () 😉 , que no es que quieran hacer un competidor de este, sino un coche con imagen, historia, etc…tecnicamente no van a hacer un coche asi, sino que van a hacer un coche de motor central y tracción trasera.En cuanto al motor, hay rumores que dicen que llevaria el 1.6 con un par de vueltas de tuerca y otros que dicen que llevaria un 2.0T. Ya veremos en que queda. Los 50.000 no son euros, sino libras, con lo qeu serian muchos mas €
¡qué nervios! … no, la verdad es que no
😀 imagino que no es más que un movimiento para renovar la gama de Lada y poder rentabilizarla más allá del mercado ruso.[size size=150]Renault reconoce negociaciones fallidas para una colaboración con Mitsubishi[/size] El fabricante francés de automóviles Renault, propietario del 44,4% de Nissan, ha reconocido este viernes que mantuvo negociaciones con la compañía japonesa Mitsubishi para una eventual colaboración, aunque los contactos no desembocaron en ningún acuerdo.
“Tuvimos conversaciones con Mitsubishi en el pasado sobre una cooperación limitada, como las hemos mantenido con otros fabricantes, pero no se tradujeron en ningún acuerdo”, reconoció una portavoz de Renault. “No hay nada nuevo en estos momentos”, añadió.
Previamente, Mitsubishi negaba una información difundida por el periódico Le Figaro, según la cual el fabricante automovilístico francés está explorando actualmente una posible colaboración con este constructor nipón.
Además de su participación en Nissan, Renault es socio del grupo alemán Daimler y del fabricante ruso Avtovaz. La firma del rombo y Mercedes-Benz colaboran en el desarrollo de los futuros Twingo y Smart, así como en las áreas de motores y vehículos comerciales.
[size size=150]Nissan amplía la garantía de las baterías del Leaf con efecto retroactivo[/size] Nissan ha anunciado una ampliación con efecto retroactivo de la garantía de las baterías de su eléctrico Leaf, que ahora ofrecerá cobertura a aquellos clientes que pierdan capacidad por debajo de 9 de las 12 barras de que consta su indicador de carga.
Durante cinco o años o 100.000 kilómetros, lo que antes se dé, Nissan cubrirá los gastos de los más de 10.000 usuarios del Leaf en Europa, a los que se hará llegar por carta las nuevas condiciones de esta ampliación de garantía.
Con esta iniciativa, la firma japonesa pretende “ofrecer a los clientes de la primera generación del Nissan LEAF la misma tranquilidad respecto a la garantía que a los clientes que compren el nuevo Nissan Leaf fabricado en Europa”, según explica su vicepresidente de Ventas y Marketing Paul Wilcox.
[size size=150]Renault-Nissan presenta la nueva plataforma modular CMF[/size] http://content.worldcarfans.co/2013/6/19/large/8861386301745594556.jpg
http://content.worldcarfans.co/2012/2/28/large/10967435071798297743.jpg nota de prensa, en inglés
Common Module Family (CMF): a new approach to engineering for the Renault-Nissan AllianceA source of increased competitiveness and synergies, CMF extends manufacturing commonalisation to an unprecedented number of vehicles developed within the Alliance.– CMF will generate an average 30-40% reduction in entry cost per model and 20-30% reduction in parts cost for the Alliance.
– CMF will be deployed across 5 continents in more than 10 countries through 2020.
– The first deployment of CMF, for the compact and large car segments, will cover 1.6 million vehicles per year and 14 models (11 Renault group + 3 Nissan).June 19, 2013 – A Common Module Family (CMF) is an engineering architecture that covers Renault/Nissan Alliance vehicles, from one or more segments, based on the assembly of compatible Big Modules: engine bay, cockpit, front underbody, rear underbody and electrical/electronic architecture.
Therefore, a CMF is not a platform; it can involve several platforms. A platform is a horizontal segmentation; a CMF is a cross-sector concept.
For the Alliance: a new stage with different types of vehicles from different segmentsCMF is an additional tool that goes further than carryovers on a single platform, to expand the product range. The trend will be to increase the modules common to several platforms with a view to standardizing components and increasing the number of vehicles per platform. CMF will gradually be extended to Renault and Nissan ranges between 2013 and 2020. CMF will be first applied to the compact and large car segments, then to be followed by models in other segments.
CMF for the compact and large car segments: global coverageCMF for the compact and large car segments will include 1.6 million vehicles per year and 14 models (11 Renault group + 3 Nissan):
– The first Nissan vehicles will be released in late 2013: replacements for Rogue, Qashqai and X-Trail.
– The first Renault vehicles will be released in late 2014: replacements for Espace, Scénic and LagunaCMF generates economies of scale and lowers costs within the Alliance to meet client demands for product diversity.CMF will create an “Alliance parts bank” that is just the right size for a varied product range as close as possible to customer needs.
– Sharing and carryover of parts between models and entities generates economies of scale.
– Applying the system throughout volume production of the vehicles guarantees long-term performance.CMF addresses all items of expenditure, through synergies, shared volumes, economies of scale and shared risks within the Alliance in:
– Component purchasing: a 20%-30% cost reduction for the Alliance
– Investment (a single entry cost): a 30-40% cost reduction in product + process engineering, with variations for Nissan and Renault.Compared with the savings achieved by commonalisation on the B platform (which was originally intended for Modus and Clio for Renault and Micra for Nissan), CMF generates economies of scale through the unprecedented coverage offered by the Alliance in terms of number of vehicles and geographical regions.
Jean-Michel Billig, Engineering, Quality & IT Director of Renault said: “With CMF, the investments in vehicle architecture and non-visible parts are mutualized, resulting in significant cost reductions that allow us to roll out our innovation policy in terms of environment, safety and new technologies for all our customers.” Tsuyoshi Yamaguchi, Alliance Director responsible for engineering, said: “CMF opens a new era in engineering synergies for the Alliance. This will enable us to pursue volume efficiencies and introduce attractive new technologies in our products faster than before, creating additional value for our customers.” The Big Modules must satisfy the pre-requisites of the Alliance Integrated Manufacturing System (AIMS) processAIMS is a standard, flexible process, which: enables the same product to be manufactured at several different sites or many products to be manufactured at a single site; simplifies planning, facilitates management, enables adjustments to global capacity and lowers entry costs.
When a plant starts manufacturing a new product, AIMS limits the additional investment for the first volume production of a new model.Entonces el primero en estrenar esta plataforma será el Qashqai no? [quote quote=”MACAUDI”]Entonces el primero en estrenar esta plataforma será el Qashqai no?[/quote]
Sip, y supongo que para Frankfurt lo veremos, o algo mas tarde (en algún sitio dice noviembre), a no ser que el primero en estrenarla sea el Rogue, que entonces tendriamos que esperar un poco mas para verlo en algún salón americanoEs que lo que ha hecho VAG es una gran idea…y teniendo 4 marcas…no me imagino los beneficios que pueden llegar a obtener…y mas como se venden tanto VW como Audi. Los grandes beneficiadas son Seat y Skoda. Estoy deseando ver el nuevo Megane, y que lo fabriquen en España.
El Megane supongo que siga a los Espace y Laguna nuevos…
Solo espero que la bajada de calidad interior que tiene el Clio y el Captur respecto a sus antecesores (bueno solo el Clio, el anterior en sus versiones de alta gama tenía un interior mucho mejor que el actual) no pase a los megane, laguna,… porque actualmente tienen unos interiores de gran calidad.
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