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Supongo que esto va aqui…. Nissan rediseña la Nv200 para hacerse más reconocible como taxi londinense
[size size=150]Renault cesa la producción del Fluence Z.E.[/size] Parece mentira que nadie se haya hecho eco de esta noticia. Me acuerdo de un forero…comercial de Renault.
La factoría turca de Renault parece que ha cesado la producción del Fluence eléctrico, una variante de la que se han vendido 3.500 unidades desde su lanzamiento. Las bajas del modelo han provocado una muerte anticipada.
El Fluence fue junto con el Kangoo el primer vehículo eléctrico de Renault. Aunque sus ventas no hayan alcanzado el ritmo previsto, este modelo ha servido en cierto modo de laboratorio de pruebas, de modo que no hay que calificarlo como «fracaso».
Este modelo emplea un motor completamente eléctrico que desarrolla 94 CV de potencia y unas aceleraciones muy interesantes. La autonomía de 160 km sigue estando en la media del segmento. Estéticamente se reconoce por su mayor longitud y ciertos detalles estéticos específicos.
Si estas pensando en adquirir un modelo eléctrico te puede resultar interesante este Fluence. En España hay unidades con muy bajo kilometraje a precios bajos (10.000 € e incluso menos), de modo que la principal desventaja de estos vehículos desaparece. Eso sí, tendrás que tener en cuenta el alquiler mensual de las baterías.
Vía:
http://es.autoblog.com/2014/01/31/renault-cesa-la-produccion-del-fluence-z-e/ Pues si que ha durado poco el Fluence eléctrico. Pero la verdad que las ventas fueron poco menos que testimoniales. Es una pena cuando las marcas que abren nuevos caminos no son recompensadas por el mercado. A mi lo que me choca es ver Espace y luego ver D-Crossover, cuando se supone que deberian ser lo mismo La pick up de 1T se supone que es la que está siendo desarrollada en base al Duster.
Que pena el el Twingo no esté pensado traerlo a Sudamerica.Plan de acción 2014-2016* A sustained renewal and expansion of the product line-up
– The Renault group is going to accelerate the renewal and expansion of its product line-up starting in the fall of 2014 with the launch of an all-new Twingo and Trafic van. These will be followed by the successors of Espace, Megane, Scenic and a new D sedan which will all share the new alliance 3 million CMF C-D platform.
– Simultaneously, the group is going to extend its market coverage with a complete line-up of cross-over vehicles, an A-entry vehicle designed for India and South America as well as new pick-up trucks for emerging markets.* International expansion and renewed growth in Europe
– Following a successful first phase, the group is aiming at capturing more than 8% market share in Brazil and Russia and 5% in India.
– China will become a top priority in the coming years with the construction of a new plant in Wuhan with an initial capacity of 150,000 units, designed to produce C and D segment cross-overs.
– In Europe, Renault is aiming at recapturing second place among the mass-market brands with a renewed line-up of connected, user-friendly and environmentally responsible vehicles. At the same time, the Dacia brand will sustain its undisputed leadership in its category.* Improved competitiveness
– The Renault group will enjoy the benefits of scale and improved competitiveness as a result of sharing alliance platforms and modules (CMF) on which more than 80% of future vehicles will be based. Standardized modules will account for two thirds of the value of future vehicles, up from one third today.
– The localization of parts and components will increase in order to make better use of the company’s global manufacturing footprint and contain costs.
– During the period, the company will also benefit from the effects of the competitiveness plans signed in France and Spain as well as manufacturing vehicles for partners.
– By completion of the plan, the group will reach a capacity utilization rate of 100% in Europe (based on 2 shifts/day standard definition).* Alliance synergies
– Increase synergies from the Alliance will contribute to improving Renault’s profitability. The convergence projects recently announced in purchasing, engineering, manufacturing and supply chain, and human resources will generate a minimum of € 4.3 billion by the end of 2016.* Cost containment
– The strategy of sharing costs across the Alliance and with partners will allow Renault to sustain a high level of upstream development, while maintaining a ratio of R&D and CAPEX below 9% of group turnover.http://media.renault.com/global/en-gb/renaultgroup/Media/PressRelease.aspx?mediaid=54887 Renault presenta el nuevo 1.6 energydci Twinturbo– 1.598cc, 160cv y 380Nm
– Rebaja el concumo en un 25%
– Comon rail a 1800bares
– Euro6http://media.autoweek.nl/m/m1myh3lb1rl6.jpg
http://media.autoweek.nl/m/m1myh3qbbtle.jpg Nota de prensa en inglés
[size size=150]New 1.6-litre Energy dCi 160 Twin Turbo engine: the feel of a 2-litre engine, plus a 25% fuel-consumption saving[/size] RENAULT, engine manufacturer par excellence, rises to the challenge of energy efficiency in 2014.
As a successful engine maker in the world of F1, Renault makes full use of its experience by continuously refining the energy efficiency of its road car engines to deliver even greater driving enjoyment. The latest fruit of the firm’s downsizing strategy is the Energy dCi 160 Twin Turbo, the first 1.6-litre diesel powerplant to benefit from twin-turbocharging.This 1,598cc block delivers 160hp and a generous 380Nm of torque, which catapults it into the domain of 2-litre engines in terms of performance. This important breakthrough combines with fuel consumption and CO2 emissions savings of 25%.
Improved performance courtesy of twin-turbocharging expertiseThe use of ‘Twin Turbo’ technology for this diesel engine ensures a blend of low-end torque and high power at higher revs, the obvious knock-on effect of which is enhanced driving enjoyment.
The system comprises two sequential turbo-compressors:– The first is a very low inertia turbo which provides high low-end torque for crisp pull-away and mid-range acceleration. To guarantee sprightly pick-up response at low revs and incisive acceleration, 90% of peak torque is available from 1,500rpm.
– The second turbo assumes the reins at the higher-end and produces high power (100hp per litre) at faster engine speeds to ensure smooth, linear, dependable acceleration right the way up to maximum revs.The engine always works within its range of optimum efficiency, which naturally yields benefits in terms of fuel consumption and CO2 emissions.
A hi-tech unit boasting technology borne out of Renault’s F1 expertiseThis expertise in the field of sophisticated turbochargers is not the only link between the 1.6-litre Renault Energy F1 Power Unit and the Energy dCi 160 Twin Turbo block which takes advantage of a number of technologies borne out of Renault’s know how in F1, notably in terms of cooling and friction reduction:
– The transverse water flow system permits faster and more efficient cooling of the combustion chamber.
– ‘U’-section U-Flex piston rings adapt to changes in the form of the cylinder walls resulting from fluctuations in temperature and pressure to yield the optimum compromise between efficiency and friction.
– DLC (Diamond Like Carbon) super-finishing of the cam followers also reduces friction.The fuel injection system of the Energy dCi 160 Twin Turbo operates at a pressure of 1,800 bar to function with the twin turbocharger. It complies with Euro 6b emissions legislation and incorporates a NOx Trap and particulate filter regeneration system.
By dint of its efficiency, this engine is comfortably capable of powering larger vehicles, and will notably be available for Renault’s forthcoming D- and E-segment models.
[url]http://media.renault.com/global/en-gb/renault/Media/PressRelease.aspx?mediaid=55061 [/url] Me sorprende un poco los segmentos a los que va dirigido.
Supongo que incluirán el C tambien mas adelante (Megane), pero dicen el D (Laguna) y el ¡E! (Mercedes E por ejemplo).Ahora habria que saber si ese E es de Renault (CMF) o es hermanado con MercedesPor lo demás, tieen una pintaza tremenda el motor
Interesante motor, pero no creo que lo lleve el Megane 🙁 Aunque con 130cv el megane se mueve de sobra.Por cierto, en la pagina anterior, donde salen los nuevos sistemas de asistencia, éstos funcionan por radares o por cámaras?
Se incrementa, de nuevo, la producción del Captur.
De 350 unidades se pasó a 710 y 500 puestos de trabajo mas. Ahora se amplia a las 900 unidades diarias y otros 250 empleados mas
Además, las instalaciones del taller de pintura tambien ampliará su tamaño, gracias al exito del bicolor (80% de las unidades vendidas)http://es.autoblog.com/2014/03/20/renault-incrementa-la-produccion-del-captur-por-segunda-vez/ [quote quote=»MACAUDI»]
Por cierto, en la pagina anterior, donde salen los nuevos sistemas de asistencia, éstos funcionan por radares o por cámaras?[/quote]
Supongo que por radares, no se[quote quote=»A.P.M.»][quote quote=»MACAUDI»]
Por cierto, en la pagina anterior, donde salen los nuevos sistemas de asistencia, éstos funcionan por radares o por cámaras?[/quote]
Supongo que por radares, no se[/quote]
A ver cuando salga la Espace si lo dicen. Lo decía porque como nissan usa cámaras… Quizás usarán el mismo sistema[quote quote=»MACAUDI»][quote quote=»A.P.M.»][quote quote=»MACAUDI»]
Por cierto, en la pagina anterior, donde salen los nuevos sistemas de asistencia, éstos funcionan por radares o por cámaras?[/quote]
Supongo que por radares, no se[/quote]
A ver cuando salga la Espace si lo dicen. Lo decía porque como nissan usa cámaras… Quizás usarán el mismo sistema[/quote]
Ahh, pues es de suponer que usarán el mismo sistema. Si no, volvemos a lo de siempre, Renault y Nissan haciendo el tonto gastando dinero de mala manera :2guns:Ayer se rumoreaba que la asociación se podia ir al garete. Hoy parece confirmarse que si, que se deshará. Pero no habria que preocuparse, porque aunque vayan separados, tendrian sus modelos [size size=150]Renault anunciará mañana a sus empleados su ruptura con Caterham[/size] Si ayer te lo contábamos como mero rumor sin contrastar, ahora la cosa va tomando cuerpo, gracias a Reuters y Bloomberg. Ambas informadoras comentan hoy que, informadas por sus contactos internos en Renault, han podido saber que mañana se organizará una reunión con los empleados de la fábrica de Dieppe, la antigua planta de Alpine, donde se explicará la ruptura de la Joint Venture con Caterham.
¿Lo bueno de todo esto? Estas mismas fuentes confirman que el proyecto de renacimiento de Alpine sigue adelante, por lo que la marca tendrá un deportivo de motor central, similar en concepto a la oferta de Lotus, aunque no tenemos muy claro si enfocado a ser rival del Elise, del Exige o del Evora.
Según parece, Carlos Ghosn habría mostrado serias dudas sobre la capacidad financiera de Caterham a finales del año pasado. Esto unido a ciertas desavenencias entre ambos socios sobre plazos de presentación de producto y cierto hartazgo de Tony Fernandes con la actual situación del equipo de Fórmula 1, al que ha pedido resultados inmediatos si no quiere quedarse sin presupuesto, han propiciado que Renault tome la decisión de «ir por su lado».
Esto no cambiaría el calendario previsto para la resurrección de Alpine, que sigue marcada para 2016.
Si todo es como cuenta la agencia y el canal de noticias, mañana deberíamos tener comunicado oficial, tanto de Renault como de Caterham. Seguiremos informando.
http://es.autoblog.com/2014/03/25/renault-anunciara-manana-a-sus-empleados-su-ruptura-con-caterham/ No de por que, pero me da a mi que lo que está pasando este año en la F1 tiene su porcentaje de culpa. Y ya que mencionan a Lotus, auque sea de pasada, alguien sabe como van aquellos proyectos que salieron bajo la nueva dirección?, no se ha vuelto a saber nada mas de ellos.
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