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- Este debate tiene 982 respuestas, 77 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 horas, 19 minutos por Julio Cesar Ortiz Aguilar.
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Lo de Lotus fue un bluff de los gordos. Su presidente, para vender la “moto”, presentó 4 concepts, dijo que iban a ser la repera y bla bla bla…Total, que engañó a la gente haciendo creer que era mas de lo que habia, para conseguir inversiones, etc. Y se dieron cuenta que la realidad diferia muchisimo de lo que este hombre decia.
http://es.autoblog.com/tag/DanyBahar/ Al final, venta de acciones, ayudas britanicas…y ahora parece que se está reorganizando y planificando el futuro
Hibrido recargable de Renault
Es una extensa charla de 50 minutos, en frances (asi que quien pueda traducirlo mejor que mejor jeje). Jean-Pierre FOUQUET. director de ingenieria e innovación y jefe del proyecto PHEV de Renault
[youtube]hKqkI6c8r28[/youtube] Infiniti llevará a Beijing un modelo basado en el Juke (o podria ser el mismo con otros logos)
http://i.imgur.com/nwMliS7.jpg http://www.leftlanenews.com/nissa-juke-based-infiniti-crossover-coming-to-beijing.html Nuevas cajas de cambio en RenaultNo me habia enterado, pero en planete Renault, en febrero, pusieron una noticia sobre ello:
– EDC 6 velocidades
– EDC 7 velocidades
Sobre las EDC no entiendo muy bien lo que dice, si gana uno 450Nm (EDC7) o ganan los 2 versiones aptas de hasta 450Nm. Saldria en 2015
– automatica 9 velocidadesAdemás hablan de hibridación, pero eso ya se habia comentado anteriormente
La noticia, en francés
Feuille de route des GMP de RenaultLe NORMANDY MOTOR MEETINGS AUTOMOTIVE du 5 et 6 février derniers a permis d’en connaître un peu plus sur la feuille de route des technologies qu’appliquera Renault dans ces 3 prochaines années par la voix de Gaspar GASCON-ABELLAN, Directeur de l’ingénierie mécanique.
Les motoristes continueront à explorer le downsizing : une version à deux étages de turbosuralimentation sera lancée sur le 1.6 DCI. Sans préciser le ou les moteurs Diesel concernés, la pression maxi d’injection atteindra 2000 bars, des pistons en acier seront utilisés et la zone d’application de l’EGR sera élargie. Les frottements baisseront de 45%, notamment par de nombreux traitement de surface comme le DLC, un nouveau tendeur de courroie d’accessoires et l’emploi d’une huile à basse viscosité.
La boîte de vitesses à double embrayage sec EDC gagnera un septième rapport. Dès cette année, des versions à embrayages multidisques à bain d’huile de 6 et 7 rapports apparaîtront et une variante pouvant accepter un couple d’entrée de 450 Nm sera commercialisé à partir de 2015. Toutes ces évolutions seront réalisées en collaboration avec l’équipementier Getrag. La transmission automatique n’est pas abandonnée puisqu’une nouvelle boîte à 9 rapports est annoncée.
Gaspar GASCON-ABELLAN a également confirmé un programme de véhicules hybrides. Un mild-hybrid utilisant un moteur électrique de 10 kW sous 48 volts est en développement. Cette solution permettra de réduire les émissions de CO2 de 10%. Enfin, un hybride rechargeable à forte dominante électrique, délivrant 40 à 60 kW en électrique, fera appel à des solutions innovantes pour être proposé à un prix abordable (voir notre actualité du 14 février 2014).
http://www.auto-innovations.com/?/actualite/2384.html#undefined Infiniti España adopta la nueva denominación para todos sus modelosComo parte de la nueva estrategia global, Infiniti decidió hace unos meses cambiar las confusas denominaciones empleadas en todos sus productos y hacerlas más accesibles al público, usando una nueva jerarquía más intuitiva.
La nueva forma de denominar los modelos es bastante sencilla. Para los turismos convencionales se empleará la “Q” acompañada de un número de dos dígitos que será el encargado de plasmar la categoría/segmento en cuestión mientras que para los todoterreno esto se repite pero añadiendo las siglas QX. Por tanto la familia arrancará en los Q30 (futuro compacto), Q50 (berlina media), Q60 (los anteriores G Coupé y Cabrio), Q70 (el extinto M), QX50 (sustituye al EX) y el imponente QX70 (que toma el relevo del anterior FX).
Infiniti España inicia en estos días el cambio de siglas para todos los productos sin que esto altere la oferta ya contemplada anteriormente.
Las gamasQ60 COUPÉ
3.7 V6 320 CV GT 53.050 €
3.7 V6 320 CV S 55.550 €
3.7 V6 320 CV S Premium 60.260 €Q60 CABRIO
3.7 V6 320 CV GT Premium 66.700 €
Q70
3.7 V6 320 CV 53.750 €
3.7 V6 320 CV GT 57.570 €
3.7 V6 320 CV GT Premium 64.050 €
3.7 V6 320 CV S 60.230 €
3.7 V6 320 CV S Premium 66.730 €
35h 364 CV GT 61.750 €
35h 364 CV GT Premium 68.000 €
3.0d 238 CV 56.450 €
3.0d 238 CV GT 60.130 €
3.0d 238 CV Business Edition 64.975 €
3.0d 238 CV GT Premium 66.360 €
3.0d 238 CV S 62.670 €
3.0d 238 CV S Premium 68.930 €QX50
3.7 V6 320 CV GT 62.840 €
3.7 V6 320 CV GT Premium 67.570 €
3.0d 238 CV 55.950 €
3.0d 238 CV GT 62.230 €
3.0d 238 CV GT Premium 66.940 €QX70
3.7 V6 320 CV GT 69.000 €
3.7 V6 320 CV GT Premium 75.700 €
3.7 V6 320 CV S 72.000 €
3.7 V6 320 CV S Premium 78.700 €
5.0i V8 390 CV S Premium 89.900 €
5.0i V8 390 CV Vettel Edition 143.657 €
3.0d 238 CV GT 68.500 €
3.0d 238 CV GT Premium 75.200 €
3.0d 238 CV S 71.500 €
3.0d 238 CV S Premium 78.200 €http://es.autoblog.com/2014/04/25/infiniti-espana-adopta-la-nueva-denominacion-para-todos-sus-mode/ Visto en planete Renault, del twitter de la marca:
Ghosn: #Renault will introduce in 2015 new C & D segment lineup based on CMF platform w/ #Nissan, made in Douai & Palencia #ag2014Pero eso ya hace tiempo que se sabe, al menos lo de Palencia. Novedades en el motor 0.9 tce de RenaultSegún cuenta Automobile, Renault ya tiene preparada una pequeña evolución en el motor. Se trata del Overboost, añadiendo en determinadas situaciones, 5cv y 15Nm mas
Se verá en el Clio y Captur proximamenteCoup de boost bienvenuPresque deux ans après sa sortie, le trois-cylindres essence qui équipe les Renault Clio et Captur profite d’une mise à jour. Il gagne une fonction overboost qui devrait muscler les reprises.
En introduisant la Clio 4, Renault a mis son ancien quatre-cylindres turbo essence 1.2 à la retraite, pour le remplacer par un 0.9 TCe plutôt bien né. Agréable à vivre et plus sobre, ce bloc suralimenté se limite cependant à 90 ch et 135 Nm de couple, contre les 100 ch et 145 Nm de son prédécesseur. Pour vitaminer les Clio et Captur (ci-contre) qui en sont équipées, Renault a d’ores et déjà mis en production une version actualisée, profitant d’un overboost à l’accélération. Grâce à cette augmentation temporaire de la pression du turbo, le trois-cylindres gagne 5 ch et 15 Nm, un gain de muscle qui devrait notamment bénéficier aux reprises. Pour l’instant, le constructeur n’a pas encore communiqué sur cette évolution, mais les premières Clio et Captur concernées devraient envahir les concessions dans les prochaines semaines.
http://www.automobile-magazine.fr/actualites/renault/overboost_pour_renault_0_9_tce Despues de los problemas de los DCi. Los horrores de los TCe.
Miedo da.
Me surge una duda. Si el pasar de un 4 cilindros a un 3 cilindros es por reducir gastos-consumos. Por qué no pasan a hacer bicilindricos como Fiat en su 500?
Porque quien se compra un coche de gasolina suele ser porque es fiable, tiene poco mantenimiento y genera poco ruido y mucho agrado de conduccion.
El diseño de los motores de tres cilindros es complejo. Y dichos motores son ruidosos. Y están invirtiendo tiempo y dinero, con el objetivo de reducir vibraciones, ruidos, etc. Con soluciones novedosas que no saben que resultado les va a dar (fiabilidad).
Con un bicilíndrico tendrías menos vibraciones y con lo cual, menos ruído.
Con ello, podrías invertir más en I+D para conseguir una mayor eficiencia prestacional del motor.Hombre, los ultimos DCIs fallan como puede fallar cualquier otro, vamos, de fiabilidad andan bien, no como antes. Según parece, los bicilindricos de Fiat no es que sean muy frugales a la hora de la verdad. Ya sabes, gracias a la homologación pueden mejorar un monton los consumos, pero en la vida real es otra cosa.
Y a este tce lo que le falta es la inyección directa, que dijeron que en un motor tan pequeño supondria un coste mas grande. Pero es un motor de lo mas sencillo, salvo por el turbo.
Te lo digo porque recuerdo que los dos tricilindricos que probé, cuando mi padre compró coche, fueron el Clio 0,9 TCe y el 1,2 VTi del 208 y obtuve de media 4,5-5 litros. Ese consumo se obtiene con cualquier cuatro cilindros TSi. mixto 4.5-5? Vaya consumo mas bueno entonces, porque lo normal es que sea algo mas alto. El Clio tce90 de km77 les consume poco, segun dicen, pero no tan poco. Yo recuerdo que, en las pruebas de revista, aunque consumian poco, los bicilindricos no consumian tan poco como prometian, pero ni idea porque yo no los he catado
[quote quote=”paulodelarosa”]Despues de los problemas de los DCi.Los horrores de los TCe.
Miedo da.
Me surge una duda. Si el pasar de un 4 cilindros a un 3 cilindros es por reducir gastos-consumos. Por qué no pasan a hacer bicilindricos como Fiat en su 500?
Porque quien se compra un coche de gasolina suele ser porque es fiable, tiene poco mantenimiento y genera poco ruido y mucho agrado de conduccion.
El diseño de los motores de tres cilindros es complejo. Y dichos motores son ruidosos. Y están invirtiendo tiempo y dinero, con el objetivo de reducir vibraciones, ruidos, etc. Con soluciones novedosas que no saben que resultado les va a dar (fiabilidad).
Con un bicilíndrico tendrías menos vibraciones y con lo cual, menos ruído.
Con ello, podrías invertir más en I+D para conseguir una mayor eficiencia prestacional del motor.[/quote] Yo lo que no entiendo es que digas que un 3 cilindros es mas ruidoso y vibra mas que un dos cilindros, cuando no es asi necesariamente.
has montado en el 500? Soy anti Fiat. Pero la realidad es la realidad.
El interior suena menos en el 500 que en el Clio y el 208.
Te invito a que hagas la prueba. Y el 500 está interiormente peor aislado que los franceses. Sobre todo el 208 que es el mejor aislado.
Y el que más me gusta es el Clio.
[quote quote=”paulodelarosa”]has montado en el 500?Soy anti Fiat. Pero la realidad es la realidad.
El interior suena menos en el 500 que en el Clio y el 208.
Te invito a que hagas la prueba. Y el 500 está interiormente peor aislado que los franceses. Sobre todo el 208 que es el mejor aislado.
Y el que más me gusta es el Clio.
[/quote] La respuesta a tu primera pregunta es si, y posiblemente con mas kilometros que tu. Y despues, habida cuenta de tus afirmaciones, te digo que no tienes ni idea de lo que hablas.
Eres propietario del 500. Has probado el 208 y el Clio en gasolina?
No los probé el mismo día, pero la sensación que me dieron los tricilíndricos gasolina franceses(que sí probé el mismo día, el 500 lo he probado más adelante) es que son escandalosos, mas el PSA. (1.2 VTi de 82 cv) El 0.9 TCe suena a metálico rascando. Rudo, pero no tanto como un diesel.
El 500 no me resultó tan escandaloso.
Tb me ha sorprendido que el Giullietta diesel de 105 cv apenas suena, al estilo de los DCi.
[quote quote=”paulodelarosa”]Eres propietario del 500.Has probado el 208 y el Clio en gasolina?
No los probé el mismo día, pero la sensación que me dieron los tricilíndricos gasolina franceses(que sí probé el mismo día, el 500 lo he probado más adelante) es que son escandalosos, mas el PSA. (1.2 VTi de 82 cv) El 0.9 TCe suena a metálico rascando. Rudo, pero no tanto como un diesel.
El 500 no me resultó tan escandaloso.
Tb me ha sorprendido que el Giullietta diesel de 105 cv apenas suena, al estilo de los DCi.
[/quote] Yo no te he dicho que sea propietario.
Tambien he llevado bastane el TCe y el 1.2 VTi. Y son bastante mejores motores que el bicilindrico en tema de vibracion y ruidos. Bastante.
[size size=150]Renault se asocia con LG Chem para el desarrollo de nuevas baterias[/size] Estas se pondrian en las nuevas generaciones de vehiculos electricos de la marca.
En principio, por lo que leo, Nissan no se incorporaria al acuerdo puesto que está con Automotive Energy Supply Corporation (asociación Nissan Motors-NEC Corporation)noticia:
LG Chem, Renault Join Forces to Develop Long-Range EV BatteriesRenault Samsung Motors announced on May 21 that the Renault Group and LG Chem signed an MOU to develop next-gen long-range electric vehicle (EV) batteries and thus forged a strategic partnership. Both companies are planning to cooperate in the development of lithium-ion batteries used in long-range EVs.
Even though they did not elaborate on their target miles per charge, the current value of 93 miles will reportedly double. To attain their target, LG Chem’s high-energy-density batteries will be used in the joint development.
The deal is significant in that two top-ranked firms in each sector decided to join forces. Renault already released four EV models including the Renault Z.E. (SM3 Z.E. in Korea). The company is also expanding its investment to sell 1.5 million EVs by 2016, together with Nissan, which belongs to the Renault-Nissan Alliance. Renault’s EVs are fitted with LG Chem’s lithium-ion secondary batteries, while Nissan is supplied with batteries from the Automotive Energy Supply Corporation (AESC), a joint venture between Nissan Motors and the NEC Corporation.
LG Chem also occupies a top-ranked position in the EV market. The auto battery maker is currently supplying batteries to 10 car manufacturers, but the number is going to increase to 20 companies next year. According to Japanese market research firm B3, the Korean firm ranked first in the EV market by producing 1408MW/h in the third and fourth quarters of last year.
The industry is paying attention to whether or not this deal will serve as an opportunity to facilitate another partnership between car and battery makers. Samsung SDI is already supplying its batteries to the BMW i3 and the i8 plug-in hybrid, and participating in the development of next models. This kind of united front between industries is expected to bring the era of EV commercialization closer.
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