Dark Light

Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Viendo 20 entradas - de la 421 a la 440 (de un total de 981)
  • Avatar de BUser

      Sólo me compré dos coches con motor diesel en mi vida.

      Ambos con motor 1.5 DCi de 95 y 105. Almera y Scenic.

      El Almera me duró 6 meses. De esos 6 meses pasó mes y medio en el taller. Fallos contínuos de electrónica.

      La Scenic con dos años y medio a sus espaldas, y con 70000 kms petó el turbo. Menos mal que tenía la ampliación de garantía.

      2 de 2. 100%

      Sabes cuanto dinero perdí con ambos coches??

      Imagina que te ocurriera a tí.
      Que sentimiento tendrías hacia ello??

      Siempre he sido gasolinero y por circunstancias compré diesel. Y entre que no me gusta, y estas dos experiencias…

      Tb te digo que, soy objetivo, el DCi 1.5 que salió bueno fue el de 85 cv del Clio, y luego sacaron otro de inferior caballaje. Esos han salido fiables. Ni he visto ni conocido nada.

      Tb es verdad que peor es el caso de los 1.9 DCi que han jodido la culata con apenas 90000 kms. Conozco a 5 personas. Y cantabria es más pequeña que Asturias.

      Avatar de A.P.M.

        Si yo no digo que no hayan fallado, porque se que han fallado. Digo que estigmatizar toda la vida de un motor porque sus primeras versiones tenian unidades que fallaban no es justo, porque entonces que diriamos de los 1.9 TDi de VAG, o 2.0 TDi, del 2.0 diesel de BMW, de los HDi, de los JTD…Vamos, en todas las marcas ha habido problemas y la gente ha seguido y seguirá comprandolos aunque haya una mala historia detrás (aunque para ciertas marcas eso no importe)

        Es que has soltado eso sobre (aqui meti la pata yo 😀) los “25m de 1.5 dci” y no me parece justo

        p.d.: mi padre estuvo contentisimo con el Passat 20vt que compró (y yo tambien la verdad, menudo cochazo, aunque ha tenido sus fallitos), diciendo que los alemanes son los mas fiables, los mejores…toda esa parafernalia que, de haberse comprado el passat 1.8 TSi 160cv (hace 4 años), le hubiese dado en la frente (creo que sabes lo de los fallos de las cadenas de los tsi, rompiendo motor). Sin embargo, se ha comprado un Laguna III dci180, con la fatal historia que tiene detrás el Laguna II. Y en sus casi 80.000km no tiene nada (en la generación anterior lo dudaria 😀)

        Avatar de BUser

          Vendí mi Golf TSi por la paranoia que cogí con la cadena de distribución.

          1.4 TSi 122 cv + 125000 kms igual a empezar a oir ruiditos metálicos sospechosos.

          Pero de una cosa estoy orgulloso, Que los tres coches los vendí 2 a concesionario oficial y un tercero a un compraventa y a ninguno lo mentí.

          De hecho el Golf lo vendí en Asturias.

          La conclusión a la que llego, es que nunca hay que comprar algo que apenas llevo tiempo en el mercado.

          Y he comprado un coche con un motor con menos de un año en el mercado… 😀 😀 …menos mal que he cogido la ampliación de garantía a 4 años. Jejeje

          Avatar de A.P.M.

            Es de suponer que despues de lo nefastos que fueron PSA y Renault en sus generaciones anteriores han mejorado todo y ya no hay que “sufrir”. Aunque arriesgarse a comprar un coche totalmente nuevo con un motor tambien nuevo…pero esperemos que no pase nada 😉

            Avatar de A.P.M.

              Novedades en la asociación

              Hace unas semanas saltaban alarmas por el interés del gobierno francés de hacerse con un pedazo mas de Renault. A Nissan eso no le gustaba y podia desestabilizar la alianza
              Han quedado en que, pese a que pueda aumentar su posición en Renault (17.9%), no pase del 20%. De todas maneras, no interferirá en Nissan

              Vamos, que creo que todo seguirá como estaba hasta ahora, y que pese a que Francia pueda llegar a controlar mas, seguirá todo como estaba

              Nota de prensa, en inglés
              Renault Board approves alliance stability covenant between Renault and Nissan

              As early as 16th April 2015, the Renault Board of Directors unanimously reiterated that the sustainability, success and resilience of the Alliance since its very inception in 1999 were based on a balance of shares held by Renault and Nissan.

              Since then, talks between the two long-term shareholders of Renault, Nissan and the French government, have resulted in a sound agreement that will ensure the Alliance’s stability and promote its future growth.

              Renault’s Board of Directors has approved today a Stability Covenant based on three points:

              1. The principle of the French government’s double voting rights within Renault to be maintained as of 1st April 2016, and a contract between the French government and Renault caps the French government’s voting rights at 17.9%, up to 20% in case of an unusually high quorum at the shareholders general meeting;
              2. No enfranchisement of Nissan shares in Renault;
              3. A contract between Renault and Nissan providing for non-interference in Nissan’s governance by Renault.

              The French government’s voting rights are to be capped on all decisions to be voted by the Ordinary Annual General Meeting except those on dividends, the appointment and dismissal of French government representatives on the Board, disposal of more than 50% of Renault’s assets and interested party transactions not approved by French government representatives on the Renault Board.

              The cap shall not apply in exceptional circumstances such as changes to or the termination of RAMA (Restated Alliance Master Agreement), the enfranchisement of Nissan shares in Renault, a takeover bid of Renault and the passing by any shareholder, including Nissan, of the 15% threshold either in shareholding or in voting rights.

              Renault’s non-interference in Nissan’s governance shall include Nissan shareholders’ decisions on the appointment, dismissal and compensation of Nissan Board members and motions from a shareholder not approved by Nissan’s Board.

              Renault’s Board of Directors has welcomed this agreement as an essential confidence-building step that will enable the Alliance teams to strive for a top-3 ranking among global automotive manufacturers in the years to come.

              At the conclusion of a fruitful debate, the Board of Directors of Renault unanimously renewed its confidence in the Chairman and CEO, Carlos Ghosn.

              Avatar de BUser

                [quote quote=”A.P.M.”]Es de suponer que despues de lo nefastos que fueron PSA y Renault en sus generaciones anteriores han mejorado todo y ya no hay que “sufrir”. Aunque arriesgarse a comprar un coche totalmente nuevo con un motor tambien nuevo…pero esperemos que no pase nada 😉[/quote]

                Llámalo un…te gusta el riesgo.
                O sadomasoquismo.
                o un No piensas las cosas.

                Al final la compra de un coche tiene una gran parte de pasión. Lo ves, te enamoras. Y te lo llevas a casa, si puedes.

                Volvería a comprar un Renault o un Nissan? No puedo decir un NO rotundo.

                Al final cuando vas a comprar un coche. Tienes preferencias, pero te dejas llevar por los ojos. Cosa que muchos comerciales de coches todavía no se han dado cuenta 😉

                Avatar de A.P.M.

                  [size size=150]Infiniti presenta un nuevo motor 3.0 V6 Biturbo[/size]

                  Es una nueva familia de motores VR. Estará disponible (se acaba de presentar con el MY2016 del Q50) en 2 potencias: 300 y 400cv

                  Estas son las especificaciones tecnicas
                  http://i.imgur.com/ju7bVwY.png

                  Nota de prensa, en inglés
                  http://www.infinitipress.eu/en_GB/en/release/4845

                  3.0-LITRE V6 TWIN-TURBO ENGINE: THE MOST ADVANCED V6 FOR INFINITI

                  – The lightest, most powerful, cleanest and most fuel efficient V6 engine that Infiniti has ever offered
                  – Two power outputs available: 300hp or 400hp
                  – Technical innovations enhance drivability and performance
                  – Compact layout features new integrated exhaust manifold
                  – To be introduced in select new Infiniti models starting in 2016

                  Rolle – The new compact and lightweight 3.0-litre V6 twin-turbo engine is the most advanced V6 gasoline engine that Infiniti has ever offered, striking an ideal balance between drivability, efficiency, and performance.

                  The 3.0-litre V6 twin-turbo engine is from the new and exclusive ‘VR’ powertrain family, born out of the brand’s longstanding heritage of V6 powertrain production. The new engine has been engineered to empower the driver and offer increased power and torque and higher levels of efficiency than any comparable predecessors from the company.

                  The engine’s reduced weight and contained size is credited, in part, to lighter and more compact cylinder blocks. The result is greater mechanical efficiency, while a series of new features and in-house innovations secure superior performance.

                  Selected Infiniti models will be equipped with the all-new 3.0-litre V6 twin-turbo from 2016 onwards, with the engine available in two performance levels – 300 or 400 horsepower. Both engines share the same technologies and offer the same unrivalled sensation of potent and immediate power delivery.

                  The most advanced V6 engine Infiniti has ever offered

                  The all-new ‘VR’ 3.0-litre V6 twin-turbo engines deliver a compelling combination of drivability, efficiency, and performance. The ‘VR’ engines will be used in new Infiniti models, models which have been engineered to satisfy every Infiniti market worldwide signalling the growing presence of the brand globally.

                  The all-new 3.0-litre V6 twin-turbo engine was created through extensive in-house experience of six-cylinder powertrain development and backed up by a strong history of V6 engine production. The ‘VQ’ V6 powertrain family, predecessor to ‘VR’, has been a long-established and multi-award winning series of engines that has appeared in Infiniti models since 1994.

                  For fourteen years, from 1995 to 2008, the VQ series engines were listed as one of ‘Ward’s 10 Best Engines’, an unrivalled achievement.

                  New technologies for class-leading power output and efficiency

                  The all-new 3.0-litre V6 twin-turbo engine has been developed to deliver optimal power and torque for an engine of its size, together with optimized fuel efficiency. The high-output version of the power unit delivers 400hp (298kW) at 6400 rpm and 475Nm (350lb-ft) maximum torque at 1600-5200 rpm; while the 300hp (224kW) version (at 6400 rpm) produces 400Nm (295lb-ft) torque at 1600-5200 rpm.

                  While the 300hp version is fitted with a single water pump, the 400hp engine uses two for more effective management of heat when under operating at higher loads. In addition, for the 400hp variant an optical turbo speed sensor gives a 30% power boost to the turbo system by allowing the blades to spin faster.

                  These outputs have been achieved while ensuring an improvement in fuel efficiency of up to 6.7% and this represents a best-in-class power-to-efficiency ratio for the 400hp power unit.

                  This power-to-efficiency performance was made possible thanks to a set of newly-developed features. Advanced timing control ensures improved responsiveness, enabling quicker reactions to driver inputs.

                  A new electric motor is fitted to the valve timing system, increasing the speed of the throttle for enhanced response times. Not only does this have a positive impact on performance but also efficiency, with the engine able to operate more efficiently through closer control of cylinder combustion.

                  Power delivery is enhanced through an advanced new twin-turbo system enabling smooth and immediate responses under acceleration, while aiding efficiency. An optimized turbine blade design helps the engine generate greater overall performance, with faster turbine revolution speeds allowing for an immediate response from the twin-turbo system.

                  In addition, the V6 engine features a new turbine speed sensor, which allows for the twin-turbo system to perform at up to 220,000 rpm – at steady condition and 240,000 rpm at transient condition– higher than ever before for an Infiniti V6 power unit. With greater capacity for faster revolutions, the twin turbochargers boost the higher-powered version of the engine to deliver higher power and torque. The turbo speed sensor on the 400hp version allows for up to 30% more power output.

                  The engineers have developed a water-cooled intercooler system to further improve performance and efficiency. The system rapidly cools air as it enters the twin-turbo system, reducing turbo lag and allowing for more immediate acceleration. The secondary result is a cooling system which is more compact – meaning a shorter flow path for air entering the turbocharger to enable quicker engine responses.

                  A new electronic wastegate actuator allows closer control of exhaust gas flow away from the turbocharger, restricting the amount of exhaust gas flowing through the unit to improve overall engine efficiency.

                  Lower weight, greater mechanical efficiency, more engaging drive

                  The core structure of the 3.0-litre V6 twin-turbo engine weighs 194.8kg (429.5lbs) – 14.1kg (39.1lbs) less than the engine it replaces. The new turbocharger and advanced intercooler (or CAC) system componentry adds just an extra 25.8kg (56.9lbs), for 220.6kg (486.3lbs) in total.

                  The all-new power unit is 19% (0.7 of a litre) smaller in capacity than earlier V6 engines offered by Infiniti. It builds on the company’s legacy of embracing new engineering solutions and technologies. Just as these earlier engines have always been respected for their lightweight aluminium construction and low mechanical friction – making them smooth, durable and highly responsive – the 3.0-litre V6 twin-turbo engine follows its performance-oriented predecessors with a more compact and lightweight design, while maintaining a performance focus.

                  Chief among the new weight-saving elements is the adoption of spray bore coating for the engine block and integrated exhaust manifold for cylinder heads. Not only does this make the engine lighter, but this also aids cooling as heat can dissipate more effectively through the aluminium alloy bore wall, a process boosted further by its physical design, which encourages faster engine heat management.

                  The lower weight throughout the engine contributes to greater mechanical efficiency, with lower inertia from its lightweight aluminium components, while this addedefficiency adds to the drivability and overall performance of the V6 engine.

                  The engineers have adopted a series of innovation technologies for application in the new V6 to deliver a more engaging driving experience. Special among these is a new direct-injection gasoline (DIG) fuelling system. The high-pressure DIG system allows for more precise injection of fuel into the combustion chamber, delivering the exact amount required for smooth engine acceleration, depending on throttle position and engine speed. This system makes the new V6 the cleanest and most fuel efficient engine of its type that Infiniti has ever offered, contributing towards the 6.7% improvement in fuel economy.

                  The advanced valve timing control allows for more precise regulation of the fuel and air mix in the combustion chamber, helping the engine to operate more efficiently and improving fuel economy under all conditions.

                  The new cylinder-bore coating process further boosts mechanical efficiency. The new low-friction ‘mirror bore coating’ technology allows the pistons to move more freely in the cylinders by reducing levels of mechanical friction by 40% compared to the previous V6 engines. This mirror bore coating process involves cylinder walls getting treated with a thermal arc spray coating after which the coating is hardened. The ‘mirror-smooth’ cylinder wall reduces piston friction and boosts performance.

                  The mirror bore coating process saves the 3.0-litre V6 twin-turbo engine 1.7kg (3.8lbs) in weight, when compared to previous V6 engines, owing to the hardened tolerance that the spray system gives to lighter metals.

                  One of the most significant features in the all-new 3.0-litre V6 twin-turbo engine is the adoption of a new integrated exhaust manifold, built into the cylinder head, enabling engineers to position the catalytic converter closer to the exhaust point. This results in a shorter flow path for the hot exhaust gases, allowing the catalytic converter to heat up almost instantly – twice as fast as previous V6 engines – and reducing emissions from a cold start.

                  Moving the catalytic converter closer to the exhaust point saves weight by making the engine more compact than before. This design accounts for a 5.3kg (11.7lbs) reduction in weight.

                  The new aluminium engine block has been constructed as a ‘square’ engine, with equal cylinder bore and stroke dimensions (86.0 x 86.0mm). As a result, the 3.0-litre V6 twin-turbo engine combines low mechanical friction and fast-revving response. Power and torque are accessed across a broader spread of mid-range engine speeds, in which drivers typically spend most of their time. The result is the ideal balance between drivability, efficiency, and performance.

                  New V6 engine to enter production in 2016

                  The All-new 3.0-litre twin-turbo V6 engine is due to enter production during 2016 and will be manufactured at the company’s powertrain plant in Iwaki, Fukushima, Japan.

                  Avatar de BUser

                    Nissan anuncia la llegada de una versión de producción basada en el Kicks

                    Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/nissan-anuncia-la-llegada-de-una-version-de-produccion-basada-en-el-kicks/

                    Avatar de paplininin

                      Las acciones de Renault pierden casi un 20 por ciento tras una noticia de la agencia France-Presse que señala que los investigadores franceses habían incautado ordenadores del fabricante de automóviles francés, un movimiento que se ha relacionado con una posible investigación relacionada con las emisiones de gases.

                      Los registros tuvieron lugar el pasado 7 de enero, pero han saltado a la luz una semana después.

                      Avatar de A.P.M.

                        Ando indagando desde hace unos dias.
                        Por lo que me dicen, no hay nada de nada, salvo que piensen que la correspondencia entre la homlogacion y la realidad sea el fraude, con lo que cazarian a todos

                        Pero salta la noticia y ya hace daño, justo cuando acaba de renovar su gama mas importante, que casualidad…

                        Avatar de A.P.M.

                          La nota de prensa de Renault sobre esto
                          https://pbs.twimg.com/media/CYrjs4pUsAEhdJt.jpg

                          Avatar de BUser

                            Llevan ya tiempo con ello.

                            Por lo visto y lo que he leído, hay varios modelos con algunos motores, donde la correspondencia entre el consumo real y el homologado se parecen como un huevo a una castaña.

                            Hay otras marcas también investigadas.

                            En el caso de Renault no han encontrado software que manipule datos, con lo cual, están estudiando cuál es el motivo de tal diferencia.

                            Avatar de seba_s10

                              Puede ser algo incluso mas grave, y con ramificaciones a muchos otros ámbitos. Por ejemplo, Christian Vandenhendem es jefe de calidad de Renault, y el 23 de Diciembre vendió 8.000 acciones por valor de casi 750.000€, desde ese día hubo 9 días hábiles solamente. No se, a mi me parece muy raro que alguien que está en el comité ejecutivo de Renault, venda tantas acciones 9 días hábiles antes de registros en 3 sedes de Renault, que llevaron a una caída brutal del valor en bolsa de la firma.

                              Avatar de A.P.M.

                                [quote quote=”paulodelarosa”]Llevan ya tiempo con ello.

                                Por lo visto y lo que he leído, hay varios modelos con algunos motores, donde la correspondencia entre el consumo real y el homologado se parecen como un huevo a una castaña.

                                Hay otras marcas también investigadas.

                                En el caso de Renault no han encontrado software que manipule datos, con lo cual, están estudiando cuál es el motivo de tal diferencia.[/quote]

                                El motivo es sencillo: la homologación esta obsoleta, una patraña
                                Lo que se consigue en la homlogación es imposible conseguirlo en la calle, porque no son comparables.
                                Yo no tardo medio siglo para acelerar hasta 50km/h, no me paso mucho tiempo parado en un semaforo para que el start-stop baje muchisimo los consumos, y no viajo en una autopista totalmente llana a punta de gas en unos desarrollos hiperlargos.
                                Con todo eso, en las pruebas, se consiguen muy bajos registros, en la realidad es casi imposible. ASi, un coche moderno te saca 3.5L y la realidad es que son 5.5. Si, es bajo, pero no como sale en la prueba

                                No hay investigación sobre eso, se queria investigar sobre si cometian fraude o no (es decir, el motor actua de una forma u otra dependiendo de donde esté, y eso no ocurre), cosa que Renault y ahora el gobierno confirman que no hay nada de eso
                                Pero resulta que uno de un sindicato ha querido soltar porqueria y mira la que ha liado…

                                Avatar de A.P.M.

                                  [quote quote=”seba_s10″]Puede ser algo incluso mas grave, y con ramificaciones a muchos otros ámbitos. Por ejemplo, Christian Vandenhendem es jefe de calidad de Renault, y el 23 de Diciembre vendió 8.000 acciones por valor de casi 750.000€, desde ese día hubo 9 días hábiles solamente. No se, a mi me parece muy raro que alguien que está en el comité ejecutivo de Renault, venda tantas acciones 9 días hábiles antes de registros en 3 sedes de Renault, que llevaron a una caída brutal del valor en bolsa de la firma.[/quote]
                                  Ya se llevaban haciendo algun que otro registro antes y se habian llevado algun que otro coche para probar antes de que pasase toda esta historia y ese hombre hiciese ese movimiento tan raro (hay mas cosas raras 😀)

                                  Ya se sabia que iban a investigar a Renault (cuando saltó el escando en VAG), el estado francés lo dijo, y Renault accedió sin problemas

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Me han estado contando la historia hace unos dias (y no habia saltado la liebre) y me han explicado lo de hoy y no tiene nada que ver con la noticia que ha liado todo esto

                                    Y el hecho de que Renault y el estado frances hayan hablado, es para limpiar todo este lio.
                                    De hecho, los blogs hablan de que no hay fraude, sino los problemas normales del resto de marcas. Pero tambien hablan del sindicato francés, que segun me dijeron, piensan que han sido ellos los que lo han liado y les ha salido bien la historia…

                                    Avatar de A.P.M.

                                      Anuncio sobre la proxima conectividad de Renault
                                      [youtube]yQMqC2GWwfo[/youtube]

                                      Avatar de BUser

                                        [size size=150]Renault tiene que revisar 15.000 diésel para corregir sus emisiones de NOx[/size]

                                        Lo del caso Dieselgate va camino de convertirse en un culebrón venezolano, el goteo de informaciones es prácticamente constante desde que se destapase lo de Volkswagen. Además de este fabricante, hay dos muy en boca de todos últimamente, General Motors (por Opel y Vauxhall) y Renault.

                                        El fabricante francés protagonizó, sin quererlo, uno de los hitos informativos de la semana pasada. Tres de sus sedes fueron investigadas por agentes de la DGCCRF (Dirección General de la Competencia, del Consumo y del Control de Fraudes), y se produjo un desplome en bolsa nunca visto desde el siglo pasado; se dice pronto.

                                        No se encontraron evidencias de que Renault utilice centralitas tramposas que detecten ciclos de homologación para maquillar sus emisiones. La ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal, lo ha explicado en los micrófonos de la emisora RTL. Una vez se pasa de los bancos de rodillos a la conducción diaria, no cumple Renault, pero tampoco dos marcas extranjeras que no ha mencionado. PSA Peugeot Citröen ya puede decir que la cosa no va con ellos, lo de Renault es diferente. La Comisión Royal investiga a 100 modelos que se venden en Francia, de marcas francesas y extranjeras.

                                        No obstante, están llamando a revisión unos 15.000 coches, fundamentalmente Captur dCi 110, al observarse discrepancias en sus emisiones de CO2 y NOx. En otras palabras, aunque se homologaron correctamente, en carretera real no cumplen la normativa, y el consumo de gasóleo es superior al anunciado. Como bien apunta Ceyal en comentarios, Renault tenía constancia de este problema antes del estallido del escándalo, cuando solucionó el problema en los coches que salían de fábrica, y ya lleva varias semanas haciéndolo en las unidades ya vendidas y en circulación.

                                        Cada coche necesitará media hora jornada para “reajustar” sus motores y sistemas anticontaminación. El fabricante ha indicado que la discrepancia se debe a un error en la calibración de control del motor.

                                        Renault está en el punto de mira mediático desde que unas pruebas de emisiones encargadas por Deutsche Umwelthilfe revelasen que solo en condiciones muy concretas los Espace 1.6 dCi cumplían con la normativa Euro 6, que limita los óxidos de nitrógeno (NOx) a 80 mg/km. El fabricante negó la validez de dichas pruebas.

                                        A diferencia de PSA Peugeot Citroën, que utiliza reducción catalítica selectiva (SCR) incluso en modelos pequeños, Renault hace como la mayoría de sus competidores. Para la mayoría de los modelos se delega en un catalizador de NOx (LNT), que neutraliza los gases de escape sin aditivo, pero para funcionar eficientemente necesita temperaturas de combustión altas.

                                        Los hechos probados no demuestran que Renault haya cometido un fraude generalizado como sí hizo Volkswagen. 15.000 unidades están muy lejos de más de 10 millones. Puede ser verdad y todo, que sea una partida de coches que no están correctamente calibrados y tienen las emisiones fuera de control. Ségolène Royal dijo también que Renault está colaborando de forma ejemplar en esta cuestión.

                                        No obstante, hay algo que me chirría mucho, y es esto: “Tal y como se anunció en diciembre de 2015, más allá de las normas Euro6b existentes y totalmente respetadas, Renault quiere poder proponer a los clientes que lo deseen una mejora del rendimiento de su sistema de anticontaminación NOx“.

                                        ¿Disculpa? ¿Cómo que si quieren mejorar el rendimiento de sus sistemas anticontaminación? ¿No se les vendieron a los clientes esos coches como respetuosos con el medio ambiente y que cumplen las normativas? ¿Por qué querrían los clientes que mejoren el rendimiento de sus sistemas anticontaminación? ¿Acaso no están cumpliendo la normativa ya? Que cada uno saque las conclusiones que quiera sacar.

                                        Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/renault-tiene-que-revisar-15-000-diesel-para-corregir-sus-emisiones-de-nox/

                                        Romperé una lanza en favor de Reault.

                                        Esto le ha pasado a casi todas las marcas con sus modelos diesel.

                                        Primero fue Kia-Hyundai en EEUU.
                                        Después VAG en EEUU y Europa.
                                        Ahora que si Opel, Peugeot, Renault.

                                        Para cuando harán las cosas como las tienen que hacer tanto los políticos (exigiendo cumplir lo que se firma con la contaminación real), como las marcas, cumpliendo con aquello que firman. Y si no lo pueden conseguir, que no lo hagan.

                                        Si no pueden sacar un motor diesel que no contamine para cierto modelo, que lo comercialicen sólo en Gasolina.

                                        No como ahora, que vas a preguntar a cualquier concesionario y te meten los coches diesel por los ojos y, si preguntas por la gasolina, te miran como a un bicho raro. FUS FUS 😀

                                        Avatar de BUser

                                          Me parecerá correcto, mientras no se hibride el politizado diesel. Que es de vergüenza que lo que menos ha bajado de precio es la gasolina. Hemos pasado de una diferencia de 5 centimos a casi 20. Leí un reportaje relacionado con ello y con la bajada general de precios en España y es…mejor callar.

                                          [size size=150]Renault ya se plantea incluir mecánicas híbridas en toda su gama[/size]

                                          Renault fue de los pioneros en apostar fuerte por los vehículos 100% eléctricos, sin embargo ahora se plantea seriamente añadir mecánicas híbridas en su gama. Las restricciones en cuanto a emisiones al medio ambiente son cada vez más exigentes y posiblemente acudan a la hibridación, más temprano que tarde, para reducir sus cifras.

                                          Los franceses poseen actualmente la tecnología necesaria para lanzar al mercado versiones híbridas e híbridas enchufables de todos sus modelos, en parte gracias a su socio Nissan. De hecho hay planeada para el 2017 una versión híbrida diésel del nuevo Renault Megane que espera homologar unos 76 g/km de CO2.

                                          Esto no quiere decir que dejen de lado su oferta de vehículos eléctricos ya que entienden que los vehículos sin emisiones seguirán teniendo un papel importante en la lucha por alcanzar los objetivos medioambientales. En la actualidad la oferta 100% de Renault la conforman el Renault Fluence Z.E., Kangoo Z.E. y los exóticos ZOE y Twizy.

                                          Anteriormente Renault presentó el Eolab Concept, un prototipo de vehículo del segmento B que con su mecánica híbrida enchufable denominada Z.E. Hybrid homologaba en el ciclo NEDC tan sólo 1 litro cada 100 km y 22 g/km de CO2. En modo cero emisiones era capaz de recorrer hasta 60 km antes de que se activase el motor de combustión.

                                          La aerodinámica y la reducción del peso mediante el uso de materiales ligeros son claves para conseguir esta cifra, el Eolab reduce su peso en unos 400 kg respecto a un vehículo del segmento B convencional y posee elementos aerodinámicos activos.

                                          Este prototipo supuso un paso al frente de la conquista francesa por alcanzar un ambicioso objetivo, el de lanzar al mercado un vehículo para todos antes de 2020 que homologue un consumo medio por debajo de los 2 litros cada 100 km.

                                          Vía : http://www.motor.es/noticias/renault-hibrido-201625650.html

                                          Avatar de A.P.M.

                                            Dongfeng Renault abre su 1ª fabrica en China
                                            El modelo a producir es el Kadjar, que se pondrá alli a la venta en marzo

                                            http://1.bp.blogspot.com/-vs2izt-ZTT4/Vq-GQliRONI/AAAAAAAANEw/2uwjQtRbdJs/s1600/Dongfeng-Renault-China-05.jpg
                                            http://1.bp.blogspot.com/-doDxNEScYYI/Vq-GQ2lXPyI/AAAAAAAANE4/8YC_XImD8iM/s1600/Dongfeng-Renault-China-06.jpg
                                            http://1.bp.blogspot.com/-xsI7hWxzptg/Vq-GRLMye_I/AAAAAAAANE8/y1phB7EmmkI/s1600/Dongfeng-Renault-China-07.jpg
                                            http://2.bp.blogspot.com/-MS3NQQAU6tI/Vq-GRZDoeoI/AAAAAAAANFA/EK1YVypaM0o/s1600/Dongfeng-Renault-China-08.jpg
                                            http://2.bp.blogspot.com/-gyj_faOm0JA/Vq-GRtc9CcI/AAAAAAAANFE/nUcCjClmoNk/s1600/Dongfeng-Renault-China-09.jpg
                                            http://3.bp.blogspot.com/-qOlagGcO61E/Vq-GR_c3taI/AAAAAAAANFM/EUXF9Oxu0zk/s1600/Dongfeng-Renault-China-10.jpg
                                            http://1.bp.blogspot.com/-ANoS5LxCenI/Vq-GSFIhk2I/AAAAAAAANFQ/WUXzlefXZVE/s1600/Dongfeng-Renault-China-11.jpg
                                            http://2.bp.blogspot.com/-fodcl0G_bDc/Vq-GSQo59QI/AAAAAAAANF0/0Af_4iJcsxw/s1600/Dongfeng-Renault-China-12.jpg
                                            http://2.bp.blogspot.com/-nw_5XqxNB4Y/Vq-GS03v8tI/AAAAAAAANFU/sfHHANAzz0k/s1600/Dongfeng-Renault-China-13.jpg
                                            http://4.bp.blogspot.com/-snr75foc6Qs/Vq-GTDI1_3I/AAAAAAAANFw/Ds4KCqc-nhQ/s1600/Dongfeng-Renault-China-14.jpg
                                            http://4.bp.blogspot.com/-XzYEzFTYQS8/Vq-GTfct2II/AAAAAAAANFc/5eWJhLmuS1w/s1600/Dongfeng-Renault-China-15.jpg

                                            http://www.carscoops.com/2016/02/dongfeng-renault-opens-first-plant-in.html

                                            Nota de prensa, en inglés
                                            Dongfeng Renault opens first plant in china

                                            – On February 1, 2016, Carlos Ghosn, Chairman and Chief Executive Officer of Groupe Renault, and Zhu Yanfeng, Chairman of Dongfeng Group, opened the Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC) plant in Wuhan, Hubei Province.
                                            – Just two years after the joint venture was formed, the first DRAC plant in China will start producing the Renault Kadjar, Renault’s latest SUV.
                                            – The Renault brand is taking on a new dimension in China with a plant which complies with the highest quality standards for vehicle production and a sales and marketing offensive in the fastest-growing segment.

                                            A GREENFIELD PLANT BUILT IN TWO YEARS
                                            The facility, located in Wuhan, in Hubei Province, is a greenfield plant built in just two years on the strength of a highly-skilled, multicultural team with our partners Dongfeng Group (DFG) and Nissan.

                                            The plant achieved ISO 9001 certification for quality in November 2015 and local content with its suppliers exceeds 80 percent.

                                            The facility includes a vehicle assembly plant, a powertrain plant and an R&D Centre to adapt our products to our customers’ requirements. It will have an initial production capacity of 150,000 vehicles per year which has the potential to be doubled to 300,000 vehicles.

                                            Carlos Ghosn commented during the opening ceremony: “Thanks to a talented, multicultural team, the Wuhan plant was built in record time to our highest quality standards. This is a milestone in our long-term partnership with Dongfeng Group, as well as for Renault’s growth. China is a core part of Renault’s strategic plan.”

                                            The Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC) joint venture was formed on December 16, 2013, and work started on the plant in January 2014. One year later, the joint venture had around 1,000 employees. At end-2015, the workforce totalled 2,000 – a challenge in terms of recruitment and multicultural management. 

                                            THE KADJAR TO GO ON SALE IN MARCH
                                            The first vehicle to be manufactured at the plant is the Renault Kadjar, an SUV with racing genes. The car’s dynamic design and high-tech features meet the expectations of our customers in China. The car has been fitted with some different equipment compared to the Kadjar released in Europe in 2015, including a panoramic sunroof, 4Control and independent rear suspension for added comfort.

                                            The SUV segment accounts for 30% of the Chinese market and is the fastest-growing segment, increasing by 53% in 2015.

                                            The Renault Kadjar was unveiled at the 13th Guangzhou Motor Show on November 20, 2015. It will go on sale in China in March 2016.

                                            A DEALER NETWORK FOCUSED ON CUSTOMER SATISFACTION
                                            The Renault network comprises 125 dealerships in all the Chinese provinces. It complies with the Renault brand’s standards for customer satisfaction. In the Initial Quality Study released by JD Power in 2015, Renault was ranked second among mass-market brands in China.

                                          Viendo 20 entradas - de la 421 a la 440 (de un total de 981)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.