Renault y Nissan se alían con Waymo para avanzar en la conducción autónoma.
Waymo está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de la conducción autónoma. Su tecnología se encuentra muy avanzada y por ello, numerosos fabricantes de automóviles buscan asociarse con ellos. Los últimos en llegar a un acuerdo ha sido la llamada «Alianza» formada por Renault, Nissan y Mitsubishi.
Las baterías de los coches eléctricos de Renault tendrán una segunda vida en las aguas del río Sena
Renault ha anunciado que las baterías de sus modelos también se emplearán para un uso bastante diferente. Tras un acuerdo con Seine Alliance, empresa turística dedicada a actividades fluviales, la marca francesa suministrará baterías para dar vida a una embarcación eléctrica que surcará las aguas del río Sena en pequeños cruceros familiares de aproximadamente dos horas.
Rumorologia: La factoria de Renault candidata a producir el Nissan Qasqhai
Debido a los problemas con el Brexit, Nissan ha indicado que estudiará la viabilidad de la planta de Sunderland. Varios medios indican que, si el Brexit es duro, la fabrica de Palencia podria acoger perfectamente la producción del nuevo Qashqai, gracias a que este y el Kadjar son hermanos
Tambien indica en la noticia que otro de los productos que hacen alli, el Juke, podria pasar a Valladolid, para fabricarse con el Captur
Pero la Alianza todavia no ha dicho nada
Una vez producida la fuga de Carlos Ghosn de Japón, la cúpula directiva de Nissan se encuentra ultimando los detalles para separarse de Renault y poner fin a una estrecha colaboración que ambas entidades ha mantenido hasta la fecha. Un divorcio que marcará el devenir de ambas firmas.
En un mundo de alianzas y joint ventures, qué se está fumando Nissan pensando que puede sobrevivir por su cuenta? Recordemos que gracias a renault tienen su mítico GTR, veremos si pueden mantener el ritmo de vida con sus coches. A no ser que tengan apalabrada una alianza con algún compatriota tipo Suzuki o Mazda. Que vayan con cuidado porque si Renault ficha a Luca de Meo puede subir mucho y atacar a Nissan.
Desde motorfaq comentan que ha habido decalraciones por ambas partes y dicen que no hay nada de eso, que la alianza es indispensable para crecer, sacar beneficios…
[quote quote=180257]En un mundo de alianzas y joint ventures, qué se está fumando Nissan pensando que puede sobrevivir por su cuenta? Recordemos que gracias a renault tienen su mítico GTR, veremos si pueden mantener el ritmo de vida con sus coches. A no ser que tengan apalabrada una alianza con algún compatriota tipo Suzuki o Mazda. Que vayan con cuidado porque si Renault ficha a Luca de Meo puede subir mucho y atacar a Nissan.
En un mundo de alianzas y joint ventures, qué se está fumando Nissan pensando que puede sobrevivir por su cuenta? Recordemos que gracias a renault tienen su mítico GTR, veremos si pueden mantener el ritmo de vida con sus coches. A no ser que tengan apalabrada una alianza con algún compatriota tipo Suzuki o Mazda. Que vayan con cuidado porque si Renault ficha a Luca de Meo puede subir mucho y atacar a Nissan.
Ese seria el problema, aunque me parece que de momento nada de nada
Y es que, más allá de compartir plataformas (y todavia no está hecho al 100%) y alguna mecanica, nunca han ido de la mano, siempre han ido separadas, y eso se ve en los productos. Si fuese un grupo industrial seria otra cosa, pero al ser una alianza…
Las ventas de Renault Z.E., al alza
Cada año que pasa, las ventas de los electricos suben. En el caso de Renault tambien (36,300 en 2017, 49,300 en 2018 y 62,447 en 2019), y ya se han hecho recuento por modelos
El Twizy, al contarse como cuadriciclo ligero, no se han puesto, pero seguro que aumenta un poco más las ventas. Creo que funciona bien en Corea del Sur, y ya dijeron que no iba a desaparecer el «cochecito»
Pinta que este 2020 va a subir bastante más gracias a que el K-ZE se venderá en un año completo y también empezará a venderse en Europa, aparecerá tambien el Twingo (aunque me parece que tendrá ventas testimoniales)
Olivier Murguet: “Group sales rose in the last quarter thanks to the success of new launches in the group’s core markets such as Europe, Russia, and in India, where Renault is growing strongly,” “In 2020, we will benefit from full-year sales of our best-selling New Clio and New Captur, as well as the acceleration of our electric and hybrid offensive, notably with New Zoe, Twingo Z.E. and E-Tech technology. We will continue to improve our price positioning initiated in 2019, supported by the quality and attractiveness of our new products,”