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En español, por parte de Nissan
Nissan refuerza la Alianza con la adquisición de una participación del 34 % en Mitsubishi MotorsYOKOHAMA (Japón), 21 de octubre de 2016 – Nissan Motor Co., Ltd., (“Nissan”) ha completado hoy su adquisición de una participación del 34 % en Mitsubishi Motors (“MMC”) y, de esta forma, se convierte en su principal accionista.
MMC también entrará a formar parte de la Alianza global con Nissan y Renault. Con la inclusión de MMC, la Alianza será uno de los tres principales grupos automovilísticos del mundo en cuanto a volúmenes globales, ya que contará con unas ventas de 10 millones de unidades durante el ejercicio 2016.
El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, ha anunciado que Nissan y MMC colaborarán en compras conjuntas, una mayor localización, el uso compartido de sus fábricas, plataformas comunes de vehículos, tecnología compartida y la expansión de la presencia combinada de ambas empresas tanto en mercados desarrollados como emergentes.
«La combinación de Nissan, Mitsubishi Motors y Renault generará una nueva fuerza en la fabricación global de coches», ha declarado Ghosn. «Será uno de los tres mayores grupos automovilísticos del mundo y contará con economías de escala, tecnologías innovadoras y capacidades de fabricación para producir vehículos destinados a cubrir la demanda de sus clientes en todos los segmentos de mercado y todos los mercados del mundo.»
Ghosn ha predicho que, gracias a esta asociación con MMC, Nissan conseguirá unos beneficios de 24.000 millones de yenes durante el ejercicio 2017 gracias a las sinergias, unos beneficios que aumentarán hasta los 60.000 millones de yenes durante el ejercicio 2018 y siguientes. Las ganancias contribuirán a conseguir un aumento estimado de los beneficios por acción de 4 yenes por acción durante el ejercicio 2017, y de 10 yenes por acción durante el ejercicio 2018, además de cualquier aumento de beneficios relacionado con la participación total de Nissan en Mitsubishi Motors.
Nissan ofreció su ayuda por petición de Osamu Masuko, presidente y consejero delegado de MMC, después de la crisis económica que sufrió la empresa después de un problema con las emisiones de sus vehículos. Ambas compañías han cooperado en el desarrollo de kei-cars para el mercado japonés a lo largo de los últimos cinco años.
«Tenemos el compromiso de ayudar a Mitsubishi Motors a regenerar la confianza de sus clientes», ha comentado Ghosn. «Se trata de una prioridad si queremos conseguir sinergias y alcanzar el potencial de crecimiento de nuestra Alianza expandida.»
En el marco de esta estrategia, Nissan ha nombrado a cuatro representantes para el consejo de administración de MMC, incluyendo a Ghosn como presidente electo.
El resto de nombramientos corresponden a Hitoshi Kawaguchi, jefe de sostenibilidad y director de asuntos externos globales; Hiroshi Karube, director global y gerente de activos globales; y Mitsuhiko Yamashita, el representante actual de Nissan en el consejo de administración de Mitsubishi Motors.
A petición de Masuko, Yamashita se unió a la empresa a principios de este año como vicepresidente ejecutivo de desarrollo y como miembro de su comité ejecutivo.
Ghosn ha anunciado otros cambios en la dirección, que serán efectivos a partir del 1 de noviembre, y que le permitirán seguir centrado en mantener el impulso de Nissan a la hora de ofrecer rendimiento y ayudar a Masuko en MMC.
Ghosn ha propuesto al consejo de administración de Nissan, que lo ha aprobado, el nombramiento de Hiroto Saikawa, que actualmente es jefe de competitividad, como co-director ejecutivo.
Saikawa será sucedido en el cargo de director de competitividad por Yasuhiro Yamauchi, que actualmente es vicepresidente ejecutivo de compras de la Alianza.
Veronique Sarlat-Depotte, actualmente adjunta a Yamauchi, asumirá la responsabilidad como vicepresidenta ejecutiva de compras de la Alliance y directora de la Organización de Compras de Renault-Nissan. Tendrá el apoyo de Makoto Uchida, que asumirá la responsabilidad de las compras en Nissan.
También a petición de Masuko, el equipo de dirección de MMC se reforzará con la llegada del actual director de Rendimiento de Nissan, Trevor Mann, que pasará a ser director operativo de MMC.
Mann será sustituido en el cargo de director de rendimiento por José Muñoz, que seguirá ocupando el cargo de presidente de la región de América del Norte para Nissan.
Ghosn ha concluido: «En un momento de cambios sin precedentes en la industria automovilística mundial, esta estrategia se fundamentará en nuestros actuales puntos fuertes y capacidades de gestión para garantizar una mayor competitividad, mejores productos para nuestros clientes y un rendimiento atractivo para nuestros accionistas.»
Renault-Nissan quiere introducir un vehiculo electrico de menos de 8000 dolares en China
La idea de que China quiere tener un parque movil de 5 millones de electricos en 2020, y que el Leaf chino no está funcionando como esperaban (cuesta 36,900 dolares, y solo se han vendido 1,273 el año pasado), ha dado alas a la idea de hacer un vehiculo pequeño y electrico, un low cost supongo, para poder acceder a un electrico baratoCarlos Ghosn:
[i]«What we want to do is bring a $7,000-$8,000 electric car without incentives. If we are able to make this kind of breakthrough, it’s going to change the game»[/i] http://www.carscoops.com/2016/11/renault-nissan-looking-to-introduce-sub.html La planificación de Renault para 2017
https://i37.servimg.com/u/f37/19/40/56/00/img_4210.jpg worldscoop
*Las fotos del Captur y el Megane RS no se corresponden con lo que saldrá
Nissan Murano obtiene solo 2 estrellas en pruebas de choque LatinNcap http://www.latinncap.com/data/prensa/85851b0c635510.jpg?146069 15.12.2016
El último resultado del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), Nissan Murano, equipado con 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como estándar en todos los modelos disponibles,logró sólo dos estrellas para protección de ocupante adultoy cuatro estrellas para protección ocupante infantil.El Nissan Murano, fabricado en Estados Unidos, ofreció buena protección en el impacto lateral y en el impacto lateral de poste para ocupante adulto y ocupante infantil. Sin embargo, el modelo mostró un bajo desempeño estructural en la prueba de choque frontal que llevó a un bajo puntaje en la protección del conductor. La ruptura de la zona de los pies en el área del conductor, además del movimiento de la columna de dirección, explican las posibles lesiones en el conductor que produjeron la pérdida de puntos.El ESC se comportó de acuerdo a los requerimientos y está equipado de serie en todos los vehículos.Comentando sobre el último resultado, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:“Es sorprendente como un modelo desarrollado con la última tecnología y que cuenta con 7 bolsas de aire no pueda ofrecer cinco estrellas para protección ocupante adulto.El Murano es producido en Estados Unidos donde las normas de seguridad son elevadas. Es sorprendente que este modelo ofrezca buena protección en una prueba de choque solapado “pequeño” y un desempeño magro en la prueba de choque solapado del 40%. Latin NCAP invita y alienta públicamente a Nissan a mejorar este modelo para que logre las cinco estrellas resolviendo el problema del rendimiento estructural pobre que causó la pérdida de puntos”.María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP dijo:“Cerramos el año con este resultado sorprendente. Un modelo patrocinado por un fabricante que debido a su equipamiento se esperara que ofreciera protección de cinco estrellas y que logra solamente dos para ocupantes adultos. Este resultado deja claro que vehículos costosos que cuentan con equipamiento de seguridad no necesariamente ofrecen protección de cinco estrellas. Latin NCAP alienta a Nissan a mejorar este vehículo y todos sus otros modelos y ofrecer mejores niveles de protección para los consumidores de América Latina y el Caribe”. LATIN NCAP
La verdad que sorprende la mala nota en un coche debería ser el Top en Nissan. Difícil arreglo si es estructural. Lo que más llama la atención es que en Estados Unidos obtuvo Top Safety+, siendo en teoría el mismo vehículo procedente de la misma planta. Entonces, será que para las versiones latinoamericana se ahorran soportes/materiales/soldaduras? [quote quote=»Tubobe»]Lo que más llama la atención es que en Estados Unidos obtuvo Top Safety+, siendo en teoría el mismo vehículo procedente de la misma planta. Entonces, será que para las versiones latinoamericana se ahorran soportes/materiales/soldaduras?[/quote]
Normalmente en los modelos mas top, no suelen hacer ese tipo de cutrez, pero puede ser[quote quote=»Albaceteño_88″]¿Aquí no va a salir el Murano?[/quote]
No tiene pinta, lleva algun año ya a la venta y no se ha sabido nada de su introducción en EuropaVideo del motor VC-Turbo de Infiniti
[youtube]UczuQYf2V6Y[/youtube] [size size=150]Renault ya está siendo investigada formalmente por la justicia francesa por el #Dieselgate[/size] Las autoridades francesas empezaron a movilizarse poco después de estallar el caso Dieselgate en Estados Unidos, investigando a 52 modelos de múltiples fabricantes para comprobar si se trataba de una práctica generalizada. Hace un año investigadores de la Dirección General de Competencia, Consumo y Control de Fraude (DGCCRF) entraron en varias sedes de Renault en busca de información, cosa que se ha hecho con otros fabricantes.
Pues bien, a raíz de estas pesquisas, el fiscal de París -recogiendo el testigo del fiscal regional de Nanterre- ha iniciado formalmente una investigación a nivel nacional contra Renault por presunto fraude, otro capítulo de Le Dieselgate (en versión francesa). Se da la circunstancia de que el propio Gobierno de Francia aún permanece con un cacho de la empresa desde que se expropió a sus propietarios al final de la Segunda Guerra Mundial. Se han asignado tres jueces de instrucción a esta tarea.
Estos magistrados se encargarán de dilucidar si Renault ha hecho trampas a la hora de homologar sus motores. La empresa sostiene en todo momento que cumplen las reglas, es decir, que lo que exige la normativa -dentro de condiciones de laboratorio- se cumple. Además, Renault ya realizó una llamada a revisión de varios miles de coches con motor dCi para ajustar sus emisiones reales de óxidos de nitrógeno. El fabricante del rombo es sospechoso desde que unas pruebas de gases encargadas por la ONG Deutsche Umwelthilfe revelaron una enorme discrepancia entre las emisiones con y sin preacondicionamiento de un Renault Espace 1.6 dCi, explicables en parte por la conocida como ventana térmica.
Francia también puso en marcha la Comision Royal, impulsada por la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal, para descubrir más tramposos entre 100 modelos. Cuando se publicaron los resultados, allá por verano del año pasado, Renault salía como uno de los fabricantes con mayores emisiones reales. La DGCCRF publicó sus resultados en noviembre.
Diversas pruebas están acorralando a Renault. Puede que sus coches cumplan las reglas del juego tal y como están puestas, pero las emisiones de sus motores diésel son de las peores de la industria, a la par con Fiat/Suzuki. Si los jueces determinan que Renault se ha esforzado en que sus motores solo cumplan con las reglas en una prueba de laboratorio, la multa no será gorda, será lo siguiente: hasta el 10% de su facturación (que no es lo mismo que el 10% de su beneficio).
Y ese sería solo parte de un problema mucho más grande, porque habría bases para iniciar procedimientos sancionadores en otros países. Afortunadamente para Renault, la marca en Estados Unidos no se comercializa, ni han homologado ningún Diesel. Tal y como se están poniendo las cosas de feas en ese país, donde un empleado de Volkswagen puede encerrarse en una celda de por vida, es un alivio para Renault no estar allí. Ojo, desde que Renault y Nissan se hicieron con Mitsubishi aprovechando las “rebajas”, hablamos de uno de los tres fabricantes mundiales por volumen conjunto.
Por cierto, el antiguo responsable de motores de la Alianza Renault-Nissan, Alain Raposo, fue relevado de sus responsabilidades en diciembre. Fue reemplazado por Philippe Brunet, que ha sido entre otras cosas jefe de proyecto del motor diésel 2.0 dCi. En teoría Raposo fue sustituido por no haber avances satisfactorios en materia de reducción de emisiones para el próximo hito normativo, Euro 6c, que entra en vigor a mediados de este año. El fabricante, sabiendo que algunos motores no pasarán con facilidad, prepara la retirada de los dCi en varios segmentos.
La posición del Grupo Renault
En un comunicado de prensa, la empresa se enroca en la misma posición en la que estaba:1. Renault cumple con las normativas francesas y comunitarias
2. Los vehículos de Renault son y han sido todos homologados de acuerdo a las leyes y regulaciones. Respetan los estándares correspondientes.
3. Los vehículos de Renault no están equipados con software tramposo que afecte a los sistemas anticontaminación
4. Los estados, Comisión Europea, entidades reguladoras y los fabricantes de automoción comparten la opinión de que los requisitos de la legislación aplicable deben ser endurecidos. Ese es el propósito de la futura regulación Euro 6d.El Grupo Renault recuerda que en marzo de 2016 envió al panel de la comisión técnica independiente un plan completo de reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) para sus vehículos diésel Euro 6b, que ha demostrado ser transparente, satisfactoria y creíble.
De momento este problema afecta únicamente a Francia, pues la jurisdicción del fiscal de París no va más allá, pero sin duda es un elemento de preocupación para la compañía, especialmente en un país donde la marca tiene semejante arraigo social, industrial y económico.
Llevan como un año ya investigandolos y no han encontrado nada. Lo gracioso es que es el propio gobierno francés que va contra su marca… Esto no lo entiendo:
«Si los jueces determinan que Renault se ha esforzado en que sus motores solo cumplan con las reglas en una prueba de laboratorio, la multa no será gorda, será lo siguiente: hasta el 10% de su facturación (que no es lo mismo que el 10% de su beneficio).»Eso parece un vamos a multarlo si o si aunque haya pasado la legalidad. Me parece un esperpento. No se le puede culpar de una norma tan laxa, habria que culpar a los gobiernos por no cambiarlo desde hace tiempo para controlar mejor a las marcas
Politiqueo. Nada más.
Todas las marcas se han beneficiado de los ciclos de homologación.
Se hacían motores para pasar las pruebas, no para que gastaran poco en la vida real.
Es la pescadilla que se muerde la cola.
Unos permitieron, y los otros se aprovecharon.
Todos tienen su parte de la culpa y, los paganos, los consumidores.Yo lo que entiendo es que si Renault utilizó un software para pasar la normativa, pero que ese software haya sido desarrollado pura y exclusivamente para pasar la prueba a sabiendas de que en un uso normal cambia mapas de combustión, etc. para mantener las prestaciones ya dejando de lado las emisiones, de ser así estamos ante un caso igual que el de VW. Pero no hablamos de que un motor este diseñado para pasar la prueba y en uso real gaste/contamine más. Estamos hablando de desarrollar un software que sabe «interpretar» por la carga de trabajo cuando está siendo probado en laboratorio y cuando está rodando en la calle. Son cosas diferentes. [quote quote=»seba_s10″]Yo lo que entiendo es que si Renault utilizó un software para pasar la normativa, pero que ese software haya sido desarrollado pura y exclusivamente para pasar la prueba a sabiendas de que en un uso normal cambia mapas de combustión, etc. para mantener las prestaciones ya dejando de lado las emisiones, de ser así estamos ante un caso igual que el de VW. Pero no hablamos de que un motor este diseñado para pasar la prueba y en uso real gaste/contamine más. Estamos hablando de desarrollar un software que sabe «interpretar» por la carga de trabajo cuando está siendo probado en laboratorio y cuando está rodando en la calle. Son cosas diferentes.[/quote] Por lo que tengo entendido, no hay software de ningún tipo. El motor al tener que pasar la normativa, se va de valores en la vida real por razones obvias: la homologación y la circulación real difieren una vedadera burrada. Este año se cambia la normativa de homologación, añadiendo además la circulación real, asi que veremos todo mas realista, cosa imposible hasta ahora
Otra cosa es que determinados elementos, para proteger el motor, se desconecten o funcionen a menor nivel, contaminando mas, pero eso lo tienen todas las marcas (eso se decia tambien de Opel y resulta que hay elementos que hacen esas cosas)
Carlos Ghosn abandona su puesto como consejero delegado de NissanEl brasileño Carlos Ghosn abandonará su puesto como consejero delegado (CEO) en Nissan el próximo 1 de abril, aunque se mantendrá como presidente del fabricante nipón de vehículos, anunció hoy la compañía en un comunicado.
El japonés Hiroto Saikawa será el encargado de sustituir en el puesto a Ghosn tras su nombramiento como presidente de Mitsubishi Motors a finales de 2016 a raíz de la adquisición del 34 % de la compañía nipona, duramente golpeada por el falseo de los datos de consumo de combustible de varios de sus minivehículos.
Ghosn, quien también es presidente y CEO de Renault, se centrará a partir de ahora en «la expansión y administración de la alianza» automovilística, sin abandonar sus responsabilidades en Nissan.
«Como presidente de Nissan seguiré supervisando y guiando a la compañía, tanto en su independencia como dentro de la alianza. Este cambio planificado también me permitirá dedicar más tiempo y energía a la gestión de la evolución estratégica y operativa, así como la expansión de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi», dijo Ghosn.
El ejecutivo, que buscará renovar su mandato en la junta de accionistas que tendrá lugar en junio, expuso que quiere «asegurar que todos los miembros se benefician de las ventajas competitivas» de dicha asociación.
Ghosn, quien considera que es el «momento adecuado» para esta sucesión y dice estar «seguro de que el equipo de gestión que he desarrollado en Nissan en los últimos 18 años -entre ellos Saikawa- tiene el talento y la experiencia para cumplir con los objetivos operativos y estratégicos de la compañía».
El cambio en la cúpula de la empresa se debe a que Ghosn acumulaba demasiadas responsabilidades en la gestión de las tres compañías, lo que no le permitía centrarse en decisiones de carácter más estratégico dirigidas a recortar distancias con sus competidores, señaló una fuente próxima a Nissan a la agencia local Kyodo.
Ghosn, de 62 años, comenzó a trabajar en 1999 como jefe de operaciones en Nissan procedente de la directiva de Renault, y logró salvar a la compañía de la bancarrota con un drástico proceso de reestructuración que le valió el apodo de «el verdugo de los costes».
Saikawa, actualmente Co-CEO de Nissan, se unió a la compañía en 1977 y desde 1999 ha desempeñado diversos cargos de alta dirección.
El japonés es además presidente de la Asociación de Fabricantes de Vehículos de Japón (JAMA), y durante diez años (2006-2016) formó parte del consejo de administración de Renault.
Tras la medida anunciada hoy por Nissan Motor, los títulos de la empresa perdieron un 0,58% de su valor en la Bolsa de Tokio.
El ex-diseñador de BMW, Karim Habim, se convierte en el jefe de diseño de Infiniti
Tomará posesión del cargo el 1 de julioAlfonso Albaisa, jefe de diseño global de Nissan:
[i]«We are happy to have Karim join us, and head our global Infiniti design teams. During his career as a designer and a leader of global teams, he always created modern and inspiring designs. Karim is very skilled at capturing the heart and passion of a brand, while at the same time giving each design its unique character. I look forward to Karim inspiring our teams to shape the next generation of Infinitis»[/i] http://www.carscoops.com/2017/03/ex-bmw-designer-karim-habib-moves-to.html Alianza 2022
https://media.group.renault.com/image/renault-nissan-alliance/low/21196918/1_1/6 Acaba de ser presentada la hoja de ruta hasta 2022 por parte de la nueva estructura Renault-Nissan-Mitsubishi
– sinergias de 10 mil millones de €
– 9 millones d evehiculos con 4 plataformas modulares
– mayor gama mecanica compartida (75% de todads las mecanicas que hay en el grupo)
– 12 modelos electricos entre las 3 marcas, usando plataforma modulares y componentes comunes
– Evolución de la tecnologia electrica con plataformas, motores, y baterias de mas capacidad (600km NEDC). Y mejoras en la capacidad de recarga rapida
– 40 vehiculos con tecnologia de conducción autonomaNota de prensa, en inglés
Alliance 2022: new plan targets annual synergies of €10 billion and forecasts unit sales of 14 million & combined revenues of $240 billionRenault, Nissan & Mitsubishi motors to strengthen cooperation and accelerate use of common platforms, powertrains & new technologies.New six-year plan set to achieve the following objectives:
– More than 9 million vehicles to share four common platforms
– Proportion of common powertrains to rise from a third to three-quarters of total volumes
– Additional synergies expected from electrification, connectivity and autonomous technologies
– 12 pure electric models to be launched, utilizing common EV platforms and components
– 40 vehicles to be launched with autonomous drive (AD) technology
– To become an operator of robo-vehicle ride-hailing servicesAlliance 2022, a six-year plan announced today, has set a new target to double annual synergies to €10 billion by the end of the plan.
Carlos Ghosn, chairman and chief executive officer of the Alliance, said:
[i]“Today marks a new milestone for our member companies. By the end of our strategic plan Alliance 2022, we aim to double our annual synergies to €10 billion. To achieve this target, on one side Renault, Nissan and Mitsubishi Motors will accelerate collaboration on common platforms, powertrains and next-generation electric, autonomous and connected technologies. From the other side, synergies will be enhanced by our growing scale. Our total annual sales are forecast to exceed 14 million units, generating revenues expected at $240 billion by the end of the plan.”[/i] Under Alliance 2022, the member companies will increase their use of common platforms, with nine million units based on four common platforms. The plan will also extend the use of common powertrains to 75 percent of total sales.
Alliance 2022 plans a major expansion in shared electric vehicle technologies, alongside the development and deployment of advanced autonomous drive systems, vehicle connectivity and new mobility services.
Twelve new zero-emission electric vehicles will be launched by 2022, utilizing new common electric vehicle platforms and components for multiple segments. Over the same period, 40 vehicles will be introduced with different levels of autonomy, all the way to fully autonomous capability. Becoming an operator of robo-vehicle ride-hailing services is a major part of the new mobility services strategy.
The launch of a new logo and online presence was also revealed today for the Alliance, symbolizing the growing convergence and cooperation between the member companies.
Mr. Ghosn concluded:
[i]“This plan will boost the growth and profitability of our member companies. We intend to deliver on growing synergies, with three autonomous companies cooperating with the efficiency of one. The Alliance has grown and performed with two members since 1999. With Alliance 2022, we will prove that we will grow and perform with three companies or more.”[/i] Alliance 2022 unit-sales, revenues and synergiesThis year, Renault, Nissan and Mitsubishi Motors became the world’s largest automotive group by sales volume. In the first half of 2017, volumes increased by seven percent year-on-year to 5.27 million units, whilst aggregate sales of electric vehicles reached a combined total of more than 500,000 units.
Total unit sales by the member companies are expected to exceed 14 million vehicles per year by the end of the plan. Combined financial revenues are forecast to reach $240 billion by the end of the plan, up more than 30 percent on the $180 billion aggregate revenues achieved in 2016.
The increased synergy target of €10 billion by the end of the plan follows a 16 percent rise in synergies in 2016 to €5 billion. The doubling of synergies will be achieved partially by contributions from Mitsubishi Motors, specifically through deeper localization, joint plant utilization, common vehicle platforms, and an expanded presence in mature and emerging markets.
Additional synergies are expected from light commercial vehicles (LCV), aftersales and technology-sharing in electric vehicles, autonomous drive, connected cars and new mobility services. This will complement synergies from existing converged functions in engineering; manufacturing engineering and supply-chain; purchasing and human resources.
Alliance 2022 – targets & details
Extension of common platforms and powertrainsAlongside the three technology building blocks, the member companies will extend their use of shared common platforms and powertrains.
New developments include:
– In 2022, more than 9 million vehicles will be built on four common platforms, up from 2 million vehicles on two platforms in 2016
– By the end of the plan, the member companies will share 22 engines out of a total of 31, compared with 14 engines out of a combined total of 38 in 2016
– The common platform strategy – based on the CMF architecture – will be extended to a new common EV platform with advanced autonomous drive capability and to a new B-segment common platform for mid-sized vehicles.
– Mitsubishi Motors will gain access to the CMF architecture and utilize common powertrains by 2020The extension of the Common Module Family follows the success of the shared vehicle architecture by Renault and Nissan in recent years, which has included the use of common platforms and powertrains across a widening portfolio of vehicles including the Nissan Rogue, Qashqai and X-Trail, Renault Espace, Kadjar and Megane, as well as Renault Kwid and Datsun redi-GO.
Alliance 2022 technology building blocksThe technology building blocks will contribute synergies by avoiding development duplication and providing greater and faster access to innovation for the member companies.
[u]1. Reinforcing electric vehicle leadership[/u]
As the original pioneer and global leader in pure EV sales, the objective remains to be the number one provider of mainstream, mass market and affordable EVs around the world. By 2022, the member companies will significantly increase their product range to cover all main segments in their key markets of Japan, the USA, China and Europe.The electrification building block will involve:
– Common, scalable EV platforms for multiple segments by 2020, with a forecast that 70 percent of EV volumes will be based on shared platforms by 2022
– A new family of EV motor and batteries to be introduced from 2020, shared across the member companies
– 12 new pure electric vehicles to be launched by 2022
– More than 600km EV range reached by 2022, based on NEDC homologation methodology
– 30 percent decrease in battery cost from 2016 to 2022
– 15 minutes charging time to deliver range of 230km by 2022, upfrom 90km in 2016, based on NEDC homologation methodology
– Optimized, flat packaging of the battery, providing additional cabin space and greater styling flexibility
– Adoption of Mitsubishi Motors’ new PHEV technology as the common C/D segment PHEV solution by 2022[u]2. Delivering autonomous-drive and robo-vehicles[/u]
The member companies are on track to launch 40 vehicles with different levels of autonomous drive (AD) technologies by 2022. Test programs are underway in different regions of the world as part of the development of autonomous technologies, which will enable member companies to offer advanced AD functionality for mainstream, mass-market vehicles. The timetable for AD deployment will include:– 2018: Highly autonomous drive vehicle for use on highways – with a human driver’s continuous monitoring of the environment.
– 2020: Highly autonomous drive vehicle for use in cities – with a human driver’s continuous monitoring of the environment.
– 2020: Highly autonomous drive vehicle for use on highways – with occasional human driver intervention.
– 2022: First fully autonomous drive vehicle – with no human driver intervention necessaryField tests are continuing on robo-vehicles with partners DeNA (Japan) and Transdev (France), which will pave the way for a new era of mobility in which the group aims to become:
A key operator of robo-vehicle ride-hailing mobility services, that will include further partnerships • A major player and provider of vehicles for public transit use and car-sharing
[u]3. Enabling connectivity and mobility services[/u]
The Alliance Connected Vehicles and Mobility Services team is developing new mobility services and partnerships. In addition, new connectivity solutions for end-customers will be available in vehicles starting in 2018. These will include:– A common in-vehicle infotainment system and common in-vehicle connectivity system
– Launch of a Connected Cloud platform to manage all data interfaces
– The cloud platform will provide a gateway to AD capability for robo-vehicle services, self-driving delivery vehicles and shuttlesThe Connected Cloud platform will deliver operational efficiencies for member companies such as improved logistics-management and enhanced use of data-sharing in manufacturing and as a mechanism to reduce warranty costs.
The connectivity plan will include the development of an open ecosystem that will allow new services and features to be deployed throughout the vehicle lifecycle.
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