Dark Light

Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Viendo 20 entradas - de la 561 a la 580 (de un total de 1,050)
  • Avatar de stokes

      ¿Renault Express? ¿Se llamará así la Kangoo mini?

      Avatar de A.P.M.

        Rumorologia: Nissan podria vender 2 fabricas europeas

        Estas podrian ser la de Inglaterra y la española

         

        Aunque ha salido a indicar que no va a venderlas

        “At this time, we have no plan to sell those two plants in Europe,”

         

        Avatar de The_Osco

          La de Barcelona como las cosas sigan así se va fuera y habrá que ver Seat lo que hace con martorell

          Avatar de A.P.M.

            Las baterías de los coches eléctricos de Renault tendrán una segunda vida en las aguas del río Sena

            Renault ha anunciado que las baterías de sus modelos también se emplearán para un uso bastante diferente. Tras un acuerdo con Seine Alliance, empresa turística dedicada a actividades fluviales, la marca francesa suministrará baterías para dar vida a una embarcación eléctrica que surcará las aguas del río Sena en pequeños cruceros familiares de aproximadamente dos horas.

             

            https://www.lasexta.com/motor/sostenibles/baterias-coches-electricos-renault-tendran-segunda-vida-aguas-rio-sena_201911075dc47ad40cf2f71cbb6b0ac1.html?fbclid=IwAR1K-EgZt8M6odv9PLpYPy27vTRG9LUhOO_0Y6nwsZn26j41Tzxib1GnkaM

             

            Pues me parece muy bien. El uso de las baterias en cualquier cosa siempre es bienvenida. Nada de tirarlas, lo mejor es reutilizarlas

            Avatar de The_Osco

              Totalmente de acuerdo, muy buen uso

              Avatar de A.P.M.

                Rumorologia: La factoria de Renault candidata a producir el Nissan Qasqhai
                Debido a los problemas con el Brexit, Nissan ha indicado que estudiará la viabilidad de la planta de Sunderland. Varios medios indican que, si el Brexit es duro, la fabrica de Palencia podria acoger perfectamente la producción del nuevo Qashqai, gracias a que este y el Kadjar son hermanos
                Tambien indica en la noticia que otro de los productos que hacen alli, el Juke, podria pasar a Valladolid, para fabricarse con el Captur
                Pero la Alianza todavia no ha dicho nada

                https://www.diariopalentino.es/Noticia/ZCA2AD029-D65C-2044-9523575CD90B0158/201911/La-factoria-de-Renault-candidata-a-producir-el-Qasqhai

                Avatar de A.P.M.

                  Entrevista a la presidenta en funciones

                  Avatar de DTM995

                    Nissan planea separarse de Renault.

                    Una vez producida la fuga de Carlos Ghosn de Japón, la cúpula directiva de Nissan se encuentra ultimando los detalles para separarse de Renault y poner fin a una estrecha colaboración que ambas entidades ha mantenido hasta la fecha. Un divorcio que marcará el devenir de ambas firmas.

                    Más información y fuente: https://www.motor.es/noticias/nissan-separacion-renault-202063985.html

                    Avatar de The_Osco

                      En un mundo de alianzas y joint ventures, qué se está fumando Nissan pensando que puede sobrevivir por su cuenta? Recordemos que gracias a renault tienen su mítico GTR, veremos si pueden mantener el ritmo de vida con sus coches. A no ser que tengan apalabrada una alianza con algún compatriota tipo Suzuki o Mazda. Que vayan con cuidado porque si Renault ficha a Luca de Meo puede subir mucho y atacar a Nissan.

                      Avatar de A.P.M.

                        Desde motorfaq comentan que ha habido decalraciones por ambas partes y dicen que no hay nada de eso, que la alianza es indispensable para crecer, sacar beneficios…

                        https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=930&pid=207211#pid207211

                        Avatar de marea

                          El becario se ha pasado con la mandanga…

                          Avatar de The_Osco

                            [quote quote=180285]Desde motorfaq comentan que ha habido decalraciones por ambas partes y dicen que no hay nada de eso, que la alianza es indispensable para crecer, sacar beneficios… https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=930&pid=207211#pid207211

                            [/quote]

                            Es que no tiene sentido que se quieran separar, es pegarse un tiro en el pie

                            Avatar de Fuego

                              [quote quote=180257]En un mundo de alianzas y joint ventures, qué se está fumando Nissan pensando que puede sobrevivir por su cuenta? Recordemos que gracias a renault tienen su mítico GTR, veremos si pueden mantener el ritmo de vida con sus coches. A no ser que tengan apalabrada una alianza con algún compatriota tipo Suzuki o Mazda. Que vayan con cuidado porque si Renault ficha a Luca de Meo puede subir mucho y atacar a Nissan.

                              [/quote]

                              Muy de acuerdo, salvo… que tengan alguna negociación avanzada con otro grupo o marca.

                              Avatar de A.P.M.

                                [quote quote=180312]

                                En un mundo de alianzas y joint ventures, qué se está fumando Nissan pensando que puede sobrevivir por su cuenta? Recordemos que gracias a renault tienen su mítico GTR, veremos si pueden mantener el ritmo de vida con sus coches. A no ser que tengan apalabrada una alianza con algún compatriota tipo Suzuki o Mazda. Que vayan con cuidado porque si Renault ficha a Luca de Meo puede subir mucho y atacar a Nissan.

                                Muy de acuerdo, salvo… que tengan alguna negociación avanzada con otro grupo o marca.

                                [/quote]

                                Ese seria el problema, aunque me parece que de momento nada de nada

                                Y es que, más allá de compartir plataformas (y todavia no está hecho al 100%) y alguna mecanica, nunca han ido de la mano, siempre han ido separadas, y eso se ve en los productos. Si fuese un grupo industrial seria otra cosa, pero al ser una alianza…

                                Avatar de A.P.M.

                                  Las ventas de Renault Z.E., al alza
                                  Cada año que pasa, las ventas de los electricos suben. En el caso de Renault tambien (36,300 en 2017, 49,300 en 2018 y 62,447 en 2019), y ya se han hecho recuento por modelos

                                  1. Zoe: 48,269
                                  2. Kangoo: 10,349
                                  3. K-ZE: 2,658
                                  4. SM3: 875
                                  5. Master: 296

                                  El Twizy, al contarse como cuadriciclo ligero, no se han puesto, pero seguro que aumenta un poco más las ventas. Creo que funciona bien en Corea del Sur, y ya dijeron que no iba a desaparecer el «cochecito»

                                  Pinta que este 2020 va a subir bastante más gracias a que el K-ZE se venderá en un año completo y también empezará a venderse en Europa, aparecerá tambien el Twingo (aunque me parece que tendrá ventas testimoniales)

                                  Olivier Murguet:
                                  “Group sales rose in the last quarter thanks to the success of new launches in the group’s core markets such as Europe, Russia, and in India, where Renault is growing strongly,”
                                  “In 2020, we will benefit from full-year sales of our best-selling New Clio and New Captur, as well as the acceleration of our electric and hybrid offensive, notably with New Zoe, Twingo Z.E. and E-Tech technology. We will continue to improve our price positioning initiated in 2019, supported by the quality and attractiveness of our new products,”

                                  Avatar de The_Osco

                                    Yo he visto un huevo de zoes por la administracion del ayuntamiento y para peña de hospitales.

                                    Pero gente que se lo compre porque sí, pocos.

                                    Avatar de A.P.M.

                                      [quote quote=180813]Yo he visto un huevo de zoes por la administracion del ayuntamiento y para peña de hospitales. Pero gente que se lo compre porque sí, pocos.

                                      [/quote]

                                       

                                      Los precios siguen siendo altos, aunque en su descargo han ido mejorando las baterias a la vez, las infraestructuras todavia van a ritmo lento…Así que de momento la gente tiene muchas reservas en la compra. Lo veo normal

                                       

                                      En el caso de Renault, yo hubiese mejorado bien el Kangoo y Master, ahora que las baterias van mejorando. Sobretodo el Master, que es un vehicuo muy grande, y necesita potencia y una buena bateria

                                      Avatar de A.P.M.

                                        Parece un hecho que Luca de Meo va a ser el nuevo CEO de Renault. Parece que será importante de cara a la reunión de la alianza

                                        https://europe.autonews.com/automakers/renault-prepares-new-ceo-ahead-crucial-alliance-meeting

                                        Avatar de The_Osco
                                          Avatar de A.P.M.

                                            La nota de prensa

                                            • Appointment of Mr. Luca de Meo as Chief Executive Officer of Renault
                                            • Appointment of Mrs. Clotilde Delbos as Deputy Chief Executive Officer of Renault 

                                             

                                            Boulogne-Billancourt, January 28th, 2020 – Following the selection process led by the Governance and Compensation Committee, the Board of Directors, meeting today under the chairmanship of Mr. Jean-Dominique Senard, made the decision to appoint Mr. Luca de Meo as Chief Executive Officer of Renault S.A., and Chairman of Renault s.a.s., effective July 1, 2020.

                                            The Board of Directors considered that Mr. Luca de Meo, through his career, his experience and his success in his previous functions, combines all the qualities to contribute to all aspects of Groupe Renault’s development and transformation.

                                            Mrs. Clotilde Delbos, Interim Chief Executive Officer of Renault S.A. will continue to assume her functions until Mr. Luca de Meo takes office. In addition, the Board of Directors gave a favorable opinion on her appointment to the position of Deputy Chief Executive Officer of Renault S.A., effective July 1, 2020.

                                             

                                            The Board expresses its full confidence in the new governance of the Group and wishes the new leaders every success in their mission.

                                            Mr. Jean-Dominique Senard, Chairman of the Board of Directors, said:

                                            «I am delighted with this new governance, which marks a decisive step for the Group and for the Alliance. Luca de Meo is a great strategist and visionary of a rapidly changing automotive world. His expertise but also his passion for cars make him a real asset for the Group. I also thank Clotilde Delbos who provides interim management of the Group in an exceptional manner. She has demonstrated day after day her commitment and determination in the service of Renault. Together, with the support of a renewed and strengthened executive committee, they will form a high-quality, multi-talented team equal to Renault’s ambitions. «

                                          Viendo 20 entradas - de la 561 a la 580 (de un total de 1,050)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.