Dark Light

Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Viendo 20 entradas - de la 701 a la 720 (de un total de 1,010)
  • Avatar de Setespias

      ¿No tienen una marca en Japón?

      Avatar de MC Oscar

        Te refieres a Samsung en Corea?

        Avatar de A.P.M.

          ¿Eso no es lo mismo que lo de Volvo?

          Avatar de The_Osco

            Pues te diría que es la misma nota de prensa… No tendrá algo que ver la alianza con geely?

            Avatar de DTM995

              Pues ni idea si tiene algo que ver con Volvo o no. O que Qualcomm le promete a todos lo mismo.

              Avatar de DTM995

                Renault quiere ser totalmente eléctrica en Europa para 2030.

                Luca de Meo, el CEO de Renault, confirmó que la marca solo ofrecerá eléctricos a partir de 2030.

                Fuente: https://www.automobile-magazine.fr/

                Avatar de A.P.M.

                  Acuerdo de cooperación entre Geely y Renault para trabajar en Corea del Sur

                  Se trata de desarrolla en aquel pais nuevos modelos de combustión e hibridos de la mano de Geely, y así esta marca poder tambien producir en Corea, mientras que a Renault mejorar la gama que tiene allí

                  La producción comenzará en 2024

                   

                  Nota de prensa, en inglés

                  Geely Holding Group and Renault Group Sign Agreement for Joint Cooperation in South Korea

                   

                  21 January 2022, Hangzhou, China and Boulogne-Billancourt, France – Renault Group and Geely Holding Group (Geely Group), China’s largest privately-owned automotive group, have signed an agreement to launch a new collaboration dedicated to bringing fuel-efficient Hybrid Electric Vehicles (HEV) and Internal Combustion Engine (ICE) models to the South Korean market as well as for export sales. The new vehicles will be produced at the Renault-Samsung facility in Busan, South Korea, with production forecast to begin in 2024.

                  This collaboration marks a further step in efforts by the two automobile groups in producing low-emission models, as well as increasing their penetration in the Asian HEV markets. The partnership also forms part of Renault’s “Renaulution” program to upgrade the RSM brand and product portfolio by using industry leading technology, engineering and services as well as working with strong local partners.

                  The new products will utilize Geely Group’s world-class compact modular architecture (CMA), developed by Geely’s R&D centre in Sweden, as well as taking advantage of Geely Group’s advanced hybrid powertrain technologies. Renault and RSM will contribute their expertise in design and customer experience, while providing cutting-edge technologies to meet and exceed local market expectations.

                  The new vehicles will provide South Korean customers with premium features, industry-leading technology and strengthen RSM’s reputation in the market as provider of high-quality automotive services. While vehicles will be initially designed for the South Korean market, RSM will allow for their export in the future.

                  Eric Li, Chairperson of Geely Holding Group, said:

                  Geely has a proven track record in creating mutually beneficial collaborations that focus on technology, experience and shared ideas with the ultimate goal of creating higher quality, more sustainable products. We are looking forward to working with Renault and realizing new synergies that combine strengths from both parties to create value for the end user.

                  Luca de Meo, CEO of Renault Group, said:

                  We are happy to initiate such an innovative partnership with Geely Group, which has impressive track record in Automotive Industry. Through this project, Geely Holding and Renault Group pave the way to pursue 20 years of successful RSM journey and contribution to the South-Korean industry.

                  Avatar de s18j

                    Geely en todos los salseos, es verdaderamente el gigante dormido.

                    ¿Renault en Corea del Sur vende a través de Samsung solamente, o también bajo su marca?

                    Avatar de A.P.M.

                      El año pasado creo, o 2020, ya empezó a vender con su logo

                      Avatar de ChusCitroën

                        No deja de ser curioso que Renault haga una joint-venture con la matriz de Volvo… después de 28 años de su fusión fallida con la marca sueca.

                        El tiempo dirá, pero este movimiento creo que pretende solucionar el problema que tienen con Samsung: su gama la componen el XM3 (Arkana LJL), SM6 (Talismán) y QM6 (Koleos). El relevo del Samsung QM3 (antiguo Captur) lo vende ya la propia Renault allí. Con el Talismán y el Koleos a punto de salir del mercado (aunque SM6 y QM6 se fabriquen allí), no creo que les quede mucho tiempo en el mercado surcoreano. Meter modelos conjuntos con Geely les permitirá que Samsung sobreviva como marca. Y siempre pueden marcarse un «Opel» (como PSA, que compartió Combo, Crossland X y Grandland X para después comprar la marca).

                        Aunque me gusta Samsung como marca, pienso que mantenerla fuera ya del conglomerado matriz que le dio nombre, tiene poco sentido a estas alturas. Así lo entendió GM con Daewoo.

                        Ya se verá..

                        Avatar de The_Osco

                          Tengo que decir que ha pasado un año desde la Renaulution y tengo que decir que lo que estoy viendo no me da buena impresión.

                          Renault no puede crecer porque tiene un lastre importante con los nipones de las narices. No entiendo ya el ¨beneficio¨ de esa alianza que claramente no funciona. El plan de Renault quizás tiene algo de sentido, pero tienen que cerrar fronteras cuanto antes y empezar a crecer de nuevo donde se funcionan.

                          El barco cada vez hace más aguas.

                          Avatar de ChusCitroën

                            Renault tenía problemas económicos bastante serios. Ahora mismo no sé cómo seguirán, pero coincido contigo, los movimientos que están haciendo no tienen buena pinta.

                            La estrategia de mostrar la batería de concept cars y de proyectos de una tacada (R5, Mobilize, Bigster, Niva, gama Alpine) me recuerda a la jugada que hizo Lotus hace años, y que se quedó en humo. Es como decir «oye, mira todo lo que estamos preparando», un golpe de efecto, pero sin seguridad. Me parece muy interesante la estrategia de De Meo, muy nostálgica, anunciando revivals, haciendo una nueva versión del rombo de Vasarely, manteniendo nombres consolidados para los nuevos modelos… Intentan jugar con la nostalgia, y espero que les vaya bien.

                            En cuanto a la alianza, creo que no tienen más remedio que seguir. Sabemos de sobra que desarrollar plataformas sólo es viable si las compartes con muchos modelos. Y la realidad es que se han quedado solos con sus furgonetas (excepción hecha de la Citan/Clase T, el texto son variantes con marca Nissan o Mitsubishi). Creo que necesitan a Nissan y a Mitsubishi para sobrevivir… En un futuro, si la estrategia de hacer joint-ventures con otros fabricantes les sale bien, quizá podrían prescindir de la alianza. Pero a día de hoy, no lo veo.

                            Avatar de The_Osco

                              El problema Chus es que no comparten, cuál es el sentido de tener una alianza que no comparte cosas entre ellos?

                              Es absurdo, por movimientos así tienes a Mitsubishi que va cuesta abajo y sin frenos porque nadie parece estar poniendo orden, a una Nissan que ya acumula un restraso con el ariya de tres pares de narices y que cada vez está dependiendo más de un sólo modelo. Como cambie algún día la moda de los suv se convertirán en una suzuki automáticamente.

                              Yo mandaría a tomar por culo a los de nissan, a ver qué hacen sin renault. Renault puede apoyarse ahora en Europa y asia y ya se irán recuperando. Tienen la tecnología y Geely puede ser un mucho mejor aliado de futuro.

                              Avatar de ChusCitroën

                                Modelos completos, pocos comparten. Pero las plataformas sí son comunes, al menos en una gran mayoría de modelos:

                                https://en.m.wikipedia.org/wiki/Renault%E2%80%93Nissan_Common_Module_Family

                                Creo recordar que se habló de que los futuros Juke y Micra iban a ser aún más comunes con sus equivalentes de Renault. Incluso se habló de modelos Mitsubishi basados en modelos Renault (me parece que eran berlinas, así que no sé cómo se habrá quedado la cosa).

                                Ya veremos qué pasa con la Alianza…

                                Avatar de A.P.M.

                                  Lo de las berlinas basadas en modelos Renault fue hace unos años, antes de la compra de una parte de las acciones de Mitsu por Nissan. Era una cooperación que al final quedó en nada

                                  Ahora, con la nueva alianza, tienen previsto sacar algún modelo más, pero no berlinas (creo que no habia prevista ninguna), sino SUVs. Y uno de ellos deberia ser un «gemelo» del Captur. De hecho se fabricará en España, en la misma fabrica. Veremos si habrá diferenciación o es un mero cambio de logos al estilo Toyota/Suzuki, porque los frontales de Suzuki son los de Toyota en otros paises

                                  Avatar de s18j

                                    Algo raro hay, es como un te necesito pero no me fio de ti entre las dos filiales. Renault depende de lo que el gobierno francés decida mucho más de lo que haria con PSA al ser en gran parte de ella. Y los japoneses tienen un equilibrio extraño, la salida de Carlos Goshn no fue normal. Es una alianza extraña como decis donde hay puntos oscuros. Una relación algo tóxica, luego se dejan querer por otros grupos como Daimler o Geely pero seguro que tienen peleas internas para decidirse los repartos y la estrategia común.

                                     

                                    Avatar de The_Osco

                                      El problema de esta alianza es esa, que parece una alianza de supervivencia, no de estrategia. Por decirlo de otra manera, no es como Stellantis que esos dos como se veían en una situación complicada en el futuro se han puesto de acuerdo en todo para tirar palante.

                                      Se tienen que sentar y dejar de poner condiciones porque se pueden hundir sin problemas, el covid, la crisis de los chips y el cambio de juego al coche eléctrico no se puede aguantar si no van a jugar en equipo

                                      Avatar de die
                                      die
                                        1. A ver si espabilan en este sentido.

                                        No es razonable ese desdoblamiento de gastos y recursos.

                                        Me huele el movimiento de proporcionar modelos a Samsung mediante un acuerdo con los chinos a las trabas de los sindicatos franceses a productos extranjeros, sumado a que no continuarán con la gama actual en Europa.

                                        No tendrían futuro los Talismán o Koleos y otros, desarrollados sobre bases comunes como modelos globales y vendidos dependiendo el mercado bajo una marca u otra pero diferenciados?

                                        Cómo los Clio, Micra, March, Versa y los Suvs.

                                        Altima, Talismán y Samsung.

                                        Sentra, Megane y Samsung.

                                        Sin mencionar mecánicas.

                                        Parece un matrimonio que duerme en camas separadas y cada uno se hace su comida.

                                        Avatar de The_Osco

                                          La última frase define perfectamente la relación de alianza desde la detención de Carlos Goshn

                                          Avatar de The_Osco

                                            Montan un circo y le crecen los enanos. Resulta que la empresa Human Horizon acusa a Renault de copiar el logo de Hiphi en su marca Mobilize, Renault ha decidido retirarlo de sus comunicaciones como medida de precaución e iniciará las acciones administrativas necesarias para defenderlo.

                                            logo mobilize hiphi

                                            Yo no les encuentro el parecido pero bueno, si lo han retirado para evitar problemas es que no lo verán del todo claro.

                                            https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/renault-retira-logotipo-mobilize-anuncia-acciones-administrativas-defenderlo/20220124174730053716.html

                                          Viendo 20 entradas - de la 701 a la 720 (de un total de 1,010)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.