INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi
Etiquetado: Alianza renault, alianza renault nissan, Alpine, Automobiles Alpine Renault, Automobiles Alpine Renault: Asociación Renault-Caterham, Avis, Avis alquilará coches eléctricos Renault, Avtovaz da ganancia por primera vez en años, Comienza a fabricarse el nuevo Nissan Juke del que hay 22.500 pedidos, Dacia, Dacia Sandero, Datsun, El Renault Koleos se despide de Reino Unido, El terremoto de Japón desbarata la producción del Nissan Murano CrossCabriolet, Elpais, Entrevista al Director Programa Vehículo Eléctrico de Renault, Francia, Francia confirma que hay un caso 'grave' de espionaje a Renault, Infiniti, Infiniti presentará dos nuevos modelos de la familia M en Pebble Beach, la estrategia ecológica de Nissan, La producción del Megane obliga a trabajar los domingos, Los Renault Clio y Twingo contarán con el dCi 90 FAP, Mahindra, Mañana (30-11-2011) presenta un nuevo modelo, Misterioso teaser de Infiniti y registro de las siglas JX, Mitsubishi, Mitsubishi Alliance, Mitsubishi confirma que el Evo seguirá vivo pero con cambios importantes, Nissan, Nissan adjudica la nueva furgoneta a Barcelona, Nissan aumenta la producción de su planta de Barcelona, Nissan barcelona, Nissan crea la marca Venucia para China, Nissan Leaf: 3.754 solicitudes de reserva en Japón en sólo 3 semanas, Nissan venderá en Asia y EE UU el Twizy que se fabricará en Valladolid, Nissan Zona franca, Noticias, Noticias Alianza Renault-Nissan (C), Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi, Noticias MITSUBISHI, Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance, Planta zona franca, Presentación europea de Fluence ZE y Kango ZE en Sevilla en octubre, Pure Drive, Renace Datsun, Renault, Renault 2016 - Drive The Change, Renault alcanza el hito de 1 millón de automóviles vendidos en Brasil, Renault Clio, Renault inicia la fabricación del Twizy en la factoría de Montaje de Valladolid, Renault rompe su alianza con Mahindra, Renault Samsung Motors sustituye el manual de instrucciones por un Galaxy Tab, Renault Twizy: éxito de ventas, Road show de vehículos electricos de Renault en Madrid, samsung motors, Se fabricará en Córdoba un nuevo Renault Clio para el Mercosur, Ventas, Venucia, Ya hay 3500 pedidos de particulares para el Twizy
- Este debate tiene 980 respuestas, 77 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 3 días por A.P.M..
-
Enésimo restyling para el utilitario del rombo en la región… [i]“Con el desarrollo del sedán Fluence concluido y con su lanzamiento regional previsto para fin de mes, Renault Argentina ya comenzó a trabajar en el desarrollo de un nuevo producto para fabricar en la planta cordobesa de Santa Isabel.
Se trata de un restyling del actual Clio II, que adoptará un diseño y equipamiento exclusivos para nuestra región. Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, pero se cree que llegaría al mercado en el 2012.
La confirmación de este nuevo modelo corrió por cuenta de Jean-Michel Jalinier, titular de Renault Brasil, en declaraciones al sitio brasileño AutoEsporte durante el Salón de París. Jalinier detalló que se tratará de un restyling, aunque aclaró que no tendrá ninguna relación con el Clio que actualmente se vende en Europa.
Ayer, la confirmación de la producción de este modelo en Santa Isabel corrió por cuenta de Dominique Maciet, titular de Renault Argentina, quien le dijo al diario Ambito Financiero: “Se trata de un vehículo nuevo sobre una plataforma ya existente en Santa Isabel. Será un vehículo chico, de alto volumen de producción. Hablamos de unas 100.000 unidades al año”.
Para hacer frente a la demanda de un mercado automotor que apunta a seguir creciendo en el 2011, Renault Argentina agregará el año que viene un tercer turno de producción en Córdoba, hasta alcanzar el máximo de su capacidad. En la actualidad, allí se producen los modelos Clio II, Kangoo, Symbol y el nuevo Fluence.”[/i] [url url=http://autoblog.com.ar/2010/10/se-fabricara-en-cordoba-un-nuevo-renault-clio-para-el-mercosur/]Vía AAB[/url] Más o menos eso…porque hablan de utilizar la misma plataforma únicamente, pero ya me imagino que terminarán limitándose a reestilizar el auto para asemejarlo al Campus europeo con algún que otro adornito extra. La cuestión es que seguimos sin tener un Clio decente y la Alianza no ofrece alternativas atractivas para hacerles frente a los Fiesta y Fit, sobre todo al primero de estos, que seguramente hará mucho ruido en el mercado local por su nivel de terminación (del que se habló muy bien) y de equipamiento de seguridad. ¿Tan difícil es hacer un Clio III fase II mas pelado en equipamiento y con los mismos motores del II para que se mantenga barato? Si VW lo hizo con el Jetta VI en latinoamerica y con el nuevo Polo en la India ¿por que carajos Renault no hace lo mismo?
Según los rumores, piensan fabricar no ya el III.2, sino el IV…pero en México… La alquiladora Avis firmó una alianza con Renault para ser de sus primeros clientes al lanzar coches eléctricos al mercado. El acuerdo ha dado un paso más, han reservado 500 unidades de Renault Fluence Z.E. y Kangoo Z.E., que alquilarán por siete países europeos (España incluida) a mediados de 2011. Ahora mismo probar coches eléctricos es muy difícil, alquilarlos casi imposible. Una de las formas de ganar más clientes o eliminar escépticos es darles la posibilidad de alquilar un coche eléctrico, y comprobar si les sirve para la vida real. Eso ya se hace con pruebas cerradas en grupos selectos.
Después tendrán alquilables tanto el Twizy como el recién desvelado Zoe, que ahora los conocemos en sus versiones casi definitivas. Renault nos recuerda que es el único fabricante que está apostando ahora por una gama completa de coches eléctricos, con cuatro modelos excluyendo el Nissan Leaf.
El objetivo de Renault es hacer más cómodo y realista el uso de coches eléctricos, y por eso está pensando en diversas fórmulas, desde la propiedad hasta el alquiler esporádico, y aquí entra Avis. Si se monta bien el servicio, podrían repartir una guía de puntos de recarga para quien alquile un eléctrico lejos de las zonas que conoce, como en vacaciones.
Y claro, el alquiler es una de las formas más efectivas de rentabilizar un vehículo. A diferencia de los coches convencionales, que los “jubilan” a los seis meses por motivos de eficiencia (cuanto más nuevos, menos consumen/emiten), los eléctricos los pueden tener más tiempo y rentabilizarlos.
Las baterías no serán un problema porque el fabricante se hace cargo de ellas mediante una cuota de 72 a 76 euros (sin IVA), y quita de problemas al alquilador. Por otra parte, la posibilidad de averías de la flota es mínima si quitamos el factor baterías. Solo falta que el precio de alquiler sea lo suficientemente atractivo…
via
http://www.motorpasion.com salu2
Infelizmente não será nada demais!
O site Notícias Automotivas verificou com suas fontes internas da Renault que a próxima reestilização do Clio será pequena e que este ficará igual ao Clio campus europeu.
http://www.noticiasautomotivas.com.br/fonte-da-renault-nos-diz-que-o-clio-2012-ficara-apenas-igual-ao-clio-campus-europeu-nada-mais/ [img width=650 height=375]http://images.noticiasautomotivas.com.br/img/f/renault-clio-campus-europa-1.jpg En cuanto leí la noticia en la fuente, lo pensé: uno de mis próximos alquileres será uno de estos, aunque sean unos pocos días. Quiero echarles el guante y ver las ventajas y las desventajas (tanto económicas como técnicas). Alquilate un twizy XD y nos cuentas como es y nos sacas unas foticos…..XD De mal en peor….. si existe el sandero, este entonces estara por debajo en precios?? [quote quote=”alxt”]
De mal en peor….. si existe el sandero, este entonces estara por debajo en precios??
[/quote]
Acredito que sim. Até porquê haverá mudanças profundas para o Renault Sandero 2012 na América do Sul. Dizem que o acabamento ficará melhor e suas linhas serão mais estilosas.Road show de vehículos electricos de Renault en Madrid
“Renault organiza, entre los días 29 de noviembre y 3 de diciembre, unas jornadas de prueba de sus vehículos 100% eléctricos de próxima comercialización: Fluence Z.E. y Kangoo Furgón Z.E.” http://motorgiga.com/revista/apuesta-electrica-de-renault/gmx-niv34-con211535.htm De lo que he leido, los datos algo mas novedosos:
“la solución «One Stop Shopping» que incluye la compra o el alquiler del coche, el alquiler de la batería, la financiación, el seguro e incluso la instalación de una Wall-Box para la carga a domicilio, rápida y segura.”
“para 2016 la estimación comercial de estos coches sin emisiones es que alcancen 3 millones de unidades”
“El último de los eléctricos será el Zoe, que será capaz de recorrer hasta 200 kilómetros sin tener que recargar las baterías y se comercializará en 2012.”
Cuando esten las pruebas las subo.
Francia confirma que hay un caso ‘grave’ de espionaje a Renault
[i]EfeParís.- El Gobierno francés confirmó que el fabricante automovilístico Renault ha sido objeto de un caso de espionaje que consideró “grave” y que al parecer afecta al desarrollo de su vehículo eléctrico.
El ministro de Industria, Éric Besson, declaró a la radio RTL que en este caso se trata de una “guerra económica” y agregó: “sí, desgraciadamente, el asunto parece grave”.
Según revela el diario Le Figaro, tres altos ejecutivos del grupo automovilístico, miembros del comité de dirección de Renault, son sospechosos de haber filtrado datos estratégicos sobre el “proyecto estrella” del grupo, el vehículo eléctrico.
Besson añadió que ha pedido a los servicios de su ministerio que refuercen las obligaciones que tienen que seguir las empresas para garantizar la protección del secreto industrial en las compañías que reciben dinero público.
El ministro indicó que se han aplicado medidas “de precaución” en relación con los tres altos directivos de Renault, pero no dio más detalles, solo que “parece que se trata del vehículo eléctrico, pero no quiero añadir más”.
Mientras tanto, el grupo automovilístico mantiene el silencio en relación con este escándalo.
Renault tiene previsto comenzar este año la comercialización de dos vehículos eléctricos, la berlina Fluence y la furgoneta Kangoo; más adelante venderá el Twizy y Zoe, cuya salida al mercado se hará entre la segunda mitad de 2011 y principios de 2012.
Según ‘Le Figaro’, la revelación del espionaje sufrido por Renault equivale a un auténtico “terremoto” en la multinacional y asegura que uno de los tres autores de la filtración de datos es uno de los responsables de proyectos de la empresa.
El diario afirma que los tres sospechosos actuaron de manera coordinada y que el asunto tiene que ver con la venta de datos confidenciales de Renault en relación o bien con el desarrollo de la batería eléctrica o sobre el propio motor de los vehículos que sacará al mercado.
[/i] http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/06/economia/1294310284.html
- Debes estar registrado para responder a este debate.