INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi
Etiquetado: Alianza renault, alianza renault nissan, Alpine, Automobiles Alpine Renault, Automobiles Alpine Renault: Asociación Renault-Caterham, Avis, Avis alquilará coches eléctricos Renault, Avtovaz da ganancia por primera vez en años, Comienza a fabricarse el nuevo Nissan Juke del que hay 22.500 pedidos, Dacia, Dacia Sandero, Datsun, El Renault Koleos se despide de Reino Unido, El terremoto de Japón desbarata la producción del Nissan Murano CrossCabriolet, Elpais, Entrevista al Director Programa Vehículo Eléctrico de Renault, Francia, Francia confirma que hay un caso 'grave' de espionaje a Renault, Infiniti, Infiniti presentará dos nuevos modelos de la familia M en Pebble Beach, la estrategia ecológica de Nissan, La producción del Megane obliga a trabajar los domingos, Los Renault Clio y Twingo contarán con el dCi 90 FAP, Mahindra, Mañana (30-11-2011) presenta un nuevo modelo, Misterioso teaser de Infiniti y registro de las siglas JX, Mitsubishi, Mitsubishi Alliance, Mitsubishi confirma que el Evo seguirá vivo pero con cambios importantes, Nissan, Nissan adjudica la nueva furgoneta a Barcelona, Nissan aumenta la producción de su planta de Barcelona, Nissan barcelona, Nissan crea la marca Venucia para China, Nissan Leaf: 3.754 solicitudes de reserva en Japón en sólo 3 semanas, Nissan venderá en Asia y EE UU el Twizy que se fabricará en Valladolid, Nissan Zona franca, Noticias, Noticias Alianza Renault-Nissan (C), Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi, Noticias MITSUBISHI, Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance, Planta zona franca, Presentación europea de Fluence ZE y Kango ZE en Sevilla en octubre, Pure Drive, Renace Datsun, Renault, Renault 2016 - Drive The Change, Renault alcanza el hito de 1 millón de automóviles vendidos en Brasil, Renault Clio, Renault inicia la fabricación del Twizy en la factoría de Montaje de Valladolid, Renault rompe su alianza con Mahindra, Renault Samsung Motors sustituye el manual de instrucciones por un Galaxy Tab, Renault Twizy: éxito de ventas, Road show de vehículos electricos de Renault en Madrid, samsung motors, Se fabricará en Córdoba un nuevo Renault Clio para el Mercosur, Ventas, Venucia, Ya hay 3500 pedidos de particulares para el Twizy
- Este debate tiene 983 respuestas, 77 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 6 días por The_Osco.
-
Es que, por lo que he leído, ni en mes ni en el año. Igual si lo es con los industriales, no se…
Ranking Marcas Ventas may’23 Ventas 2023 (ene-may) Ranking 2023 (ene-may) 1 Toyota 7.842 34.124 1 2 Peugeot 6.689 29.771 2 3 Renault 6.638 24.106 6 4 Volkswagen 6.540 27.874 5 5 KIA 6.227 28.061 4 6 Hyundai 5.765 23.656 7 7 SEAT 4.861 28.416 3 8 Dacia 4.533 19.382 8 9 Audi 4.147 17.587 10 10 Citroën 4.075 18.796 9 https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2023-espana-mayo-202395301.html
Demanda a Renault por los problemas del motor 1.2 tce
Este motor se ha montado tanto en Renault como en Dacia y Nissan. Afectan a los producidos desde 2012 a 2018, y se cree que Renault sabía de ello, aunque lo niega. Un fallo de diseño que hace que se mezcle aceite con la gasolina y produzca roturas de motor
https://es.motor1.com/news/670538/renault-denuncia-masiva-motores-defectuosos/
Nuevo teaser del nuevo «concept» de Renault, que no llego a saber qué es, supuestamente presentarán nuevas tecnologías y por lo que puedo ver lo harán en una versión actualizada del Scenic Vision.
Así es Valentin, parece una versión actualizada del Scenic Vision, quizás más próxima al de producción
Renault confirma que la sede mundial de su filial Horse estará en España
Los más de 3.400 trabajadores afectados por esta escisión de la multinacional francesa, que tendrá sede en Madrid, están «de enhorabuena»
https://www.elmundo.es/motor/2023/06/14/64897611e4d4d8925c8b45c3.html
Nissan registra este logo
Nissan's new logo, which calls back to how it often uses the number 23 in racing
2 = 'ni'
3 = 'san' pic.twitter.com/NqFWdTLrPo— Reilly Brennan (@reillybrennan) June 14, 2023
Que a mi me recuerda a la serie V 😅🤣
Alpine tendrá una plataforma para eléctricos a medida.
Después de que no se llegara a un acuerdo con Lotus, Luca de Meo anuncia que la marca tendrá su propia plataforma que se usará para diversos modelos eléctricos.
Por ahora no se han dado detalles si será solo para deportivos o se usará en modelos más convencionales. El día 26 de Julio Alpine celebra el día del inversor y se ampliará esta información.
Fuente: Autocar
Luca de Meo liderará AMPERE, la división de vehículos eléctricos de Renault
Ampere: new team for a new game
- Luca de Meo, Renault Group Chief Executive Officer, personally engages in leading new Ampere executive team
- 2 high potential Renault Group executives, Josep Maria Recasens and Vincent Piquet, to be appointed respectively Chief Operating Officer and Chief Finance Officer of Ampere
- Ampere designed to lead European BEV race in competitiveness and technology
- Ampere targets 40% cost reduction on a car-by-car basis in next vehicles generation by 2027+
- Ampere to hold a Capital Markets Day in H2 2023
Boulogne-Billancourt, June 19, 2023 – Luca de Meo, Chief Executive Officer of Renault Group, will also lead the executive team of Ampere, its electric vehicles and software subsidiary. It will be effective upon completion of the carve-out of Ampere, which is envisioned in H2 2023. Luca de Meo will retain his current responsibilities as Chief Executive Officer of Renault Group.
Two high potential Renault Group executives, Josep Maria Recasens and Vincent Piquet, will be appointed respectively Chief Operating Officer and Chief Finance Officer of Ampere.
These appointments at the highest level of the Group will ensure the best support to execute Ampere’s innovative and profitable plan, including its envisioned initial public offering.
Luca de Meo, Chief Executive Officer of Renault Group, said: “Thanks to work done in the Renault Group over the past 2 years, Ampere is about to hit the ground running, supported by unmatched assets from Day 1: one of the most integrated EV value chains in the industry, a pioneering approach to Software Defined Vehicle, and state-of-the-art engineering and manufacturing capabilities. Combining the agility of a pure player with the strengths of an established OEM makes Ampere unique. Now, we go to execution mode. The more we focus the more obvious the opportunities become for Ampere to spearhead the shift to electric and software. Targeting a 40% cost reduction in the next vehicles generation, setting tech and innovation at the core of Ampere’s organization, delivering appealing products at the best price: this is all in line with our tradition to democratize technology and create value for our stakeholders.”
Ampere is a growth story, shooting for 30% compounded annual revenue growth rate (CAGR) until 2030. With 80% of its investments already behind, it targets operating profit and free cash-flow breakeven as early as 2025, and a double-digit margin in 2030.
In the last 2 years, the Renault Group has paved the way for Ampere’s ambitions. From Day 1, Ampere can rely on one of the best EV and Software ecosystems in Europe, including:
- Outstanding EV value chain coverage thanks to a unique ecosystemic approach, from 10% in 2019, to 30% in 2022, to 80% in 2030.
- State-of-the-art technologies built along 15 years of Renault leadership in European EV market, including 2 BEV native platforms.
- Outstanding software capabilities, proven by one of the best infotainment systems in the market.
- More than 20 deep partnerships with the most innovative companies all along the EV and software value chains, from Google to Qualcomm, and from Valeo to STMicroelectronics.
- Unique manufacturing ecosystem in France (ElectriCity), with a 400,000 units capacity at Day 1, a clear roadmap to reach 1 million units, and best-in-class productivity; 80% of suppliers within less than 300 kilometres, ensuring reactivity, cost-efficiency, and unmatched carbon footprint.
- Renault brand 95% awareness and field presence with 4,700 dealerships all over Europe.
Now, by setting up a team of around 10,000 highly skilled people, of which one third engineers, Ampere is ready to compete with the best EV and software players:
- Reducing costs by 40% on a car-by-car basis in the next vehicles generation by 2027+. Part of the levers allowing for this will already be embarked into the production of Renault 5 (2024) and Renault 4 (2025).
- Exploring current and upcoming battery technologies from sodium ion to solid state.
- Reaching around 90% battery-to-wheel e-powertrain efficiency.
- Lowering parts diversity by around 30%.
- Pushing manufacturing productivity at the best levels, reaching less than 10 hours production time per vehicle.
- Developing an innovative, cost-efficient, and open Software Defined Vehicle architecture.
- Offering peace of mind at every step of the customer journey: the choice to go digital or physical; a smooth charging experience with a dense European network; enhanced car reselling value thanks to full lifecycle management and SDV upgradeability.
Beyond technology and competitiveness, Ampere will project the Renault history into the future. It will rely on a compelling line-up, including instant classics like Megane E-Tech electric, Scenic E-Tech electric, Renault 5 and Renault 4.
Ampere Executive team will share more details at a dedicated Capital Markets Day to be held in H2 2023.
Infiniti se moderniza: nuevo logo, letras, imagen…
1989 a 2023
https://www.autoblog.com/2023/06/22/infiniti-rolls-out-new-badge-brand-experience/
Alpine lanzará siete modelos:
-Alpine lanzará siete modelos nuevos de aquí a 2030. Alpine tiene planeado crecer su facturación en un 40% anualmente, parra llegar a los dos mil millones en 2026 y a los ocho mil millones en 2030, de los cuales uno sería obtenido en China. Sí, Alpine se lanzará en mercados «complicados» como EEUU y China, pero eso no será hasta 2027, es decir, hasta la llegada de dos nuevos Crossovers.
-Estos siete nuevos modelos serán eléctricos, pero también estudia el motor de hidrógeno.
-La marca también ha confirmado el a310, un coupé deportivo y de cuatro plazas, basada en la plataforma APP (Alpine Performance Plateforme).
-Por último, la marca ha confirmado que el reemplazante del a110 llegará en 2026 con una versión cabrio.Ya que van a tener una plataforma modular dedicada a ellos, pueden sacar muchos modelos. Más de los que tenían planeados hasta hace unos meses
Supongo que uno de los modelos estará basado en la CMF E, porque no se si hay tiempo material para sacar tanto en tan poco tiempo. O hay un retraso en alguno para ir con la nueva plataforma
Con menos dinero sacarán más modelos que DS… DS, ponte las pilas.
Según este artículo, sólo el a290 no estará basado en la nueva plataforma.
https://www.automobile-magazine.fr/voitures-electriques/article/39219-alpine-7-nouveautes-electriques-dici-2030-dont-des-surprises.ampClaro, el A290 está basado en la CMF B EV. Me refería a los otros nuevos que van a sacar, si todos van a ser con la misma, o alguno planificado saldrá con la actual que lleva el Megane por ejemplo
Pues o lo tienen ya en pleno desarrollo, o lo van sacar a partir de esa base, o alguno se va a retrasar, porque en 3 años parece un poco difícil montar una base con su modelo específico…
El «A390» ya se está desarrollando sobre la CMF-EV del Megane eléctrico, no creo que eso cambie. Aparte se estaría presentando el año que viene a continuación del A290. Para el resto de los modelos, si podrá haber plataforma nueva.
- Debes estar registrado para responder a este debate.