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Viendo 20 entradas - de la 941 a la 960 (de un total de 1,012)
  • Avatar de A.P.M.

      Ahora parece ser que De Meo indica que los modelos de combustión no están muertos, sino que seguirán a la venta mientras se puedan vender. Esto contrasta con lo que decía antes, de que a partir de 2030 solo vendería eléctricos. Acertado cambio, como el resto de las marcas

      «Nuestra estrategia es tener dos ‘patas’ en cada segmento: un vehículo de combustión interna con tecnología híbrida y otro totalmente eléctrico»

      «Para mí, no se trata de pasar únicamente al vehículo eléctrico en 2030: seguiremos las tendencias con dos ofertas muy competitivas en nuestra gama, en ambas motorizaciones»

      «Esta estrategia podría funcionar durante los próximos diez años»

       

      https://es.motor1.com/news/710978/renault-produccion-coches-combustion-demanda/

      Avatar de The_Osco

        Yo la prohibición de los motores de combustión en 2040 creo que tenía más lógica que en 2030. Y creo que será donde acaben la mayoría, habrá algunos que acaben en 2035, otros en 2038…

        Avatar de A.P.M.

          Si, sería más lógico, y daría tiempo al paso al eléctrico de manera más realista.

          Europa y su tiro en el pie…

          Avatar de DTM995

            Bueno hoy está Auto Bild y Auto Plus de pronto diciendo que de 2035 parece que nada, que hay revisión en el 2026 y se supone que se incluirá el hidrógeno y los combustibles sintéticos que no estaban del todo incluidos.

             

            Avatar de A.P.M.

              Bueno, ya sabes el refrán: «cuando el rio suena…»

              Y la idea de alargar la eliminación de los vehículos de combustión suena también fuerte

              Y esto es lo que dijo Susana Solís, eurodiputada de Ciudadanos, durante el Congreso Anual de Faconauto: «Se examinará en 2027 si la red de puntos de recarga está preparada, si tenemos los materiales, el índice de baterías, si la demanda de los coches eléctricos evoluciona como debería, si hay recursos para capacitar al personal, para formarse y para transformar a sus profesionales»

               

              Es decir, que existe la posibilidad. Y viendo lo mal que vamos con las infraestructuras, es altamente probable…

              Avatar de Valentin

                Pero es que lo de la infraestructura es un problema prácticamente español, que como siempre digo, España es la excepción y la excepción no confirma la regla. De todas formas hay una nueva ley en la que tendrá que haber estaciones de recarga cada x distancia.

                Avatar de A.P.M.

                  No creo que solo sea en España. Vale que en el resto de Europa estén más avanzados en ese sentido, pero creo haber leído que uno o 2 países como mucho llegaban a los mínimos requeridos, con lo que el resto están a la cola, y España la última o de las últimas…Todas tienen que trabajar en esto, y bien

                  Espero que con esa ley trabajen más, pero…

                  Avatar de The_Osco

                    @valentin deja de decir que es España, es un problema global.

                    que en europa tengas el triple de estaciones no te quite que luego te fallen la mitad y lo mismo en usa, tienes casos y casos de estaciones que fallan, que no funcionan o que no están disponibles.

                    no es un referente, se están dando factos

                    Avatar de DTM995

                      No es solo la infraestructura es que hay una gran parte de la población que no quiere un eléctrico, ya sea por no andar cargándolo, la degradación, los precios o por que no quiere. Al final es como todo, aun en el auge del diesel había gente que no lo quería, pues esto es peor aún por que es un cambio más radical y tiene un tope de ventas.

                      Avatar de The_Osco

                        Pues como ya se ha visto, quién podia tener un ev en casa ya lo tiene, ahora falta el otro 95% de la población 🤣🤣

                        Avatar de The_Osco

                          Justo un día después… y esto es en USA, casa de Tesla.

                          Avatar de A.P.M.

                            Honda y Nissan está hablando de una joint venture para producir modelos eléctricos

                            Comenta que todo va evolucionando cada vez más rápido, y necesitan ir avanzando frente al resto de marcas

                            Hay un acuerdo de entendimiento para hablar del desarrollo de una plataforma modular común y software

                             

                            Makoto Uchida (Nissan)

                            «Es importante prepararse para el ritmo cada vez mayor de transformación de la movilidad en el mediano y largo plazo, y es significativo que hayamos llegado a este acuerdo basado en un entendimiento mutuo de que Honda y Nissan enfrentan desafíos comunes»

                             

                            Toshihiro Mibe (Honda)

                            «Nuestro criterio de estudio será si la sinergia de las tecnologías y el conocimiento que nuestras empresas han cultivado nos permitirá convertirnos en líderes de la industria creando nuevo valor para la industria automotriz»

                             

                            Al parecer, no chocaría con el desarrollo de modelos de Nissan con base Ampere. En el caso de Honda, lo necesita al haber cortado relaciones con GM

                             

                            https://www.motor.es/noticias/nissan-honda-ultima-gran-alianza-japon-impulso-coche-electrico-2024100965.html

                            Avatar de A.P.M.

                              La nota de prensa, en inglés

                              Nissan and Honda to start feasibility study of strategic partnership

                              Partnership aimed towards a future of electrified and intelligent mobility

                               

                              Nissan Motor Co., Ltd. (Nissan) and Honda Motor Co., Ltd. (Honda) announced today that the two companies have signed a memorandum of understanding under which they will begin a feasibility study of a strategic partnership in the fields of vehicle electrification and intelligence.

                              To further accelerate efforts toward carbon neutrality and zero traffic-accident fatalities, it will be essential to strengthen environmental and electrification technologies as well as software development. The two companies have reached the understanding based on the belief that it is necessary to combine their strengths and explore the possibility of future collaboration.

                              The scope of the feasibility study includes automotive software platforms, core components related to EVs, and complementary products.

                              Makoto Uchida, president and CEO, said: “It is important to prepare for the increasing pace of transformation in mobility in the mid-to-long-term, and it is significant that we have reached this agreement based on a mutual understanding that Honda and Nissan face common challenges. We look forward to further discussions and aim to find win-wins for sustainable growth.”

                              Toshihiro Mibe, Honda director, president and representative executive officer, said: “In this period of once-in-a-century transformation in the automotive industry, we will examine the potential for partnership between Nissan and Honda. Our study criteria will be whether the synergy of the technologies and knowledge that our companies have cultivated will enable us to become industry leaders by creating new value for the automotive industry.”

                              Avatar de A.P.M.

                                Y digo yo, si Nissan ha comprado acciones en Ampere va a desarrollar modelos a partir de esas bases, para qué quiere a Honda?

                                O es que se está moviendo para «independizarse» de Renault? Porque se supone que tienen que salir modelos emparentados con Renault…

                                Avatar de Valentin

                                  Parece que las negociaciones entre Renault y Volkswagen llegan a buen puerto

                                  Según La Tribuna de Automoción, fuentes cercanas les habrían informado que pronto se firmará una alianza entre ambos grupos para fabricar vehículos eléctricos asequibles. Se están ultimando los detalles y estarían barajando varios escenarios entre los cuales, en primera instancia, se encargaría de la fabricación la filial Ampere en la factoría de Novo Mesto (donde se fabrican actualmente el Clio y el Twingo). Gracias a esto, la factoría tendría un futuro asegurado, con la llegada en 2026 del Twingo y más tarde, en 2027, con la llegada de su variante Volkswagen. El segundo escenario podría ser contar con un tercero como Magna para su fabricación, pero es poco probable.
                                  Actualmente se comercializará solo bajo la marca Volkswagen, pero tanto Skoda como SEAT estarían defendiendo que se las sumara al proyecto.

                                  Fuente: https://www.latribunadeautomocion.es/2024/03/vw-renault-alianza-electrico/

                                  Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                                    No entiendo a VW, tenía la colaboración con JAC en china para lanzar la marca SOL, que uso en primer instancia un poco el diseño del Ibiza para diferenciar el JAC S2 eléctrico, con el Trío Up/Citigo/Mii tenían una buena dinámica de producto, incluso podria incluir a JAC para hacerlo más rentable, incluso hasta Audi para un coche ligeramente mas espacioso y más diferente pero no, apostaron todo al ID3 y no salio como esperaban.

                                    Ahora quieren un eléctrico barato, y se unen a Renault para hacerlo más rentable, pero no quieren incluir a Skoda y seat?? Quien los aconseja?

                                    Skoda tendría al pequeño eléctrico y iconiq en su gama además del Enyaq.

                                    Para SEAT sería su único modelo eléctrico, ya que el born probablemente deje de fabricarse junto al ID3.

                                    Pero bueno ahí van otra vez a por una estrategia errónea a mi punto de vista

                                    Avatar de The_Osco

                                      Lo que no entiendo es cómo en Volkswagen han preferido apostar antes por Xpeng que por Renault o Stellantis para sus eléctricos.

                                      le han regalado 400 millones a los chinos en vez de usar plataformas europeas y apoyarse en aliados con los que en su historia han trabajado decenas de veces

                                      Avatar de DTM995

                                        Bueno la base de Renault seguramente meta a mas modelos, los de China son para China y los de Skoda para todo el grupo. Es un poco caos si.

                                        Avatar de Valentin

                                          Lo que pasa es que el trío Up/Citigo/Mii no era rentable, de hecho perdían 8.000€ por unidad vendida, y esto lo hacían para reducir rápidamente la media de emisiones de C02 (el cual el máximo fijado por la comisión europea era/es de 95g/km). Aunque vendiesen a pérdidas les salía más rentable que pagar la multa (por eso también tenían una capacidad de producción limitada).
                                          Sobre que es un caos tanta alianza, pues la verdad que sí, pero como dice DTM, la unión con XPeng es para China (a no ser que cambien de ideas) y esta para Europa.

                                          Avatar de DTM995

                                            Nissan presenta su nuevo plan The Arc.

                                            Captura-de-pantalla-166

                                            • Nissan apunta a ventas adicionales de 1 millón de unidades en comparación con el año fiscal 2023 y un margen de beneficio operativo de más del 6% para finales del año fiscal 2026.
                                            • Se lanzarán 30 nuevos modelos hasta el año 2026, de los cuales 16 serán electrificados
                                            • El 60% de los modelos de vehículos de pasajeros con motor de combustión interna (ICE) se renovarán para el año 2026
                                            • La competitividad de los vehículos eléctricos se mejorará reduciendo el costo de los vehículos eléctricos de próxima generación en un 30 % y logrando la paridad de costos de los vehículos eléctricos y de motor de combustión interna para el año fiscal 2030.
                                            • Se logrará una importante reducción de costos de vehículos eléctricos de próxima generación mediante el desarrollo “familiar” agrupado, y la producción de vehículos según el enfoque comenzará en el año fiscal 2027.
                                            • Las asociaciones estratégicas se ampliaron a tecnología, cartera de productos y servicios de software.
                                            • Dividendos y recompras para lograr un retorno total para los accionistas de más del 30%
                                            • Nuevas iniciativas comerciales desbloquearán un potencial de 2,5 billones de yenes en ingresos adicionales para el año fiscal 2030.

                                            Su nuevo plan de negocios para generar valor y fortalecer la competitividad. El plan se centra en una ofensiva de productos de base amplia, una mayor electrificación, nuevos enfoques de ingeniería y fabricación, la adopción de nuevas tecnologías y el uso de asociaciones estratégicas para aumentar las ventas unitarias globales y mejorar la rentabilidad.

                                            Nissan planea lanzar 30 nuevos modelos en los próximos tres años, de los cuales 16 serán electrificados y 14 serán modelos ICE, para satisfacer las diversas necesidades de los clientes en mercados donde el ritmo de electrificación difiere. Nissan planea lanzar un total de 34 modelos electrificados a partir de los años fiscales 2024 y 2030 para cubrir todos los segmentos, y se espera que la combinación de modelos de vehículos electrificados represente el 40% a nivel mundial para el año fiscal 2026 y aumente al 60% al final de la década. 

                                            Américas:

                                            • Aumentar las ventas en toda la región en 330.000 unidades (en el año fiscal 2026 y en comparación con el año fiscal 2023) e invertir 200 millones de dólares en una experiencia integrada del cliente en EE. UU.
                                            • En EE. UU. y Canadá: lanzamiento de siete modelos completamente nuevos
                                            • En EE. UU: renovar el 78 % de la gama de vehículos de pasajeros de la marca Nissan y lanzar modelos híbridos enchufables y e-POWER

                                             

                                            China:

                                            • Renovar el 73% de los modelos de la marca Nissan y lanzar ocho vehículos de nueva energía (NEV), incluidos cuatro modelos de la marca Nissan.
                                            • Objetivo de ventas de 1 millón de unidades en el año fiscal 2026, lo que representa un aumento de 200.000 unidades.
                                            • Iniciar exportaciones de vehículos en 2025; Apunta al nivel de 100.000 unidades
                                            • Continuar optimizando la capacidad de producción con socios locales.

                                             

                                            Japón:

                                            • Renovar el 80 % de la gama de modelos de pasajeros con el lanzamiento de cinco modelos completamente nuevos
                                            • Lograr un nivel de electrificación del 70 % en la gama de vehículos de pasajeros
                                            • Aumentar las ventas en 90.000 unidades (en comparación con el año fiscal 2023) a 600.000 unidades en el año fiscal 2026.

                                             

                                            África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía:

                                            • Aumentar las unidades de ventas en toda la región en 300 000 unidades (en el año fiscal 2026 y en comparación con el año fiscal 2023)
                                            • En Europa: Se lanzarán seis modelos completamente nuevos; lograr una mezcla de ventas de vehículos eléctricos del 40%
                                            • En Medio Oriente: lanzamiento de cinco SUV completamente nuevos
                                            • En India: lanzar tres modelos completamente nuevos y convertirse en un centro de exportaciones, a un nivel de 100.000 unidades.
                                            • En Oceanía: lanzar una camioneta de 1 tonelada e introducir un vehículo eléctrico crossover C
                                            • En África: lanzar dos SUV completamente nuevos y ampliar el vehículo ICE del segmento A

                                            Teaser de los futuros modelos:

                                             

                                            Fuente: Nissan

                                          Viendo 20 entradas - de la 941 a la 960 (de un total de 1,012)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.