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La verdad es que me da muchísima rabia, cuando salió la noticia en televisión no pude hacer otra cosa que levantarme del sofá y gritar: “¡¡¡Hijos de p*ta!!!”. Pues con todo lo que han trabajado para sacar los electricos…y ahora van y les espian,que hdp la verdad el espionaje industrial a las marcas está a la orden del día, hay muchas veces que ni nos enteramos de lo que pasa. parece ser que los chinos están detrás de todo esto, según informan fuentes cercanas a los servicios secretos franceses.
[quote quote=”Exeo”]
el espionaje industrial a las marcas está a la orden del día, hay muchas veces que ni nos enteramos de lo que pasa.parece ser que los chinos están detrás de todo esto, según informan fuentes cercanas a los servicios secretos franceses.
[/quote] y por qué éstas se han filtrado a la prensa y otras no? interesa mostrar mala imagen de los chinos?
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el espionaje industrial a las marcas está a la orden del día, hay muchas veces que ni nos enteramos de lo que pasa.
parece ser que los chinos están detrás de todo esto, según informan fuentes cercanas a los servicios secretos franceses.
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y por qué éstas se han filtrado a la prensa y otras no?interesa mostrar mala imagen de los chinos?
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Además de darle bombo y platillo a los eléctricos de Renault.Imagino que el espionaje industrial ha existido desde que hay industria. Cuando se denúncia debe haber pruebas si el propietario del 15% de Renault (el gobierno frances) tendrá pruebas. Si tiene pruebas tendrá presuntos culpables. Pero no hay denuncias ni acusaciones… Los coches electricos franceses (serán Nissan tambien y quien sabe si servirá para algún smart o MB) entonces qué beneficio tiene publicitar este hecho? prevenir que pase más? Dañar a los adversarios mediante rumores? dónde está el de Wikileads ahora? Cuando veremos el primer vehículo copiado? Tanto trabajo y tan poca información.
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el espionaje industrial a las marcas está a la orden del día, hay muchas veces que ni nos enteramos de lo que pasa.parece ser que los chinos están detrás de todo esto, según informan fuentes cercanas a los servicios secretos franceses.
[/quote] y por qué éstas se han filtrado a la prensa y otras no? interesa mostrar mala imagen de los chinos?
[/quote] Bueno, esto es como todo, se publica cuando hay interés en que se publique. El gobierno chino se basta y se sobra para mostrar su mala imagen el solo, no hace falta mucho. No soy el portavoz de Renault y solo tengo los datos que se publican en prensa, pero leyendo se puede observar como toma cuerpo algo mas que un simple affair de espionaje a Renault. Tiene pinta de guerra comercial entre Francia y China.
Toyota ya sufrió hace años un asunto similar a cuenta de una empresa china que intento hacerse con el software que gestiona el sistema híbrido del Prius, elemento básico en un coche de esas características. Y solo se supo, sorprendentemente, en medios relacionados con la industria. En la prensa normal, ni una mala reseña.
Si no funciona el espionaje, solo te queda la ingenieria inversa, a la que todos recurren
😀 [size size=100]Nissan adjudica la nueva furgoneta a Barcelona
La decisión de la multinacional japonesa garantiza la viabilidad de la planta para los próximos 10 años[/size] [i]Las plantas de Nissan en Zona Franca de Barcelona y Montcada serán la encargadas de fabricar el nuevo modelo de furgoneta pick up que piensa distribuir la multinacional en todo el mercado europeo. La decisión de la matriz japonesa responde al esfuerzo de los trabajadores, que la semana pasada decidieron aceptar otro ajuste en sus condiciones laborales después de que en diciembre la matriz les descartara para nuevos proyectos por sus altos costes de producción. La decisión permite garantizar los puestos de trabajo otros 10 años y las plantas de Zona Franca y Montcada reciben una inversión de más de 80 millones de euros. Barcelona ha ganado la batalla a Sudáfrica y Marruecos.Sindicatos y Generalitat valoran este gesto como un “ejercicio de responsabilidad” de la plantilla, formada por más de 3.000 trabajadores, para que Cataluña fabrique el modelo previsiblemente a partir de 2014. Los trabajadores aceptaron la semana pasada tener el sueldo congelado el año próximo y mantenerlo contenido -con leves subidas progresivas- los dos siguientes. Además, se comprometieron a un aumento de la productividad de 6% con un incremento del tiempo efectivo de trabajo a partir de abril de 2011, el establecimiento de 15 sábados productivos por turno -12 obligatorios- y una bolsa de 40 horas por trabajador, 32 de ellas obligatorias.
[/i] Fuente: El pais digital
http://www.elpais.com/articulo/economia/Nissan/adjudica/nueva/furgoneta/Barcelona/elpepueco/20110118elpepueco_1/Tes ¿tan exigentes son los currelas en Nissan que congelarse el sueldo y augmentar un 6% la productividad sea todo un éxito y algo a negociar con la marca? que se nieguen en tiempos de vacas gordas es comprensible, pero con la que está cayendo… lo malo de todo ésto es saber cuántos años podrán competir las fábricas españolas contra las de países menos desarrollados, donde los sueldos (y el coste de la vida) es mucho más bajo.
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¿tan exigentes son los currelas en Nissan que congelarse el sueldo y augmentar un 6% la productividad sea todo un éxito y algo a negociar con la marca? que se nieguen en tiempos de vacas gordas es comprensible, pero con la que está cayendo…lo malo de todo ésto es saber cuántos años podrán competir las fábricas españolas contra las de países menos desarrollados, donde los sueldos (y el coste de la vida) es mucho más bajo.
[/quote] Si España desarrolla políticas de crisis como la de los mencionados países, tendría cierto blindaje respecto a eso y a su vez se volvería competitiva respecto de otros mercados. El problema es cuando vives en determinado nivel de vida pensando que es lo normal y natural y no sabiendo el porque vives así de bien (a veces ni piensas que tu nivel de vida es bueno), a la hora de apretar el cinturón te cuesta entenderlo, aceptarlo y todo es más cuesta arriba.
De todas maneras yo creo y tengo la esperanza de que hacia un futuro de 10 años tengamos un cierto equilibrio y si en general yo veo que al menos en materia de autos, los países subdesarrollados son los que se están acercando más rápido que el retroceso de algunos países europeos, que más que retroceso es un no avance a la velocidad crucero que llevaban.
P.d.: Este análisis es laxo y todos sabemos lo que provocan los laxantes, pero bueno quería poner una idea global de lo que pienso sin entrar en detalle y tochazo.
Nota de prensa 10-02-2011
RENAULT 2016 – DRIVE THE CHANGE
• Renault 2016 – Drive the Change reposa sobre la ambición de Renault: la movilidad sostenible al alcance de todos. Una ambición expresada a través de la firma de marca
« Drive the change ».
• El plan estratégico del grupo Renault ha sido construido sobre un período de 6 años, con un paso intermedio a finales de 2013. Ello permite, al mismo tiempo, presentar una perspectiva estratégica con el fin de asegurar la continuidad de las operaciones, y también definir las prioridades cifradas y precisas para los tres años siguientes.
• Renault 2016 – Drive the Change se ha realizado para responder a un doble objetivo:
o Asegurar el crecimiento del grupo,
o Generar Free Cash Flow de forma perenne,
contando, para el período 2011-2013, con:
o más de 3 millones de vehículos vendidos en 2013,
o 2.000 millones de euros de Free Cash Flow acumulado como mínimo.
• El grupo Renault va a actuar sobre siete ejes principales para alcanzar estos objetivos :
o continuar con su política de innovación,
o un plan producto sólido,
o reforzar la imagen de marca de Renault,
o la excelencia de la relación cliente por parte de la Red,
o la optimización de los gastos en I+D e inversiones,
o la reducción de costes,
o el mantenimiento de las posiciones en Europa y la expansión en los mercados internacionales.En palabras de Carlos Ghosn, Presidente-Director General de Renault: « El éxito de Renault 2016 – Drive the Change reposa sobre la movilización de las mujeres y hombres de Renault. Ellos son las fuerzas vivas de nuestra empresa. El futuro se está preparando, y son ellos los que, a través de su compromiso con la empresa, construirán día a día el Renault del mañana: un Renault competitivo, que responde a las legítimas expectativas de nuestros clientes, de nuestros colaboradores y de nuestros accionistas. Un Renault fuerte, con una imagen de marca sólida y una calidad de productos y servicios irreprochable de la que podamos estar orgullosos. Un Renault bien anclado en sus raíces francesas y reconocido en todo el planeta, que sabrá ofrecer la movilidad sostenible al alcance de todos. Un Renault perdurable, atento a los desafíos energéticos y medioambientales del siglo XXI. »
Renault ha sorteado con éxito la crisis gracias a ser menos dependiente del mercado europeo y de la familia Mégane. Hoy por hoy, los resultados del Grupo reposan también sobre los vehículos comerciales (Renault, primera marca en Europa desde hace 13 años) y sobre la gama realizada en torno a la plataforma M0, que cuenta, especialmente, con los éxitos de Duster y Sandero. El Grupo ha reencontrado el camino de la excelencia en la calidad, consiguiendo que los costes de garantía desciendan un 57 % entre 2006 y 2010.
Apoyándose en estos activos, Renault persigue un crecimiento sostenido: en 2013, más de 3 millones de vehículos y un free cash flow operacional acumulado de al menos 2.000 millones de euros. El objetivo de margen operacional del Grupo es superar el 5 % de la cifra de negocio en 2013.
Una nueva política de distribución de dividendos va a ser propuesta al Consejo de administración de Renault, que someterá cada año una resolución a la asamblea general de accionistas. Esta política consistirá en dos medidas:
– los dividendos recibidos de las sociedades asociadas serán revertidos sistemáticamente el año siguiente a los accionistas de Renault,
– un dividendo complementario sobre la base del free cash flow operacional de la rama del automóvil podrá ser añadido en función del contexto económico y de la situación financiera de Renault.SIETE EJES PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DEL PLAN
1- La innovación para reducir el impacto de los vehículos sobre el medioambiente
Renault innova con el vehículo eléctrico con la ambición de convertirse, junto con su socio Nissan, en líder de la movilidad cero emisiones, es decir en el primer constructor europeo en comercializar una gama completa de turismos y vehículos comerciales eléctricos a un precio accesible, a gran escala. 2011 marcará un capítulo decisivo de la historia de Renault con la comercialización de tres vehículos eléctricos, Fluence Z.E., Kangoo Z.E. et Twizy, seguidos por ZOE en 2012.Renault innova a través de una nueva generación de motores térmicos, llamados « Energy »
El completamente nuevo motor 1.6, Energy dCi 130, será el más potente del mercado con este nivel de cilindrada y ofrecerá la mejor relación emisiones/potencia de su categoría. Este motor que, inicialmente será comercializado en mayo 2011 sobre Scénic y Grand Scénic, permitirá disminuir en un 20 % las emisiones de CO2 con respecto a la generación precedente. Los nuevos motores gasolina de Renault, Energy TCe, reducirán las emisiones de CO2 de los modelos de los segmentos I y M1 en alrededor de un 30 % (es decir, 40 g/km de CO2 y 1l/100km menos).
Todas estas innovaciones contribuirán a disminuir significativamente las emisiones de CO2: con respecto a los 137 g/km a día de hoy, la gama europea de Renault debería pasar, de media, a menos de 120g/km en 2013, y que estará por debajo de los 100 g/km en 2016 gracias al vehículo eléctrico.2. Un plan producto sólido
Una gama completa de vehículos eléctricos para una comercialización a gran escala
Cuatro vehículos eléctricos desde 2012 y nuevos modelos entre 2014 y 2016: la gama Z.E. de Renault, junto a la de Nissan, debería permitir a la Alianza poner en circulación 1,5 millones de de vehículos eléctricos en el mundo desde ahora a 2016. A partir de 2015, la Alianza dispondrá de una capacidad de producción de 500 000 vehículos al año.
Una gama de vehículos térmicos enriquecida y completamente renovada entre 2011 y 2016
Las marcas del grupo Renault contarán con 44 modelos en 2013 y con 48 en 2016, frente a 40 en 2010 y 30 en 2005.
– En Europa, además de la gama de vehículos eléctricos, se lanzarán modelos clave como Twingo fase 2 en 2011, nuevo Clio en 2012, y, para Dacia, un vehículo familiar y un pequeño vehículo comercial en 2012.
– Fuera de Europa, una gama realmente adaptada a las necesidades de los distintos mercados, especialmente en el segmento superior, con Fluence, Latitude y SM7. Duster va a jugar igualmente un papel esencial en la progresión de las ventas en los mercados internacionales.3. Una marca Renault más fuerte
La marca Renault dispone de auténticas virtudes y atributos sobre las cuales desea apoyarse para reconstruir su imagen: la innovación al alcance de todos, la calidad y el diseño.
La innovación para todos
La historia de Renault está marcada por la innovación accesible al mayor número de personas, por ejemplo, la navegación integrada y conectada por menos de 500 € a través del Carminat TomTom. A día de hoy, el vehículo eléctrico es el ejemplo perfecto de la innovación al alcance de todos, con un precio de compra y un coste de utilización al mismo nivel que el de un vehículo diésel equivalente.
La calidad, una ventaja a transmitir
El refuerzo de la imagen de marca se apoya igualmente sobre la calidad ahora patente en Renault. Actualmente, todas las clasificaciones de constructores de automóviles sitúan a los productos de Renault entre los mejores en términos de calidad, a veces incluso por delante de marcas especialistas. Renault se sitúa, de la misma manera, en el Top 3 en materia de fiabilidad. El objetivo del Grupo es transmitir mejor estas cualidades y formar parte de los líderes de imagen de los constructores generalistas de aquí a finales de 2013.
El nuevo diseño de Renault
Presentado en el Salón de Paris, el concept-car DeZir ha comenzado la renovación en el diseño de Renault. Una historia que continúa con una serie de concept-cars, entre los que se encuentra el CAPTUR, que se presenta hoy. La nueva fase de Twingo, y el nuevo Clio serán los primeros reflejos en vehículos de serie. Todos se beneficiarán de la incorporación de los nuevos códigos de identidad de la marca: modelos con diseños acogedores y sensuales.4. La excelencia de la Red en la relación con el cliente
A Renault se la reconoce en diferentes países (Francia y España, por ejemplo) por su calidad de servicio. Este nivel de calidad debe, a partir de ahora, extenderse a todos los mercados del mundo y a todos los tipos de servicio: tanto venta como posventa o servicios financieros. De este modo, a partir de este año, Renault va a lanzar en toda la Red su « Promesa Cliente » que establecerá 8 compromisos: por ejemplo, información sobre el estado de un pedido desde su constitución hasta su entrega, o la garantía de prueba de cualquier modelo de la gama.5. La optimización de los gastos de I+D e inversiones
El objetivo del Plan es mantener los gastos de inversión e I+D por debajo del 9% de la cifra de negocios, pero salvaguardando el aumento de la cobertura geográfica del Grupo y continuando su política de innovación.
Plataformas compartidas con el fin de obtener mayores volúmenes por plataforma y mejorar la productividad
– Una nueva plataforma C-D compartida con Nissan para los segmentos medio y alto de gama permitirá a plazo la producción de 1,5 millones de vehículos al año.
– Renault y Daimler van a compartir la plataforma A para fabricar los futuros Twingo y Smart.
– Las plataformas de vehículos comerciales de Renault van a beneficiarse de los acuerdos con Nissan y Daimler.
El 80% de los modelos lanzados entre 2014 y 2016 estarán basados sobre una plataforma compartida con un socio.
Una estandarización de las piezas a través de módulos
Renault inicia una nueva política de estandarización basada en módulos, es decir, piezas concebidas desde el comienzo para ser integradas en diferentes vehículos. Las nuevas plataformas M0 (Entry), B y C-D serán las primeras en utilizarlas.6. La reducción de costes
El monozukuri: un proyecto para disminuir el coste directo de nuestros vehículos un 4 % anual
Puesto en marcha en 2010 sobre 4 factorías piloto, el monozukuri se ha extendido ya a todas las factorías del Grupo. Aplicado en Renault gracias a Nissan, este método consiste en trabajar sobre el conjunto de la cadena de creación de valor – desde la concepción del vehículo hasta la entrega al cliente final -, en lugar de hacerlo por grandes funciones que actúan de manera separada (compras, fabricación, logística, entrega). Permitirá reducir los costes directos en un 12% de aquí a 2013.
Una mejor utilización de nuestros centros de producción
Renault ajusta sus capacidades en Europa y aumenta la producción en el resto del mundo. Los centros industriales de Renault se verán beneficiados por la Alianza y por la cooperación estratégica con Daimler. Estos factores harán posible la mejora en 20 puntos en la utilización de las capacidades de producción de los centros industriales y, de este modo, disponer de una tasa de utilización superior al 100 % en el mundo desde hoy a finales de 2013.7. Mantenerse fuertes en Europa y crecer en los mercados internacionales
Renault, 2ª marca en Europa
En un mercado de débil crecimiento donde el presupuesto del hogar dedicado al automóvil ha disminuido un 25% entre 2000 et 2010, Renault cuenta con seguir beneficiándose del reposicionamiento del mercado hacia los vehículos pequeños y las tecnologías accesibles, conservando, de este modo, sus posiciones en Europa.
Fuera de Europa: tres prioridades, Brasil, la India y Rusia
En 2013, Brasil va a convertirse previsiblemente en el 2º mercado de Renault, Rusia el 4º, subiendo 5 posiciones, y siendo primero si se contabilizan los volúmenes de Lada, y, la India el 11º, ganando 20 puestos.
– Brasil: se dirige hacia una cuota de mercado estable por encima del 5%, contando con 3 nuevos modelos en 2011: Sandero fase 2, Fluence y Duster,
– Rusia: se dirige hacia una penetración del 6 % en 2013 (sin Lada), con una gama ampliada: Duster, comercializado en 2012, un nuevo modelo basado en la plataforma M0 en 2013 y producido en Togliatti,
– La India: lanzamiento de 2 modelos en 2011, Koleos y Fluence; un SUV en 2012 ; en 2013, habrá 6 nuevos modelos, en total, producidos localmente.PERSPECTIVAS 2011
En 2011, el mercado mundial (turismos + vehículos comerciales) debería aumentar un 6 % con respecto a 2010. La evolución por región será diferente; los mercados externos a Europa se mantendrán dinámicos, mientras que el mercado europeo debe consolidar su posición (entre 0 y -2 %), en concreto el mercado francés podría disminuir alrededor de un 8 %.
En este contexto, gracias al atractivo de su gama térmica y al lanzamiento de la gama de vehículos eléctricos, el grupo Renault debería, en 2011, alcanzar volúmenes de ventas y una cifra de negocios superiores a 2010. El Grupo tiene como objetivo un free cash flow operacional de la rama automóvil superior a 500 millones de euros, con un nivel de gastos de I+D e inversiones en el 9 % de la cifra de negocios.
Es interesante, pero a mi no me dice mucho. Es mas o menos lo que ya sabiamos y, por lo menos para mi, no era dificil de imaginar Por cierto
[i]– Fuera de Europa, una gama realmente adaptada a las necesidades de los distintos mercados, especialmente en el segmento superior, con Fluence, Latitude y SM7[/i] Esto lo puedo entender como que el Renault que salga del SM7 no se venderá en Europa ¿no?
Luego, según leo, la plataforma de los futuros Megane y Laguna (entre otros muchos) será la misma. Yo pensaba que cada segmento (de estos dos, claro) tendria una diferente…
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