INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi
Etiquetado: Alianza renault, alianza renault nissan, Alpine, Automobiles Alpine Renault, Automobiles Alpine Renault: Asociación Renault-Caterham, Avis, Avis alquilará coches eléctricos Renault, Avtovaz da ganancia por primera vez en años, Comienza a fabricarse el nuevo Nissan Juke del que hay 22.500 pedidos, Dacia, Dacia Sandero, Datsun, El Renault Koleos se despide de Reino Unido, El terremoto de Japón desbarata la producción del Nissan Murano CrossCabriolet, Elpais, Entrevista al Director Programa Vehículo Eléctrico de Renault, Francia, Francia confirma que hay un caso 'grave' de espionaje a Renault, Infiniti, Infiniti presentará dos nuevos modelos de la familia M en Pebble Beach, la estrategia ecológica de Nissan, La producción del Megane obliga a trabajar los domingos, Los Renault Clio y Twingo contarán con el dCi 90 FAP, Mahindra, Mañana (30-11-2011) presenta un nuevo modelo, Misterioso teaser de Infiniti y registro de las siglas JX, Mitsubishi, Mitsubishi Alliance, Mitsubishi confirma que el Evo seguirá vivo pero con cambios importantes, Nissan, Nissan adjudica la nueva furgoneta a Barcelona, Nissan aumenta la producción de su planta de Barcelona, Nissan barcelona, Nissan crea la marca Venucia para China, Nissan Leaf: 3.754 solicitudes de reserva en Japón en sólo 3 semanas, Nissan venderá en Asia y EE UU el Twizy que se fabricará en Valladolid, Nissan Zona franca, Noticias, Noticias Alianza Renault-Nissan (C), Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi, Noticias MITSUBISHI, Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance, Planta zona franca, Presentación europea de Fluence ZE y Kango ZE en Sevilla en octubre, Pure Drive, Renace Datsun, Renault, Renault 2016 - Drive The Change, Renault alcanza el hito de 1 millón de automóviles vendidos en Brasil, Renault Clio, Renault inicia la fabricación del Twizy en la factoría de Montaje de Valladolid, Renault rompe su alianza con Mahindra, Renault Samsung Motors sustituye el manual de instrucciones por un Galaxy Tab, Renault Twizy: éxito de ventas, Road show de vehículos electricos de Renault en Madrid, samsung motors, Se fabricará en Córdoba un nuevo Renault Clio para el Mercosur, Ventas, Venucia, Ya hay 3500 pedidos de particulares para el Twizy
- Este debate tiene 1,047 respuestas, 78 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 17 horas por
A.P.M..
-
Para lo que está haciendo Mitsubishi en Europa… No le veo sentido, pero es lo que dice DTM, fuera de europa sí que siguen teniendo sus cosillas, y en algunos mercados siguen siendo bastante relevantes.
Ahora que pierden a Nissan en Renault, deberían de hacer lo que intentaron hacer con Nissan pero sin desmadres. Pero cambiar los logos y demás es algo que no les va a funcionar nunca.
Se ha revisado la plataforma de Alpine para que pueda tener motores de combustión.
El director general de Francia en una entrevista a L´Argus ha confirmado que la plataforma APP se ha revisado para que pueda alojar motores de combustión en un futuro.
Philippe Krief , director general de la marca para Francia, nos dice: “Por el momento, la futura gama Alpine es eléctrica. Pero hay que planificar todo por si hay un problema en Estados Unidos. » Con esto quiero decir si no hay éxito. Desde su nombramiento al frente del fabricante, Philippe Krief ha revisado la nueva plataforma 100% eléctrica de Alpine, denominada APP. Por tanto, la validación de las especificaciones se pospuso desde finales de 2023 hasta febrero de 2024 para integrar nuevas especificaciones.
Esta decisión se toma por que la plataforma tiene que servir para 2 generaciones de modelos y tiene que poder adaptarse a todo tipo de situaciones.
Con todos los asesores, y movidas. Cómo es posible que ninguna de las europeas viera venir esto? Algunas cabezas deberían estar rodando.
las mas listas, las japonesas que llamaban nokia, ahora resulta que han sido las más listas.
Pues ya ves este último año es para flipar que parece que no se daban cuenta de nada en sus despachos y ahora con Trump parece que han descubierto que el agua moja.
Pues parece que el R5 está funcionando bien. Y el Rafale PHEV también, aunque sus ventas deben de ser bastante escasas
Si funciona bien el R5 no solo este año, parece que le va a ayudar bastante a conseguir los objetivos y no pagar multas…Y añadirá el R4, que aunque no creo que tenga el mismo éxito, ayudará…
RENAULT MULTIPLICA LA DEMANDA DE VEHÍCULOS ENCHUFABLES ENTRE CLIENTES PARTICULARES
- Los lanzamientos más recientes de Renault, Renault 5 E-Tech eléctrico y Rafale E-Tech 4×4, están siendo un éxito entre los clientes particulares.
- Entre ambos modelos se han realizado más de 500 pedidos de clientes particulares en enero.
- Los pedidos de vehículos enchufables ya representan un 20% de la demanda de Renault, mientras que la tecnología favorita de los españoles continúa siendo la E-Tech full hybrid, concentrando el 50% de las ventas a particulares.
Durante el mes de enero Renault ha registrado más de 2.600 pedidos de clientes particulares en España, lo que representa un 30% más que en enero de 2024. En este contexto de crecimiento destaca el aumento de la demanda de vehículos enchufables, que con 500 unidades ya representan el 20% de los pedidos.
En cuanto a los vehículos eléctricos, Renault 5 E-Tech eléctrico continúa revolucionando el mercado, pues gracias a este modelo la marca ha triplicado las ventas de eléctricos consiguiendo un mix de pedidos a particulares del 12%.
Por otro lado, la apuesta de Renault por los vehículos enchufables en los segmentos superiores también ha sido bien recibida en el mercado. Tras su reciente llegada a los concesionarios, Rafale E-Tech 4×4, que ofrece una autonomía en modo eléctrico de más de 100 kilómetros, ha representado el 8% de las ventas en este canal. Con todo ello, la demanda de vehículos enchufables entre los clientes particulares se dispara al 20% (frente al 4% del primer mes de 2024).
En cuanto al resto de tecnologías, cabe destacar que la tecnología E-Tech full hybrid continúa siendo la más demandada por los clientes españoles, representando la mitad de los pedidos. No en vano, Renault cuenta con una completa gama de siete modelos en los segmentos B, C y D que responden a todas las necesidades. Además, cinco de ellos – Captur, Symbioz, Austral, Espace y Rafale – se producen en España. Los modelos impulsados por GLP, motorizaciones disponibles en Clio y Captur y caracterizados por su bajo coste de uso, representan el 15% de la demanda de particulares.
Todo ello quiere decir que el 85% de las ventas a particulares de Renault en enero podrán lucir el distintivo ambiental ECO o Cero Emisiones de la DGT (65% Eco; 20% Cero Emisiones), lo que además de asegurar el libre acceso a las Zonas de Bajas Emisiones favorece a la descarbonización y la reducción de emisiones de CO2.
«En enero no solo conseguimos crecer en pedidos con respecto al año pasado, sino que conseguimos un mix energético muy favorable para nuestros objetivos de descarbonización. Otra gran noticia es que superamos la barrera psicológica del 10% de ventas de eléctricos gracias a la gran acogida de Renault 5, que ha llegado al mercado para cambiar las reglas de juego.»
Sébastien Guigues, Director general de Renault y Alpine en España
Foxconn quiere trabajar con Nissan, pero no adquirirla.
El presidente de Foxconn, Young Liu, dijo que la compañía está buscando cooperar con Nissan. La empresa de electrónica quiere expandir su negocio de vehículos eléctricos, que lidera el ex ejecutivo de Nissen Jun Seki, pero está principalmente interesada en brindar servicios de diseño y fabricación. Nissan supuestamente está abierta a trabajar con Foxconn.
Aunque Foxconn no está interesada en comprar una participación en Nissan, tampoco se opone a ello si «hay una necesidad operativa», dijo Liu.
Fuente: https://www.motor1.com/news/750501/foxconn-nissan-partnership-deal-rumor/
Foxconn sonaba como el comprador de las acciones de Renault en Nissan. Pero viendo esto, parece que de momento todo seguiría igual
Sigue igual de interesada en Nissan pero no quiere comprar ninguna acción a no ser que sea un requisito para invertir.
Las novedades de Nissan hasta 2026
Nissan Teases New Models, Rogue PHEV Looks like A Rebadged Mitsubishi Outlander
Renault desarrolla un sistema para la extinción de un incendio de batería
Se llama Fireman Access y tiene licencia gratuita para toda aquella marca que la quiera usar. Con esto se conseguirá extinguir el incendio en minutos en vez de horas
Copio y pego:
El Fireman Access consiste en un disco adhesivo sobre una abertura en la carcasa de la batería del vehículo. Durante un incendio, la presión del agua desprende el disco, permitiendo que el chorro alcance directamente las celdas de la batería. Este método detiene rápidamente la propagación del fuego, evitando una reacción en cadena.
Este sistema ya está instalado en todos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Renault, Dacia, Alpine y Mobilize
Alianza entre Geely y Renault para fabricar coches en Brasil
Serán híbridos y eléctricos. Se harán en la fabrica donde se produce el Kardian
* Inversión en Brasil: «Renault Group y Geely Holding Group anunciaron hoy conjuntamente un acuerdo marco que amplía su cooperación estratégica en la producción y venta de vehículos de cero y bajas emisiones a través de Renault do Brasil, fortaleciendo aún más su asociación estratégica. Geely Holding invertirá en Renault do Brasil para convertirse en un accionista minoritario, lo que le permitiría a Geely Holding obtener acceso a recursos de producción, ventas y servicios localizados. La empresa sigue sujeta a la celebración de acuerdos definitivos y la aprobación previa de las autoridades regulatorias pertinentes».
* Nuevos vehículos: «A través de esta cooperación, las dos instalaciones de producción avanzadas del Complejo Ayrton Senna de Renault Group en São José dos Pinhais, Paraná, estarían disponibles para la producción de estos vehículos completamente nuevos tanto para Geely Holding como para Renault, además de la línea actual de Renault.»
* Distribución y ventas: «En cuanto a las ventas, Renault do Brasil se convertiría en distribuidor de la cartera de productos de vehículos de cero y bajas emisiones de Geely Holding en Brasil. De este modo, Geely Holding se beneficiaría de las fortalezas y la experiencia comercial de Renault, acelerando la expansión del negocio del grupo en Brasil, el principal mercado automotriz de América del Sur».
Luca de Meo, CEO de Renault Group:
“Renault Group y Geely ya han recorrido un largo camino juntos: lanzamos con éxito una empresa conjunta en Corea y, con Horse, diseñamos un líder mundial en tecnología de sistemas de propulsión. Juntos, hemos creado confianza y una relación de trabajo eficaz. Estos son grandes activos que queremos aprovechar hoy con esta nueva cooperación en Brasil. Nos permitirá consolidar nuestra presencia industrial en el estado de Paraná y fortalecer aún más la posición de la marca Renault en este mercado clave”.
Eric Li, presidente de Geely Holding Group:
“La cooperación de Geely con Renault forma parte de su compromiso de trabajar con socios globales para transformar y mejorar la industria en una dirección sostenible. Desde Corea del Sur hasta los sistemas de propulsión globales, y ahora hasta Brasil, la relación de Geely con Renault ha avanzado. Al trabajar juntos, nos beneficiamos mutuamente de las sinergias compartidas y la mejora de la eficiencia para crear un mayor valor para nuestros usuarios globales”.
Daniel Li, CEO de Geely Holding Group:
“En esta era de transformación de la industria automotriz mundial, tiene sentido recorrer el camino con amigos y socios. Para lograr un crecimiento cuantitativo y cualitativo, no podemos conformarnos con quedarnos cómodos en un solo lugar, debemos salir al mundo, adherirnos al desarrollo a largo plazo y comprometernos a ser abiertos y colaborativos”.
https://insideevs.com.ar/news/750959/alianza-renault-geely-brasil/
La nota de prensa, en inglés
Comunicado de prensa de Renault Group
Renault Group and Geely Holding Group sign a framework agreement for a new strategic cooperation in Brazil
17th February 2025, Hangzhou China and Boulogne-Billancourt France – Renault Group and Geely Holding Group today jointly announced a framework agreement expanding their strategic cooperation in the production and sales of zero and low emission vehicles through Renault do Brasil, further strengthening their strategic partnership. Geely Holding would invest in Renault do Brasil to become a minority shareholder, enabling Geely Holding to gain access to localized production, sales and services resources. The venture remains subject to the entering of definitive agreements and prior approval of the relevant regulatory authorities.
Through this cooperation, the two advanced production facilities of Renault Group’s Ayrton Senna Complex in São José dos Pinhais, Paraná, would be made available for production of these all-new vehicles for both Geely Holding and Renault, in addition to the current Renault line-up.
On the sales side, Renault do Brasil would become a distributor of Geely Holding portfolio of zero and low emission vehicle products in Brazil. Geely Holding would thus benefit from Renault’s strengths and commercial expertise, accelerating the expansion of the group’s business in Brazil, the main automotive market in South America.
Luca de Meo, CEO Renault Group, said: “Renault Group and Geely have already gone a pretty long way together: we successfully launched a joint venture in Korea and, with Horse, we have designed a world leader in powertrain technology. Together, we have built trust and an effective working relationship. These are great assets that we want to leverage today with this new cooperation in Brazil. It will allow us to consolidate our industrial footprint in the state of Paraná and to further strengthen the position of the Renault brand on this key market.”
Eric Li, Chairman of Geely Holding Group, said: “Geely’s cooperation with Renault is part of its commitment to working with global partners in transforming and improving the industry in a sustainable direction. From South Korea to global powertrains, and now to Brazil, Geely’s relationship with Renault has moved forward. By working together, we mutually benefit from shared synergies and improved efficiencies to create greater value for our global users.”
Daniel Li, CEO of Geely Holding Group, said: “In this transformative era of the global automotive industry, it makes sense to traverse to path ahead with friends and partners. To achieve quantitative and qualitative growth, we cannot be satisfied just staying comfortable in one place, we must go out to the world, adhere to long-term development, and commit to being open and collaborative.”
Through this new partnership, Renault Group and Geely Holding Group would be able to further empower the global expansion of their respective brands, and be key players in Brazil, a market representing 44% of the automotive sales in Latin America.
La nota de prensa, en inglés, del Fireman Access
Fireman Access, an exclusive innovation by Renault Group, is now available with a free licence
- Renault Group is making its Fireman Access system available to the global automotive industry as part of a free licencing policy. An exclusive safety system for electric vehicles, Fireman Access was developed as part of a unique partnership with the fire services.
- This patented innovation allows fire and rescue services to extinguish a battery fire in an electric vehicle in just a few minutes, compared with several hours without this equipment.
- In this way, Renault Group is demonstrating its commitment to improving road safety for people all over the world, as a partner of the United Nation’s Secretary-General’s Special Envoy for Road Safety.
Boulogne-Billancourt – Renault Group has decided to make the Fireman Access patents freely available to the entire automotive industry. Car manufacturers and parts suppliers can now obtain a free licence for this innovation through the open collaborative platform at http://www.renault.fr/universalpatent. In return, as part of this collaborative principle, licensees agree that any upgrades will be made available to other members of the community.
“Innovating to improve road safety is part of who we are at Renault. We’re particularly proud of the partnership developed with the fire services in recent years. Fireman Access is a practical demonstration of what can be achieved by combining our expertise as a manufacturer with the skills of the men and women who keep us safe every day. Today, I’m delighted to be making this innovation freely available, because when it comes to a subject like safety, we need to break down all the barriers. This move is also in keeping with the commitment made alongside the United Nations, to make mobility safer, all over the world,» said Luca de Meo, CEO Renault Group.
The result of close collaboration between Renault Group and the fire services, Fireman Access is an exclusive innovation allowing emergency services to put out a fire on an electric vehicle in roughly the same time as on a combustion vehicle. From a technical standpoint, an adhesive disc is placed over an opening in the casing of the vehicle’s traction battery, effectively sealing it for normal use. If the vehicle catches fire and the flames spread to the battery, the powerful jet from the fire hose dislodges the disc and drenches the cells in water – the only fast and effective way of stopping thermal runaway. In this way, a battery fire can be extinguished in just a few minutes, compared with several hours and ten times as much water without this feature. Fireman Access thereby enables firefighters to return to operational readiness more quickly. Seven patents have been filed for this system, which is now fitted on all the electric and plug-in hybrid vehicles sold by Renault, Dacia, Alpine and Mobilize worldwide.
This initiative is the first practical expression of the commitment made by Renault Group to work alongside United Nations Secretary-General’s Special Envoy for Road Safety, Jean Todt, in raising awareness of road safety around the world and deploying technological innovations to save lives on the roads.
As part of this partnership, Renault Group is taking part in the 4th Global Ministerial Conference on Road Safety in Marrakech, until 20 February. This event is an opportunity to turn the focus on the company’s historic commitment to road safety. At national level, the event allows Renault Group Morocco to develop closer ties between the expertise of the vehicle manufacturer with the skills of the country’s relevant services. It is also an opportunity for the subsidiary to draw attention to the many initiatives undertaken by its Foundation to raise awareness of road safety in schools across the country.
ROAD SAFETY IS CENTRAL IN RENAULT GROUP’S SUSTAINABLE DEVELOPMENT STRATEGY
The Group’s policy and action for road safety follows a 360-degree approach, revolves around four key areas – preventing, correcting, protecting and rescuing – and uses technologies that step in before, during and after road crashes. This continuous improvement journey, which started more than 50 years ago, is based on an accidentology database that is unmatched worldwide, the expertise of dedicated teams, and close cooperation with rescue services, the scientific and academic community, partner manufacturers and public authorities all working together to harness technology that puts people at the centre and makes mobility safer and accessible for all.
The Group’s commitment to road safety is encapsulated in the Renault’s Human First programme. Renault’s approach extends beyond the design of reliable cars. By developing advanced accident prevention systems, driving assist systems, passive and post-crash safety equipment and by accelerating the development of onboard technologies such as safety score[1], safety coach[2] and connected services, Renault is helping to improve safety for all road users. Launched in 2023, this programme is based on a collaboration between engineers, safety experts, product managers, the LAB[3], rescue services and fire services. Coupled with the latest technological innovations such as AI, it allows Renault to develop new solutions to bring down the number of accidents.
Road safety facts and figures at Renault Group
- The Group has been optimising safety on board its vehicles for more than 50 years
- 600 engineers and technicians working on safety
- Over 2,000 safety-related patents since 1970
- 3 specialist, state-of-the-art technical centres in France:
- Lardy: crash tests, engine test benches, development and validation of the electric propulsion chain
- Aubevoye : road grip and handling
- Technocentre : design, ROADS (Renault Operational Advanced Driving Simulator)
- 55 years since the creation of the LAB
- Every Renault Group’s electric and plug-in hybrid vehicle now comes with Fireman Access
- Every Renault model now comes with QRescue Renault
- A 15-year partnership with fire services
- Over 5 000 firefighters trained in 19 countries across Europe, North Africa and Latin America
[1] Safety score analyses driving behaviour based on data from vehicle sensors.
[2] Safety coach provides advice based on the main risk markers identified while on the road. Winner of the 2024 Road Safety Innovation Award.
[3] An accidentology, biomechanics and human behaviour lab with 55 years of experience, set up in 1969 by Renault and PSA
Habrá Symbioz de Mitsubishi hecho en Valladolid. Esperemos que con ello se pueda recuperar el turno de noche, al menos, en gran parte.
Renault Sport puede volver de forma puntual
Así lo indica Luca de Meo. Aunque Alpine ha nacido para ocupar el hueco de Renault Sport, puede que haya algunas interacciones de esta última. Un ejemplo es el Turbo 3E
Luca de Meo
«Oficialmente, la insignia Renault Sport la pusimos en el congelador, y todo lo deportivo se basará en Alpine, pero eso no significa que a veces no vaya a revivir»
«Me han preguntado por qué el nuevo [R5] Turbo 3E no es un Alpine, y yo les he dicho: ‘Lo siento, pero el 5 Turbo nunca fue un Alpine, fue un Renault, y si quieres hacer algo auténtico, tienes que respetar la historia del vehículo, así que va a ser un coche amarillo’. […] Así que no me limito necesariamente a Alpine»
https://www.motor.es/noticias/renault-sport-quiere-volver-2025106769.html
No, dicen que para cosas puntuales como el del R5 Turbo que nunca ha sido Alpine y saldrá bajo RS se supone y alguna cosilla así.
- Debes estar registrado para responder a este debate.