Dark Light

Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 981)
  • Avatar de Exeo

      3.500 reservas de particulares para el Twizy, que se fabricará en Renault Valladolid

      Hay en total 7.000 peticiones de particulares para vehículos eléctricos

      La empresa también tiene unas 7.000 para flotas de empresas

      Renault ha recibido hasta la fecha “entre 6.000 y 7.000” prerreservas de particulares para sus nuevos modelos de coche eléctrico, la mitad de ellas para el Twizy, y “otras 7.000” para “flotas de empresas”, como servicios de correos, procedentes sobre todo de “Alemania, Gran Bretaña y Francia”, según constató este jueves un alto ejecutivo de la compañía tras la presentación en París del plan estratégico de la empresa hasta 2016.

      El presidente-director general de Renault, Carlos Ghosn, recalcó que, más allá de una simple operación de “imagen”, el coche eléctrico será una “apuesta ganadora” de la firma automovilística francesa y que tendrá “un gran futuro”.

      “No hay duda de que los coches eléctricos de Renault y Nissan serán rentables, muy rentables, para la compañía”, recalcó el ejecutivo, quien fue incluso más allá al señalar, que los nuevos utilitarios eléctricos de Renault -uno de los cuales, el Twizy, se fabricará exclusivamente en Valladolid- serán “los más rentables de la gama”.

      Frente a los que han tachado a Renault de “demasiado optimista” por la firmeza de su apuesta, según recordó a Ghosn un periodista alemán, el presidente-director general de Renault señaló que “alguien tenía que empezar a innovar” y que al coche eléctrico le avalan tanto la progresiva “reducción del consumo de petróleo” como la tendencia de los clientes a decantarse por modelos más ecológicos, con “cero por ciento de emisiones” contaminantes.

      Avatar de A.P.M.

        Yo diria que es un buen numero ¿no? Porque la verdad es que el coche es muy especial…

        Avatar de Fernandoooooooo

          Nissan venderá en Asia y EE UU el Twizy que se fabricará en Valladolid

          Avatar de Fernandoooooooo

            http://www.nortecastilla.es/v/20110224/economia/nissan-vendera-asia-twizy-20110224.html

            Nissan venderá en Asia y EE UU el Twizy que se fabricará en Valladolid

            Vehículo japonés ‘made in Valladolid’, el pequeño Twizy, el primer coche exclusivamente eléctrico que se industrializará en Europa en la factoría de Renault en Valladolid llegará a los grandes mercados mundiales de la mano de la alianza de empresas con la nipona, que comercializará este cuadriciclo biplaza bajo su propia marca: Nissan.

            El presidente de la alianza Nissan-Renault, Carlos Ghosn, informó personalmente de esta decisión estratégica a los sindicalistas españoles que acudieron a comienzos de mes a París a una reunión del máximo dirigente con los responsables sindicales de todos los centros de trabajo de la firma en el mundo. En noviembre pasado Nissan desveló que su segundo eléctrico, una vez que ha comenzado la venta del turismo Leaf, será una versión del Twizy. Ghosn añadió más datos, esa versión se fabricará en Valladolid, en la misma cadena en la que Renault ensamblará a partir de este mismo año los primeros modelos del pequeño vehículo movido con una batería recargable.

            La noticia fue recibida con satisfacción por los sindicalistas españoles asistentes al encuentro con los directivos mundiales del grupo automovilístico. «Supone sobre todo buenas expectativas y una posibilidad de incremento de la producción prevista inicialmente de 20.000 unidades al año, ya que la capacidad de comercialización de Nissan es muy potente», señalaron las fuentes sindicales que explicaron cómo Ghosn confirmó de nuevo ante ellos la confianza del grupo en las factorías españolas. «Insistió en que España es el segundo pilar de Renault después de Francia y comentó que Nissan comercializará el Twizy, pero cuando preguntamos si sería la misma tecnología fabricada en Japón nos especificó que la versión para Nissan, como la de Renault, saldrá de la factoría vallisoletana de Montaje», aclararon los sindicalistas, quienes entienden la confianza de la multinacional en sus fábricas españolas. «Es que después de lo que hemos hecho, es lo normal», comentaron en referencia al acuerdo de competitividad suscrito a finales del año 2009.

            «Bastante lanzado»

            Las mismas fuentes apostillaron que el proceso de instalación de la cadena de montaje para Twizy «está bastante lanzado, aunque todavía tendrá que desarrollarse». La misma explicación sirve para augurar el futuro de los modelos eléctricos en España una vez que la fábrica situada junto a la carretera de Madrid comience el ensamblaje de estos modelos. «En estos momentos ya ha comenzado la comercialización del modelo Leaf de Nissan y, por lo que sabemos, con buena aceptación, por lo que pudiera ser que nuestro biplaza también genere interés», manifestaron. La entrada de la filial en la comercialización genera expectativas dada la fortaleza de esta firma en los mercados asiático y estadounidense. De hecho, en el año 2010, China fue el mayor mercado de la alianza, con más de un millón de coches vendidos en el gigante asiático y Estados Unidos ocupó la segunda plaza con más de 908.570 unidades matriculadas, mientras que Francia, el primer mercado europeo, contabilizó unas ventas totales del grupo de 803.336 unidades, por detrás se situaron los mercados de así como de Rusia, con 699.416 unidades y de Japón, con 647.864 vehículos matriculados. El sexto mayor mercado fue Alemania, con 232.661 automóviles, por delante de Reino Unido, donde la compañía matriculó 209.812 unidades, de Italia, con 201.498, y de Brasil, con 196.07.
            Hipótesis

            La incorporación de la parte asiática de la marca a la estrategia del coche eléctrico ofrece además un plus de confianza a los representantes sindicales en una iniciativa que, según indicó Carlos Ghosn, busca la colocación del grupo en la vanguardia de una nueva tecnología diseñada para acercar la movilidad eléctrica a todos los niveles sociales. «Lo más importante es que la entrada de Nissan en la comercialización de este coche puede suponer un auténtico empujón en las cifras de producción», puntualizaron los sindicalistas que representan a la plantilla española de la compañía.

            Avatar de Fernandoooooooo

              Me parece una noticia tremenda para Valladolid.

              A ver la próxima semana los precios.

              [img width=650 height=459]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2010/11/nissan-zero-emission-concept-2010-omdn-1.jpg

              Avatar de Exeo

                Están habilitando una antigua nave al lado de montaje. No hay instalaciones sin usar el valladolid ni nada.

                Avatar de A.P.M.

                  Es decir, que se convierte en un modelo global…aquellos paises donde no se venda como Renault, se venderá como Nissan. Pues es muy interesante, la verdad, asi ampliará las ventas de un producto que es muy exclusivo y de nicho…

                  Avatar de Fernandoooooooo

                    Renault inicia la fabricación del Twizy en la factoría de Montaje de Valladolid

                    Avatar de Fernandoooooooo

                      Renault inicia la fabricación del Twizy en la factoría de Montaje de Valladolid

                      La cadencia de un vehículo por semana aumentará a partir de abril hasta alcanzar 14 unidades a la hora después del verano

                      http://www.nortecastilla.es/v/20110310/economia/renault-inicia-fabricacion-twizy-20110310.html

                      La factoría de Montaje Carrocerías de Renault, situada junto a la carretera de Madrid, a las afueras de Valladolid, inició el lunes pasado la fabricación de la primera unidad del vehículo a baterías Twizy, el primer automóvil exclusivamente pensado para la nueva movilidad eléctrica que desarrolla la multinacional francesa con intención de situarse a la vanguardia de esta tecnología.
                      Una antigua nave que servía de almacén de piezas ha sido habilitada para esta nueva producción que se unirá a la de los automóviles convencionales, con motor de combustión interna que se mantiene tanto en la fábrica vallisoletana, donde se ensamblan los modelos Modus y Clio, como en la palentina de Villamuriel de Cerrato, donde se fabrican cuatro versiones de la familia Megane.
                      La fabricación, indican quienes han conocido estos primeros momentos de la puesta en marcha de la producción, resulta todavía «muy artesanal». En la nave, pintada de verde, en consonancia con las líneas ecológicas de la compañía, se lleva a cabo el proceso de soldadura de la estructura del biplaza. Un trabajo que se ejecuta a mano por el equipo de empleados que han sido especialmente preparados para esta tarea. En total, en la fabricación del biplaza participan en torno a 200 personas.
                      Una vez finalizada esta fase, las estructuras se montan sobre birloches para trasladarlas al área donde se sitúa la cadena, pero con anterioridad se somete las piezas metálicas a un baño de cataforesis, un proceso electroquímico que preserva a las carrocerías de la corrosión y del óxido. Por último, en una cadena en forma de U de pequeñas dimensiones se procede al ensamblado de las distintas partes y a la colocación del motor, las transmisiones y las ruedas. El bloque de la batería, almacenado en un área aparte, se une en la última fase del proceso al resto de la construcción.
                      La previsión es que esta misma semana pueda completarse la construcción del Twizy hecho en Valladolid, el primero de los 20.000 previstos para el primer año de trabajo, aunque los directivos de la compañía del rombo auguren ya un incremento de la producción ante las expectativas de venta de este urbano eléctrico, el primero que se construye de manera industrial en Europa.
                      Primeras pruebas
                      Los modelos que salgan de la cadena vallisoletana se probarán en una pista que, en esta ocasión, y a diferencia del resto de producciones con motores de combustión, podrá instalarse dentro de una de las naves con las que cuenta Renault en sus dependencias de la carretera de Madrid. Algo que se puede hacer por tratarse de un vehículo sin emisiones contaminantes, dado que está movido por motores eléctricos, ni hay humos y provoca muy poco ruido, algo que le diferenciará de sus ‘hermanos’ de motor térmico.
                      El trabajo en estas primeras fases de un automóvil que se comercializará antes de que acabe este año establece una cadencia de un vehículo a la semana, dado que los integrantes de la plantilla todavía tienen que familiarizarse con el trabajo y aún se llevarán a cabo pruebas y cambios antes de que comience a incrementarse la cadencia de fabricación. De esta forma, será en torno a mediados del mes de abril cuando se aumente el ritmo de producción de forma paulatina hasta llegar al menos a una media de 14 vehículos a la hora para poder cumplir los cálculos de 20.000 unidades al año anunciadas por Renault.
                      Las tareas de fabricación e industrialización han sufrido un ligero retraso como consecuencia de que algunos de los módulos de batería, que se fabricarán en China, han comenzado a llegar con más demora de la prevista, si bien se considera que el tiempo perdido podrá recuperarse sin dificultades en los próximos meses, hasta que se inicie el proceso de fabricación en serie.
                      Casi artesanal
                      Veteranos trabajadores de la compañía admitían ayer su sorpresa por la forma en la que se ha desarrollado el proyecto e insistieron en el carácter, casi artesanal, del trabajo en estas etapas iniciales.
                      Esta fórmula responde a la manera en la que se ha desarrollado el proyecto Twizy, pensado inicialmente para su desarrollo en países como La India y que la crisis trasladó a una fábrica, la de Valladolid, que en ese momento estaba abocada al cierre. El recorte en las inversiones y el ajuste de los precios requiere que su puesta en marcha se lleve a cabo con unos costes mínimos, si bien desde la dirección ya se ha señalado la posibilidad de una ampliación de las inversiones en función de los resultados del mercado de los coches eléctricos.
                      100.000 unidades
                      [u]En este sentido, el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, modificó recientemente las previsiones de ventas para el modelo y anunció que se elevarían a 60.000 unidades, frente a las 20.000 que se calcula que se ensamblarán al año en Valladolid. Unos días antes, el presidente de la alianza Renault Nissan, Carlos Ghosn, indicó ante los dirigentes sindicales de las plantillas del grupo que las ventas podrían alcanzar las 100.000 unidades dado que Nissan también participaría en la comercialización del cuadriciclo que llevará el logo de la empresa japonesa, pero que se fabricarían en Valladolid, como los de la multinacional francesa.
                      De cumplirse las expectativas sería necesario un aumento del ritmo de ensamblaje del modelo[/u]
                      . La compañía ha preferido hasta ahora mantener la cautela en este sentido ya que, desde el comienzo de la crisis ha ajustado al máximo sus decisiones sobre fabricación a la demanda de los mercados.
                      El 1 de marzo último, la firma anunció el precio de su primer eléctrico y señaló una cifra que comienza en los 6.990 euros, impuestos incluidos, con un precio de alquiler de batería de 45 euros mensuales para un máximo de 7.500 kilómetros al año. Este precio no incluye los posibles beneficios fiscales o las subvenciones a la compra de automóviles eléctricos que han anunciado diferentes gobiernos europeos. Nissan, por su parte, se ocupará de la venta del vallisoletano Twizy en los mercados asiático y norteamericano.

                      Avatar de Exeo

                        un vehículo por semana

                        esto si que es fabricación “a mano” 😀

                        Avatar de Contrail

                          Mitsubishi confirma que el Evo seguirá vivo… pero con cambios importantes.

                          Avatar de Contrail

                            [i]Mitsubishi está metida en una batalla semántica desde que a comienzos de mes, Autocar, citando al director de producto global de la firma de los tres diamantes, publicó que el Lancer Evo no tendría relevo, sustituto, ni nada que se le pareciera, dada la inclinación eléctrica que adoptará la compañía. Bien, pues hoy, la filial británica de Mitsu ha emitido un comunicado para indicar que el Evo X sigue en producción, aunque lo importante son sus declaraciones en lo tocante a su eventual sustituto:

                            “La producción del actual Lancer Evolution X continúa según lo previsto. En cuanto a su sucesor, las regulaciones y el mercado dictarán su ingeniería y arquitectura. MMC ha mantenido en constante evolución al sedán Lancer Evolution como el modelo de máximas prestaciones de la marca en el mercado global. Sin embargo, puesto que los mercados necesitan y demandan cambios, MMC está considerando no avanzar el concepto Lancer Evolution como hasta ahora, buscando una nueva dirección para que pueda evolucionar el Lancer Evolution. La nueva dirección necesaria y los productos correspondientes serán revelados a su debido tiempo.[/i]

                            http://es.autoblog.com/2011/03/17/mitsubishi-confirma-que-el-evo-seguira-vivo-pero-con-cambios/

                            Avatar de daniS

                              Evo LOW COST? 😀

                              Avatar de BUser

                                Renault Samsung Motors sustituye el manual de instrucciones por un Galaxy Tab

                                Avatar de BUser

                                  Lo que al principio parecía un gancho publicitario… sigue siéndolo, pero ahora con escuela. Si hace unos meses Hyundai llamó nuestra atención al sustituir el manual de instrucciones del Equus por un iPad cargado de software especial, Renault Samsung Motors ha hecho lo mismo, pero usando (lógicamente) un Samsung Galaxy Pad en lugar del tablet de Apple. El dispositivo, que se ofrecerá en los modelos SM5  y SM7 vendidos en Corea del Sur al público general (nada de flotas) no solo incluirá el manual del vehículo, sino aplicaciones de navegación, recordatorio de servicio técnico y una suscripción digital a la revista de la compañía, junto a una especia de función “caja negra” a juzgar por la pobre traducción que hace Google de la nota de prensa en coreano. Solo hay una pega, y es que se usará el modelo WiFi (léase: sin 3G).

                                  Por ahora no nos consta que Renault piense seguir en otros países los pasos de su filial asiática.

                                  via http://es.autoblog.com/2011/04/04/renault-samsung-motors-sustituye-el-manual-de-instrucciones-por/

                                  a cuantos nos gustaria que con el coche te regalarian un tablet…y un i-pod para las canciones…

                                  estaria bien…

                                  salu2

                                  Avatar de Fernandoooooooo

                                    Presentación europea de Fluence ZE y Kango ZE en Sevilla en octubre

                                    Avatar de Fernandoooooooo

                                      http://noticias.terra.es/2011/local/0405/actualidad/renault-realizara-la-presentacion-mundial-de-su-vehiculo-electrico-en-sevilla-en-octubre.aspx

                                      “Renault realizará la presentación mundial de su vehículo eléctrico en Sevilla en octubre

                                      El director general de Renault España, Armando García Otero, ha anunciado este martes que Sevilla acogerá la presentación oficial a nivel internacional de los dos primeros vehículos eléctricos que la enseña lanzará al mercado, la berlina Fluence y la furgoneta Kangoo, entre octubre y noviembre de 2010.

                                      En la presentación de los actos de 50 aniversario de Syrsa Automoción con el director general del concesionario, Francisco Galnares, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, García ha explicado que la capital andaluza acogerá entre 8.000 y 10.000 comerciales de la red Renault de 30 países en octubre y noviembre para que conozca de primera mano estos nuevos vehículos. Así, Sevilla, además del evento central en el Hotel Barceló Renacimiento para la formación de los participantes, contará con circuitos de pruebas en las calles, donde circularán entre 200 y 300 vehículos eléctricos.”

                                      Avatar de Exeo

                                        será octubre noviembre de 2011, no? 😀

                                        Avatar de BUser

                                          El terremoto de Japón desbarata la producción del Nissan Murano CrossCabriolet

                                          Avatar de BUser

                                            El Murano CrossCabriolet no era un coche del que Nissan pudiera esperar unas ventas espectaculares, pero tampoco el pequeño desastre que tiene entre manos. La auténtica y genuina crosscosa, nacida como un pequeño gran capricho con el que llamar la atención del público estadounidense sin convertirse tampoco en una máquina de imprimir dinero, se ha encontrado con que el terremoto del 11 de marzo paralizó producción justo cuando tenía que estar acelerando de cara a su lanzamiento, con el resultado de que Nissan sólo ha podido entregar entre 40 y 50 unidades a sus clientes.

                                            Sin duda, alguno se maravillará de que tanta gente pueda querer uno, aunque después de las risotadas iniciales he de reconocer que empiezo a mirarlo con otros ojos…

                                            Tal y como están las cosas, el gran problema para Nissan es que el CrossCabriolet no sólo se va a perder su lanzamiento, sino también el verano, lo que prácticamente aniquilará sus ventas en lo que queda de año. Por el momento no se sabe cuándo volverá a ser fabricado con normalidad, puesto que el problema radica en la escasez de componentes, pero el responsable de comunicación de la compañía ha indicado que se trata de un “desafío” al que deberán hacer frente “durante los próximos meses”.

                                            El peor escenario posible para Nissan es que la producción del CrossCabriolet sólo pudiera regresar a la normalidad llegado el otoño, cuando las temperaturas casi coincidirán con el número de consumidores interesados en este inclasificable descapotable de 47.000 dólares.

                                            via http://es.autoblog.com/2011/06/04/el-terremoto-de-japon-desbarata-la-produccion-del-nissan-murano/

                                            salu2

                                          Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 981)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.