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Luka.
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Dodge es la que más urge realmente, con el Stelvio y algún suv, pick Up más las renovaciones eléctricas del Charger y Challenger se les queda una buena gama. Actualmente esta en el geriátrico.
Chrysler tiene que poner el Airflow como eje central, y si acaso cepillarse el 300 o que se reinvente como berlina crossover. No veo claro que tengan suvs como tal pero sí que sean cruces entre carrocerías (porque luego también tienes a Jeep).
STELLANTIS ESPAÑA: VENTAS (Agosto 2022)
* DATOS GLOBALES: 51.907 unidades vendidas, un 9.1% más respecto al año pasado.
* DATOS STELLANTIS: 9.519 unidades vendidas, para una cuota de mercado del 18.3%.Desglose por marcas:
– ALFA ROMEO: 217 unidades, sube un 99.1%.
– CITROËN: 2.542 unidades, 4.9% de cuota de mercado.
– DS AUTOMOBILES: 212 unidades, sube un 13.4%.
– FIAT: 1.303 unidades, 2.5% de cuota de mercado.
– JEEP: 285 unidades, baja un 59.2%.
– MASERATI: 26 unidades.
– OPEL: 1.898 unidades, 3.7% de cuota de mercado.
– PEUGEOT: 3.036 unidades, 5.9% de cuota de mercado y marca líder de Stellantis en España.Un poco sospechoso cuando en vez de decir cuanto suben ponen la cuota de mercado…
Y ya con maserati pasan de decir si suben bajan o si dominan xd
La idea de los datos es ver la cuota de mercado y las unidades vendidas de cada marca de Stellantis en el mercado español. Lo que pasa es que todas aquellas que venden menos de 1.000 unidades mensuales (Alfa Romeo, DS, Jeep, Maserati, … la mitad de las marcas en venta) tienen una cuota de mercado cercana o inferior al 1%. Con tan pocas unidades, es más interesante saber si suben o bajan en ventas.
Con respecto a las marcas, todas suben sus volúmenes de venta respecto al año pasado, siendo Citroën la que experimenta la mayor subida. Jeep y Opel, por su parte, bajan respecto a 2021 ya que están en proceso de actualización y renovación de gama.
Bueno pero por otra parte no sé si opel va bien o mal. No se puede ver el efecto del nuevo astra por ejemplo
La cantidad de nuevos 308s que he visto estos días es brutal, me ha sorprendido enormemente. Y en acabados altos incluso.
Astra ni uno en un radio de 400 kilómetros 😅🤣
Todos los meses en Anfac están los datos de todas las marcas
Maserati sube, pero vende tan poco que no tiene sentido ponerlo.
Alfa 217 + 99 %
82 Tonales
123 Stelvio
12 GiuliaFiat 1.303 + 18 %
Citroen 2.542 + 51 %
Opel 1.898 – 18 %
Jeep 285 – 60%
Peugeot 3.036 + 46 %
DS 212 + 13 %
Maserati 26 + 189%
– Más de 1000 C4
– 500 308– 79 Astra
Van a dejar de fabricar la RAM Promaster City (Dobló anterior) por el segmento de las furgonetas pequeñas,no sé si pasarán al segmento de la Jumpy.
La fuente está en inglés:
https://www.cnet.com/roadshow/news/ram-promaster-city-ford-transit-connect-compact-vans/Es vieja de narices, estarán preparando el terreno para la siguiente. Me suena que RAM tenía un evento en las próximas semanas
¿ Cuál de la siguiente?, Si se cargaron al segmento de las furgonetas pequeñas, ¿Pasarán a las medianas? (Posiblemente jumpy (k0) con emblema RAM)
A ver si van a exportar las jumpy que fabrican creo que Uruguay…
O también de la fábrica de Hordain, y encima con el nuevo motor híbrido de Peugeot que se fabricará en USA, creo.
Porque las fuegos fabricadas en Europa tiene mejor calidad que las hechas para LATAM
@flexible porque en europa hay competencia, un mercado mas grande neste segmento y el consumidor no aceptaria pagar mas de 19 mil euros en un modelo basado en el proyecto low cost o hace 20 años.
O meter a la Berlingo actual (K9) en lugar de la Jumpy.
si hacen eso aqui le ponen el berlingo en el precio de jumpy y hacen que jumpy suba 50 mil (o 10 mil euros) el precio.
Dolar, no euro.
Me refiero al mercado norteamericano, porque la Dobló vieja de narices como dijo Leon, pide a voces un relevo o se quede sin ello.
Tienen que globalizar la Rifter, Doblo, Berlingo, version <RAM>. La oferta de Stellantis en Mercosur es una vergüenza. A 15-20 mil dolares furgones recontra amortizados de bajisima calidad y especificaciones técnicas.
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