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Las cifras son penosas como en Italia, por mucho que las adornen
Y en Italia también son penosas
Demasiado están vendiendo en general todas.
Incluso Maserati para ser España no son pocas unidades precisamente. Supongo que la mayoría serán grecales
Cifras lamentables
Buscan rentabilidad por unidad y van a acabar mal
Y luego no tienen suficientes unidades del 1.2 hybrid para llevar a todos los modelos
Tienen un problema al poner el mismo motor en todos los modelos de todas las marcas, y es falta de abastecimiento, por eso los nuevos lanzamientos están siendo principalmente de las versiones eléctricas, a la espera de que puedan aumentar los volúmenes de producción.
PD: para diferenciar un motor gasolina con correa o con cadena, basta con mirar la tapa del aceite. Si está ubicada en el centro de la tapa del motor, es el modelo con cadena (hybrid o gasolina), si está ubicado en la parte inferior izquierda, sigue siendo el modelo con correa (la versión antigua). En el nuevo C3 y sus derivados, todos serán con cadena (segunda imagen).
Bueno el c3 nuevo y algunas novedades de Stellantis como el Avenger aún se venden con el motor de gasolina de correa bañada, la cadena es solo la del motor opcional híbrido.
Les juro que todavía no entiendo por qué Stellantis en Europa insiste en Puretech cuando solo escucho quejas y mala fama de este motor, la imagen ya está manchada, y en el mismo grupo ya tienen el GSE de Fiat que al menos yo no tengo escuchado tantas quejas que el Puretech, y su versión 3 cilindros ya han sido adaptados a la plataforma Peugeot, solo falta la versión 4 cilindros atmosférico y turbo, esto ayudaría mucho a que el público tenga menos miedo a los nuevos productos Stellantis, ya que Puretech están tan manchados, mientras que Firefly /GSE no.
Pues yo tampoco, no tendrán otra cosa en la parte de PSA por que los de FCA si tienen otros motores que ya podían usar los otros como los que lleva el Tonale.
Pero se supone que ya habían dado con la solución, no?
Vamos, que iban a arreglar los ya afectados y los nuevos iban a salir con la solución de fábrica
No tiene solución ese motor, dicen que habían cambiado la composición y todo pero para nada se ha solucionado siguen igual. Solo que ahora los cambios de aceite y revisiones se hacen antes y te quitas parte del problema.
La única solución es el del híbrido que lleva cadena.
Para mí no han querido invertir en adaptar los Firefly a las plataformas de PSA, como los Avenger, 600, Junior y Panda que poco llevan de la extinta FCA. En cambio en Brasil sí adaptaron a los PSA a los motores de Fiat, pero porque PSA es muchísimo más chica en Sudamérica y venían importando motores desde Europa.
@the_osco La razón por la que cuestiono esto es porque, incluso si solucionan los problemas de tecnología pura como la correa bañada en aceite, la imagen y reputación de este motor ya está dañada, he visto informes en foros de personas que no quieren ver un Coche con este motor, ni siquiera pintado de oro, hay informes de otro retiro reciente, no entiendo por qué quieren seguir usando este motor o nombre que ya asusta a muchos compradores, simplemente no tiene sentido. utilizar el mismo nombre o motor que tantos quebraderos de cabeza ha causado a PSA como a sus clientes, intentar salvar ese nombre parece una causa perdida.
El nuevo c3 no lleva ningún motor con correa bañada en aceite, tanto el híbrido automático como el gasolina manual van con cadena bajo la nueva configuración de ciclo Miller, misma motorización que ya están usando desde hace meses tanto Mokka como Corsa. En el siguiente video (min 12), de la versión gasolina manual, se ve como monta el motor ciclo Miller con cadena (tapa del aceite en el centro de la tapa motor), y que no lleva a su derecha los componentes de la versión híbrida.
Supongo que cuando terminen el stock del motor antiguo, ya todos pasarán al nuevo. Lleva usándose desde hace más de un año en modelos Opel principalmente y de momento no se conocen problemas, aunque todavía es pronto para asegurar que son fiables.
@mauropinoli esto es otra cosa que me deja confundido, el equipo de ingeniería brasileño ya adaptó el Firefly/GSE para las plataformas PSA, lo único que falta es la versión de 4 cilindros, que dijeron que aún no lo han hecho por cuestiones de costos, si el europeo división quisiera utilizar estos motores, ambos ya podrían adaptarse para su uso en PSA y se evitarían el dolor de cabeza de convencer a alguien de que estos nuevos puretechs no son los mismos que los antiguos, aparte de las sinergias que supone utilizar una única familia de motores. En la mayor parte del mundo, si se colocara el sistema híbrido en el T3 podría sustituir al 1.2 Purtech Hybrid, y el T4 podría ser una alternativa al 1.6 THP/Puretech que, que yo sepa, no cabe en el cofre de vehículos de CMP. .
No sé cómo será en Europa, si al cabo de un tiempo la gente deja de lado un problema con un motor o una transmisión o un coche, pero aquí cuando tiene mala fama es casi imposible de solucionar, tanto es así que las transmisiones automáticas no Ya no existen en los coches de acceso por la mala fama de las transmisiones automáticas con embrague seco simple, pero realmente me parece extraño que intentaran insistir no sólo en este motor, sino también en el nombre, era de esperarse. le cambiarían el nombre a algo para no sufrir con la historia del antiguo puretech.
Las relaciones entre el gobierno italiano y Stellantis van de mal en peor: ahora están hablando de expropiarles sus marcas Innocenti y Autobianchi y ofrecérselas a los chinos:
Nada nuevo bajo el sol, los chinos no acabarán con la industria europea, somos nosotros mismos los que la estamos hundiendo desde dentro.
Al final la “derecha” es más proteccionista que la “izquierda”.
Me parece un poco tarde ir contra un monstruo como Stellantis. Tendrían que haber empezado por evitar la fusión, e invertir en FCA.A lo mejor Stellantis aún está a tiempo de utilizar las dos marcas aunque sea en versiones del Grande Panda…
Sí pensé lo mismo, un acabado Autobianchi para el Ypsilon y se soluciona
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