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Etiquetado: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, dodge, DS, DS Automobiles, FCA Forum, Fiat, Fiat Profesional, Fiat Professional, Foro Stellantis, Free2Move, Fusion FCA+PSA, Grupo Stellantis, Grupos PSA Y FCA, Grupos stellantis, Jeep, Lancia, M¿Cómo será el futuro de FCA-PSA? ¡Participa!, Maserati, Maserati Fuoriserie Collection, Noticias de Stellantis, Noticias STELLANTIS, Opel, Peugeot, Peugeot Sport, PSA + FCA, RAM, Stellantis, Stellantis forum
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Falsear cuentas es algo muy gordo como para ir gritando por ahí
Lo de falta de inversión y falta de modelos? Dónde? Porque me huelo por dónde van los tiros
De esta semana:
Un grupo de accionistas demanda a Stellantis por inflar su valor en Bolsa
La demanda se ha presentado en un tribunal de Nueva York. La acusan de haber realizado evaluaciones “abrumadoramente positivas” sobre los inventarios de vehículos y piezas con los que cuenta la compañía
El sindicato UAW carga con dureza contra Tavares: “Algo está podrido en Stellantis”
“Nueve meses después de firmar un nuevo contrato con la UAW, Stellantis no ha cumplido con partes clave de su acuerdo y, en cambio, se ha centrado en las cosas equivocadas, perjudicando a los consumidores, los concesionarios, los empleados de cuello blanco y los trabajadores del sector de la automoción”, añade Fain.Y Urso está hasta los Ursos de las promesas de un millón de coches fabricados en Italia y amenaza con traer fábricas de marcas chinas
Les ha pillado el toro con el 1.2 Hybrid que no tienen unidades para todas las novedades y tienen que empezar a vender en versión eléctrica, que venden entre CERO Y NADA.
Sin sorpresas, lo que está podrido dentro de Stellantis es USA por las marcas de FCA.
Y los chanchullos de mafias con la rama de italia de FCA también.
En resumen, el problema era FCA. Menuda bala esquivaron en Renault.
Qué curioso que no escuchemos penas de las marcas de la antigua PSA. Más que lo castigadas que se han visto algunas como DS o Citroën para… Sorpresa sorpresa, favorecer a Lancia y Fiat porque, por supuesto, necesitaban una segunda oportunidad.
He buscado y no encontré nada sobre la compra de Chrysler por BYD
Yo tampoco había leído nada y eso que me meto en varias, o he pasado de la noticia. Chrysler empezó con fuerza con la fusión lanzando el concept y demás pero parece que se ha desinflado mucho todo ese hype.
Voy a buscar a ver si hay algo más.
No sabemos los acuerdos de Stella tiste con la UAW, no se y quiero suponer que negociaron uno o dos modelos nuevos para cada marca ya sea Chrysler y Dodge (las más criticas), ya que Jeep ha tenido mucha inversión así como RAM, obviamente fabricados en USA, pero tavares esta pensando con los pies, pudiendo mandar desarrollos nuevos y sacar modelos compartidos con esas marcas para evitar problemas en USA.
Jeep es la que más interés tienen las marcas en comprar. De hecho los chinos les han hecho unas cuantas ofertas por jeep, pero no tendría sentido venderla.
Pese a todo siguen vendiendo un huevo y dan mucha pasta al grupo
Yo creo que USA preferiría que muera Chrysler antes que esté en manos chinas. Es una marca histórica de ese país, quizás hasta más que Jeep, y ya sabemos el contexto de guerra comercial entre China y USA. Es una mojada de oreja, dudo que pase.
Hablando de USA…
Tavares hará una visita después de las vacaciones de verano a USA para realizar un plan para el país y recuperar el camino de los beneficios
Igual también va para callar rumores de venta de marcas y demás.
Es de reuters la info btw
Acaban de anunciar una inversión de 1600 MDD para la planta en Toluca, EdoMex,en México, esto para meter ahí la plataforma Stella Large, es decir para los vehículos eléctricos previamente, en esta planta se produjeron autos como el PT Cruiser entre otros pero la verdad no era de gran capacidad la planta.
Tratarán de rejuvenecer a Chrysler y Dodge con nuevos productos??
Otro nuevo fracaso de Stellantis y la estrategia de 0 marketing
Citroën abandona el mercado australiano tras más de un siglo de presencia
El fabricante francés Citroën tomó la decisión de cesar la comercialización de vehículos nuevos en Australia a partir del 1 de noviembre de 2024, tras más de 100 años de presencia en el país. La drástica medida de la marca gala, que fue pionera en la introducción de automóviles en Australia en 1923, se adoptó debido a la continua caída que han experimentado sus ventas en ese mercado durante los últimos años, desplome que quedó en evidencia el primer semestre de este año, periodo en el que anotó sólo 87 unidades colocadas.
Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Autos/2024/08/19/1140113/citron-deja-mercado-de-australia
Yo creo que es una decisión lógica, porque según lo que vi por Youtube, en Australia venden los coches eléctricos chinos al mismo precio que en China, por lo que son muy baratos. Vamos, que el ë-C3 no tendría nada que hacer frente a la competencia (una pena).
Bueno lo de Holden también puede ser por el caos que tenía GM en sus negocios.
Stellantis acabará como GM, que por no saber gestionar marcas, las irá chapando o vendiendo.
Cuanto más tiempo pasa, más mérito y respeto tengo por VAG, porque el hecho de aguantar tanto tiempo tantas marcas, algunas atacando a públicos tan parecidos sin tener que chapar (saludos a seat), no lo hace todo el mundo.
Pues viendo lo rápido y la facilidad que hablan de vender marcas cuando casi ni les ha dado tiempo de gestionar bien, seguro.
Antes de cerrar mejor que vendan las marcas y tengan otra oportunidad.
VAG tiene una estructura que lleva años así. Y está integrada de una manera que lo comparten casi todo al 90%, con lo que reducen costes a mansalva. Y aún así parece que también andan con algún que otro problema
Stellantis es joven, pero la gestión es diferente, y claro, puede que no de sus frutos…
Siguen los problemas Stellantis-Italia
Ahora a cuenta de la gigafactoría que tenían previsto hacer en Italia (dentro de las 3 que estaban previstas dentro de la asociación ACC). Resulta que al italiana tendría que estar operativa en 2026 y de momento no se sabe nada de ella. Así que Italia ahora los presiona para que confirmen si se hará o no, porque se pueden quedar sin subvenciones.
Pero claro, ahora tenemos que Stellantis y otras marcas, están frenando las inversiones y el desarrollo de modelos eléctricos. Se paralizaron los proyectos de las plantas de Alemania e Italia; por el otro, ACC pasaría a apostar por la producción de baterías de litio de bajo coste, las LFP
Adolfo Urso, ministro italiano:
«Hemos estado esperando estas respuestas durante demasiado tiempo. Si Stellantis no nos responde positivamente sobre el proyecto, los recursos del PNRR (Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia) se asignarán a otros: no podemos perderlos porque Stellantis no cumple sus compromisos. Es el deber de Stellantis, ahora, el relanzar la industria del automóvil en Italia. Y hemos estado esperando estas respuestas durante demasiado tiempo»
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