INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Toyota-Lexus
Etiquetado: Adiós a los Toyota Corolla Sedán y Urban Cruiser, barcelona, BMW, Caso Pedalgate: carpetazo judicial al accidente de San Diego que "inició" la pol, El Land Cruiser 150 vuelca en JNCAP, El nuevo Jefe de Diseño de Toyota quiere modelos de identidad más japonesa, Informe TÜV 2011, Informe TÜV 2011: Toyota, Jefe de pruebas de Toyota muere abordo de un Lexus LFA en Alemania, la gama RX crece, la marca de más valor en la industria del automóvil, la marca más fiable en niveles de calidad, Lexus, Lexus cancela la producción del HS 250h, Lexus HS 250h, Lexus reconoce que el terremoto acabará con su hegemonía en EEUU, Lexus RX 270, Noticias TOYOTA, Noticias Toyota-Lexus, novedades toyota 2023, Nuevo sistema anticolisión de Toyota, Prius taxi explota, taxi explota, taxi explota en barcelona, Toyota, Toyota abre una filial de I+D en China, Toyota acelera a pesar del Pedalgate, toyota bmw, Toyota desarrollará sus coches pequeños en Europa, Toyota equipará motores diésel de BMW en Europa, Toyota fue el mayor fabricante del mundo también en 2010, Toyota GR 86: El gran milagro de GAZOO Racing se queda a medias…, toyota gr60 mk2, toyota gr86, Toyota intenta censurar a Noticias Automotivas, Toyota pone en marcha un nuevo marco de desarrollo para vehículos, Toyota Prius Taxi explota en Barcelona, Toyota quiere un aspecto unificado para sus coches, Toyota replantea sus planes del FT-86, Toyota supera los cuatro millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo, Toyota supera los tres millones de híbridos vendidos en el mundo
- Este debate tiene 276 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana por
DTM995.
-
el jeep, para lo que es, aguanta bastante bien… eso debe llevar chasis de largueros. el Toyota responde bien, el vuelco es sin duda por la altura y por el peso. diría que no hay ningún otro coche tan alto de suspensión y tan pesado como éste, los Range van más bajitos, y no digamos el resto de SUVs.
Tres heridos en la explosión de un taxi híbrido a gas en BarcelonaUn taxi ha hecho explosión a las 12.50 ante el número 65 de la Vía Júlia, esquina con la calle Almansa, en el distrito barcelonés de Nou Barris. El incidente ha provocado un susto tremendo entre los vecinos, ya que ha provocado un fuerte ruído y movimiento de cristales en las casas.
En el taxi solo viajaba el conductor, que ha resultado herido con quemaduras de primer grado en la cabeza. Otras dos personas que viajaban en un vehículo que circulaba detrás del taxi han resultado heridas leves con trauma en los oídos por la onda expansiva, según informa el Ayuntamiento. Los tres han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladados al hospital de la Vall d’Hebrón.
El taxista ha sido dado de alta y a primera hora de la tarde ya estaba en su casa, según ha explicado el gerente del Institut Metropolità del Taxi (IMET), Eduard Ràmia, que asegura que no tienen precedentes en Catalunya de un incidente similar con un vehículo híbrido. Según Ràmia, abrirán una investigación para esclarecer las causas de la deflagración en este depósito de gas, también llamado AutoGas, y pedirán que lo analice la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat.
El taxi, un Toyota Prius, es un coche híbrido adaptado a gas licuado de petróleo (GLP). Fuentes del Sindicato del Taxi de Catalunya han asegurado que el taxista había adaptado el vehículo a GLP hace dos semanas. El dueño del taller Manusan que realizó la adaptación ha explicado a LaVanguardia.com que el coche marcaba este martes erróneamente la cantidad de combustible de gas del coche y «anuló la válvula» para que el coche no funcionara a gas.Por su parte, Toyota ha asegurado que «es técnicamente imposible que un Toyota Prius de serie y sin modificaciones explote en las condiciones que se aprecian en las imágenes» y que ha enviado un técnico a Barcelona para analizar el vehículo. Además, Toyota «desaprueba la modificación» de cualquiera de sus vehículos «mediante la instalación de GLP» ya que «no cumplen los requisitos» de la compañía para su aprobación técnica.
Meri, una testigo de los hechos se ha puesto en contacto con LaVanguardia.com a través de Twitter para enviar fotos del vehículo y ha asegurado en conversación telefónica que se encontraba en un supermercado cercano cuando ha oído una fuerte explosión y que la luna del taxi ha salido disparada. El techo del vehículo ha llegado a cruzar la Vía Júlia, que ha permanecido cortada al tráfico unas horas. Hasta la zona se han desplazado tres dotaciones de bomberos, dos del SEM y efectivos de la Guardia Urbana. El taxi ha sido retirado sobre las tres de la tarde. La explosión ha causado rotura de cristales en un comercio y en la entrada principal de una vivienda.
El Institut Metropolità del Taxi ha enviado al lugar a varios inspectores para valorar el incidente. En Barcelona existen unos 1.500 taxis híbridos y unos 150 funcionan con GLP.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20131106/54393812784/taxi-hibrido-explota-barcelona.html El GLP es peligroso, los electricos son peligrosos, los híbridos son peligrosos… la gente en los foros están así. Si ha hecho una mala instalación, y por lo que han dicho en los periódicos, ayer el coche fue al taller y le dijeron que no usara el GLP y esta mañana lo ha llenado de gas… así que es culpa del conductor que ha usado un sistema que a parte de estar defectuoso, le avisaron de que no lo usase.
Menos mal que no ha pasado nada mas grave…
Menos mal que no ha muerto nadie y que el taxi no tenía pasaje. Y espero que se depuren responsabilidades. Por suerte para Toyota el Prius HSD no monta baterías de Litio porque si no la cosa no estaría tan clara. Más de uno hoy debe estar temblando. Más de la Vanguardia: El conductor del taxi que ha explotado este miércoles en Barcelona es un hombre de nacionalidad española de unos 50 años que responde a las siglas M. C. Ayer martes llevó su vehículo, un Toyota Prius, al taller Manusan, en el barrio de la Verneda, uno de los establecimientos que en el área metropolitana de Barcelona transforma taxis a la tecnología GLP, como el que ha explotado hoy.
Manolo Otero, responsable del taller Manusan, explica a LaVanguardia.com que el coche de M.C. marcaba ayer erróneamente la cantidad de combustible de gas del coche y que por esta razón el taxista acudió al taller. Al analizar el problema que presentaba el vehículo, siempre según la versión de Otero, el taller procedió a «anular la válvula» para que el coche no funcionara a gas. El taller no disponía ayer de la pieza a cambiar -«el reloj que marca el gas»- y emplazó a M. C. a regresar al día siguiente, hoy.
M.C. ha llamado esta mañana al taller preguntado por la pieza, que todavía no había llegado. «No le iba de un día de ir con gasolina», ha explicado Otero. Al cabo de media hora de esta primera llamada, M. C. ha vuelto a llamar al taller. «¡Manolo, que me ha explotado el taxi!», ha explicado Otero que le ha dicho por teléfono el taxista, a quien conoce «de hace años».
«Él manipuló el coche», ha señalado el responsable del taller. «Le dijo a la chica que tengo en el taller que iba a repostar», ha reiterado Otero. «Lo debería haber hecho es no dejarlo salir del taller», ha admitido y ha recordado que M. C., que «siempre va mal de dinero, como todos», transformó su coche de híbrido a la tecnología GLP «hace una o dos semanas». Otero ha admitido que todo el taller «está a punto de llorar» después del suceso.Leer más:
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20131106/54393821280/manolo-explotado-taxi.html#ixzz2jtnazvMR
Síguenos en:https://twitter.com/@LaVanguardia |http://facebook.com/LaVanguardia —————————
Manolo y/o M.C. la han liado parda.A ver, si el coche podía funcionar con gasolina, pero repostó GLP aun diciéndole que no lo hiciera… es culpa de M.C. titular alternativo: Manolo, un taxista inconsciente, hace explotar su taxi al repostar gas con la válvula anulada. y no le insulto de manera preventiva.
Toyota y Suzuki firman una nueva alianza de cooperación a largo plazo
https://www.motor.es/noticias/toyota-suzuki-alianza-cooperacion-2019-201960325.html
Nueva plataforma para vehículos pequeños.
La nueva arquitectura modular GA-B permite diferentes estilos de carrocería y una mejor experiencia de conducción.
Mas información y fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/new-toyota-small-car-platform-engaging-next-yarisToyota y Panasonic crearán una empresa para hacer baterías conjuntamente.
Toyota ha firmado un acuerdo con Panasonic para establecer una nueva empresa conjunta especializada en el desarrollo, fabricación y venta de baterías de iones de litio prismáticas para aplicaciones de automoción. La empresa conjunta, llamada Prime Planet Energy & Solutions, es el resultado de las negociaciones iniciadas hace aproximadamente un año para expandir las actividades conjuntas en el campo de los acumuladores para automóviles eléctricos.
Operando desde abril . Prime Planet Energy & Solutions, controlado por Toyota con el 51% del capital (el 49% restante irá a Panasonic), estará operativo, según las previsiones de las dos empresas asociadas, a partir del próximo abril y tendrá unos 5.100 empleados, de los cuales 2.400 estarán en China. La empresa conjunta tendrá la tarea de desarrollar baterías baratas y seguras con excelente calidad y rendimiento (en términos de capacidad, potencia o duración). Los acumuladores se destinarán no solo a Toyota sino también a otros clientes, a partir de las empresas japonesas aliadas al grupo automotriz (Suzuki, Mazda y Subaru).
- Debes estar registrado para responder a este debate.