INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias VAG
Etiquetado: aerodinamica, Alejandro Mesonero-Romanos, Alianza vag, Altea y Exeo, Audi, Audi A1, Audi A3, Audi confirma su "anti-X6", Audi construirá nueva planta en China para fabricar el nuevo A3, Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas, Audi diferenciará más sus modelos entre sí, Audi inicia la producción de vehículos en Indonesia, Audi logra las mejores ventas de su historia, Audi presenta e-Bike, Audi y BMW podrían ser vetados en Corea del Sur, Autobild: El Seat Tribu llegará en 2013, Autocar confirma producción del Lamborghini Estoque, Bentley, BMW, bugatti, Coche oficial de varios clubes de futbol españoles, Colección privada Porsche a subasta, con 100 millones de presupuesto, CUPRA, diseño, donckerwolcke leaves seat, DSG, Ducati, ebike, El Audi A1 se venderá fuera de Europa, El nuevo Audi A6 será un 20% mas ligero, El nuevo logotipo de SEAT, El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit, El túnel aerodinámico de Audi, El Volkswagen Polo estrena motor 1.2 TSI con 90 CV, grupo volkswagen, grupo volswagen marcas, italdesign, James Muir (SEAT) anuncia Berlina en segmento del Jetta en Ginebra, Johnnie Walker, La producción del Audi A1 alcanza las 100.000 unidades, Lambo confirma un modelo de acceso, Lamborghini, Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW, leon, MAN, máxima eficiencia, Muere Ferdinand Alexander Porsche, No habrá baby Porsche, noticias del grupo vag, noticias del grupo volkswagen, noticias para vag, noticias rimac, Noticias Seat 2011, Noticias Seat 2012, noticias vag, noticias volkswagen, Nueva Plataforma MQB VW, nuevo jefe de diseño de SEAT, Nuevo modelo de Lamborghini presentado en Frankfurt, Nuevo Seat Ibiza 1.2 TSI 105cv 6 vel a partir de semana 40, Nuevos motores para SEAT Ibiza, plataforma, Porsche, Porsche 911 GT1 Evolution a la venta, porsche 918 spyder, Porsche 919, Porsche compra las instalaciones de Nardó, Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG, Porsche diseña un minibar para "Juanito Caminante", PORSCHE quiere siete modelos en su gama, Porsche registra el nombre 919, Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG, Rimac, rimac noticias, Scania, SEAT, SEAT abre en 3 semanas la nueva submarca deportiva, SEAT en la cuerda floja, SEAT estudia entrar en el mercado chino, SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, Seat León Serie especial "60 Aniversario", SEAT tendrá que duplicar ventas para poder sobrevivir, SEAT y Castrol, Škoda, Škoda renueva en el Salón de París su gama Greenline, su prototipo de bicicleta eléctrica, Travolution, Tri-turbo para el próximo 911 turbo (serie 991), vag, vag news, vag noticias, Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend, Volkswagen, Volkswagen amplia el sistema Kessy a mas modelos, Volkswagen autoriza a SEAT a fabricar un modelo que competirá con el Q3, Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad, Volkswagen industriales, Volkswagen negocia la compra de Ducati, Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan, Volkswagen se hace con el 90, volkwagen, VW, VW confirmará en Portugal su campaña en el WRC, VW eGolf para el 2013, VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo, VW pide disculpas por los fallos de la caja DSG
- Este debate tiene 1,640 respuestas, 119 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por The_Osco.
-
[quote quote=”Pepon99″]
[quote]El jetta y el leon derivan de la misma plataforma, dice el jetta porque será el modelo equivalente, así que no te rasgues las vestiduras aun..[/quote] ya se que derivan de la misma plataforma
yo solo me referia a que prefiero que sea un leon con culo que un jetta con logos de seat como pasa con el exeo
perdona por la confusion🙂
[/quote] Pues a mi no me gustaría que se quedase en un simple León con culo, así como tampoco me gusta la idea de que sea un Jetta con logos de Seat (un relogotipado a lo Exeo).
El León comparte las entrañas mecánicas con el Golf y el A3 y nadie se rasga las vestiduras, por qué va a ser distinto con este?, que use la base del Jetta no quiere decir que sea un relogotipado a lo Exeo, será un coche con una estética distinta, como lo es el León del A3 o del Golf.
Tranquilo, que la nueva berlina será al Jetta lo que el León lo es al A3 o al Golf, solo se parecerán en las entrañas mecánicas, por fuera será otro coche distinto, como todos los serés humanos, que tenemos pulmones, un corazón, dos riñones, pero por fuera cada uno es de su padre y de su madre.[quote quote=”marea”]
[quote quote=”Pepon99″]
[quote]El jetta y el leon derivan de la misma plataforma, dice el jetta porque será el modelo equivalente, así que no te rasgues las vestiduras aun..[/quote] ya se que derivan de la misma plataforma
yo solo me referia a que prefiero que sea un leon con culo que un jetta con logos de seat como pasa con el exeo
perdona por la confusion🙂
[/quote] Pues a mi no me gustaría que se quedase en un simple León con culo, así como tampoco me gusta la idea de que sea un Jetta con logos de Seat (un relogotipado a lo Exeo).
El León comparte las entrañas mecánicas con el Golf y el A3 y nadie se rasga las vestiduras, por qué va a ser distinto con este?, que use la base del Jetta no quiere decir que sea un relogotipado a lo Exeo, será un coche con una estética distinta, como lo es el León del A3 o del Golf.
Tranquilo, que la nueva berlina será al Jetta lo que el León lo es al A3 o al Golf, solo se parecerán en las entrañas mecánicas, por fuera será otro coche distinto, como todos los serés humanos, que tenemos pulmones, un corazón, dos riñones, pero por fuera cada uno es de su padre y de su madre.
[/quote] Ojala de verdad lo diferencien del Jetta,porque yo no lo tengo tan seguro…Desarollo tan rápido y de golpe y porrazo….Ojala pero me parece que habrá 3 coches clones en la gama Seat (Arosa,Toledo y Alhambra…)
bueno, la verdad es que prefiero tener una gama más amplia aunque sea a costa de relogotipados (que no son tales, sino más bien “refrontalizados”) que no tener dos modelos en la gama (el Ibiza y el León-Altea-Toledo) como hace unos años. aunque tiene cierto peligro, porque si Seat se estanca como “marca que refrontaliza VWs y Audis” será una marca sin futuro a medio plazo.
Xavi, pregunto, no sería mejor tener todas estas noticias/rumores en el tema del Toledo 2012? Al fin y al cabo no es mas que noticias sobre ese modelo, mas que nada por tener toda la info en un mismo tema. ¿Y si el nuevo modelo que se va a presentar en Ginebra fuese el nuevo Córodoba? http://seatfanclub.blogspot.com/2010/10/el-director-general-de-seat-mexico.html [quote quote=”Enrique García en Autoblog”]Skoda sigue trabajando a marchas forzadas para tener listo a tiempo a finales de agosto el nuevo Felicia, un automóvil de bajo coste con carrocería sedán y destinados a países emergentes. Estará desarrollado sobre la base del Polo Sedán, también conocido como Vento en la India (…)Se rumorea que también habrá una variante para la marca SEAT, pero por ahora es pronto para confirmarlo. De ser cierto, el Córdoba tendría un digno sucesor, moderno, económico y muy interesante.
[/quote] Fuente:
http://es.autoblog.com/2010/08/14/skoda-mostrara-en-el-salon-de-moscu-el-nuevo-felicia/ Noticia relacionada:
http://es.autoblog.com/2010/05/07/el-sucesor-del-skoda-octavia-tour-podria-tener-un-gemelo-en-seat/ Es cierto que el Felicia no se ha presentado en Moscú, y que el Octavia Tour II ya ha sido presentado. Pero si este modelo está basado en el Polo Sedan/Vento (que mide casi 4,4 metros), bien podría rivalizar en cierto modo con los sedanes compactos, quedando un escalón por debajo del Exeo y dejando un hueco al futuro Toledo basado en el León III…
[quote]Pues a mi no me gustaría que se quedase en un simple León con culo[/quote]
yo me refiero a que sea como los demas toledos,un leon con culo pero bien echo,no una chapuza como estos coches con culo para el mercado chino,como el 307 sedan o c4 que quedan un poco rarosGracias por la aclaracion marea
😉 Si te refieres a estética, que veo que sí, claramente tendrá estética de Seat, y no relogotipado como el Exeo, que fue por falta de tiempo material y sólo le cambiaron lo justo para decir que es un Seat…aunque apesta a A4 a km y medio… El exeo es una cosa muy especial, el resto de la gama normalmente tiene el diseño de seat…ahora, que te guste ya es otra cosa..
S2
[quote quote=”daniS-Line”]
Si te refieres a estética, que veo que sí, claramente tendrá estética de Seat, y no relogotipado como el Exeo, que fue por falta de tiempo material y sólo le cambiaron lo justo para decir que es un Seat…aunque apesta a A4 a km y medio…El exeo es una cosa muy especial, el resto de la gama normalmente tiene el diseño de seat…ahora, que te guste ya es otra cosa..
S2
[/quote] Y donde dejas el Alhambra?
[quote quote=”Acrante”]
[quote quote=”daniS-Line”]
Si te refieres a estética, que veo que sí, claramente tendrá estética de Seat, y no relogotipado como el Exeo, que fue por falta de tiempo material y sólo le cambiaron lo justo para decir que es un Seat…aunque apesta a A4 a km y medio…El exeo es una cosa muy especial, el resto de la gama normalmente tiene el diseño de seat…ahora, que te guste ya es otra cosa..
S2
[/quote] Y donde dejas el Alhambra?
[/quote] Touché, pero siendo modelo “nuevo” y no otra generación más, me inclino porque tenga nueva estética, aunque siendo Vag todo es posible. Si le llaman toledo, entonces si que me acojono..
[quote quote=”Ruben4you”]
Menudo crimen, me recuerda al Toledo bicolor…
[/quote]
+1 un día habrá que hacer un hilo en el foro sobre despropositos así… y no me refiero al tunning[quote quote=”xavimk3″]
mis dos propuestas. creo que con éstos se puede ser igual de patriota pero sin pasar vergüenza ajena. obviamente el escudo no lo pongo. es fantásticamente constitucional pero es demasiado, eh, escudo.por cierto, como dicen no parece haber nada oficial más allá de éstas fotos.
[/quote] Me encantan tus propuestas. Sencillas y discretas. Me gusta el negro con la bandera.
El mío sería algo más tipo el Toledo bicolor. Un bocanegra Rojo y dorado metalizado, aprovechando la línea dinámica.
[url url=http://img256.imageshack.us/i/ibizaesp.jpg/][img width=150 height=100]http://img256.imageshack.us/img256/397/ibizaesp.th.jpg[/url] Uploaded with
[url url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url] [quote quote=”gusanllum”]
[quote quote=”xavimk3″]
mis dos propuestas. creo que con éstos se puede ser igual de patriota pero sin pasar vergüenza ajena. obviamente el escudo no lo pongo. es fantásticamente constitucional pero es demasiado, eh, escudo.por cierto, como dicen no parece haber nada oficial más allá de éstas fotos.
[/quote] Me encantan tus propuestas. Sencillas y discretas. Me gusta el negro con la bandera.
El mío sería algo más tipo el Toledo bicolor. Un bocanegra Rojo y dorado metalizado, aprovechando la línea dinámica.
[url url=http://img256.imageshack.us/i/ibizaesp.jpg/][img width=150 height=100]http://img256.imageshack.us/img256/397/ibizaesp.th.jpg[/url] Uploaded with
[url url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]
[/quote] Se trata de que tenga un toque hispano, no prusiano.
El fabricante germanoespañol ya incorpora algunos modelos bastante conocidos dentro del grupo VAG. Mejor tarde que nunca, sobre todo si hay que cumplir con Euro 5 en menos de dos meses. Empezamos por el SEAT Ibiza, que jubila al 1.6 105 CV por el 1.2 TSI de idéntica potencia. Por primera vez, hay un modelo Ecomotive de gasolina. Tiene cambio manual de cinco velocidades, función Stop&Start y regeneración de energía en deceleraciones. Homologa 5,1 l/100 km, por lo que no paga impuesto de matriculación. Se cuentan con los dedos los modelos gasolina que esquivan este tributo.
También se ofrece con cambio DSG de siete velocidades, aunque gasta un poco más. Se ofrece en todas las carrocerías del Ibiza, en acabados Style y Sport. El motor básico sigue siendo el mismo, el 1.2 tricilíndico de 60 CV. El 1.2 TSI es tetracilíndrico, sobrealimentado y con inyección directa.
Por fin llega el 2.0 TDI CR a los León, Altea, Altea XL y Altea FreetrackSe estaban haciendo de rogar. El 2.0 TDI de 140 CV ahora incorpora la inyección de gasóleo por common-rail, eliminando los últimos reductos de existencia del superado TDI inyector-bomba (pumpe-düsse). Los consumos bajan, pero la potencia se mantiene. Ahora estos modelos tendrán un tacto menos tractoril.
En el caso del SEAT León, se queda en 4,8 l/100 km con cambio manual de seis marchas ó 5,3 l/100 km con el DSG de seis velocidades. Se ofrece en acabados Style y Sport. En el caso del manual, las emisiones han bajado un 15%, y por tanto, el consumo de gasóleo. El cambio es para mejor.
SEAT Altea y Altea XL incorporan el nuevo motor solo en versión Style. Baja el consumo un 14% y mejoran ligeramente las prestaciones. Con cambio manual gastan 4,9 l/100 km, también está un DSG de seis relaciones. En cuanto al SEAT Altea Freetrack, gasta 5,9 l/100 km con cambio manual y tracción total, no se ofrece en 4×2 ni en automático.
El Exeo retira por fin el viejo 1.6 de 102 CVYa tardaban. Se reemplaza el vetusto ocho válvulas por una versión muy recortada del 1.8 Turbo (TSI), para dar 120 CV con un consumo ligeramente menor al del atmosférico. No solo se gana en potencia, también en par. Se pasan de 148 Nm a 4.000 RPM hasta 230 Nm entre 1.500 y 3.650 RPM.
Con el nuevo motor, el SEAT Exeo berlina gasta 7,3 l/100 km, el Exeo ST bebe 0,1 l/100 km más. Solo se ofrece en el acabado Reference. Se pone fin así a la única posibilidad atmosférica de la gama Exeo, ahora todos los motores tienen turbocompresor. ¿Pero por qué este y no el 1.4 TSI?
El 1.4 TSI de 122 CV gastaría aún menos, pero es un motor de colocación transversal, mientras que el 1.8 Turbo de Volkswagen puede montarse tanto transversalmente como longitudinalmente, y el Exeo utiliza motores en sentido longitudinal. Capar al 1.8 de 160 CV era barato, y eso es lo que han hecho. ¡Y sin encarecer el precio!
Precios de las nuevas motorizaciones[color color=red]Ibiza[/color] NOTA: Todas las versiones manuales no pagan impuesto de matriculación
* Ibiza 5p 1.2 TSI Ecomotive Style – 17.710 euros
* Ibiza 5p 1.2 TSI Ecomotive Sport – 18.070 euros
* Ibiza 5p 1.2 TSI DSG Style – 18.600 euros* Ibiza 5p 1.2 TSI DSG Sport – 18.950 euros
* Ibiza SC 1.2 TSI Ecomotive Style – 17.190 euros
* Ibiza SC 1.2 TSI Ecomotive Sport – 17.550 euros
* Ibiza SC 1.2 TSI DSG Style – 18.080 euros* Ibiza SC 1.2 TSI DSG Sport – 18.430 euros
* Ibiza ST 1.2 TSI Ecomotive Style – 18.430 euros
* Ibiza ST 1.2 TSI Ecomotive Sport – 18.790 euros
* Ibiza ST 1.2 TSI DSG Style – 19.320 euros* Ibiza ST 1.2 TSI DSG Sport – 19.670 euros
[color color=red]León[/color] * León 2.0 TDI Style – 23.150 euros
* León 2.0 TDI Sport – 23.900 euros* León 2.0 TDI DSG Sport – 25.600 euros
[color color=red]Altea (todas las versiones)[/color] * Altea 2.0 TDI Style – 23.150 euros
* Altea 2.0 TDI DSG Style – 24.850 euros
* Altea XL 2.0 TDI Style – 24.200 euros
* Altea XL 2.0 TDI DSG Style – 25.900 euros* Altea Freetrack 2.0 TDI 4WD – 27.650 euros
[color color=red]Exeo[/color] * Exeo 1.8 TSI Reference – 22.850 euros
* Exeo ST 1.8 TSI Reference – 24.180 euros
Todos los precios mencionados en esta lista corresponden a PVP, no está incluido el descuento comercial vigente. Este mes los Ibiza bajan 1.830 euros, los León, Altea y Altea XL 2.340 euros, el Altea Freetrack baja 3.000 euros y los Exeo 4.050 euros. Estos descuentos son válidos para las versiones mencionadas.
via
http://www.motorpasion.com salu2
el altea XL con el 1.2 TSI de 105 cv anda sorprendentemente bien. Muy bien para ser exactos. No parece un 1.2 la verdad que es un motor que a mi me tiene enamorado…anda muy bien y es un mechero… Veo algo elevados los precios del 1.2 TSi en el Ibiza, ¿alguien piensa lo mismo? Es que casi 18.000 € para esa potencia, lo veo algo caro con respecto a la competencia….
A mi sí me parece caro. El Corsa (Enjoy + Pack C’Mon) que hay en casa es un 1.2 de 80CV y nos costó unos 13.000€.
- Debes estar registrado para responder a este debate.