INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias VAG
Etiquetado: aerodinamica, Alejandro Mesonero-Romanos, Alianza vag, Altea y Exeo, Audi, Audi A1, Audi A3, Audi confirma su "anti-X6", Audi construirá nueva planta en China para fabricar el nuevo A3, Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas, Audi diferenciará más sus modelos entre sí, Audi inicia la producción de vehículos en Indonesia, Audi logra las mejores ventas de su historia, Audi presenta e-Bike, Audi y BMW podrían ser vetados en Corea del Sur, Autobild: El Seat Tribu llegará en 2013, Autocar confirma producción del Lamborghini Estoque, Bentley, BMW, bugatti, Coche oficial de varios clubes de futbol españoles, Colección privada Porsche a subasta, con 100 millones de presupuesto, CUPRA, diseño, donckerwolcke leaves seat, DSG, Ducati, ebike, El Audi A1 se venderá fuera de Europa, El nuevo Audi A6 será un 20% mas ligero, El nuevo logotipo de SEAT, El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit, El túnel aerodinámico de Audi, El Volkswagen Polo estrena motor 1.2 TSI con 90 CV, grupo volkswagen, grupo volswagen marcas, italdesign, James Muir (SEAT) anuncia Berlina en segmento del Jetta en Ginebra, Johnnie Walker, La producción del Audi A1 alcanza las 100.000 unidades, Lambo confirma un modelo de acceso, Lamborghini, Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW, leon, MAN, máxima eficiencia, Muere Ferdinand Alexander Porsche, No habrá baby Porsche, noticias del grupo vag, noticias del grupo volkswagen, noticias para vag, noticias rimac, Noticias Seat 2011, Noticias Seat 2012, noticias vag, noticias volkswagen, Nueva Plataforma MQB VW, nuevo jefe de diseño de SEAT, Nuevo modelo de Lamborghini presentado en Frankfurt, Nuevo Seat Ibiza 1.2 TSI 105cv 6 vel a partir de semana 40, Nuevos motores para SEAT Ibiza, plataforma, Porsche, Porsche 911 GT1 Evolution a la venta, porsche 918 spyder, Porsche 919, Porsche compra las instalaciones de Nardó, Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG, Porsche diseña un minibar para "Juanito Caminante", PORSCHE quiere siete modelos en su gama, Porsche registra el nombre 919, Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG, Rimac, rimac noticias, Scania, SEAT, SEAT abre en 3 semanas la nueva submarca deportiva, SEAT en la cuerda floja, SEAT estudia entrar en el mercado chino, SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, Seat León Serie especial "60 Aniversario", SEAT tendrá que duplicar ventas para poder sobrevivir, SEAT y Castrol, Škoda, Škoda renueva en el Salón de París su gama Greenline, su prototipo de bicicleta eléctrica, Travolution, Tri-turbo para el próximo 911 turbo (serie 991), vag, vag news, vag noticias, Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend, Volkswagen, Volkswagen amplia el sistema Kessy a mas modelos, Volkswagen autoriza a SEAT a fabricar un modelo que competirá con el Q3, Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad, Volkswagen industriales, Volkswagen negocia la compra de Ducati, Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan, Volkswagen se hace con el 90, volkwagen, VW, VW confirmará en Portugal su campaña en el WRC, VW eGolf para el 2013, VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo, VW pide disculpas por los fallos de la caja DSG
- Este debate tiene 1,653 respuestas, 119 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día por The_Osco.
-
No hay que estar tan seguro,siendo lamborghini,podemos esperar cualquier cosa Efectivamente puede ser cualquier cosa, pero si tengo que apostar apuesto por el Sexto Elemento, ¿por qué? pues porque del Aventador cabrio no se han visto mulas de pruebas, al igual que un hipotético SUV, y del Estoque lo mismo, de este último llegará al mercado como muy pronto en 2014, así que el Sexto Elemento que tiene la base del Gallardo es lo más probable. Del sustituto del Gallardo hasta 2013 nada de nada. La sorpresa de Lambo para Frankfurt es un Gallardo más radical todavía[quote]
[i]El remplazo del Gallardo todavía está lejos en el tiempo. Por eso no hacemos más que ver que la gente de Sant’Agata saca una edición limitada tras otra. Según ha llegado a nuestros oídos gracias a Autocar, la sorpresa en forma de superdeportivo que los italianos tienen preparada para el Salón de Frankfurt tendrá color rojo y no será otra cosa que una variante más radical y deportiva si cabe de su modelo de acceso.La idea es una especie de Gallardo carreras cliente, a lo 911 GT3 RS, más ligero que el Superleggera, más potente, y más enfocado hacia el uso y disfrute en circuito. Tal vez, incluso, podríamos estar ante la base de un nuevo coche de GT3 para competición, facilitando las cosas al equipo AllInk que el año que viene tomará parte en el mundial FIA GT con la marca del toro bravo.
Algo nos dice, además, que la edición de este coche podría estar limitada a 150 unidades (pues según dicen y cuentan en Autocar, el coche se lanza en parte como conmemoración del 150 aniversario de la unificación de Italia). En poco más de un mes saldremos de dudas.
[/i]
[/quote] http://es.autoblog.com/2011/08/05/la-sorpresa-de-lambo-para-frankfurt-es-un-gallardo-mas-radical-t/ Que bien!! ooootra serie especial del Gallardo, biennnn!! -ironia y tal- Hace un par de años lo avisaron de que iban a mantener al Gallardo a base de versiones especiales, así que esto no me sorprende. En la Km77 anuncian que el ibiza incorporara el nuevo motor 1.2 Tsi de 86 cv para el segundo semestre de este año…ya era hora…a ver si llega ya… y por otro lado me surge una duda…
el Mii basado en el Up…vamos el pequeño electrico…se parecera al IBe???
salu2
El I+D lo es todo para una empresa tecnológica. En España eso no lo sabemos bien, y así nos va. Pero los alemanes tienen otra manera de ver las cosas, y en lugar de pecar de cortoplacistas centrándose en rentabilidades a cinco años vista, son capaces de invertir en su industria en I+D a medio y largo plazo ingentes cantidades de dinero que consiguen que, año a año la diferencia tecnológica a su favor crezca más y más. Buena prueba de ello es el caso de que Volkswagen, según un estudio de John McElroy, gasta más en I+D que ningún otro grupo automovilístico del mundo, incluyendo GM y Toyota, que por otro lado la superan en volumen de coches producidos anualmente a día de hoy.
¿Qué quiere decir esto? Pues que a medio plazo, si inviertes más en I+D deberías contar con mejores productos, más competitivos en el mercado, y poder crecer más que los demás. Aunque como todos sabemos, la compra-venta de coches no es sólo un factor racional (no compramos siempre el mejor coche, sino el que mejor nos venden). En todo caso, dudo que nadie ponga demasiadas pegas al hecho de que VAG acabará siendo el mayor productor de coches del globo antes de que acabe la década.
via
http://es.autoblog.com/2011/08/16/vw-gasta-mas-que-nadie-en-investigacion-y-desarrollo/ Salu2
Me extraña, en 2007 no aparecía ni entre las 10 primeras de cualquier sector siendo Toyota la primera y ahora el tal McElroy dice que es la primera, pues no se, para ser la primera debe convertirse en la empresa que más gasta en I+D del mundo en cualquier sector (quitando armamento supongo). También hay que tener en cuenta que ahora se le suma Porsche, que ahí eran muy fuertes. En el estudio de 2010 de la comisión europea Vw es la primera impresa europea con una invesión en I+D de 5.790 millones de €, (Porsche aparte con 743.000 €) Toyota en el mismo estudio aparece como la primera empresa del mundo en cualquier sector con 6,768.46 millones €.
Así que si sumamos, Vw y Porsche están muy parejas con Toyota.
Pues empezaría siendo hora de ver esto a la práctica. En temas de seguridad, Mercedes es pionera en TODO; en temas de ecología, los japoneses les llevan años de ventaja y el grupo VAG ha sido el último en sacar híbridos (y del precio mejor no hablar), etc. eso es verdad, pero todo eso no llega al exterior los coches, que son copy paste y cambio de opticas. todo esto tb tambien influye a los puestos de trabajo….
Y otra relacionada con el grupo VAG… [size size=160]Baile de ingenieros en VAG[/size] Las oficinas de ingeniería del grupo VAG están viendo estos días gran movimiento. Como sucede en los departamentos de diseño, la movilidad de los profesionales es una de las claves del grupo Volkswagen, y Porsche se ha hecho con un nuevo jefe de ingeniería para sus motores, contratando a un ingeniero procedente del mismo departamento pero de Audi, Joerg Kerner, que desde 2009 se encargaba de todo lo que tuviera que ver con propulsión eléctrica. ¿Quiere decir esto que Porsche se mete más en el mundillo eléctrico? No necesariamente.
El nombramiento viene de una necesidad, pues el hasta ahora jefe de departamento, Heinz-Jakob Neusser, ha sido trasladado a Volkswagen para cumplir la misma función: jefatura del desarrollo de mecánicas y transmisiones.
via
http://es.autoblog.com/2011/08/16/baile-de-ingenieros-en-vag/ Audi y BMW podrían ver como un Tribunal de Corea del Sur prohíbe sus ventas en aquel país, después de que el fabricante local LG lo haya solicitado por vía judicial en medio de una disputa con su competidor alemán Osram, por unas patentes en iluminación LED. Hay lío a la vista.El fabricante surcoreano LG Electronics ha solicitado que se suspenda la venta de vehículos de Audi y BMW en Corea del Sur por una disputa con el alemán Osram. El problema viene por unas patentes en tecnología de iluminación LED, según informó este miércoles la compañía.
LG Electronics, conjuntamente con LG Innotek, presentó ayer en un tribunal de Seúl una petición de suspensión de ventas de los fabricantes alemanas de automóviles BMW y Audi por usar luces con tecnología LED de Osram que violan siete de sus patentes. Esta última demanda judicial se suma a la batalla por los derechos de los diodos LED entre Osram, filial de Siemens, y LG, que por primera vez afecta a la industria de automoción.
«La violación de patentes de los productos LED por parte de Osram está afectando negativamente a la industria doméstica del LED», indicó LG en un comunicado. El gigante electrónico surcoreano aseguró que ha extendido sus demandas a la industria automotriz alemana debido a la importancia de sus reclamaciones, aunque descartó que vaya a iniciar procesos judiciales similares en otros países.
En junio, Osram demandó a LG y a Samsung Electronics en Alemania y Estados Unidos por violar sus patentes en los conocidos como diodos emisores de luz o LED. Las dos empresas surcoreanas de electrónica respondieron con demandas similares en esos dos países y Corea del Sur, mientras que LG también interpuso otra en China.
[i]Autobild[/i] putas patentes, se inventaron para proteger a pequeños inventores y sólo han acabado sirviendo para que grandes empresas se tanguen pasta las unas a las otras. Ahora ya hasta por unos leds se puede demandar…igual de absurdo que la guerra apple-samsung Hace poco la Union Europea firmó un tratado de libre comercio con Corea para eliminar los aranceles. Cuando esto ocurre, al final se ponen trabas por otros sitios, para proteger la industria nacional. Pueden ser patentes, alertas alimenticias, sanitarias, etc. [quote quote=»xavimk3″]
pu*** patentes, se inventaron para proteger a pequeños inventores y sólo han acabado sirviendo para que grandes empresas se tanguen pasta las unas a las otras.
[/quote] Y el resultado final es que los productos de todas son más caros.
- Debes estar registrado para responder a este debate.