INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias VAG
Etiquetado: aerodinamica, Alejandro Mesonero-Romanos, Alianza vag, Altea y Exeo, Audi, Audi A1, Audi A3, Audi confirma su "anti-X6", Audi construirá nueva planta en China para fabricar el nuevo A3, Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas, Audi diferenciará más sus modelos entre sí, Audi inicia la producción de vehículos en Indonesia, Audi logra las mejores ventas de su historia, Audi presenta e-Bike, Audi y BMW podrían ser vetados en Corea del Sur, Autobild: El Seat Tribu llegará en 2013, Autocar confirma producción del Lamborghini Estoque, Bentley, BMW, bugatti, Coche oficial de varios clubes de futbol españoles, Colección privada Porsche a subasta, con 100 millones de presupuesto, CUPRA, diseño, donckerwolcke leaves seat, DSG, Ducati, ebike, El Audi A1 se venderá fuera de Europa, El nuevo Audi A6 será un 20% mas ligero, El nuevo logotipo de SEAT, El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit, El túnel aerodinámico de Audi, El Volkswagen Polo estrena motor 1.2 TSI con 90 CV, grupo volkswagen, grupo volswagen marcas, italdesign, James Muir (SEAT) anuncia Berlina en segmento del Jetta en Ginebra, Johnnie Walker, La producción del Audi A1 alcanza las 100.000 unidades, Lambo confirma un modelo de acceso, Lamborghini, Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW, leon, MAN, máxima eficiencia, Muere Ferdinand Alexander Porsche, No habrá baby Porsche, noticias del grupo vag, noticias del grupo volkswagen, noticias para vag, noticias rimac, Noticias Seat 2011, Noticias Seat 2012, noticias vag, noticias volkswagen, Nueva Plataforma MQB VW, nuevo jefe de diseño de SEAT, Nuevo modelo de Lamborghini presentado en Frankfurt, Nuevo Seat Ibiza 1.2 TSI 105cv 6 vel a partir de semana 40, Nuevos motores para SEAT Ibiza, plataforma, Porsche, Porsche 911 GT1 Evolution a la venta, porsche 918 spyder, Porsche 919, Porsche compra las instalaciones de Nardó, Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG, Porsche diseña un minibar para "Juanito Caminante", PORSCHE quiere siete modelos en su gama, Porsche registra el nombre 919, Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG, Rimac, rimac noticias, Scania, SEAT, SEAT abre en 3 semanas la nueva submarca deportiva, SEAT en la cuerda floja, SEAT estudia entrar en el mercado chino, SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, Seat León Serie especial "60 Aniversario", SEAT tendrá que duplicar ventas para poder sobrevivir, SEAT y Castrol, Škoda, Škoda renueva en el Salón de París su gama Greenline, su prototipo de bicicleta eléctrica, Travolution, Tri-turbo para el próximo 911 turbo (serie 991), vag, vag news, vag noticias, Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend, Volkswagen, Volkswagen amplia el sistema Kessy a mas modelos, Volkswagen autoriza a SEAT a fabricar un modelo que competirá con el Q3, Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad, Volkswagen industriales, Volkswagen negocia la compra de Ducati, Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan, Volkswagen se hace con el 90, volkwagen, VW, VW confirmará en Portugal su campaña en el WRC, VW eGolf para el 2013, VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo, VW pide disculpas por los fallos de la caja DSG
- Este debate tiene 1,689 respuestas, 120 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 6 días por
DTM995.
-
Vw autoriza a Seat a fabricar un modelo que competirá con el Q3
Vw autoriza a Seat a fabricar un modelo que competirá con el Q3 [i]La multinacional estudia producir el vehículo fuera de Martorell si se agota su capacidad
El grupo alemán aprobó en verano la inversión para el primer todoterreno de la marca española.El Audi Q3 tendrá un rival de Seat. La dirección del consorcio Volkswagen ha comunicado a su filial española su decisión de aprobar la inversión necesaria para diseñar un todocamino que permitirá a la marca entrar en uno de los segmentos de mercado con más crecimiento en los últimos años. Sin embargo, Seat está estudiando si tendrá suficiente capacidad en Martorell para producir el nuevo vehículo o bien tendrá que ensamblarlo en otra factoría del grupo alemán, según informaron fuentes próximas a la compañía.
El presidente de Seat, James Muir, en la presentación en el Salón de Ginebra del prototipo IBX, que será la base para el nuevo modelo. ARCHIVO Más informaciónLa producción baja en 10.000 coches por la caída de ventasTags: Economía Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 26 de la sección de Economía de la edición impresa del día 05 de octubre de 2011 VER ARCHIVO (.PDF)
El desarrollo del nuevo modelo estaba pendiente del visto bueno del comité de dirección de Volkswagen encabezado por Martin Winterkorn. La luz verde llegó desde el cuartel general en Wolfsburg al inicio del verano. La dirección de Seat eludió pronunciarse sobre la nueva inversión en la gama de modelos de la marca, y reiteró que ahora ha empezado una ofensiva con cuatro vehículos nuevos o remodelados hasta el 2012.Los ingenieros del centro técnico de Seat en Martorell llevan trabajando ya varios meses en la transformación del prototipo IBX en un modelo de calle para su producción en serie. La compañía se ha marcado un plazo máximo de dos años para tener listo y en el mercado el rival del Audi Q3 y del Volkswagen Tiguan.
TRANSFORMACIÓN DEL PROTOTIPO / El punto de partida para desarrollar el nuevo todoterreno urbano de Seat es el prototipo IBX, presentado en el salón del automóvil de Ginebra en marzo pasado, y la experiencia adquirida en el inicio de la producción del Audi Q3 en las nuevas instalaciones construidas en Martorell con una inversión de 330 millones.
Precisamente, en las últimas semanas los técnicos de Audi han supervisado hasta el último detalle de los acabados en la línea de ensamblaje del Q3 para llevar a cabo los ajustes finales con el fin de conseguir el estándar de calidad de la marca alemana de gama alta.
El competidor de Seat, que previsiblemente saldrá al mercado a final del 2013 o en el 2014, compartirá la plataforma del Q3 y del Volkswagen Tiguan, aunque no se limitará a ser una versión con marca Seat de esos dos modelos, sino que tendrá su propio diseño made in Martorell.
Si bien la opción «natural» sería producirlo en la misma línea de montaje que el Q3 en Martorell, la planta catalana estará a punto de alcanzar la saturación en el 2013. Las previsiones de la compañía apuntan a que en ese ejercicio alcanzará las 527.000 unidades fabricadas en Martorell y que alcanzará un récord de 551.000 vehículos en el 2014.
Para garantizar la fabricación del nuevo vehículo, Seat necesita más capacidad de producción que únicamente puede conseguir mediante medidas de flexibilidad adicionales. Precisamente, uno de los principales escollos en la negociación del convenio colectivo de la compañía es la nueva distribución de las vacaciones, con el disfrute de una semana fuera del verano para todo el personal, y el incremento de los fines de semana en que puede funcionar la factoría. La última oferta de la empresa consiste en compensar con 52 euros cada día de vacaciones desplazado fuera del verano.
La compañía justifica esta flexibilidad adicional para ampliar la capacidad de producción de Martorell, situada ahora en 550.000 coches, y demostrar así al grupo que es viable ensamblar más modelos en la factoría catalana.
DISCREPANCIA SINDICAL / Sin embargo, los sindicatos consideran que las medidas planteadas por la empresa son excesivas ya que los mecanismos de flexibilidad actuales son suficientes para afrontar las previsiones de producción de la compañía.
En caso de que la planta del Baix Llobregat esté saturada y no permita producir el nuevo todocamino a partir del 2013 o 2014, las alternativas serían la factoría ubicada en la sede central del grupo en Wolfsburg, donde se produce el modelo Tiguan, o bien la de Bratislava (Eslovaquia).
En todo caso, no sería el primer modelo de Seat que se fabrica fuera de Martorell ya que el monovolumen Alhambra se produce actualmente en una planta de Volkswagen en Portugal y anteriormente se ensamblaron de forma temporal algunas unidades del Toledo y del Ibiza en Bruselas y Bratislava, respectivamente. En la planta eslovaca también se producirá el nuevo utilitario Mii, que forma parte del proyecto conjunto de coche de bajo coste comercializado con las marcas de Volkswagen, Skoda y Seat.
El todocamino basado en el prototipo IBX será el quinto modelo nuevo o rediseñado después del Mii, el Ibiza, el Toledo y el León.
[/i]
Fte:[url url=http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/volkswagen-autoriza-seat-fabricar-modelo-que-competira-con-1171186]http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/volkswagen-autoriza-seat-fabricar-modelo-que-competira-con-1171186 [/url] Saludos
Ya era hora de que el Polo jubilase el 1.4i 16v de 85 CV, un motor intermedio que no destacaba ni por consumos ni por prestaciones. A partir de ahora, según mercados, este bloque desaparecerá y su lugar quedará cubierto con un nuevo 1.2 TSI. Visto ya en los Audi A1 y Skoda Fabia, el 1.2 TSI de 86 CV en el Polo homologará 90 CV, combinado en exclusiva con el cambio manual de cinco velocidades. El que desee la caja DSG tendrá que optar por el 1.4i 16v, que sólo seguirá a la venta con esta transmisión. El 1.2 TSI 90 CV homologa un consumo medio de 5,1 L/100, con unas emisiones de 119 g/km de CO2. En cuanto a las prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 182 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.
Por ahora su llegada al mercado español no ha sido anunciada, aunque es de suponer que lo hará en los próximos meses. El SEAT Ibiza, único polivalente de VAG sin este motor, lo recibirá en marzo junto al restyling.
via
http://es.autoblog.com/2011/10/13/el-volkswagen-polo-estrena-motor-1-2-tsi-con-90-cv/ La noticia que estaba esperando…este motor es la leche…
La cara B de la noticia es que nos dice cuando es el restyling del ibiza…en marzo…con este motor…
Salu2
Porsche diseña un minibar para «Juanito Caminante», Johnnie Walker
http://blogs.terra.es/blogs/extreme/pages/porsche-disena-un-bar-para-johnnie-walker.aspx mañana mismo reservo mi ejemplar, cuando vaya a por mi nuevo Carrera S…
;D [i]No contentos con salir del segmento deportivo puro con el Cayenne y el Panamera, Porsche se atreve ahora con el diseño… ¡de un bar! Se trata de un encargo de la marca de whisky Johnnie Walker y el reto no era cualquiera: diseñar el bar más exclusivo que se haya concebido nunca.Dicho y hecho, Porsche ha concebido este bar que da cabida a tres de las botellas más distinguidas de la marca escocesa, junto a tres vasos, a una jarra de agua helada de elegante diseño y a un recipiente para hielo. El bar es una especie de torre de dos metros fabricada en titanio que incorpora la última tecnología: cuenta con sensores de movimiento, de tal manera que se abre al sentir cerca una presencia.
Únicamente han sido concebidas cincuenta unidades de esta exclusiva pieza. El bar Johnnie Walker firmado por Porsche sólo se puede adquirir mediante previo encargo y su precio supera incluso el de algunos modelos de la gama del fabricante de Stuttgart: 108.300 euros.
[/i] La verdad es que chulo es un rato.
[url url=http://es.autoblog.com/2011/11/26/audi-diferenciara-mas-sus-modelos-entre-si/]http://es.autoblog.com/2011/11/26/audi-diferenciara-mas-sus-modelos-entre-si/ [/url] En un evento nocturno llevado a cabo el pasado jueves en Londres, Stefan Sielaff, diseñador jefe de Audi, habló de un nuevo enfoque general para el diseño de la marca de Ingolstadt. Ante las críticas de muchos que, como yo, pensamos que sus modelos son clones a distinta escala, la respuesta de la casa del grupo VAG va a ser diferenciar más cada coche, dotándolos de un estilo propio.El truco va a pasar por crear tres vertientes de diseño general bajo las siglas AQR: modelos «A» normales, modelos «Q» y modelos «R». Cada familia tendrá un tratamiento común de elementos tales como la calandra o los grupos ópticos, pero jugando con los volúmenes y las proporciones, se buscarán más diferencias de las que ahora se ven.
Esta nueva línea de trabajo en cuanto a diseño se verá después del ya terminado y listo para comercializar Audi A3. Tal vez el TT conceptual que supuestamente veremos en Tokio sea una buena muestra del futuro Audi, aunque el TT, como el R8, siempre ha ido por su propio camino.
Cochespias jamas volverá a ser lo mismo, gozo solo de pensar entrar a un hilo de Audi y no solo no ver el mismo diseño de siempre, también dejar de leer los mismos comentarios clónicos.
es una gran noticia, en efecto. falta ver cómo la ejecutan. [quote quote=»smartand»]
Imshallah!
[/quote] :qmparto: beautiful i’m looking forward to see the tt concept for tokyo 2011
to see the truthAlguien ha debido ver el nuevo A3 y se habrá asustado. En todo caso
http://2.bp.blogspot.com/_UdoCfODB1mk/TMYnCISAVLI/AAAAAAAAAxA/6MYHVNDRorM/s320/brindis.jpg
- Debes estar registrado para responder a este debate.