INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias VAG
Etiquetado: aerodinamica, Alejandro Mesonero-Romanos, Alianza vag, Altea y Exeo, Audi, Audi A1, Audi A3, Audi confirma su "anti-X6", Audi construirá nueva planta en China para fabricar el nuevo A3, Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas, Audi diferenciará más sus modelos entre sí, Audi inicia la producción de vehículos en Indonesia, Audi logra las mejores ventas de su historia, Audi presenta e-Bike, Audi y BMW podrían ser vetados en Corea del Sur, Autobild: El Seat Tribu llegará en 2013, Autocar confirma producción del Lamborghini Estoque, Bentley, BMW, bugatti, Coche oficial de varios clubes de futbol españoles, Colección privada Porsche a subasta, con 100 millones de presupuesto, CUPRA, diseño, donckerwolcke leaves seat, DSG, Ducati, ebike, El Audi A1 se venderá fuera de Europa, El nuevo Audi A6 será un 20% mas ligero, El nuevo logotipo de SEAT, El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit, El túnel aerodinámico de Audi, El Volkswagen Polo estrena motor 1.2 TSI con 90 CV, grupo volkswagen, grupo volswagen marcas, italdesign, James Muir (SEAT) anuncia Berlina en segmento del Jetta en Ginebra, Johnnie Walker, La producción del Audi A1 alcanza las 100.000 unidades, Lambo confirma un modelo de acceso, Lamborghini, Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW, leon, MAN, máxima eficiencia, Muere Ferdinand Alexander Porsche, No habrá baby Porsche, noticias del grupo vag, noticias del grupo volkswagen, noticias para vag, noticias rimac, Noticias Seat 2011, Noticias Seat 2012, noticias vag, noticias volkswagen, Nueva Plataforma MQB VW, nuevo jefe de diseño de SEAT, Nuevo modelo de Lamborghini presentado en Frankfurt, Nuevo Seat Ibiza 1.2 TSI 105cv 6 vel a partir de semana 40, Nuevos motores para SEAT Ibiza, plataforma, Porsche, Porsche 911 GT1 Evolution a la venta, porsche 918 spyder, Porsche 919, Porsche compra las instalaciones de Nardó, Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG, Porsche diseña un minibar para "Juanito Caminante", PORSCHE quiere siete modelos en su gama, Porsche registra el nombre 919, Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG, Rimac, rimac noticias, Scania, SEAT, SEAT abre en 3 semanas la nueva submarca deportiva, SEAT en la cuerda floja, SEAT estudia entrar en el mercado chino, SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, Seat León Serie especial "60 Aniversario", SEAT tendrá que duplicar ventas para poder sobrevivir, SEAT y Castrol, Škoda, Škoda renueva en el Salón de París su gama Greenline, su prototipo de bicicleta eléctrica, Travolution, Tri-turbo para el próximo 911 turbo (serie 991), vag, vag news, vag noticias, Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend, Volkswagen, Volkswagen amplia el sistema Kessy a mas modelos, Volkswagen autoriza a SEAT a fabricar un modelo que competirá con el Q3, Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad, Volkswagen industriales, Volkswagen negocia la compra de Ducati, Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan, Volkswagen se hace con el 90, volkwagen, VW, VW confirmará en Portugal su campaña en el WRC, VW eGolf para el 2013, VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo, VW pide disculpas por los fallos de la caja DSG
- Este debate tiene 1,653 respuestas, 119 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 5 horas por The_Osco.
-
[size size=150]Audi ofrecerá un modelo eléctrico de cada segmento[/size] El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, se ha fijado como objetivo de ahora en adelante ofrecer un modelo eléctrico en cada uno de los segmentos en los que la firma está presente. Audi, que utiliza la denominación e-tron para referirse a la movilidad eléctrica, indicó que la propulsión por electricidad y la tecnología de alto voltaje que se requiere constituyen «un componente importante» en la Estrategia 2020 de la compañía.
La corporación ha inaugurado recientemente un centro de proyectos para baterías de alto voltaje, ubicado en la localidad de Gaimersheim, a unos dos kilómetros de su sede central de Ingolstadt. En estas instalaciones, cuya construcción arrancó en el año 2010, se llevará a cabo todo el proceso relacionado con las baterías, desde su concepción hasta las pruebas.
Este centro tecnológico, que ocupa una superficie de 3.500 metros cuadrados, cuenta con una plantilla formada por un centenar de expertos en electrónica. Audi se ha asociado con Panasonic para el suministro de las células de las baterías.
[size size=150]Audi inaugura un centro de proyectos para baterías de alto voltaje[/size] Investigación, desarrollo y pruebas para las baterías de iones de litio: Audi AG establece nuevos estándares en el desarrollo de la tecnología de alto voltaje (HV). En vísperas de su 123ª Asamblea General Anual, la compañía ha abierto su centro de proyectos de alto voltaje en Gaimersheim, cerca de Ingolstadt. En este centro de conocimiento, los departamentos de Desarrollo y Producción, junto con las compañías asociadas, trabajan conjuntamente por primera vez para construir un prototipo de cara a estas baterías especiales.
«El nuevo proyecto interno para baterías de alto voltaje es otra etapa básica hacia la movilidad eléctrica de nuestra compañía», manifestaba Michael Dick, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Desarrollo Técnico. «Aquí estamos trabajando para alcanzar un desarrollo importante y lograr unos buenos conocimientos en fabricación de baterías de alto voltaje, con vistas a futuros modelos. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que se cumplirán todos los requisitos de calidad que Audi exige». Junto a la producción de prototipos, otra de las opciones que se tiene en cuenta es la de producir pequeñas series en el futuro.
La electrificación del automóvil tiene un impacto sustancial en el proceso de producción: «La estrecha colaboración en el proyecto interno de las baterías de alto voltaje allana el camino hacia la eficiencia y sostenibilidad de la producción en serie de vehículos eléctricos», enfatizaba Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Producción. «Las nuevas tecnologías constituyen nuevas áreas de creación de valor para Audi. El área de producción debe estar involucrada desde el momento inicial en el ciclo de un nuevo producto, de manera que se pueda trasladar éste a la fabricación en serie con rapidez y rentabilidad».
Peter Mosch, presidente del Comité de Empresa de AUDI AG: «Para los trabajadores este proyecto interno es una inversión importante de cara a asegurar los puestos de trabajo, a través de nuevos segmentos de negocio, y a incrementar la carga de valor añadido. Esto simboliza de forma visible la reducción en el camino que hay que recorrer hacia la movilidad eléctrica. Y, además, abre muchas nuevas oportunidades, particularmente para los empleados. Están siendo creados nuevos perfiles vocacionales de cualificación y nuevos trabajos altamente cualificados. Intentamos aprovechar todo lo que podemos estas oportunidades. A ese respecto, el centro de conocimiento de baterías de alto voltaje hará su contribución».
El cuartel general del proyecto para baterías de alto voltaje está localizado a dos kilómetros de la planta de Ingolstadt. Unos 100 expertos en electrónica han sido contratados específicamente por Audi para este proyecto de trabajo en sus instalaciones, que ocupan un espacio de 3.500 metros cuadrados. Panasonic es un socio externo clave y es responsable de proveer las células de las baterías. El concepto básico que impulsa este centro de conocimiento es promover la estrecha colaboración entre todas las disciplinas involucradas en la tecnología de alto voltaje. BFFT Gesellschaft für Fahrzeugtechnik mbH es responsable de la planificación detallada del proyecto interno de baterías de alto voltaje. Se ha prestado especial atención a la seguridad, en lo que se refiere a la utilización de equipamiento sensible. La construcción comenzó en abril de 2010 y estará completada en mayo de este año.
Las áreas en las que se ha puesto el foco principal para el proyecto interno de baterías de alto voltaje incluyen:
•La zona de pruebas de alto voltaje (HV): pruebas de células de baterías de alto voltaje, módulos y nivel del sistema.
•Las instalaciones de la planta piloto de baterías: prototipos y pequeñas series de producción de sistemas de baterías HV.
•El diseño y desarrollo de hardware y software propio para todos los componentes.
•El desarrollo y la fabricación de baterías para el Audi R8 e-tron y para toda la flota de Audi A1 e-tron.El nombre «Audi e-tron» es el utilizado por la marca Audi para la movilidad eléctrica. La propulsión eléctrica y la tecnología de alto voltaje que se requiere, constituyen un componente importante de la Estrategia 2020 de Audi. A partir de ahora, el objetivo de Audi es ofrecer un modelo e-tron en cada segmento.
vista la inversión que las grandes marcas están haciendo en lo eléctrico está claro que el futuro va a ser a baterías. A no ser que pase como con el Hinderburg, y las barbacoas alejen al consumidor. Yo tengo muchos prejuicios hacia el electrico El riesgo al incendio
La radiacion de las baterias
La durabilidad de las baterias al 100%
La autonomia del vehiculo
El excesivo peso del mismo por culpa de las baterias…con lo cual el comportamiento del coche con tanto peso, que no reacciona igual que uno ligero
Más sobre las DSG en China: [size size=150]Audi organiza un Driving Experience en el Camp Nou[/size] Desde este miércoles y hasta el próximo domingo 3 de junio, Audi ha instalado una escuela de aprendizaje para conductores con ganas de saber como afrontar una situación de riesgo en suelo mojado, derrapajes o maniobras muy forzadas.
Es lo que Audi denomina Driving Experience, en tres tipos de cursos: Dynamic, Progressive y Sportscar, impartida por profesionales que primero les dan una clase teórica y luego la práctica sobre los últimos modelos de Audi, en formato de conducción deportiva, probando la tracción quattro, el Audi drive select o el programa de estabilización ESP. La experiencia es la primera de las diez previstas, en diferentes modalidades, por toda la geografía: Gijón, Madrid, El Ferrol, Valencia, Bilbao, Málaga y Cartagena.
En Barcelona (Montmeló) habrá dos paradas de este circuito. Los conductores pueden inscribirse en
http://www.audidrivingexperience.es y los socios del FC Barcelona tienen la suerte de tener reservado un día exclusivo para ellos, el domingo 3, gracias al acuerdo de patrocinio entre Audi y FC Barcelona.La masiva respuesta ha forzado un sorteo para elegir a los 80 que podrán realizar este curso intensivo en su propia casa, en el Camp Nou.
[size size=150]Skoda «da aire» a tu coche[/size] Con la llegada de las altas temperaturas, el aire acondicionado tiene un uso más intenso y continuado, por lo que es imprescindible asegurarse que se encuentra en perfectas condiciones. Skoda lanza una campaña de servicio para recargar el gas del circuito de climatización y chequear todos los detalles que aseguran su funcionamiento.
La campaña contempla una revisión exhaustiva del sistema que incluye la recarga del gas del circuito, el control de la temperatura de salida del aire, de los malos olores y de la presión del circuito y la comprobación del buen estado de los diferentes elementos. Todo a un precio recomendado de 19,90 euros. La oferta es válida para vehículos de cualquier marca, lo que supone que por primera vez una marca oficial comunica una oferta postventa también a clientes de otras marcas.
El buen funcionamiento del aire acondicionado no sólo garantiza la mejor calidad de refrigeración del habitáculo, también evita sobrecargas en el sistema y minimiza el consumo de combustible. Skoda añade este servicio a la campaña de servicio primavera/verano, en la que ofrece distintas operaciones de revisión para poner a punto sus vehículos de cara a viajes estivales.
Via
http://www.abc.es/20120531/motor-economia/abci-skoda-aire-coche-201205301909.html [size size=150]Volkswagen elige la Expo para el lanzamiento de su nuevo Golf[/size] El reclamo que supone el recinto Expo para las campañas de publicidad es indudable. Y aún hoy, cuando están a punto de cumplirse cuatro años de la apertura de la muestra internacional, sigue teniendo tirón para las grandes marcas. La última en elegir Ranillas y algunos de los edificios emblemáticos ha sido la firma automovilística Volkswagen, que ha cerrado un principio de acuerdo para utilizarlos para el lanzamiento a nivel mundial de su nuevo modelo de Golf.
Fuentes próximas a Expo Zaragoza Empresarial aseguraron a este diario que la empresa ha conseguido que se cierre para ellos el hotel Hiberus y el Palacio de Congresos, además del Pabellón Puente (aunque esto no supone un excesivo esfuerzo porque ya está cerrado).
EL PARQUE También han solicitado ocupar algunos espacios del Parque del Agua, concretamente la que se utiliza para la instalación de los circos. Esta zona se prevé utilizar además para probar el coche en un pequeño circuito cerrado que se montará en el párking de la telecabina.
Al margen de la utilización de este espacio y la proyección internacional que da a la ciudad, la petición no es para rodar un anuncio publicitario, como ya han hecho decenas de marcas internacionales en la Expo, ni para una producción audiovisual, sino para atraer a la ciudad a miles de compradores de otros países. Por lo que se calcula que el evento podría dejar en la ciudad «unos seis millones de euros».
Su plan de trabajo incluye el montaje que empezaría el próximo 16 de septiembre. Y estarán en Zaragoza hasta el 20 de noviembre, fecha en la que está previsto el desmontaje. Serán casi dos meses de ocupación de estos espacios para un evento que, propiamente dicho, será de solo 35 días.
La firma automovilística también estuvo hablando con el Grupo Aramón para alquilar el edificio de la telecabina entero. E incluso solicitaron ponerlo en marcha solo para ellos, pero nadie ha confirmado que se haya alcanzado un acuerdo. Mientras, en breve se firmará el contrato para la cesión de los demás espacios.
Buenas noticias para la economia de la nacion.
Ademas algun forero lo tendra bien cerquita para la primicia no??
😉 😉 [size size=150]Volkswagen apuesta por China e intensifica su alianza con MAN y Scania[/size] El fabricante automovilístico alemán Volkswagen apuesta por China con la creación de un departamento de la junta directiva en ese país, que corrobora la importancia de su mayor mercado de ventas del mundo.
Volkswagen informa hoy en un comunicado, tras una reunión extraordinaria del consejo de vigilancia, de que intensifica la alianza entre MAN, Scania y su propia división de camiones. Para ello también ha ampliado una nueva área en la junta directiva, con la creación de la de camiones, que será dirigida por Leif Östling.
Volkswagen vendió en China en 2011 unos 2,3 millones de vehículos y logró un beneficio operativo de 2.600 millones de euros. El nuevo de departamento de la junta directiva en China será dirigido por Jochem Heizmann, hasta ahora director de la unidad de camiones de Volkswagen, añade el comunicado.
El negocio de camiones se ha convertido en los últimos años en el segundo pilar para el consorcio. Las marcas MAN, Scania y la de camiones de Volkswagen lograrán sinergias en una estrecha colaboración y podrán utilizar el potencial de crecimiento mundial en este segmento. «El consorcio Volkswagen tiene ahora las personas adecuadas en las posiciones adecuadas para llevar con éxito la estrategia 2018», dijo Winterkorn en Stuttgart tras la reunión del consejo de vigilancia.
Volkswagen quiere convertirse en 2018 en el mayor fabricante automovilístico del mundo, por delante de General Motors y Toyota. Winterkorn destacó las dificultades que atraviesa el mercado de Europa occidental por la crisis de endeudamiento soberano y la amenaza de un notable enfriamiento en China. La reforma es «la respuesta adecuada» al aumento de retos, dijo Winterkorn.
El consejo de vigilancia de Volkswagen, presidido por Ferdinand Piëch, aprobó anteriormente estos planes en una reunión extraordinaria. Piëch también preside el consejo de supervisión del productor de vehículos industriales MAN.
También se producen cambios en la marca de lujo Audi, que tendrá a Wolfgang Dürheimer -hasta ahora director de las marcas de lujo Bentley y Bugatti- como director de Desarrollo Técnico. Audi es la marca de Volkswagen que más beneficio genera pero se sitúa por detrás de BMW. Los cambios de personal tendrán efecto a partir del 1 de septiembre de este año.
Salu2
La Expo… Esto está a un tiro de piedra + gasolina + peajes, igual me acerco. No sé si esto formato de hilo es bueno…
Antes, en hilos independientes, el contenido del tema estaba obvio en su titulo, y uno podia saber si el le interesaba o no, y pinchar o no…Ahora nunca sé si hay noticia nueva o si fue solo un comentario a la anterior, ni si la noticia nueva es algo que me interesa..
Queda todo mas ordenado pero, personalmente, me hace abdicar de abrir los temas…
Solo mi humilde opinión
yo creo que lo adecuado es poner aquí las noticias menos importantes, y hacer hilo propio para cosas más relevantes. Sinceramente he hecho esto para no aburriros porque la idea es colgar todos los dias las noticias que vayan surgiendo…No voy a abrir 5 temas cada dia Luego si alguno quiere colgar una noticia que lo haga donde crea conveniente…
Pero como ves esto es informacion general, porque lo relevante va en su hilo propio de cada vehiculo
Y lo mismo pasa, si alguno cree que la noticia tiene que ir en el general que lo copie y lo saque al general que por mi parte no hay problema, no me voy a enfadar
Lo que queria era informar ordenadamente, porque si miro varias paginas en internet, que por lo menos los demas lo vean en una sola pagina.
A parte de que pienso que hay grupos que atraeran mas visitas que otros.
Por cierto esta muy bien la noticia de Fiat de la gasolina a 1 €, a ver cuantos la han visto…jejeje
Salu2
Si: comprendo tus motivaciones y creo que hiciste bien y que estás haciendo un buen trabajo!
Lo importante es que se publiquen esas noticias: hablo de un pequeño detalle en ese contexto que tal vez ayude a la lectura.Tal vez sugiera hacer como en el tema de ciencia de
marea, que siempre se cambia el titulo del tema de acuerdo con la ultima noticia publicada… Solo una sugerencia 🙂 Saludos
A mi me parece bien como está ahora, solo quitaría del título lo de «relacionadas con». Entonces cambio el encabezamiento al publicar cada noticia??? Dejo el principio y quito noticias relacionasdas con
Por ejemplo
VAG – El Volkswagen Golf considerado el coche mas bonito de todos los tiempos…jejeje
- Debes estar registrado para responder a este debate.