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- Este debate tiene 1,653 respuestas, 119 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 11 horas por The_Osco.
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En Europa sobra mucha más capacidad productiva que la que tiene Honda en UK, que de todas maneras además del Civic va a montar allí el CRV.
Los Buick chinos de origen Opel no tengo ni idea de si dejan un € a Opel. Las relaciones internas de las marcas con sus filiales es un tema apasionante que se conoce poco.[quote quote=»facu»]
yo creo que lo mas dificil la tienen en este orden:PSA(sin alianzas,mercdo europeo solamente),fiat(alfa no despega,productos dmorados) y opel(sobre-capacidad de produccion)
[/quote] Fiat no será.
Fiat tiene músculo gracias a Chrysler y a Fiat Brasil (80.000 udes vendidas en Agosto de 2012) junto con el plan de expansión de modelos en América.
En Europa toca esperar hasta que la situación mejore.
Piech desearía que fuera Alfa para hacerse con ella. Pero VA A SER QUE ALFA NO SE VENDE.
Fiat
Es que yo creo que el sueño húmedo de Piech es cambiar a Seat (y ya se apañen ellos solitos) por Alfa.
Yo desde que leí la noticia no dejo de pensar que era un dardo dirigido a Seat.[quote quote=»marea»]
Es que yo creo que el sueño húmedo de Piech es cambiar a Seat (y ya se apañen ellos solitos) por Alfa.
Yo desde que leí la noticia no dejo de pensar que era un dardo dirigido a Seat.
[/quote] Técnicos de VAG han visitado fábricas italianas de Fiat con el objetivo de volver a retomar la compra de Alfa.
Que tendrá preparado Piech para insistir e insistir e insistir…….
A ver si se encuentro la gama que tendría preparada VAG para Alfa. Creo que no iban a hacer SUV, sólo berlinas, compactos, coupes y un ultradeportivo.
Tal vez sea simple cabezonería, y alguien de Seat le habrá enseñado el significado de «quien sigue lo consigue», y a los alemanes, en cabezonería, no les gana nadie.
A base de insistir e insistir, alguno de los dos contendientes tirará la toalla por aburrimiento, y no creo que sean los alemanes…Audi – Desarrollo del biturbo electrico nota de prensa, en inglés
Electric biturbo from AudiAudi is taking another big step forward with the electric biturbo. In this future technology, a secondary compressor boosts the main turbocharger at lower engine speeds.
Nearly a quarter century ago, Audi provided a decisive impetus to international diesel engineering – in 1989, the first diesel with direct fuel injection, turbocharging and electronic control made its debut in the Audi 100. Since then, the TDI has enjoyed remarkable success.Turbocharging makes a lot of sense especially in combination with diesel engines. It enhances performance and substantially reduces fuel consumption and emissions – this represents downsizing par excellence compared with naturally aspirated engines. Referenced to their displacement, TDI engines have realized power gains of over 100 percent and torque gains of 70 percent since 1989. Over the same time period, emissions have been reduced by 95 percent.
The latest development stage from Audi is a biturbo version of the 3.0 TDI – it has a power output of 230 kW (313 hp) and a maximum torque of 650 Nm (479.42 lb-ft) between 1,450 and 2,800 rpm. Its specific power output is 77.5 kW (105.5 hp) per liter displacement. However, its combined fuel consumption in the A6 is only 6.4 liters of fuel per 100 km (36.75 US mpg), equivalent to CO2 emissions of 169 grams per km (271.98 g/mile).
What all turbocharged engines have in common is that the turbocharger is driven by energy from the exhaust. This means that starting from very low revs, the rise in boost pressure and therefore torque becomes gradually greater only as the exhaust energy increases.
A new development stage is the electric biturbo. This makes it possible – independently of the exhaust energy available – to build up charge pressure quickly and achieve high levels of torque even at very low revs.
In advanced diesel development at Audi’s site in Neckarsulm, a 3.0 V6 TDI was built and calibrated with an electric biturbo. It is a combination of a conventional gas-driven turbocharger with a secondary electrically driven compressor – whose exterior appearance is almost identical to that of a conventional turbocharger.
Instead of a turbine wheel driven by the exhaust gas stream, this is an auxiliary charging stage arranged in line with the gas-driven turbocharger. It integrates a small electric motor that can accelerate its turbine to very high speeds in an extremely short time. The electrically driven compressor is placed after the main turbocharger and intercooler in the charge air path. In most operating states, the charge air is routed around it via a bypass. However, when the flap integrated in the bypass closes – i.e. when the main turbocharger’s energy output is low – the air is directed into the electric compressor and is compressed there a second time.
The results of the new concept are impressive. Torque buildup occurs significantly earlier in every drive-off, which the driver perceives as a distinct boost in performance.
The energy required to drive the electric compressor is largely offset by battery regeneration during coasting phases, so that the end effect is essentially neutral with regard to energy consumption.
The flexible and compact charge air path enables two-stage turbocharging with just one turbine that is driven by exhaust gas. The reduced heat demand enables earlier activation of the catalytic converter.
http://www.worldcarfans.com/112092048467/audi-electric-bi-turbo-engine-revealed «Audi provided a decisive impetus to international diesel engineering – in 1989, the first diesel with direct fuel injection, turbocharging and electronic control made its debut in the Audi 100.» Hasta aqui he leido.
[size size=150]Audi trabaja sobre un turbo eléctrico[/size] Audi está trabajando en un nuevo motor biturbo cuyos turbos serían acciones por electricidad y no por los gases de escape. Del objetivo es eliminar el lag (tiempo de respuesta del turbo) y mejorar así las prestaciones del coche, especialmente en las salidas desde parado.
El prototipo está basado en el nuevo Audi A6 3.0 BiTDI normalmente equipado de dos turbos. En el prototipo, el turbocompresor principal sigue siendo accionado por los gases de escape y funciona de medio régimen para arriba, mientras que el segundo turbo, más pequeño, y que funciona en los regímenes más bajos es accionado por un pequeño motor eléctrico.
La idea de reducir el famoso «turbo lag», es decir el tiempo que transcurre entre el momento en que el conductor pisa el acelerador y el momento en el que el efecto del turbo se hace efectivo, es tan antigua como el propio turbo. El Porsche 930 (911 Turbo de primera generación) o el R5 Turbo eran famosos por su delicada conducción, donde siempre había que contar con el retraso. En algunos casos, era preciso acelerar antes de la curva para que cuando saliésemos de la curva el turbo soplase dando el plus de potencia. Claro que si se calculaba mal, el turbo soplaba en mitad de la curva y el 930 acababa abrazado un pino. Por eso, entre otras razones, siempre se ha buscado reducir el lag.
Es un problema inherente al propio método de funcionamiento del turbo. El turbo gira gracias a una parte de los gases de escape que son redirigidos hacia él. Pero claro, cuanto más grande es el turbo (porque ofrece más potencia), más gases necesita para girar. Y cuando el motor funciona a pocas vueltas, los gases emitidos no son suficientes para que el turbo gire. En la actualidad, muchas marcas adoptan dos turbos para compensar esa deficiencia. Uno pequeño, que necesita pocos gases, para la zona baja del cuentarrevoluciones y que funciona hasta que haya suficientes gases para que el grande funcione.
El turbo eléctrico de Audi está situado en la admisión, antes del turbo principal y del intercooler, y normalmente no es operativo. Sin embargo, a muy bajas revoluciones, cuando salimos de un semáforo, por ejemplo, el aire que es enviado al turbo principal no sería suficiente como para activarlo, entonces el turbo eléctrico entra en funcionamiento y empuja el aire con mucha más fuerza en el motor.
Los chicos de Autocar tuvieron la oportunidad de probar brevemente este prototipo y cuentan que el salto cualitativo en prestaciones es inmenso. Sólo se aprecia una ligera bajada de par cuando se apaga el turbo eléctrico y entra en acción el turbo principal, de corte convencional.
Audi no ha anunciado ninguna fecha de comercialización ni qué modelo podría ser equipado primero con este turbo, aunque los rumores apuntan al futuro A4.
Via
http://es.autoblog.com/2012/09/21/audi-trabaja-sobre-un-turbo-electrico/ Esto conllevaria una aceleracion brutal en comparacion con el normal, y un consumo mas contenido (teoricamente).
Me resulta una muy buena idea
[quote quote=»KR»]
«Audi provided a decisive impetus to international diesel engineering – in 1989, the first diesel with direct fuel injection, turbocharging and electronic control made its debut in the Audi 100.»Hasta aqui he leido.
[/quote] Pues anda, lee un poco más
suena muy bien lo del turbo eléctrico, aunque estamos en lo de siempre: un cacharro más a averiarse, en este caso el motor eléctrico del turbo. no, en serio, suena muy bien. debe ser curioso de probar ese sistema, con el turbo empujando al momento.
[size size=150]Audi trabaja en el desarrollo de nuevos combustibles: Investigación en curso[/size] Decididamente, Audi, ya está trabajando en el desarrollo y fabricación de tres nuevos combustibles, de modo artificial y sostenible, pero con resultados muy positivos hasta la fecha.
El fabricante alemán trabaja seriamente en un nuevo proyecto de investigación que, poco a poco, comienza a dar sus frutos y en un período de tiempo no muy largo, será una realidad, puesto que tiene previsto inaugurar un complejo de fabricación de estos combustibles en 2014.
Con el objetivo de ser el primer fabricante más respetuoso con el medio ambiente, los ingenieros de la marca trabajan en la fabricación de un nuevo combustible, el e-gas, es decir, está desarrollando un método para la producción de gas, etanol y diésel sintéticos mediante el uso del CO2 que, normalmente, se bombea a la atmósfera.
El proyecto e-gas consiste en la obtención artificial de gas mediante un sofisticado proceso en el que, también, se genera electricidad e hidrógeno. El proceso parte de la energía eléctrica generada por una planta de molinos de viento al que seguirá la fase de electrolisis, en la que se conseguirá extraer los elementos químicos del agua, hidrógeno y oxígeno, con la corriente eléctrica generada con los molinos de viento. Aplicando, sobre el hidrógeno, el dióxido de carbono presente en la atmósfera y exponiéndolo a la incidencia de la luz solar, se logra obtener artificialmente el mencionado nuevo combustible, el e-gas.
En realidad, Audi pretende adaptar sus mecánicas al uso de este nuevo combustible, de forma que los motores de gasolina TFSI y diésel TDI puedan funcionar con el e-gas, tal y como ha hecho con el nuevo Audi A3 Sportback TCNG, aunque este modelo utiliza el combustible fósil natural. En 2014 y 2015, llegarán los Audi A4 y Q7 provistos de una mecánica con e-gas.
Las siglas TCNG identificarán a todos los nuevos modelos que dispongan de una mecánica alimentada con e-gas aunque, dado que los modelos eléctricos se conocen como e-tron, el fabricante también podría utilizar las denominaciones comerciales e-gas y e-diésel en función de los motores TFSI y TDI adaptados.
Audi, comprometida con el medio ambiente, no desperdiciará recursos ni tampoco creará emisiones de CO2, puesto que su nuevo complejo contará con una avanzada tecnología que, como hemos mencionado antes, será capaz de extraer el CO2 presente en la atmósfera para el proceso, concentrándolo en una planta de biogas para después ser enviado a la fase de electrolisis, convirtiéndose en un proceso cerrado.
De hecho, este nuevo complejo también servirá para la producción de hidrógeno de los futuros modelos de la marca equipados con pila de combustible.
Adjunto el enlace a un artículo en profundidad sobre la nueva imagen de SEAT de un blog dedicado a imagen corporativa. http://www.brandemia.org/seat-redisena-su-logotipo/ Me ha parecido interesante, aporta más información que la que normalmente disponemos a través de los canales de marketing oficiales o publicaciones de motor.
Es curioso que, a través de los años, el logo casi no ha hecho más que perder lineas.
Si os parece que le hilo encajara mejor en otra sección, favor de cambiarlo, me parecía mucho mezclar el meterlo en noticias VAG.
Saludos
Está bien. Al fin y al cabo lo que hace funcionar un coche es la mecánica pero lo que lo vende es el marketing. A mi no me gusta nada ese logo, hablan de simplificar pero el efecto tridimensinal lo complica mucho más.
Rover cambio su precioso logo del barco vikingo por un dibujo inanimado, Citroën sus engranajes por unas cosas redondeadas, Peugeot vistió su precioso león con un ridículo pijama, y ahí tenemos la lowcostización del logo de Skoda. Y Seat se une a esta corriente de falta de ideas que es lo que va con los tiempos, una S partida en dos, ideal para una marca de la que se duda de su viabilidad todos los años.Lo único que me ha gustado es la nueva letra E.
Podían cuidar mejor el marketing, no sólo en el tema de las fotos de presentación de los coches o en el calendario de lanzamientos de lo nuevos modelos. Me parece desacertado no poner las letras SEAT en la tapa del maletero para identificar más facilmente a la marca. No entiendo como una marca que quiere vender más en el extranjero solo pongan una S en el logo. La gente de fuera que vea los pocos Seat que hay se deben de estar preguntando cual marca será o que quizás se trata de un Suzuki.
Para colmo Seat leído en inglés significa asiento…
[quote quote=»CABO»]
A mi no me gusta nada ese logo, hablan de simplificar pero el efecto tridimensinal lo complica mucho más.
Rover cambio su precioso logo del barco vikingo por un dibujo inanimado, Citroën sus engranajes por unas cosas redondeadas, Peugeot vistió su precioso león con un ridículo pijama, y ahí tenemos la lowcostización del logo de Skoda. Y Seat se une a esta corriente de falta de ideas que es lo que va con los tiempos, una S partida en dos, ideal para una marca de la que se duda de su viabilidad todos los años.Lo único que me ha gustado es la nueva letra E.
[/quote] Pero la ventaja de esa tridimensionalidad es que tal como lo ves en un plano (pantalla del ordenador) es como es en la realidad puesto en el coche.
[quote quote=»pol_maikol»]
[quote quote=»CABO»]
A mi no me gusta nada ese logo, hablan de simplificar pero el efecto tridimensinal lo complica mucho más.
Rover cambio su precioso logo del barco vikingo por un dibujo inanimado, Citroën sus engranajes por unas cosas redondeadas, Peugeot vistió su precioso león con un ridículo pijama, y ahí tenemos la lowcostización del logo de Skoda. Y Seat se une a esta corriente de falta de ideas que es lo que va con los tiempos, una S partida en dos, ideal para una marca de la que se duda de su viabilidad todos los años.Lo único que me ha gustado es la nueva letra E.
[/quote] Pero la ventaja de esa tridimensionalidad es que tal como lo ves en un plano (pantalla del ordenador) es como es en la realidad puesto en el coche.
[/quote] Solo si en el coche lo ves de frente
😀 [size size=150]Audi, marca premium con vehículos vendidos con menos emisiones en Alemania[/size] La firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, es la marca del segmento premium que ofrece unas menores emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre sus ventas de automóviles en el mercado alemán, según un estudio del Centro de Gestión de la Automoción (CAM, por sus siglas en inglés) recogido por Audi.
La compañía señaló que la media de emisiones de CO2 de sus vehículos vendidos en Alemania se sitúa en 144,5 gramos por kilómetro, lo que representa la cifra más baja de entre los vehículos que compiten en el segmento premium.
Los datos del informe elaborado por CAM ponen de manifiesto que las marcas ‘premium’ han experimentado una reducción del 10% en las emisiones de CO2 de sus vehículos nuevos entre 2009 y la primera mitad del presente ejercicio.
El documento indica que las emisiones de los coches vendidos por Audi en Alemania se sitúan en 144,5 gramos por kilómetro, mientras que las de BMW son 145,4 gramos por kilómetro y las de Mercedes-Benz alcanzan 150 gramos por kilómetro recorrido.
Por otro lado, este estudio asegura las marcas del segmento generalista han reducido las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos vendidos entre 2009 y la primera mitad de 2012.
[size size=150]Fabra ofrecerá a Volkswagen instalarse en la Comunidad Valenciana[/size] Objetivo: atraer a la Comunidad Valenciana a una de las grandes potencias mundiales de la automoción. Con esa intención ha partido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a un viaje oficial a Alemania, que ya ha dado sus primeros frutos.
En este sentido, el conseller de Economía, Máximo Buch, ha avanzado que el Gobierno valenciano ha acordado este martes un encuentro con los máximos responsables de la compañía automovilística Volkswagen para mostrarles los plazos de ejecución y los beneficios del transporte de mercancías que supondrá la futura infraestructura del tercer carril con el fin de atraer a la multinacional hacia la Comunidad Valenciana.
La Comunidad Valenciana ya cuenta con una factoría automvilística en su territorio como la de Ford, que hoy ha comenzado la producción del nuevo modelo Kuga, del que se espera alcanzar una fabricación de 350 unidades diarias.
El titular de Economía ha avanzado hoy el objetivo de Fabra de sumar nuevos actores a la industria valenciana en declaraciones al programa «Bon Matí» de Ràdio 9, donde se ha referido al viaje oficial que, encabezado por el presidente de la Generalitat, está realizando el Gobierno autonómico en diversas regiones alemanas. Al respecto, Buch ha asegurado que la Comunidad Valenciana está exponiendo estos días al empresariado germano las «ventajas» que puede ofrecer la autonomía para recibir inversiones.
De hecho, uno de los objetivos de la misión comercial es mostrar a la Comunidad Valenciana como potente alternativa al gigante asiático. La fuga de capitales de grandes empresas hacia Asia, ha explicado el conseller, es un hecho que puede invertirse y de hecho, según ha explicado, en Alemania los empresarios ya se plantean buscar nuevas alternativas.
El responsable de Economía del Ejecutivo autonómico ha recalcado que, frente a la ventaja de una mano de obra muy barata, ahora los empresarios se plantean escollos que cada vez son más grandes. Estas dificultades son ahora una oportunidad para la Comunidad Valenciana porque, según ha dicho, el territorio valenciano está más cerca geográficamente, dispone de un importante tejido logístico, una mano de obra muy cualificada y de unas infraestructuras que en el futuro nos convertirán en palanca de tránsito de mercancías.
«Estamos en contacto con empresas medianas, que en el caso de Alemania tienen entre 250 y 500 trabajadores. Todas ellas están bien implantadas en el extranjero pero quieren continuar internacionalizando su producto. Asia es más barata pero nosotros tenemos más ventajas», ha aseverado.
[size size=150]Corredor Mediterráneo[/size] Entre las ventajas que ha mencionado el conseller de Economía, está también la ejecución del tercer carril de infraestructuras. De hecho, con la puesta marcha del Corredor Mediterráneo, prevista para 2014, la Comunidad será polo de atracción de empresas multinacionales. Una de ellas, ha apuntado, puede ser la automovilística Volkswagen.
Además, Màximo Buch ha destacado que desde ayer mantienen encuentros con empresarios de distintos sectores. De momento, ya cuentan con el compromiso de futuras inversiones en la Comunidad de la mayor touroperadora del mundo, TUI, y de una empresa líder en la atención a los mayores que quiere establecerse en nuestro territorio para atender a personas mayores de nacionalidad alemana residentes en la Comunidad. Sus responsables se han interesado en invertir y en contratar jóvenes valencianos calificados.
Via
http://www.abc.es/20121016/local-comunidad-valenciana/abci-caza-volkswagen-201210161324.html
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