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Etiquetado: aerodinamica, Alejandro Mesonero-Romanos, Alianza vag, Altea y Exeo, Audi, Audi A1, Audi A3, Audi confirma su "anti-X6", Audi construirá nueva planta en China para fabricar el nuevo A3, Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas, Audi diferenciará más sus modelos entre sí, Audi inicia la producción de vehículos en Indonesia, Audi logra las mejores ventas de su historia, Audi presenta e-Bike, Audi y BMW podrían ser vetados en Corea del Sur, Autobild: El Seat Tribu llegará en 2013, Autocar confirma producción del Lamborghini Estoque, Bentley, BMW, bugatti, Coche oficial de varios clubes de futbol españoles, Colección privada Porsche a subasta, con 100 millones de presupuesto, CUPRA, diseño, donckerwolcke leaves seat, DSG, Ducati, ebike, El Audi A1 se venderá fuera de Europa, El nuevo Audi A6 será un 20% mas ligero, El nuevo logotipo de SEAT, El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit, El túnel aerodinámico de Audi, El Volkswagen Polo estrena motor 1.2 TSI con 90 CV, grupo volkswagen, grupo volswagen marcas, italdesign, James Muir (SEAT) anuncia Berlina en segmento del Jetta en Ginebra, Johnnie Walker, La producción del Audi A1 alcanza las 100.000 unidades, Lambo confirma un modelo de acceso, Lamborghini, Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW, leon, MAN, máxima eficiencia, Muere Ferdinand Alexander Porsche, No habrá baby Porsche, noticias del grupo vag, noticias del grupo volkswagen, noticias para vag, noticias rimac, Noticias Seat 2011, Noticias Seat 2012, noticias vag, noticias volkswagen, Nueva Plataforma MQB VW, nuevo jefe de diseño de SEAT, Nuevo modelo de Lamborghini presentado en Frankfurt, Nuevo Seat Ibiza 1.2 TSI 105cv 6 vel a partir de semana 40, Nuevos motores para SEAT Ibiza, plataforma, Porsche, Porsche 911 GT1 Evolution a la venta, porsche 918 spyder, Porsche 919, Porsche compra las instalaciones de Nardó, Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG, Porsche diseña un minibar para "Juanito Caminante", PORSCHE quiere siete modelos en su gama, Porsche registra el nombre 919, Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG, Rimac, rimac noticias, Scania, SEAT, SEAT abre en 3 semanas la nueva submarca deportiva, SEAT en la cuerda floja, SEAT estudia entrar en el mercado chino, SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, Seat León Serie especial "60 Aniversario", SEAT tendrá que duplicar ventas para poder sobrevivir, SEAT y Castrol, Škoda, Škoda renueva en el Salón de París su gama Greenline, su prototipo de bicicleta eléctrica, Travolution, Tri-turbo para el próximo 911 turbo (serie 991), vag, vag news, vag noticias, Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend, Volkswagen, Volkswagen amplia el sistema Kessy a mas modelos, Volkswagen autoriza a SEAT a fabricar un modelo que competirá con el Q3, Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad, Volkswagen industriales, Volkswagen negocia la compra de Ducati, Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan, Volkswagen se hace con el 90, volkwagen, VW, VW confirmará en Portugal su campaña en el WRC, VW eGolf para el 2013, VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo, VW pide disculpas por los fallos de la caja DSG
- Este debate tiene 1,653 respuestas, 119 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 12 horas por The_Osco.
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Novedades de Skoda para el año 2013: [url url=http://carscoop.blogspot.com/2013/01/skoda-confirms-six-new-model.html]Carscoop[/url] Se supone que las novedades son el Octavia RS y los facelift del Superb y Yeti
[size size=150]Audi cancela el desarrollo del futuro A2[/size] Audi abandona finalmente el desarrollo de una versión de serie de su concept car A2 visto en 2011. La noticia la da Autocar citando a un fuente anónima bien informada de la compañía. Este nuevo modelo debía entrar en producción en 2015 en dos variantes, una plug-in híbrida y otra 100% eléctrica.
En este nuevo Audi A2, se integrarían las lecciones aprendidas del A2 original, pero finalmente no tendrán la posibilidad de hacerlo. Con estructura y carrocería de aluminio Audi Spaceframe, habría sido un rival directo del inminente BMW i3.
La decisión de Audi, un tanto inesperada, es el fruto de una tendencia generalizada en la industria. Los grupos industriales ya no ya tienen tan claro que el futuro brillante del automóvil pase por el coche eléctrico. Es más, se están dando cuenta de que el mercado no es tan amplio para este tipo de vehículos como se pensaba en un principio. Por ejemplo, Opel, abandonó la idea de un Adam eléctrico, mientras que las ventas del Nissan Leaf en Estados Unidos no cumplen con las expectativas de la marca y de Carlos Ghosn. Éste quería colocar 20.000 Leaf en 2012 y tan sólo se han vendido 6.791 unidades. El coche eléctrico aún tiene mucho camino que recorrer.
Via
http://es.autoblog.com/2013/01/03/audi-cancela-el-desarrollo-del-futuro-a2/ De los creadores de «el vídeo Beta», «el Minidisc» y «el HD DVD», llega a sus pantallas… «el coche eléctrico». 😀 [size size=150]Volkswagen se une a Daimler en la queja contra el R-1234yf[/size] Hace unas semanas te contamos que Daimler se había quejado del nuevo líquido frigorífico R-1234yf, codesarrollado entre DuPont y Honeywell. El R-1234yf nacía como respuesta a la obligación de la Unión Europea de desterrar el R-134a, por ser dañino para la atmósfera.
El nuevo líquido frigorífico ha costado millones de euros de desarrollo. Su uso se iba a generalizar en 2013, para pasar a ser obligatorio en 2017 (obligatorio porque es el único que cumple con la normativa de la UE, y no parece que en el futuro próximo le salga ningún rival).
El caso, como recordarás, es que Daimler probó en 20 ocasiones accidentes con este nuevo líquido instalado en el sistema de climatización de su Clase B para descubrir, alarmada, dos detalles. El primero es que el nuevo R-1234yf ardía con extrema facilidad al tocar partes calientes del motor. El segundo problema, mucho más grave, es que los gases desprendidos de esa combustión contaban con la presencia de fluoruros de hidrógeno, un compuesto letal para el ser humano.
Ante semejante hallazgo, Daimler advirtió a los dos productores del compuesto, pero estos aseguraron que el resto de fabricantes no habían encontrado problema alguno en los test de impacto, por lo que rebatían las conclusiones de Daimler, dejándola sola.Daimler confirmó que no usaría en sus coches este líquido. Pero es que ahora es VAG la que se le suma. Tras probar, según Bloomberg, el R-1234yf en sus vehículos, VAG ha descubierto la misma problemática, con lo que se suma a Daimler en sus reticencias a emplear este líquido frigorífico.
Volkswagen no tenía planteada la implantación del nuevo frigorífico hasta 2014, por lo que no tomará medidas inmediatas, mientras Daimler ha llamado a taller a todos los coches que comercializó con este nuevo compuesto químico.
Entre tanto, otros fabricantes sí que están aplicando este nuevo compuesto en sus sistemas de climatización, pero nos da en la nariz que esto va a acabar mal, con una llamada a revisión masiva, y un nuevo tipo de compuesto que no sea letal en los coches.
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http://es.autoblog.com/2013/01/07/volkswagen-se-une-a-daimler-en-la-queja-contra-el-r-1234yf/ [size size=150]Audi, premiada por su tecnología de aparcamiento pilotado de vehículos[/size] La marca alemana de automóviles Audi ha sido galardonada con dos premios en Estados Unidos, gracias al desarrollo del sistema de aparcamiento pilotado de vehículos en garajes, informó la compañía del grupo Volkswagen en un comunicado.
De esta forma, la publicación estadounidense ‘Popular Science’ ha designado a este sistema de aparcamiento pilotado de Audi «Producto del Futuro’, así como ‘Mejor Tecnología de la Automoción’ por parte de la red de medios especializados ‘The Verge’.
El responsable de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de la empresa alemana, Ricky Hudi, indicó que estos reconocimientos ponen de manifiesto el trabajo de desarrollo de Audi y reflejan que están dando pasos en la dirección correcta.
La corporación automovilística explicó que este sistema se encuentra en una fase de prueba en la sede central de la firma en Ingolstadt, que cuenta con la tecnología necesaria para que el coche pueda maniobrar de manera autónoma y aparcar en un hueco libre del aparcamiento.
Dudaba si ponerlo aquí, pero me pareció interesante: The Audi quattro® Experience
[i]Scalextric creado a medida por la agencia Zulu Alpha Kilo para Audi Canadá en el que podemos competir contra otros dos participantes con unas réplicas a escala 1/32 del Audi Quattro A4 controladas por sendos iPads. Las carreras de slot nunca han pasado de moda pero si encima puedes utilizar un iPad para ver la acción en primera persona desde tu coche y controlar la velocidad con el acelerómetro, el resultado es sencillamente genial.Tanto el vídeo de la campaña como el corto Painting Coconuts ponen de manifiesto la pasión de David Beattie por el modelismo y las carreras de Scalextric, una afición a la que dio rienda suelta tras perder su trabajo y convirtió en negocio fundando su propia compañía de creación artesanal de pistas, Slot Mods USA.
[/i] [youtube]9Vu2HpKdpnw[/youtube] + info y videos en la fuente:
http://www.applesfera.com/ipad/scalextric-de-audi-controlado-por-ipad-con-camara-en-primera-persona-velocimetro-y-otras-chuladas [size size=150]Skoda alcanza una producción de 15 millones de vehículos[/size] El fabricante checo de automóviles Skoda, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, ha alcanzado una producción de 15 millones de vehículos desde el inicio de la actividad de la compañía en el año 1905, informó la empresa en un comunicado.
El Skoda número 15 millones corresponde a un modelo plateado de la tercera generación del Octavia, ensamblado en la planta principal de la firma en Mladá Boleslav. Skoda ensambló su coche número 14 millones a principios de 2012. En los últimos seis años, la compañía ha fabricado unos cinco millones de vehículos, es decir, una tercera parte de su producción histórica.
La filial checa de Volkswagen se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 1,5 millones de unidades en el horizonte de 2018. El pasado ejercicio sus entregas en todo el mundo alcanzaron la cifra récord de 939.200 unidades.
Skoda ha aumentado de 800 a 1.200 unidades la cadencia de producción de la línea en la que se montan los modelos Octavia y Rapid, en la planta de Mladá Boleslav. Además, ha duplicado la capacidad de fabricación del Yeti en la factoría de Kvasiny, hasta 100.000 unidades anuales.
Asimismo, la empresa ha reconvertido la fábrica de Vrchlabí en un centro de componentes, de forma que desde octubre de 2012 produce la caja automática de doble embrague DSG para todo el grupo Volkswagen, tras acometer una inversión de 170 millones de euros conjuntamente con su matriz.
[quote quote=»xavimk3″]De los creadores de «el vídeo Beta», «el Minidisc» y «el HD DVD», llega a sus pantallas… «el coche eléctrico».😀 [/quote] 😀 😀 😀 No lo he visto en ningún lado, y lo pongo aquí, ya que creo es el lugar más apropiado…si es repost-eria fina, que el moderador lo fulmine 😀 http://www.autoindustryinsider.com/?p=3622 On 01st February Volkswagen Group announced the fourth and final part of their grand plan – modular platforms covering all segments of their passenger car business, from Audi to Porsche. What on earth does this mean?
Core vehicle architecture based around common key components (seat frame, HVAC module, engines / transmission packages, electronic modules, electric architecture).
Common engine / transmission package position.
Common main load bearing body box members (front and rear chassis rails, front bulk head, sills)
Engineered to allow for different wheelbase and track widths to be produced.
Branding is achieved by unique upper structure, with ‘plug and play’ inner pressings to allow for body style variations with minimal additional parts.
All possible variations of powertrain engineered for the platform from the outset, even if the products are not introduced for some years.
This is how the four platform architectures would cover every single model type produced by Volkswagen Group (noting that Porsche is partly owned by VWG):New Small Family. The platform strategy is already rolled out. Engineered around a brand new 1 litre three cylinder engine (petrol, turbo petrol and turbo diesel), but already packaged for pure EV, CNG and hybrid power – along with the two boy styles (3dr and 5dr hatch).
– Volkswagen Up!
– Seat Mii
– Skoda Citigo
MQB. Only two versions so far have been announced – the Audi A3 and Volkswagen Golf VII. Both will share brand new modular engines (petrol and diesel) along with all possible alternative powertrains (CNG, hybrid and EV). However the platform will be applied to all of the following models as they replaced:
– Volkswagen – Polo, Golf, Golf Plus, Jetta, Touran, Beetle, Eos, Sharan, Passat, ‘CC’
– Audi – A1, A3, Q3, TT
– Seat – Ibiza, Lean, Exeo, Alhambra. Altea may not be replaced.
– Skoda – Fabia, ConceptL (new model range yet to be announced), Rapid (new emerging market car), Roomster, Yeti, Octavia, Superb
MLB. The platform strategy is already rolled out –
– Audi – A4, A5, Q5, A6, A7 Sportback, A8 (key architecture is shared even though the body is mostly aluminium).
MSB. This platform strategy was initiated in 2011, so has not been rolled out yet. It builds on the principles that lead to the Touareg / Q7 / Cayenne sharing much body engineering, and the in-house building block programmes that lead to Boxster / Cayman / 911 sharing so much technology for the past two generations. First programme is apparently a 2+2 GT to take over from the old 928, but the big money will be on the replacement for the Q7 / Cayenne / Touareg. This would affect:
– Volkswagen – Touareg, possible replacement for Phaeton (will they, won’t they?).
– Audi – Q7, possible halo product above the A8.
– Bentley – Continental GT / GTC, Mulsanne, SUV (underway…)
– Lamborghini – possible GT (long shot).
– Porsche – Panamera, Cayenne, 2+2 GT.
Muy interessante!! 🙂 Cobre casi todo lo que hace el grupo de forma muy inteligente, hasta con el cuidado de seguir diferenciando Audi con su plataforma longitudinal, pero dejan algunas cuestiones sin respuesta:
El caso 911/Boxster seguirá apartado de la demás estrategia del grupo, o habrá una estrategia global para ellos, tal vez incluyendo los Lambo, el R8 y otros potenciales coches en el futuro?No parece muy fiable no? Ponen al León como coche por presentar, sale el Rapid pero no el Toledo, se olvidan del Macan, el Tiguan, el Scirocco… [quote quote=»KR»]Gol de Señor;D [/quote] Escuadrazo, diría yo.
No me fiaría yo mucho de esa lista, faltan modelos. Por ejemplo, en VW un nuevo SUV (basado en el Cross Coupé). Según pública, hoy, la Vanguardia Seat aspira a fabricar un SUV para SEAT y su variante para Skoda en Martorell. La producción anual sería de 170000 coches y usaría la plataforma MBQ. http://www.lavanguardia.com/economia/20130226/54367156911/seat-fabricar-todoterreno-skoda.html La edición escrita lo ilustra con una imagen del IBX
[size size=150]Seat anuncia nuevos modelos mientras los empleados reclaman el SUV[/size] “Estamos preparando nuevos modelos para contribuir al Grupo Volkswagen”. Cuando todavía no están en la calle todos los nuevos coches que forman parte de la “ofensiva de producto” que los directivos de Seat llevan dos años anunciando, el presidente de la marca, James Muir, ha adelantado hoy que habrá más. Por las mesas de los técnicos de la firma española ha pasado un SUV, un todocamino (híbrido entre turismo y todoterreno) que sería toda una novedad en la gama. Muir ha hablado en el salón del automóvil de Ginebra (Suiza) en vistas al de Frankfurt, pasado el verano. Pero los trabajadores no quieren esperar tanto: aprovechando que se celebra una de las citas más importantes del calendario del sector, UGT (que tiene mayoría y ostenta la presidencia del comité de empresa) ha exigido a la dirección que consiga más carga de trabajo. En una nota, el sindicato recuerda que Martorell es una planta “bien situada para optar a la adjudicación de nuevos modelos” y que ha demostrado “con creces su profesionalidad y productividad”. Seat “necesita más volumen y gama de producto para seguir manteniendo el empleo”, concluye.
La adjudicación de un SUV, que con toda probabilidad compartirían Seat y Skoda, supondría una carga de trabajo que Martorell salva actualmente gracias al Audi Q3, del que se fabrican 100.000 unidades al año. Son más de una cuarta parte de los 380.000 coches que está previsto producir durante este año, de acuerdo a los cálculos del presidente del comité de empresa, Matías Carnero. La dirección es más optimista: habla de 400.000 unidades. Lejos, en cualquier caso, de la capacidad de más de medio millón que tiene la planta del Baix Llobregat.
En la pugna por el SUV están, además de Martorell, dos fábricas de Portugal y la República Checa del consorcio alemán. “Las tres tenemos problemas de poca saturación”, ha subrayado Carnero. Con los todocaminos liderando las ventas, el representante de los empleados de Seat considera que la firma “ya va tarde”, porque suponiendo que se adjudicara el coche no estaría en venta hasta 2015. Martorell, en cualquier caso, está bien situada por la revalorización de su capacidad productiva que ha supuesto producir un modelo con los exigentes estándares de Audi.
A la espera que el grupo deshoje la margarita de para qué planta será el nuevo coche, también el flamante director de Seat España, Mikel Palomera, ha reconocido que celebraría su llegada. “Cuanta más oferta tenga Seat, más capacidad tendrá para llegar a distintos clientes, de ampliar los mercados”, ha dicho y ha celebrado el próximo lanzamiento (abril-mayo) del León tres puertas o del modelo familiar. El tres puertas es el protagonista absoluto del expositor de Seat en Ginebra y lo fue de la aportación de la firma en la gala del Grupo el lunes por la noche.
El vicepresidente comercial de Seat, Paul Sevin, explicó el lunes antes de la Volkswagen Night que España ha dejado de ser el primer mercado de Seat. La marca del Grupo Volkswagen vendió en 2012 más coches en Alemania, donde creció un 21%, que en nuestro país: 60.000 coches despachados frente a 56.000. Además, la firma española perdió el año pasado el liderazgo en las ventas domésticas, tras dos años (2010 y 2011) en los que lo había recuperado después de no conseguirlo en tres décadas. Consecuencia directa de los dos fenómenos es que Seat abrirá 40 concesionarios en Alemania (donde tiene más de 400), mientras en España ha cerrado 20 (sobre un total de 170). Reino Unido también es un mercado que funciona (ha crecido un 8%), mientras el ejercicio fue desastroso en Francia, donde las ventas cayeron un 13%. También cayeron en Italia.
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http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/05/catalunya/1362496571_628116.html [size size=150]China llama la atención a Volkswagen para que revise 680.000 coches[/size] Estados Unidos o Europa tienen sus propios sistemas de llamadas a revisión y retiradas de producto del mercado cuando hay algún problema que se detecta a través de asociaciones de consumidores u otros medios. China ha estrenado este mismo año su propio procedimiento de control de calidad a los productos que se venden en su país. Y qué mejor manera de hacerlo que con una enorme, tremenda, llamada a revisión.
Volkswagen ha vendido en el país asiático cerca de un millón de coches con caja de cambios DSG de doble embrague, y sus clientes se quejan de tirones, acelerones involuntarios y vibraciones. Tras acumularse las quejas, el gobierno decidió tomar cartas en el asunto, y tras analizar la situación y comprobar los defectos, «invitó» a Volkswagen a efectuar una llamada generalizada a revisión.
El problema con el gobierno chino es su dominio de la situación. Para apretar más a Volkswagen si cabe, la televisión china (CCTV) emitió un reportaje sobre el asunto, donde aparecían clientes insatisfechos. Claro, el daño que esto puede suponer a la marca a nivel de imagen puede ser sencillamente brutal.
Ante esta tesitura, Volkswagen se plantea llamar a revisión a unos 680.000 vehículos.
Según una investigación de Bloomberg, sólo «unos pocos cientos de cajas de cambio» salieron con defecto de la fábrica de Volkswagen en China, pero el gobierno ha querido usar su megáfono para colocar las miradas sobre el fabricante alemán. La idea de Volkswagen pasa por comprobar que el resto de cajas está en perfectas condiciones, y ampliar la garantía de las mismas tras la revisión a 10 años.
Los defectos de las cajas fueron «corregidos» hace más de un año, y desde entonces, asegura Bloomberg, ningún coche sale con el defecto de la línea de producción.
Con tantos coches implicados, y jugando con un gobierno como el chino, que lo controla todo, habrá que seguir esta situación al minuto para ver hasta dónde puede llegar y cómo puede afectar a Volkswagen.
Via
http://es.autoblog.com/2013/03/19/china-llama-la-atencion-a-volkswagen-para-que-revise-680-000-coc/ Cabo…saca el cuchillo y haz sangre…. :demonbat: :demonbat:
[size size=150]China llama la atención a Volkswagen para que revise 680.000 coches[/size] Estados Unidos o Europa tienen sus propios sistemas de llamadas a revisión y retiradas de producto del mercado cuando hay algún problema que se detecta a través de asociaciones de consumidores u otros medios. China ha estrenado este mismo año su propio procedimiento de control de calidad a los productos que se venden en su país. Y qué mejor manera de hacerlo que con una enorme, tremenda, llamada a revisión.
Volkswagen ha vendido en el país asiático cerca de un millón de coches con caja de cambios DSG de doble embrague, y sus clientes se quejan de tirones, acelerones involuntarios y vibraciones. Tras acumularse las quejas, el gobierno decidió tomar cartas en el asunto, y tras analizar la situación y comprobar los defectos, «invitó» a Volkswagen a efectuar una llamada generalizada a revisión.
El problema con el gobierno chino es su dominio de la situación. Para apretar más a Volkswagen si cabe, la televisión china (CCTV) emitió un reportaje sobre el asunto, donde aparecían clientes insatisfechos. Claro, el daño que esto puede suponer a la marca a nivel de imagen puede ser sencillamente brutal.
Ante esta tesitura, Volkswagen se plantea llamar a revisión a unos 680.000 vehículos.
Según una investigación de Bloomberg, sólo «unos pocos cientos de cajas de cambio» salieron con defecto de la fábrica de Volkswagen en China, pero el gobierno ha querido usar su megáfono para colocar las miradas sobre el fabricante alemán. La idea de Volkswagen pasa por comprobar que el resto de cajas está en perfectas condiciones, y ampliar la garantía de las mismas tras la revisión a 10 años.
Los defectos de las cajas fueron «corregidos» hace más de un año, y desde entonces, asegura Bloomberg, ningún coche sale con el defecto de la línea de producción.
Con tantos coches implicados, y jugando con un gobierno como el chino, que lo controla todo, habrá que seguir esta situación al minuto para ver hasta dónde puede llegar y cómo puede afectar a Volkswagen.
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http://es.autoblog.com/2013/03/19/china-llama-la-atencion-a-volkswagen-para-que-revise-680-000-coc/ Cabo…saca el cuchillo y haz sangre…. :demonbat: :demonbat:
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