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Viendo 20 entradas - de la 761 a la 780 (de un total de 1,654)
  • Avatar de Fuego

      Esto si que es preocupante… y vaya que llena de incertidumbre el horizonte de la marca.

      Avatar de xavimk3

        pues lo de siempre. «vengo a levantar la marca… o más bien a hacerlo ver mientras espero una vacante en un puesto superior en VAG».

        lo mejor que le ha pasado a Seat durante el mandato de Muir fue traer el Q3 a Martorell.

        Avatar de A.P.M.

          [size size=150]Preparan un motor diesel de altas prestaciones y un DSG de 10 velocidades[/size]
          Poco mas ha dicho Martin Winterkorn en el 34th International Vienna Motor Symposium. Tambien ha hablado de que siguen desarrollando tecnologias en el ambito hibrido enchufable y el gas natural

          http://www.leftlanenews.com/vw-announces-plans-for-high-performance-diesel-10-speed-dsg-gearbox.html

          El blog se pregunta si ese motor de altas prestaciones iria destinado a un rumoreado R10 «hermano» del coche de competición R18, con lo que la caja de cambios de 10 vel. tambien tendria sentido

          Avatar de xavimk3

            joder, se le quitarán a uno las ganas de usar las levas… qué pereza, no?

            Avatar de BUser

              [size size=150]El nuevo SUV de Seat. ¿¿Para Martorell??[/size]

              Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT de Cataluña, ha asegurado creer que «SEAT producirá su nuevo modelo todocamino en Martorell (Barcelona), porque si no lo llevará a una fábrica de Skoda (como ya sucede con el último Toledo, que la marca checa fabrica en Mladá Boleslav, o con el Mii, procedente de Bratislava) u otra marca del grupo Volkswagen, lo que sería complicado».

              Álvarez ha considerado que «un coche que se ha diseñado en el centro técnico de Martorell tendría que producirse también en Martorell», y ha destacado que la situación sindical en SEAT, con mayoría absoluta de UGT, permite mucha más estabilidadal afrontar cuestiones como esta, contrastándolo con Nissan, donde las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección en Barcelona para adjudicarse un nuevo modelo duraron más de 6 meses.

              Precisamente, ha explicado que el conflicto en Nissan sirvió para aplicar el protocolo de unidad de acción con CC.OO. (aprobado en los congresos de ambos sindicatos): «Aún no estaba protocolizado, pero nos forzó a entendernos y a tener un bloque potente ante la dirección». Y ha afirmado que la unidad de acción no se puede extender a otros sindicatos como USOC porque «su vida pasa por arañar parte de la representación de UGT y CC.OO.».

              «En CC.OO.y UGT hemos superado la vorágine de luchar para ver quién se pone más medallas; tenemos que superar la gloria de las siglas», ha señalado, aunque ha admitido que la dificultad de la unidad de acción se manifestará en las elecciones sindicales en las empresas.

              En la actualidad, y además del último León o el Ibiza, SEAT produce en Martorell el Audi Q3, con el que el futuro SEAT todocamino guardará muchas similitudes técnicas.

              Via http://www.abc.es/motor-economia/20130507/abci-nuevo-seat-para-martorell-201305061649.html

              Avatar de Cotxo

                Hoy publica la Vanguardia

                Volkswagen sube un 5,6% los salarios en Alemania
                El aumento casi quintuplica la inflación del país | «Hemos llegado casi al límite de lo posible», dice el responsable de recursos humanos

                El sindicato metalúrgico IG Metall y la dirección de Volkswagen alcanzaron ayer un acuerdo sobre el convenio, que contempla una subida de los salarios de un 5,6% en dos fases. Es una cifra espectacular pues casi quintuplica la inflación alemana y se produce en un contexto de estancamiento económico (el PIB germano creció solo un 0,1% en el primer trimestre) y la propia marca VW ha iniciado el ejercicio con una reducción de su beneficio de casi un 50%.

                «Los empleados están recibiendo un buen aumento de sueldo. Además, Volkswagen está mejorando los sistemas de pensiones, especialmente en lo referente a los trabajadores jóvenes. Sin embargo, también está claro que este acuerdo de negociación colectiva llega hasta el límite de lo posible, a la luz de la difícil situación del mercado en Europa y la competencia internacional», admitió Horst Neumann, responsable de recursos humanos del grupo en un comunicado. El convenio afecta a unos 102.000 empleados de las seis plantas de VW en la Alemania Occidental y de la filial Volkswagen Financial Services. El resto de los empleados alemanes se rige por el convenio sectorial del metal, que precisamente se pactó el pasado día 15 en términos muy similares a los de VW.

                El convenio tendrá una duración de 20 meses y prevé aplicar un primer aumento salarial el próximo mes de septiembre, de un 3,4%. En julio del 2014 habrá otra subida, de un 2,4%. Además, habrá una aportación adicional de 300 euros para el plan de pensiones, y una serie de mejoras para los empleados a tiempo parcial y para los aprendices y estudiantes de los programas de formación dual.

                El acuerdo es muy similar al que se ha pactado recientemente para el conjunto del sector metalúrgico, unos 3,7 millones de trabajadores. Y se ha conseguido después de una serie de paros parciales, que en la central de Volkswagen, en Wolfsburg, se llevaron a cabo en forma de actos informativos, pero que acabaron afectando a la producción.

                Aunque dispone de convenio propio, Volkswagen difícilmente podría haber pactado condiciones peores que las del convenio sectorial, después de años registrando beneficios récord. El primer fabricante automovilístico europeo, con más de 500.000 empleados en el mundo, ganó el año pasado 22.000 millones de euros. Por ello, los empleados alemanes ya recibieron una remuneración extra de 7.200 euros.

                Ahora se ha acordado que en mayo del 2014 la empresa e IG Metall analizarán la situación y si el contexto económico lo permite se negociará el posible pago de una nueva paga extra de beneficios.

                http://www.lavanguardia.com/economia/20130529/54374483147/volkswagen-sube-salarios-alemania.html

                Avatar de carrilanu

                  Volkswagen industriales

                  Avatar de carrilanu

                    T5 Rockton

                    la T5 está a final de su vida, aunque nos engañen con una T5,5 😀 … pero es una buena noticia que Vw por una vez traiga a España algunas de sus modelos T5 4 Motion que ofrece en Alemania.

                    Y encima llega en un momento que nos quejábamos de la ausencia de TT industriales, de la muerte del Defender… está claro que es una alternativa y busca el mismo fin a través de otros medios. Además de la T5, hay Caddy sobre-elevada y Amarok especial. Tampoco busco una discusión.

                    [i]T5
                    La completa gama T5 está de estreno con un nuevo miembro que se
                    incorpora a la familia: el Rockton.
                    El Rockton, que en España se ofrecerá en su versión Expedition,
                    ofrece las mejores cualidades todo terrreno con una estética que le
                    confiere un carácter muy particular y robusto. El Rockton es la
                    alternativa ideal para sortear terrenos difíciles y transportar personas
                    y objetos a lugares de acceso complicados, por ejemplo para
                    compañías constructoras que necesitan acceder a lugares
                    complicados o para equipos de rescate de montaña.
                    El objetivo, desarrollar un modelo flexible, capaz de adaptarse a
                    todo tipo de condiciones, por extremas que sean. El Rockton
                    Preparados para todo / VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES 9
                    Expedition está basado en el Transporter Kombi, pero gracias a la
                    tracción a las cuatro ruedas de serie ofrece unas prestaciones offroad
                    realmente notables. La tracción 4Motion permanente con un
                    embrague Haldex de cuarta generación, el bloqueo de diferencial de
                    serie en el eje posterior, una altura aumentada en 30 milímetros y
                    una suspensión y amortiguadores reforzados, permiten a este
                    vehículo de 3,2 toneladas, soportar de forma fiable a cuatro, cinco o
                    seis ocupantes más la carga en cualquier terreno. El Rockton puede
                    superar con solvencia desniveles de hasta 36 grados.[/i]

                    http://comunicacion.comerciales.volkswagen.es/thumbnail.html?annex=24242&max_width=570

                    mayo 2013
                    http://comunicacion.comerciales.volkswagen.es/show_annex.html?id=24219

                    Rockton generales
                    http://comunicacion.comerciales.volkswagen.es/thumbnail.html?annex=18738&max_width=570
                    http://comunicacion.comerciales.volkswagen.es/thumbnail.html?annex=18733&max_width=570
                    http://comunicacion.comerciales.volkswagen.es/thumbnail.html?annex=18726&max_width=570

                    Avatar de carrilanu

                      [i]

                      Dentro del sector puramente off-road, y pensando en el transporte
                      por montaña y caminos forestales para facilitar vehículos de flota a
                      compañías que suelen gozar de una menor atención por parte de las
                      marcas, Volkswagen Vehículos Comerciales incluye dos nuevas
                      versiones:
                      · Amarok de Altas Prestaciones en Montaña
                      · Caddy 4Motion elevado

                      Ambas versiones, han sido desarrolladas tras estudiar las
                      necesidades de nuestros clientes de grandes empresas.
                      El Amarok doble cabina se ha adaptado al uso comercial más
                      extremo ampliando su ángulo de ataque, y acortando el conjunto para
                      poder ser utilizado como vehículo de carga en terrenos montañosos
                      muy abruptos. Esta versión, bautizada por el carrocero que ha
                      llevado a cabo la transformación como Amarok Sherpa, ofrece unas
                      cualidades cien por cien off-road. Para un escenario menos
                      escarpado, pero también fuera del asfalto, se ha desarrollado el
                      Caddy 4Motion elevado, bautizado por el carrocero como Caddy
                      Himalaya, que ahora cuenta con 3,5 centímetros extra de altura
                      respecto al suelo, por lo que puede sortear todo tipo de obstáculos
                      con mayor facilidad.[/i]

                      http://comunicacion.comerciales.volkswagen.es/show_annex.html?id=24219

                      Avatar de xavimk3

                        movido a Noticias, ya que no es una presentación propiamente dicha sino una «implantación» en españa.

                        Avatar de carrilanu

                          vosotros diréis.

                          inicialmente iba a poner lo de la Rockton (entiendo ahora lo de noticias 😀 ), pero al ver lo del Amarok y Caddy, ante la ausencia de un post de estos vehículos de trabajo-ociosos en Vw, pensé en reunirlos en este, de aquí en adelante (no se ve que tengan tanta « importancia» en este foro, pero vamos…

                          Avatar de BUser

                            [size size=150]Audi pasará gratis la ITV a sus clientes[/size]

                            La marca automovilística Audi, a través de Audi Service, ha puesto en marcha un nuevo servicio, a través del que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de realizar la revisión de su vehículo en la ITV de forma gratuita, informó la empresa en un comunicado.

                            Audi explicó que este servicio permite a los clientes despreocuparse de los trámites y gestiones que suponen realizar esta operación e incluye un chequeo y análisis previo del coche, así como los traslados al centro de inspección.

                            La compañía señaló que el propietario del coche únicamente tendrá que abonar las tasas correspondientes y posteriormente recoger el vehículo en el concesionario. La firma indicó que en el caso de que en el examen previo a la ITV se detecte alguna anomalía, ofrecerá un descuento del 10% en las piezas de recambio si hubiera que realizar una reparación.

                            Audi destacó que esta iniciativa se lanza después que la Dirección General de Tráfico (DGT) iniciara en Semana Santa una campaña de control de los vehículos que no han superado la ITV. La compañía alemana recordó que hasta el momento se ha detectado que el 6,2% de los vehículos que circulan por las carreteras españolas no ha superado esta revisión mecánica.

                            Via http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4864376/05/13/Audi-pasara-gratis-la-ITV-a-sus-clientes.html

                            Avatar de Jalmenaraster

                              [i]La compañía señaló que el propietario del coche únicamente tendrá que abonar las tasas correspondientes y posteriormente recoger el vehículo en el concesionario. [/i]

                              Vaya, yo pensaba que te pagaban ellos la ITV, no que ellos llevaran tu coche a que la pase, pero que la pagues tú. Supongo que te ahorras tiempo, pero lo veo un poco inútil.

                              También veo una manera de asegurarse de que el cliente haga las reparaciones/ajustes que le saquen en la inspección en el propio concesionario, lo que no me parece mal del todo.

                              Avatar de BUser

                                Se aseguran que las posibles reparaciones las haces con ellos.

                                Avatar de BUser

                                  [size size=150]Adiós al Exeo, SEAT lanza el «Last Edition»[/size]

                                  No se entiende muy bien cómo hace unos días SEAT realizaba cambios en la gama Exeo si tenían pensado limitar la oferta a una única versión. El caso es que la berlina está viviendo sus últimos días y lo hará con un único acabado y motor diésel.

                                  Bajo la denominación Last Edition, el Exeo se despide con mucho equipamiento y el interesante motor 2.0 TDI CR de 143 CV, al menos en España (en otros mercados, como leerás más adelante, sí hay mayor oferta). No hay más opciones mecánicas ni de equipamiento, de modo que en SEAT han centrado la atención en los niveles que más demanda habían concentrado.

                                  De serie incluyen el climatizador, llantas de aleación, cristales tintados, faros de bi-xenón direccionales, lavafaros, luces diurnas por LEDs, ópticas posteriores LED, sistema de sonido integrado con ocho altavoces y navegador SEAT Media System E, puerto USB, suspensión deportiva, control de crucero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, etc.

                                  Dependiendo del mercado, la oferta del Exeo Last Edition incluirá las llantas de aleación de diferente tamaño. Por ejemplo en Polonia y Suiza serán de 17 pulgadas mientras que en España, asociado al apellido Ecomotive, se conforma con las de 16. En ese último país se podrán escoger por tiempo limitado los motores 1.8 TSI 160 CV, 2.0 TSI 210 CV, 2.0 TSI Multitronic 200 CV y 2.0 TDI 143 CV Multitronic.

                                  Los precios recomendados para España son los siguientes:
                                  Exeo 2.0 TDI CR 143 CV Last Edition 23.618 €
                                  Exeo ST 2.0 TDI CR 143 CV Last Edition 25.018 €
                                  En estas tarifas están incluidos el descuento de lanzamiento, el Plan PIVE2 y el ahorro por financiar con la propia firma. En España también se ha reducido la oferta de colores y de opcionales. Lo único que se le puede sumar es la pintura metalizada y todo aquello comercializado como accesorio. Nada de techo solar o tapizado en piel.

                                  Algunos concesionarios de la firma ya realizan ofertas interesantes sobre estos Exeo Last Edition, con precios que parten desde los 20.500 €.

                                  Via http://es.autoblog.com/2013/06/10/adios-al-exeo-seat-lanza-el-last-edition/

                                  Avatar de BUser

                                    [size size=150]Seat estudia reducir un turno en la línea de montaje del Q3[/size]

                                    La dirección de Seat está estudiando la eliminación de un turno de trabajo en la línea de montaje número tres de Martorell que comparten el Audi Q3 y el modelo Exeo. La causa es el final de la fabricación de la berlina Exeo en julio por la debilidad de las ventas. Los sindicatos han exigido a la dirección que aclare qué consecuencias puede tener la medida, entre las que no se descarta un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal hasta que la producción remonte si la flexibilidad interna no es suficiente.

                                    La repercusión laboral de la supresión de un turno sería un excedente temporal de plantilla que puede llegar a unos 600 empleados, según fuentes sindicales. Fuentes de la empresa indicaron que «los volúmenes de producción se revisan constantemente», aunque por ahora se mantienen los turnos existentes.

                                    Via http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/seat-estudia-reducir-turno-linea-montaje-del-2426124

                                    Avatar de BUser

                                      [size size=150]Las ventas de SEAT continúan al alza[/size]

                                      En los cinco meses que llevamos de 2013, una de las firmas estrella en el viejo continente es SEAT. Gracias a la introducción de nuevos modelos se ha convertido en una opción a considerar por los usuarios y esto se está viendo reflejado en las listas de ventas de casi todos los países.

                                      Desde hace un tiempo, Alemania se ha convertido en el mayor mercado por volumen para la firma española. En este 2013 está logrando cifras fantásticas, incrementando notablemente sus entregas incluso cuando la tendencia general de las ventas es negativa. De momento ha obtenido un 2,8% entre los meses de enero y mayo, pero algunos meses ya ha conseguido el 3%, lo que implica superar a firmas como Renault, Peugeot e incluso Fiat.

                                      En España también le están yendo bien las cosas, al menos teniendo en cuenta la depresión por la que está pasando el sector. El León se ha convertido en el líder de su segmento y eso que las entregas del SC apenas han arrancado. De cara a los próximos meses es de suponer que aumente las distancias con sus rivales, consolidando su posición de líder. El Ibiza es, en el acumulado, el coche más vendido de España y el Toledo ha conseguido ser también el primero de su segmento.

                                      Otros mercados de éxito están siendo Austria, Dinamarca y Suecia. En los tres la firma española está mejorando su cuota de mercado gracias especialmente al nuevo León en el caso del primero, y al Mii en el caso del segundo. El compacto fue en mayo el segundo modelo más vendido de su segmento sólo por detrás del Golf, lo que es decir mucho en un mercado que «no se casa con nadie». Sin embargo la mayor parte del mérito la tiene una filial dispuesta a conquistar al público, con constantes acciones promocionales (no necesariamente descuentos) y mucha actividad en las redes sociales.

                                      En Rusia las cosas también están yendo en positivo. Las cosas se toman con mayor calma, pero con la apertura de nuevos concesionarios y el apoyo de Volkswagen, las cifras de ventas van en aumento. Además en este mes de junio se introduce el nuevo León, modelo del que ya hay más de 500 pedidos en el país sin ni siquiera haberlo palpado.

                                      La sorpresa del año es, sin duda alguna, Argelia. Este país se ha convertido de la noche a la mañana en el cuarto por importancia para SEAT por delante del francés. Si el Ibiza es uno de los modelos más vendidos del país, el nuevo León apunta maneras con más de 1.000 pedidos acumulados y eso que no se empezará a vender oficialmente hasta el mes de julio. La introducción del nuevo Toledo también ayudará a escalar posiciones.

                                      srael, qué sorprendió el año pasado por la elevada demanda que obtuvo el Ibiza, en este 2013 va algo más relajado. Muchas firmas están realizando descuentos imposibles que han posicionado al polivalente español en un escalón menos competitivo. Pese a ello, sigue siendo uno de los 10 modelos más vendidos del país.

                                      México es el sexto país por importancia para SEAT. En este 2013 las cosas le están yendo bien, aunque no incrementa su demanda al mismo ritmo que el mercado, en parte por la llegada de nuevos rivales (y se le complicarán las cosas con el 208 europeo). El Toledo, lanzado hace unas semanas, y el inminente León de tercera generación deberían ayudar para que SEAT cierre el año con ventas superiores a las registradas en 2012, y eso que ya fueron buenas.

                                      Otros países en los que SEAT está creciendo son Turquía, Reino Unido, Grecia e Irlanda. Hay otros ejemplos destacables como el de Macedonia, en el que el nuevo León fue el octavo modelo más vendido en abril, o el mercado marroquí, con la demanda del Ibiza rompiendo todas las previsiones.

                                      Sin embargo no todo pinta «bonito». Importantes países como Francia e italia están mostrando comportamientos negativos, lo que influye en el cómputo general de la marca. Ambos mercados están pasando por una mala época, con caídas constantes y hay que destacar que son muy proteccionistas, de manera que la mayor parte de los usuarios opta por productos locales (aunque Hyundai y Kia sean las excepciones que rompen los esquemas en casi todos los países).

                                      Ni el nuevo León ni los Mii o Toledo han conseguido hacer el ruido esperado, aunque al menos en Francia sabemos que ha sido por escasez de unidades disponibles del compacto (lo malo es que la clientela no tiene paciencia y se termina yendo a otras marcas). El importador está trabajando en ello para solucionar el problema y contar con un stock suficiente de las versiones más demandadas.

                                      Holanda tampoco está sirviendo para que las ventas de SEAT suban, pero es que el mercado en general está cayendo de manera importante debido a los cambios impositivos (que aumentan el coste de los vehículos) y el fin de las beneficios fiscales a empresas. Situada en el puesto 16º del ranking por marcas, se espera que el nuevo León pueda ayudar a mejorar las cifras en los próximos meses.

                                      La vecina Portugal, Irlanda y Grecia han cerrado en positivo durante los primeros cinco meses. Son tres mercados muy importantes para SEAT, pero debido a la crisis el volumen que mueve ha caído tanto que ya no tienen relevancia a nivel de números. De haber ocurrido este «boom» durante los buenos años, SEAT estaría funcionando casi a pleno rendimiento para abastecer la demanda (Portugal ha pasado de las 250.000 unidades anuales a menos de 100.000 y en Grecia ha ocurrido algo parecido, pero en peor escala).

                                      Nos quedan por analizar otros mercados como el chino, colombiano, peruano o boliviano, pero no hay cifras de ventas mensuales. Mueven pocas unidades, salvo el asiático que debería colocar este año un total de 5.000 unidades ya con el Ibiza jugando en el segmento A0 (el de mayor demanda en China).

                                      Por modelos el Ibiza es el más demandado pero hay que destacar la importante subida del León, acercándose notablemente a los datos registrados por el polivalente. El Mii está cumpliendo objetivos en la mayor parte de los países en los que se comercializa y el nuevo Toledo está siendo muy bien recibido incluso en la República Checa, y eso que allí el Skoda Rapid lo tiene francamente fácil.

                                      Otro acierto de SEAT es el Alhambra. Aunque en España no mueve grandes cifras, en otros mercados como el alemán, austriaco o suizo se consiguen vender más de 1.500 unidades anuales, lo que es bastante para un monovolumen grande. En estos tres casos el modelo español está situado entre los preferidos del público.

                                      El gran esperado del año es el León ST. Será el encargado de impulsar las ventas de la firma en Italia y Francia, además de mejorar la cuota del modelo en otros países como Suecia, Bélgica, Austria, Suiza y Alemania. En todos ellos este tipo de carrocerías tiene un gran peso en las ventas. El que nos dirá adiós es el Exeo, modelo que no ha terminado de cuajar aunque ha cumplido honestamente como opción de calidad en su segmento, y posiblemente el Altea también se despida. Este último, sin relevo, dejará un hueco importante. Esperemos que SEAT no deje vacío ese espacio y lo complete con un sucesor, ya sea en formato MPV o SUV. Este último se dice que terminará llegando, pero lo importante es que lo haga pronto o podría ser demasiado tarde.

                                      De momento y con los datos actualizados, SEAT ha vendido en los cinco primeros meses 149.100 unidades, lo que representa un incremento del 11% en comparación con el año 2012. Sin duda un buen dato que en los próximos meses debería mejorar gracias a los nuevos modelos y a la estabilización en las entregas del nuevo León.

                                      Via http://es.autoblog.com/2013/06/29/analisis-las-ventas-de-seat-continuan-al-alza/

                                      Avatar de BUser

                                        [size size=150]Las ventas de SEAT continúan al alza[/size]

                                        En los cinco meses que llevamos de 2013, una de las firmas estrella en el viejo continente es SEAT. Gracias a la introducción de nuevos modelos se ha convertido en una opción a considerar por los usuarios y esto se está viendo reflejado en las listas de ventas de casi todos los países.

                                        Desde hace un tiempo, Alemania se ha convertido en el mayor mercado por volumen para la firma española. En este 2013 está logrando cifras fantásticas, incrementando notablemente sus entregas incluso cuando la tendencia general de las ventas es negativa. De momento ha obtenido un 2,8% entre los meses de enero y mayo, pero algunos meses ya ha conseguido el 3%, lo que implica superar a firmas como Renault, Peugeot e incluso Fiat.

                                        En España también le están yendo bien las cosas, al menos teniendo en cuenta la depresión por la que está pasando el sector. El León se ha convertido en el líder de su segmento y eso que las entregas del SC apenas han arrancado. De cara a los próximos meses es de suponer que aumente las distancias con sus rivales, consolidando su posición de líder. El Ibiza es, en el acumulado, el coche más vendido de España y el Toledo ha conseguido ser también el primero de su segmento.

                                        Otros mercados de éxito están siendo Austria, Dinamarca y Suecia. En los tres la firma española está mejorando su cuota de mercado gracias especialmente al nuevo León en el caso del primero, y al Mii en el caso del segundo. El compacto fue en mayo el segundo modelo más vendido de su segmento sólo por detrás del Golf, lo que es decir mucho en un mercado que «no se casa con nadie». Sin embargo la mayor parte del mérito la tiene una filial dispuesta a conquistar al público, con constantes acciones promocionales (no necesariamente descuentos) y mucha actividad en las redes sociales.

                                        En Rusia las cosas también están yendo en positivo. Las cosas se toman con mayor calma, pero con la apertura de nuevos concesionarios y el apoyo de Volkswagen, las cifras de ventas van en aumento. Además en este mes de junio se introduce el nuevo León, modelo del que ya hay más de 500 pedidos en el país sin ni siquiera haberlo palpado.

                                        La sorpresa del año es, sin duda alguna, Argelia. Este país se ha convertido de la noche a la mañana en el cuarto por importancia para SEAT por delante del francés. Si el Ibiza es uno de los modelos más vendidos del país, el nuevo León apunta maneras con más de 1.000 pedidos acumulados y eso que no se empezará a vender oficialmente hasta el mes de julio. La introducción del nuevo Toledo también ayudará a escalar posiciones.

                                        srael, qué sorprendió el año pasado por la elevada demanda que obtuvo el Ibiza, en este 2013 va algo más relajado. Muchas firmas están realizando descuentos imposibles que han posicionado al polivalente español en un escalón menos competitivo. Pese a ello, sigue siendo uno de los 10 modelos más vendidos del país.

                                        México es el sexto país por importancia para SEAT. En este 2013 las cosas le están yendo bien, aunque no incrementa su demanda al mismo ritmo que el mercado, en parte por la llegada de nuevos rivales (y se le complicarán las cosas con el 208 europeo). El Toledo, lanzado hace unas semanas, y el inminente León de tercera generación deberían ayudar para que SEAT cierre el año con ventas superiores a las registradas en 2012, y eso que ya fueron buenas.

                                        Otros países en los que SEAT está creciendo son Turquía, Reino Unido, Grecia e Irlanda. Hay otros ejemplos destacables como el de Macedonia, en el que el nuevo León fue el octavo modelo más vendido en abril, o el mercado marroquí, con la demanda del Ibiza rompiendo todas las previsiones.

                                        Sin embargo no todo pinta «bonito». Importantes países como Francia e italia están mostrando comportamientos negativos, lo que influye en el cómputo general de la marca. Ambos mercados están pasando por una mala época, con caídas constantes y hay que destacar que son muy proteccionistas, de manera que la mayor parte de los usuarios opta por productos locales (aunque Hyundai y Kia sean las excepciones que rompen los esquemas en casi todos los países).

                                        Ni el nuevo León ni los Mii o Toledo han conseguido hacer el ruido esperado, aunque al menos en Francia sabemos que ha sido por escasez de unidades disponibles del compacto (lo malo es que la clientela no tiene paciencia y se termina yendo a otras marcas). El importador está trabajando en ello para solucionar el problema y contar con un stock suficiente de las versiones más demandadas.

                                        Holanda tampoco está sirviendo para que las ventas de SEAT suban, pero es que el mercado en general está cayendo de manera importante debido a los cambios impositivos (que aumentan el coste de los vehículos) y el fin de las beneficios fiscales a empresas. Situada en el puesto 16º del ranking por marcas, se espera que el nuevo León pueda ayudar a mejorar las cifras en los próximos meses.

                                        La vecina Portugal, Irlanda y Grecia han cerrado en positivo durante los primeros cinco meses. Son tres mercados muy importantes para SEAT, pero debido a la crisis el volumen que mueve ha caído tanto que ya no tienen relevancia a nivel de números. De haber ocurrido este «boom» durante los buenos años, SEAT estaría funcionando casi a pleno rendimiento para abastecer la demanda (Portugal ha pasado de las 250.000 unidades anuales a menos de 100.000 y en Grecia ha ocurrido algo parecido, pero en peor escala).

                                        Nos quedan por analizar otros mercados como el chino, colombiano, peruano o boliviano, pero no hay cifras de ventas mensuales. Mueven pocas unidades, salvo el asiático que debería colocar este año un total de 5.000 unidades ya con el Ibiza jugando en el segmento A0 (el de mayor demanda en China).

                                        Por modelos el Ibiza es el más demandado pero hay que destacar la importante subida del León, acercándose notablemente a los datos registrados por el polivalente. El Mii está cumpliendo objetivos en la mayor parte de los países en los que se comercializa y el nuevo Toledo está siendo muy bien recibido incluso en la República Checa, y eso que allí el Skoda Rapid lo tiene francamente fácil.

                                        Otro acierto de SEAT es el Alhambra. Aunque en España no mueve grandes cifras, en otros mercados como el alemán, austriaco o suizo se consiguen vender más de 1.500 unidades anuales, lo que es bastante para un monovolumen grande. En estos tres casos el modelo español está situado entre los preferidos del público.

                                        El gran esperado del año es el León ST. Será el encargado de impulsar las ventas de la firma en Italia y Francia, además de mejorar la cuota del modelo en otros países como Suecia, Bélgica, Austria, Suiza y Alemania. En todos ellos este tipo de carrocerías tiene un gran peso en las ventas. El que nos dirá adiós es el Exeo, modelo que no ha terminado de cuajar aunque ha cumplido honestamente como opción de calidad en su segmento, y posiblemente el Altea también se despida. Este último, sin relevo, dejará un hueco importante. Esperemos que SEAT no deje vacío ese espacio y lo complete con un sucesor, ya sea en formato MPV o SUV. Este último se dice que terminará llegando, pero lo importante es que lo haga pronto o podría ser demasiado tarde.

                                        De momento y con los datos actualizados, SEAT ha vendido en los cinco primeros meses 149.100 unidades, lo que representa un incremento del 11% en comparación con el año 2012. Sin duda un buen dato que en los próximos meses debería mejorar gracias a los nuevos modelos y a la estabilización en las entregas del nuevo León.

                                        Via http://es.autoblog.com/2013/06/29/analisis-las-ventas-de-seat-continuan-al-alza/

                                        Avatar de BUser

                                          [size size=150]Recorre 999.999 kilómetros con su Skoda Fabia en 13 años[/size]

                                          ¡Un Skoda Fabia 1.9 TDI de 101 CV fabricado en el año 2000 ha llegado a un millón de kilómetros! Su propietario, el alemán Peter Kirchhoff, planeó meticulosamente este momento durante mucho tiempo: Hace unos días, el Fabia se presentó en el museo de la compañía en Mladá Boleslav. Con gran precisión, el cuentakilómetros marcaba la sensacional cifra de 999.999 kilómetros. En este histórico lugar, Kirchhoff fue recibido y felicitado por directivos de Skoda y fue vitoreado con entusiasmo por numerosos fans alemanes de la marca que le habían acompañado en su viaje.

                                          Las alabanzas unánimes de la prensa especializada, el asequible precio base de 18.798 marcos alemanes y el título de “Mejor en calificaciones de seguros en su segmento” decantó la balanza para que Peter Kirchhoff se decidiera por el Fabia. El 3 de julio de 2000, recibió la llave de su Skoda Fabia plateado. “Cuando lo recogí, el contador marcaba 11 kilómetros”, rememora Peter Kirchhoff.

                                          Desde entonces, ha registrado cada kilómetro conducido y cada céntimo gastado en el coche. “En aquél momento, nunca soñé en alcanzar el millón de kilómetros exactamente 13 años después recoger el vehículo”, sonríe. Es también gracias a este meticuloso cálculo que la vida entera de su vehículo está documentada de forma tan precisa. Skoda Auto ha estado en contacto de forma regular con Peter Kirchhoff desde 2005, cuando mandó por primera vez una carta al director de la revista ‘Extratour’, que desde entonces ha publicado cada uno de sus récords.

                                          Durante estos años, el taller de Skoda Betgen & Potthoff en Hamm se ha encargado del cuidado del Fabia de Peter Kirchhoff. Durante el chequeo previo a la inspección obligatoria ‘TÜV’ en junio, el vehículo fue sometido a un completo examen. El experimentado mecánico Werner Potthoff quedó maravillado con la condición global del vehículo. “Se ha mantenido muy joven y en sus mejores condiciones, especialmente en su exterior. Si no supiéramos que realmente ha recorrido un millón de kilómetros, nunca lo podríamos intuir”.

                                          Incluso tras alcanzar el millón de kilómetros en el lugar de nacimiento del coche, Peter Kirchhoff seguirá leal a su Fabia. Ya está pensando en un modelo de la próxima generación. El cuentakilómetros de su fiel Fabia ya no marcará más kilómetros tras el millón. Tras el 999.999, la pantalla solo mostrará seis guiones. Simplemente, no hay espacio para siete dígitos.

                                          Via http://www.hoymotor.com/recorre-999-999-kilometros-con-su-skoda-fabia-en-13-anos/

                                          Impresionante.

                                          Avatar de CABO
                                          Viendo 20 entradas - de la 761 a la 780 (de un total de 1,654)
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