INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias VAG
Etiquetado: aerodinamica, Alejandro Mesonero-Romanos, Alianza vag, Altea y Exeo, Audi, Audi A1, Audi A3, Audi confirma su "anti-X6", Audi construirá nueva planta en China para fabricar el nuevo A3, Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas, Audi diferenciará más sus modelos entre sí, Audi inicia la producción de vehículos en Indonesia, Audi logra las mejores ventas de su historia, Audi presenta e-Bike, Audi y BMW podrían ser vetados en Corea del Sur, Autobild: El Seat Tribu llegará en 2013, Autocar confirma producción del Lamborghini Estoque, Bentley, BMW, bugatti, Coche oficial de varios clubes de futbol españoles, Colección privada Porsche a subasta, con 100 millones de presupuesto, CUPRA, diseño, donckerwolcke leaves seat, DSG, Ducati, ebike, El Audi A1 se venderá fuera de Europa, El nuevo Audi A6 será un 20% mas ligero, El nuevo logotipo de SEAT, El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit, El túnel aerodinámico de Audi, El Volkswagen Polo estrena motor 1.2 TSI con 90 CV, grupo volkswagen, grupo volswagen marcas, italdesign, James Muir (SEAT) anuncia Berlina en segmento del Jetta en Ginebra, Johnnie Walker, La producción del Audi A1 alcanza las 100.000 unidades, Lambo confirma un modelo de acceso, Lamborghini, Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW, leon, MAN, máxima eficiencia, Muere Ferdinand Alexander Porsche, No habrá baby Porsche, noticias del grupo vag, noticias del grupo volkswagen, noticias para vag, noticias rimac, Noticias Seat 2011, Noticias Seat 2012, noticias vag, noticias volkswagen, Nueva Plataforma MQB VW, nuevo jefe de diseño de SEAT, Nuevo modelo de Lamborghini presentado en Frankfurt, Nuevo Seat Ibiza 1.2 TSI 105cv 6 vel a partir de semana 40, Nuevos motores para SEAT Ibiza, plataforma, Porsche, Porsche 911 GT1 Evolution a la venta, porsche 918 spyder, Porsche 919, Porsche compra las instalaciones de Nardó, Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG, Porsche diseña un minibar para "Juanito Caminante", PORSCHE quiere siete modelos en su gama, Porsche registra el nombre 919, Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG, Rimac, rimac noticias, Scania, SEAT, SEAT abre en 3 semanas la nueva submarca deportiva, SEAT en la cuerda floja, SEAT estudia entrar en el mercado chino, SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, Seat León Serie especial "60 Aniversario", SEAT tendrá que duplicar ventas para poder sobrevivir, SEAT y Castrol, Škoda, Škoda renueva en el Salón de París su gama Greenline, su prototipo de bicicleta eléctrica, Travolution, Tri-turbo para el próximo 911 turbo (serie 991), vag, vag news, vag noticias, Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend, Volkswagen, Volkswagen amplia el sistema Kessy a mas modelos, Volkswagen autoriza a SEAT a fabricar un modelo que competirá con el Q3, Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad, Volkswagen industriales, Volkswagen negocia la compra de Ducati, Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan, Volkswagen se hace con el 90, volkwagen, VW, VW confirmará en Portugal su campaña en el WRC, VW eGolf para el 2013, VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo, VW pide disculpas por los fallos de la caja DSG
- Este debate tiene 1,653 respuestas, 119 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 12 horas por The_Osco.
-
[size size=150] #http://www.autopista.es/proyectos-secretos/articulo/skoda-futuros-suv-104880 [/size] Se ha hablado mucho de un Skoda todocamino de mayor tamaño que el Yeti, y por fin tenemos más información. Aunque algunos medios lo han bautizado Snowman, su nombre interno es A-Plus SUV, se presentará en el Salón de París de 2016 y llegará a los concesionarios españoles en 2017. Por tamaño se englobará dentro del segmento D, con una longitud de carrocería de aproximadamente 4,64 metros. Es decir, será semejante a un Audi Q5, un BMW X3 o un Nissan X-Trail, y contará con capacidad para 7 pasajeros. También hemos podido saber que empleará la plataforma modular MQB, por lo que tendrá muchas similitudes a nivel tecnológico y en lo que respecta a motorizaciones con el nuevo Volkswagen Tiguan.
Del diseño del Skoda A-Plus SUV cabe destacar un frontal con mucha personalidad gracias a unos grupos ópticos achatados que recuerdan al Range Rover Evoque, con funciones divididas, tecnología Led y separados horizontalmente por el paragolpes para dejar un pequeño faro inferior cuadrado. Los pasos de rueda son trapezoidales, similares a los del anterior Tiguan y no demasiado abultados para evitar una imagen demasiado agresiva, manteniendo así cierta discreción acorde a la marca. En cuanto a la trasera, imagínate una especie de Skoda Vision C, muy minimalista, pero con la luna y el portón en vertical.
A partir del Skoda A-Plus SUV surgirá un derivado de 5 plazas y aspecto más deportivo, casi coupé, siguiendo la moda que impuso el BMW X6 en su momento. Se diferenciará por leves cambios en la parrilla, más elementos cromados y, sobre todo, una línea de techo descendente acabada en un prominente deflector aerodinámico. Viendo el concepto 20V20 de Seat te puedes hacer una idea muy aproximada de sus proporciones, así como de las formas de los paneles de la carrocería en la zona trasera del coche, inclinación del portón y silueta que tendrán los pilotos. En principio estará destinado al mercado chino, donde el crecimiento de modelos convencionales se ha estabilizado y se espera una mayor demanda para automóviles de tipo SUV.
Nuevo Yeti
El otro gran protagonista será la nueva generación del Skoda Yeti, que llegará algo más tarde, en 2017, y guardará una gran similitud estética con el A-Plus SUV, pero a una escala ligeramente reducida. También basado en la plataforma MQB, crece en tamaño respecto al actual Skoda Yeti, algo que le vendrá muy bien para aumentar su practicidad y capacidad interior. Un nervio lateral muy marcado aportará dinamismo a su diseño, así como una menor superficie acristalada en los laterales logra mayor rotundidad y sensación de robustez, ya que las ventanillas van reduciendo su tamaño a medida que avanzan hacia la zaga. Igual que en el Skoda A-Plus SUV, los grupos ópticos se dividen en dos partes.
Y por debajo, concretamente en el segmento B, también habrá un nuevo integrante de la gama SUV de Skoda, un modelo de acceso, previsto para 2019, que adoptará el lenguaje de diseño del Skoda Vision C, con unos grupos ópticos delanteros muy similares. Detrás, la tercera luz de freno estará formada por una franja horizontal que transcurre a lo ancho de casi toda la luna posterior, al estilo de un Audi A7.
En definitiva, importante ofensiva al segmento SUV por parte de Skoda, que da un salto adelante muy importante en diseño, pero todo hace pensar que no abandonará sus tradicionales valores de marca en lo que respecta a habitabilidad, practicidad y relación calidad/precio.
Vía :
#http://www.autopista.es/proyectos-secretos/articulo/skoda-futuros-suv-104880 Dejo unos enlaces de interés sobre la Bomba que ha estallado en Norteamérica con VAG. http://economia.elpais.com/economia/2015/09/22/actualidad/1442905069_551488.html El Contagio viene a Europa (Por suerte). A ver si cambian el ciclo de homologación de una vez.
http://www.expansion.com/empresas/motor/2015/09/22/5600fdede2704e6d798b456e.html Francia, Alemania y Corea del Sur van a investigar los modelos comercializados en sus mercados
http://www.elmundo.es/motor/2015/09/22/5601119dca474197798b4573.html Y la mejor explicación de por qué pasa en América y no en Europa.
[size size=150]Volkswagen reconoce que trucó 11 millones de coches en todo el mundo[/size] El fabricante de automóviles implantó un sistema para esquivar controles ambientales
“La hemos cagado por completo”, dice el jefe de Volkswagen en EE UU[url]http://economia.elpais.com/economia/2015/09/22/actualidad/1442917192_752977.html [/url] 11 millones son muchos coches como para no haber inclumplido normas anticontaminantes en un montón de paises.
La cosa es gorda. La duda se cierne también sobre el resto de fabricantes. En bolsa está arrastrando a Daimler y BMW a la baja.bueeeno, ahora ya sí que van a cambiar el l ciclo de homologación en Europa. al parecer, lo de VW en EEUU es habitual y legal en Europa, y lo hacen todas las marcas.
Y ahora hasta la Merkel entro al ruedo… [quote]BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, exigió este martes «transparencia total» en el escándalo de Volkswagen, que admitió haber manipulado los datos de emisiones contaminantes en algunos de sus modelos diesel.En la rueda de prensa que siguió a su reunión en Cancillería con el presidente finlandés, Juha Sipilä, Merkel confió en que en esta «compleja situación» estén «todos los hechos sobre la mesa lo antes posible».
La canciller explicó que su ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, está en «estrecho contacto» con Volkswagen y consideró que, por lo que se conoce hasta el momento, el Gobierno alemán ha tomado todas las medidas pertinentes.
Dobrindt indicó en una entrevista publicada por el diario «Bild» que Alemania va realizar nuevos exámenes independientes de emisiones a todos los vehículos diesel de Volkswagen comercializados en este país.
«Hay controles independientes constantemente. De todas formas, he indicado a la Oficina Federal de Vehículos a Motor que realice inmediatamente estrictas inspecciones de carácter específico y con peritos independientes de los modelos diesel de Volkswagen», señala Dobrindt.
Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió con urgencia que se aclare lo sucedido para limitar los daños tanto para Volkswagen como para «el conjunto de los exportadores alemanes».
La ministra de Medioambiente, Barbara Hendricks, se mostró conmocionada, especialmente por el hecho de que no se trate de un fallo sino de la manipulación consciente de los datos y llegó a proponer que la multa vaya al fondo verde de la ONU para combatir el cambio climático.
Volkswagen ha reconocido haber manipulado los datos de emisiones contaminantes de varios de los modelos diesel que comercializa en EE.UU. y podría enfrentarse a una multa de US$ 18.000 millones.
[/quote] Creo que es de las cagadas más grandes del Grupo VAG en su historia, ya les está afectando… un 20% de bajada en Bolsa. 25.000 millones perdidos en bolsa solo el día de hoy… a este paso se enfrenta a un serio riesgo de descapitalización bursatil, y a eso le sumamos la multa y/o futuras multas, la broma les va a salir carísima… ya lo digo el presidente de la filial norteamericana, «la hemos cagado pero bien», y ya comentó sobre esto Howar Huges; «si la cagas, cágala a lo grande», una cagada a lo grande en el sentido opuesto al que le quería dar. Y ya no solo lo perdido en la bolsa y el multazo, sino la perdida de confianza de los compradores que hara que opten por otras marcas y por ende la perdida de ventas.. Y la baja bursátil arrastro a varias empresas de la automoción, y no fue poco…
Por otro lado, tocará ver que harán los accionistas minoritarios, el estado de Baja Sajonia y los Qataries…Este es el motor de la controversia: engine type EA189 at centre of controversyLos 2.0 tdi Euro 6 no están afectados.
Las demás marcas automovilísticas han perdido mucha capitalización estos días.
[size size=150]Winterkorn dimite[/size] [quote]Volkswagen Group CEO Martin Winterkorn said he is resigning his post after the automaker was engulfed in a scandal over rigging diesel emissions tests.«I am shocked by the events of the past few days. Above all, I am stunned that misconduct on such a scale was possible in the Volkswagen Group,» he said in a statement.
«As CEO I accept responsibility for the irregularities that have been found in diesel engines and have therefore requested the supervisory board to agree on terminating my function as CEO,» the statement said. «I am doing this in the interests of the company even though I am not aware of any wrong doing on my part,» Winterkorn said.
[/quote] [size size=150]La planta de Seat en España montó los motores fraudulentos de Volskwagen[/size] Pues al parecer Seat montó este motor en más de medio millón de coches, la mitad vendidos en España. Que desastre. Lo que yo me pregunto es ¿por qué? Por qué en este motor y no en otros.
[url]http://www.eldiario.es/economia/Seat-Espana-motores-fraudulentos-Volskwagen_0_434306685.html [/url] La bola de nieve se va haciendo cada vez más grande, y Winterkorn no va a ser el único arrastrado por la avalancha… El problema es que sabemos que nos engañan, y se lo hemos estado permitiendo hasta que los americanos han puesto el grito en el cielo. Hoy BMW se ha desplomado.
Para los del Diesel es lo mejor.
Añado un buen reportaje en el que hace observaciones de lo que puede pasar a partir de ahora en VAG: Las posibles consecuencias.
http://www.pistonudos.com/reportajes/volkswagen-y-ahora-que/ Lo de SEAT era de suponer y Skoda igual. A mí lo que más a la expectativa me tiene es quienes serán los siguientes. Por de pronto BMW está bajo lupa..
Es una verguenza todo este asunto…y me parece, que a tenor de lo que está saliendo, lo hacen todas las marcas..ahora BMW: http://www.autobild.es/noticias/escandalo-las-emisiones-volkswagen-salpica-bmw-266933 Lo curioso es que, después de criticar tanto a los sureños europeos, de que engañamos, no somos eficientes, etc van los alemanes y hacen el pufo este…ya veremos las multas en europa, cuando se descubra que se ha pagado menos impuestos en las matriculaciones…
PD: En ppo, el exeo está afectado, ya os diré cuando me pasen comunicación de campaña
😀 [quote quote=»daniS-Line»]Es una verguenza todo este asunto…y me parece, que a tenor de lo que está saliendo, lo hacen todas las marcas..ahora BMW:http://www.autobild.es/noticias/escandalo-las-emisiones-volkswagen-salpica-bmw-266933 Lo curioso es que, después de criticar tanto a los sureños europeos, de que engañamos, no somos eficientes, etc van los alemanes y hacen el pufo este…ya veremos las multas en europa, cuando se descubra que se ha pagado menos impuestos en las matriculaciones…
PD: En ppo, el exeo está afectado, ya os diré cuando me pasen comunicación de campaña
😀 [/quote] El impuesto en matriculaciones no tiene nada que ver con el fraude de los NOx
[quote quote=»KR»][quote quote=»daniS-Line»]Es una verguenza todo este asunto…y me parece, que a tenor de lo que está saliendo, lo hacen todas las marcas..ahora BMW:http://www.autobild.es/noticias/escandalo-las-emisiones-volkswagen-salpica-bmw-266933 Lo curioso es que, después de criticar tanto a los sureños europeos, de que engañamos, no somos eficientes, etc van los alemanes y hacen el pufo este…ya veremos las multas en europa, cuando se descubra que se ha pagado menos impuestos en las matriculaciones…
PD: En ppo, el exeo está afectado, ya os diré cuando me pasen comunicación de campaña
😀 [/quote] El impuesto en matriculaciones no tiene nada que ver con el fraude de los NOx
[/quote] Pero si no cumple con las emisiones declaradas (emitiendo más) puede aumentar el tramo del impuesto de matriculación, no?
En el caso del x3, por ejemplo, que dice que no cumple la euro6, contaminando 11 veces más, ¿no subiría el tramo????
Pero contamina 11 veces mas en emisiones de NOx entiendo, al igual que los motores VAG.
- Debes estar registrado para responder a este debate.