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  • Avatar de KR
    KR

      [quote quote=»daniS-Line»][quote quote=»KR»][quote quote=»daniS-Line»]Es una verguenza todo este asunto…y me parece, que a tenor de lo que está saliendo, lo hacen todas las marcas..ahora BMW:

      http://www.autobild.es/noticias/escandalo-las-emisiones-volkswagen-salpica-bmw-266933

      Lo curioso es que, después de criticar tanto a los sureños europeos, de que engañamos, no somos eficientes, etc van los alemanes y hacen el pufo este…ya veremos las multas en europa, cuando se descubra que se ha pagado menos impuestos en las matriculaciones…

      PD: En ppo, el exeo está afectado, ya os diré cuando me pasen comunicación de campaña 😀[/quote]

      El impuesto en matriculaciones no tiene nada que ver con el fraude de los NOx[/quote]

      Pero si no cumple con las emisiones declaradas (emitiendo más) puede aumentar el tramo del impuesto de matriculación, no?

      En el caso del x3, por ejemplo, que dice que no cumple la euro6, contaminando 11 veces más, ¿no subiría el tramo????[/quote]

      No. Las emisiones que tiene en cuenta el impuesto de matriculacion son las de CO2, que son directamente proporcionales al consumo. De lo que se trata aqui es de NOx.

      Avatar de daniS

        Ok, veo que el euro6 sólo tiene en cuenta/analiza las emisiones de Co2, por lo que, si cumplen (incluido VW) se quedará en nada…

        Veremos como evoluciona.

        Avatar de Fuego

          Jürgen Stackmann deja Seat y Di Meo suena como sustituto

          [quote]Jurgen Stackmann, hasta ahora presidente de Seat, ha sido llamado a Audi, como vicepresidente mundial de ventas en la que se mantiene como presidente ejecutivo Rupert Stadler. Para cubrir el puesto que Stackmann deja libre en la marca española, se baraja el nombre de Luca Di Meo, director de marketing de Audi.Estos cambios son un reajuste de las cúpulas de las marcas del Grupo Volkswagen tras el nombramiento del nuevo presidente ejecutivo.[/quote]

          Avatar de KR
          KR

            [quote quote=»daniS-Line»]Ok, veo que el euro6 sólo tiene en cuenta/analiza las emisiones de Co2, por lo que, si cumplen (incluido VW) se quedará en nada…

            Veremos como evoluciona.[/quote]

            Tampoco. Euro6 lo tiene en cuenta todo, y regula maximos de muchas emisiones… Pero no de CO2. Si un coche no pasa Euro6 no se puede vender. Un coche que emita 1 kilo de CO2 por km se puede vender. Eso significaria que consume mucho, nada mas.

            El impuesto de matriculacion solo tiene en cuenta el CO2 y no tiene nada que ver con Euro6.

            Avatar de BUser

              Lo que sí tendría que ver, es que para solucionar el problema actualizan el software, que necesita une mezcla más pura para contaminar supuestamente menos en NOX, con lo cual bajan las prestaciones (aceleración) y sube el consumo. Con lo cual, si sube el consumo, subirán las emisiones de CO2. No?

              La culpa es el marketing del diesel, del famoso gasta menos. Llegando al extremo de vendernos la moto de que el diesel contamina menos que el gasolina.

              La conclusión a la que llego, es que todo esto, va a hacer que algunas marcas se lancen a la desesperada por todo tipo de conceptos sostenibles de transporte, desde la hibridación masificada a todos los modelos, pasando por tener algún modelo de serie eléctrico y algún que otro de hidrógeno.

              Las coreanas ya se han puesto las pilas con esto, a raíz de hecho de una multa parecida en EEUU por los consumos denominemoslos inciertos. Jejeje.

              Es mi visión particular, Seguramente esté equivocado en TODO

              Añado un enlace interesante, o no.

              http://www.pistonudos.com/reportajes/como-vamos-a-ganar-todos-gracias-al-dieselgate/

              Avatar de A.P.M.

                Ya se van diciendo las marcas cuantas unidades tienen ese software
                Skoda: 1.2 millones
                [url]http://www.reuters.com/article/2015/09/28/us-volkswagen-emissions-skoda-idUSKCN0RS1MN20150928[/url]

                Avatar de A.P.M.

                  Vehiculos afectados en España: 683.626
                  Volkswagen: 257.479
                  Audi: 147.095
                  Seat: 221.783
                  Skoda: 37.082
                  Comerciales VW: 20.187

                  http://www.elmundo.es/motor/2015/09/30/560c3172e2704e9a6b8b45bd.html

                  Avatar de BUser

                    Curioso que Audi demande a la matriz. Lavado de ropa Público…

                    [size size=150]¿Por qué Audi demanda al grupo Volkswagen?[/size]

                    La demanda se ha presentado en Ingolstadt, la ciudad alemana sede de Audi, un día después de conocerse que la Fiscalía de dicha localidad estaba investigando la manera de iniciar un procedimiento legal contra la firma de los cuatro aros por su responsabilidad en el caso Volkswagen.

                    A diferencia de lo que ocurre con una filial participada al 100% (como puede ser el caso de Seat), en una filial cotizada, los administradores de esa sociedad están obligados, por temas de cumplimiento normativo, a velar por los intereses de todos los accionistas, especialmente, de los minoritarios. En este caso, el 0,5% del capital en Bolsa que Volkswagen no posee de Audi se ha convertido en una ventana judicial para que los accionistas minoritarios presenten reclamaciones contra los propios consejeros por los efectos que sobre el valor de la acción o el patrimonio de Audi tengan las actuaciones de Volkswagen.

                    Al presentar una demanda penal contra su accionista mayoritario, Audi se blinda en tres aspectos a la vez. Primero, es una cuestión meramente reputacional, haciendo único responsable al grupo VW.

                    Pero, según los expertos consultados, al mismo tiempo se logra una doble protección legal. Los administradores se blindan ante posibles acciones de responsabilidad por parte de los minoritarios. De no hacer nada, la ley alemana es muy estricta y castiga a los consejeros de la sociedad a que respondan económicamente de los daños ocasionados no sólo por sus actos, sino también por sus omisiones, es decir, si no hubieran emprendido acciones legales contra VW.

                    Al mismo tiempo, al acudir por la vía penal, prácticamente paralizan cualquier demanda civil (solicitud de indemnización) que se presente posteriormente contra Audi, ya que en los tribunales alemanes, al igual que en los españoles, primero han de resolverse las causas presentadas por vía penal y después ya se cursan las civiles. Incluso en el caso de que algún juzgado aceptara alguna demanda (ya sea individual o colectiva), Audi tendría el argumento para defenderse de que ya ha iniciado acciones contra el responsable del fraude, por lo que su responsabilidad quedaría limitada por ley.

                    Audi ha reconocido que tiene 2,1 millones de coches afectados de sus modelos A1, A3, A4, A5, A6, Q3 y Q5 del total de los 10,8 millones que tiene el grupo VW con el sotfware trucado en todo el mundo.

                    Vía : http://www.expansion.com/empresas/motor/2015/10/01/560cdda8ca4741ca2a8b4573.html

                    Avatar de BUser

                      El problema llegó a España. Seat segunda marcas más afectada en España.

                      http://www.abc.es/economia/20151001/abci-seat-segunda-marca-afectada-201510010327.html

                      Volkswagen y Audi devuelven sus premios al coche más verde del año

                      http://economia.elpais.com/economia/2015/09/30/actualidad/1443623553_875519.html

                      Avatar de A.P.M.

                        [size size=150]SEAT lanza su hoja de ruta hacia el futuro[/size]

                        – El objetivo es alcanzar una rentabilidad sostenible
                        – Modelos de gran margen comercial, satisfacción del cliente y empleador más atractivo, ejes de la estrategia
                        – La marca lanzará cuatro modelos en los próximos dos años, según estaba previsto
                        – Arrancan las inversiones para adecuar la Línea 1 a una nueva plataforma

                        Martorell, 30/10/2015. – SEAT ha presentado su hoja de ruta hasta el año 2025. En un encuentro celebrado hoy ante 550 directivos y directores de los mercados en los que SEAT está presente, el presidente del Consejo de Administración de SEAT, Dr. Francisco Javier García Sanz, y el nuevo presidente del Comité Ejecutivo, Luca de Meo, han anunciado la estrategia de futuro de la compañía para los próximos diez años con el objetivo de alcanzar la rentabilidad sostenible. Los tres pilares en los que se va a focalizar SEAT son el desarrollo de modelos en segmentos en crecimiento de gran margen comercial, aplicando la fórmula de éxito del León; priorizar la satisfacción al cliente y ser el empleador más atractivo del sector del automóvil en España.

                        En la presentación, el Dr. Francisco Javier García Sanz ha reafirmado el compromiso del Grupo Volkswagen con SEAT. “Es el momento de actuar pensando a medio y largo plazo, más allá de las noticias de las últimas semanas. Nuestro plan de futuro cuenta con la plena confianza del Grupo Volkswagen y está perfectamente integrado en su estrategia. Los modelos anunciados para los próximos dos años llegarán al mercado según estaba previsto y contribuirán al crecimiento sostenible de SEAT. Y son solo el primer paso de esta estrategia”.

                        Por su parte, Luca de Meo, quien desde hoy toma el relevo de Jürgen Stackmann al frente de SEAT, ha destacado la contribución de la plantilla a los resultados obtenidos en los últimos años. “Quiero agradecer el esfuerzo y la dedicación de todo el personal de SEAT durante los últimos años. A partir de ahora, me uno a SEAT con la misma pasión y el mismo compromiso con la marca que habéis demostrado vosotros. SEAT tiene el potencial para diseñar y producir coches de alta calidad. Trabajamos con constancia, tenemos pasión, rapidez, flexibilidad y tecnología. Estoy convencido de que la estrategia que presentamos hoy será un éxito”.

                        Adaptaciones para la nueva plataforma

                        En el encuentro, la Dirección de la compañía también ha presentado el programa de eficiencia, llamado LEAP, que aplicará en los próximos dos años para proteger el plan inversor de SEAT y así renovar la gama de productos y seguir fortaleciendo la marca. De este modo, SEAT iniciará las inversiones para adecuar la Línea 1 de la planta de Martorell, donde se fabrica la familia del Ibiza, a una nueva plataforma. Las obras se llevarán a cabo en el taller de Chapistería entre finales de diciembre y mediados de enero, lo que comportará paros en la producción de la Línea 1 y la no renovación de alrededor de 100 contratos de ETT. Estos se suman a los 100 que fueron contratados el pasado verano para cubrir las suplencias de vacaciones en la línea del Q3 y que finalizan su contrato a finales de año.

                        En los próximos dos años, la compañía lanzará cuatro nuevos modelos. El primero, el SUV compacto, llegará en el primer semestre de 2016 y supondrá el estreno de la marca en este segmento.

                        El plan, que supondrá un ahorro de alrededor de 100 millones de euros anuales, también permitirá agilizar los procesos, eliminar los gastos que no afecten al desarrollo de la actividad principal de la compañía y concentrarse en tareas que aporten valor añadido.

                        Entre las principales medidas del programa de eficiencia se incluyen la mejora de la estructura de costes de la compañía, con la revisión de los procesos logísticos, productivos y administrativos y la implantación de medidas para la reducción del consumo energético. Asimismo, se revisarán los costes de servicios externos y patrocinios, viajes y eventos, sin afectar a los gastos vinculados con nuevos productos.

                        Avatar de BUser

                          Lo tienen bien facil. Que no se suban a la parra con los precios. Porque cuando pregunté por el León me sorprendió que valiera casi lo mismo que el Golf. A igualdad de motor y mejor equipado el Golf salía menos de mil euros más caro el Golf, siendo el alemán más equipado y mejor acabado.

                          He leído por ahí que ya están preparando la siguiente generación del Golf. Hibridación casi total.

                          Rumorología que algo tendrá de verídico.

                          http://www.autonocion.com/maquinandose-y-cocinandose-a-fuego-lento-los-primeros-rumores-sobre-el-golf-viii-apuntan-a-un-futuro-mas-ligero-potente-y-eficiente/

                          http://www.pistonudos.com/noticias/el-nuevo-volkswagen-golf-llegara-a-finales-de-2016-apostando-por-la-hibridacion/

                          Avatar de BUser
                            Avatar de A.P.M.

                              No te vayas todavia paulo, que la bola se agranda
                              Nuevo escándalo: Volkswagen descubre nuevas irregularidades, ahora en las emisiones de CO2 de 800.000 vehículos

                              http://www.autonocion.com/nuevo-escandalo-volkswagen-descubre-nuevas-irregularidades-ahora-en-las-emisiones-de-co2-de-800-000-vehiculos/

                              Nota de prensa, en inglés
                              Clarification moving forward: internal investigations at Volkswagen identify irregularities in CO2 levels

                              – Matthias Müller: «Relentless and comprehensive clarification is our only alternative.»
                              – Around 800,000 Group vehicles could be affected
                              – Initial estimate puts economic risks at approximately 2 billion euros

                              The Volkswagen Group is moving forward with the clarification of the diesel issue: during the course of internal investigations irregularities were found when determining type approval CO2 levels. Based on present knowledge around 800,000 vehicles from the Volkswagen Group could be affected. An initial estimate puts the economic risks at approximately two billion euros. The Board of Management of Volkswagen AG will immediately start a dialog with the responsible type approval agencies regarding the consequences of these findings. This should lead to a reliable assessment of the legal, and the subsequent economic consequences of this not yet fully explained issue.

                              Under the ongoing review of all processes and workflows in connection with diesel engines it was established that the CO2 levels and thus the fuel consumption figures for some models were set too low during the CO2 certification process. The majority of the vehicles concerned have diesel engines.

                              «From the very start I have pushed hard for the relentless and comprehensive clarification of events. We will stop at nothing and nobody. This is a painful process, but it is our only alternative. For us, the only thing that counts is the truth. That is the basis for the fundamental realignment that Volkswagen needs», Matthias Müller, CEO of Volkswagen Aktiengesellschaft, said, and added. «The Board of Management of Volkswagen AG deeply regrets this situation and wishes to underscore its determination to systematically continue along the present path of clarification and transparency.»

                              In cooperation with the responsible authorities, Volkswagen will do everything in its power to clarify the further course of action as quickly as possible and ensure the correct CO2 classification for the vehicles affected.

                              The safety of the vehicles is in no way compromised. A reliable assessment of the scale of these irregularities is not yet possible. An initial estimate puts the economic risks at approximately two billion euros.

                              Avatar de BUser

                                Afecta a todos. Estoy segurísimo.

                                Nos engañana todas las marcas, pero lo más escandaloso es lo de VAG.

                                A la hoguera con ellos. jejeje

                                volkswagen (porque la V mayúscula la ha perdido para mí) admite algunos errores.

                                http://www.motor.es/noticias/volkswagen-errores-co2-consumos-201524040.html

                                La verdad es que no hay cosa que más me fastidie que la mentira descarada. Y me fastidia doblemente cuando ellos han fardado de tener el mejor motor diesel del mercado (comerciales), aunque la realidad fuera bien distinta.

                                Es un grupo que me genera desprecio en estos momentos.

                                Si me fuera a comprar un vehículo a día de hoy. La última opción sería VAG. Porque me sentiría estafado y engañado.

                                La penúltima sería Nissan. Jejeje.

                                Avatar de daniS

                                  Coincido paulo, pero en el fondo la culpa es de quien permite que se hagan estas tropelias…ya veremos que pasa los proximos medes con el resto de marcas…

                                  Avatar de MACAUDI

                                    La verdad es que esto cada vez se pone mas… No se, complicado para VW…

                                    Aun así, si un producto se ajustase a lo que busco (No me he comprado un Golf porque eran 5.000€ más, que si no… 😀), y me gusta, no dudaría en comprarlo…

                                    Avatar de BUser

                                      Arde Troya!!! Tb mi ex motor 1.4 TSi gasolina.

                                      http://es.engadget.com/2015/11/04/mal-peor-crisis-volkswagen-gasolina/

                                      Así que cuando circulaba a 80-90 gastaba tan poco mi Golf…en ese sentido me beneficiaba. Jejeje. He conducido un coche con software manipulado. Me deja frío.

                                      http://www.xataka.com/automovil/los-problemas-de-emisiones-en-los-coches-de-volkswagen-tambien-afectan-a-los-motores-de-gasolina

                                      Mi siguiente compra, el siguiente coche que entre en mi garaje, será híbrido o algo por el estilo. Algo que realmente sea ecológico. Y que sea mas acorde a la realidad. Aunque, bajo mi punto de vista, los híbridos tb están bajo esta lupa del dieselgate. Nos están engañando sistemáticamente todas las marcas.

                                      Me compraré un híbrido porque cada vez hago más ciudad. Porque en autovía los consumos de los híbridos se disparan.

                                      Avatar de A.P.M.

                                        Lo pongo por aqui, aunque tambien podria estar separado
                                        [size size=150]Walter da Silva se jubila[/size]

                                        Cumple 65 años en febrero de 2016, asi que le toca jubilarse

                                        Un pequeño repaso de su vida como diseñador
                                        http://www.pistonudos.com/reportajes/walter-de-silva-deja-volkswagen/

                                        Nota de prensa, en inglés
                                        Walter Maria de Silva takes retirement

                                        – Head of Group Design established common design culture across all brands while retaining creative autonomy of each individual brand

                                        Walter Maria de Silva (64), Head of Group Design, is retiring with effect from the end of November. De Silva assumed design responsibility for all passenger car brands within the Volkswagen Group in February 2007. Walter de Silva will continue his links with the Group in an advisory capacity.

                                        Walter Maria de Silva was born in Lecco (Italy) on February 27, 1951 and joined the Volkswagen Group 17 years ago when he became Head of the SEAT Design Centre in 1998. He was put in charge of the design of the Audi brand group, including the brands Audi, Lamborghini and SEAT, in 2002. His new design language with Audi was epitomised by the 6th generation of the Audi A6 and Audi A5 Coupé. He was appointed Head of Group Design at Volkswagen Aktiengesellschaft in 2007. Walter de Silva saw the main focus of his work as design chief in establishing and nurturing a common design culture across all brands, which nevertheless allows each brand to retain a high degree of creative autonomy.

                                        The CEO of Volkswagen Aktiengesellschaft, Matthias Müller, paid tribute to Walter de Silva’s work with these words: «Walter de Silva epitomizes creativity and the Italian sense of beauty and style on the one hand and thoroughness, a systematic approach and discipline on the other.» Acknowledging de Silva’s definitive achievements for Volkswagen, Müller said: «Walter de Silva succeeded in establishing a design culture and methodology across all Group brands that is unique in our industry. At the same time, he was the driving force in preserving a high degree of creative autonomy for the brands and their design departments.»

                                        The outstanding vehicles created by de Silva include the Alfa 156 (1997) and 147 (2001), the Volkswagen up!, the Polo and the Golf 6 and 7, the Audi R8 and the Audi A5, about which de Silva said that it was «the most beautiful car» he had ever designed.

                                        Walter de Silva received numerous design awards for his work, including the «Design Prize of the Federal Republic of Germany 2010,» the highest official distinction awarded for design in Germany, for the design of the Audi A5. He received the «Compasso d’Oro» (Golden Compass), one of the most prestigious design awards in Italy, in 2011. An international expert panel described Walter de Silva as the «undisputed main protagonist of Italian design» and awarded him the prize for a career spanning over forty years.

                                        De Silva began his professional career at the Fiat Design Centre in Turin in 1972. He joined Studio R. Bonetto in Milan in 1975. De Silva was Head of the Industrial Design and Automobiles Area at the Instituto Idea in Turin from 1979 to 1986. After a short stint working for «Trussardi Design Milano,» he switched to Alfa Romeo in 1986, where he was Head of Design until 1998. De Silva established a new design philosophy of the brand with the Alfa Romeo 156 (1997).

                                        Avatar de javierAB

                                          A mí el grupo VAG hace tiempo que me genera cierto desprecio, animadversión o no se cómo llamarlo, y esto no ha hecho más que incrementar esa manía que le tengo ya de antes, por esa arrogancia y prepotencia que llevan mucho tiempo mostrando y que de hecho debe ser que transmitían a sus comerciales, porque al menos donde vivo son los más estupidos con diferencia.

                                          Esa obsesión que parece tenían por ser los números uno en ventas, los putos amos, a ser posible eliminando competidores, los mejores en todo….pero a costa de lo que fuese, incluso engañando!! No, señores, todo tiene un límite y por suerte el usuario cada vez tiene y recibe más información, cosa que se ve que Winterkorn y sus secuaces no tuvieron en cuenta.

                                          Nunca he tenido un coche del grupo y desde ahora menos aún.

                                          Avatar de A.P.M.

                                            Esta es la lista de coches y mecanicas con problemas de CO2. Están casi todos los gasolina y diesel de 3 y 4 cilindros :BangHead:
                                            Vehículos afectados de la marca Audi
                                            Audi A1 y A1 Sportback (Motor R3 de 1.4 litros, 4V TDI. 90 caballos)
                                            Audi A1 y A1 Sportback (Motor R4 de 1.4 litros, 4V TDI. 115 caballos)

                                            Vehículos afectados de la marca Seat
                                            Seat Ibiza e Ibiza Sport Tourer (Motor R3 de 1.0 litros, 4V TSI. 95 caballos)
                                            Seat Ibiza e Ibiza Sport Tourer (Motor R3 de 1.4 litros, 4V TDI. 75 caballos)
                                            Seat Ibiza e Ibiza Sport Tourer (Motor R3 de 1.4 litros, 4V TDI. 90 caballos)
                                            Seat Ibiza e Ibiza Sport Tourer (Motor R3 de 1.4 litros, 4V TDI. 105 caballos)
                                            Seat Toledo (Motor R3 de 1.4 litros, 4V TDI. 90 caballos)
                                            Seat León y León SC (Motor R3 de 1.0 litros, 4V TSI. 115 caballos)
                                            Seat León y Leon SC (Motor R4 de 1.4 litros, 4V TSI ACT. 150 caballos)
                                            Seat León, Leon SC y León Sport Tourer (Motor R4 de 1.6 litros, 4V TDI CR. 110 caballos)
                                            Seat León, Leon SC y León Sport Tourer (Motor R4 de 1.8 litros, 4V TFSI. 180 caballos)
                                            Seat León y Leon SC (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI CR. 150 caballos)
                                            Seat León, Leon SC y León Sport Tourer (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI CR. 184 caballos)

                                            Vehículos afectados de la marca Skoda
                                            Skoda Fabia y Fabia Combi (Motor R3 de 1.4 litros. 4V TDI CR. 75 caballos)
                                            Skoda Fabia y Fabia Combi (Motor R3 de 1.4 litros. 4V TDI CR. 90 caballos)
                                            Skoda Fabia y Fabia Combi (Motor R3 de 1.4 litros. 4V TDI CR. 105 caballos)
                                            Skoda Rapid y Rapid Spaceback (Motor R3 de 1.4 litros. 4V TDI CR. 90 caballos)
                                            Skoda Yeti (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI CR. 110 caballos)
                                            Skoda Octavia y Octavia Combi (Motor R4 de 1.6 litros. 4V TDI CR. 110 caballos)
                                            Skoda Octavia y Octavia Combi (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI CR. 184 caballos)
                                            Skoda Superb y Superb Combi (Motor R4 de 1.6 litros. 4V TDI CR. 120 caballos)
                                            Skoda Superb y Superb Combi (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI CR. 150 caballos)
                                            Skoda Superb (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI CR. 190 caballos)

                                            Vehículos afectados de la marca Volkswagen
                                            Volkswagen Polo (Motor R3 de 1.0 litros. 4V TSI. 95 caballos)
                                            Volkswagen Polo (Motor R3 de 1.4 litros. 4V TDI CR. 75 caballos)
                                            Volkswagen Polo (Motor R3 de 1.4 litros. 4V TDI CR. 90 caballos)
                                            Volkswagen Polo (Motor R3 de 1.4 litros. 4V TDI CR. 105 caballos)
                                            Volkswagen Tiguan (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI CR. 150 caballos)
                                            Volkswagen Tiguan (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI CR. 184 caballos)
                                            Volkswagen Jetta (Motor R4 de 1.2 litros. 4V TSI. 105 caballos)
                                            Volkswagen Jetta (Motor R4 de 1.4 litros. 4V TSI. 125 caballos)
                                            Volkswagen Scirocco (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI CR. 184 caballos)
                                            Volkwagen Golf (Motor R4 de 1.4 litros. 4V TSI ACT. 150 caballos)
                                            Volkswagen Golf, Variant y Sportsvan (Motor R4 de 1.6 litros. 4V TDI CR. 90 caballos)
                                            Volkswagen Golf, Variant y Sportsvan (Motor R4 de 1.6 litros. 4V TDI CR. 110 caballos)
                                            Volkswagen Golf y Golf Cabriolet (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI CR. 150 caballos)
                                            Volkswagen Golf (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TFSI. 220 caballos)
                                            Volkswagen Golf (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TFSI. 300 caballos)
                                            Volkswagen Golf Variant (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI CR. 184 caballos)
                                            Volkswagen Touran (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI CR. 150 caballos)
                                            Volkswagen CC (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI CR. 184 caballos)
                                            Volkswagen Passat y Passat Variant (Motor R4 de 1.6 litros. 4V TDI CR. 120 caballos)
                                            Volkswagen Passat y Passat Variant (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI CR. 150 caballos)
                                            Volkswagen Passat Variant (Motor R4 de 1.4 litros. 4V TSI ACT. 150 caballos)
                                            Volkswagen Passat Variant (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TFSI. 220 caballos)
                                            Volkswagen Passat Variant (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI BiT CR. 239 caballos)

                                            Vehículos afectados de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales
                                            Volkswagen Caddy (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI CR. 75 caballos)
                                            Volkswagen Caddy (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI CR. 102 caballos)
                                            Volkswagen T6 (Motor R4 de 2.0 litros. 4V TDI CR. 150 caballos)

                                            http://www.laf1.es/soymotor/noticias/lista-oficial-de-coches-del-grupo-vag-afectados-por-el-caso-co2-915747
                                            via forocoches

                                          Viendo 20 entradas - de la 901 a la 920 (de un total de 1,654)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.