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Hoy leía en un articulo económico, que las previsiones y expectativas es que el segundo semestre sea de entre un -30% a un -45% de ventas respecto a igual semestre de 2009. #47ahí es cuando deberían de, o aguantar, o sacarse un as de la manga, en forma de algún nuevo producto, pero para la llegada de la 3ª gen. aún queda un tiempo… [quote quote=”seba_s10″]
Hoy leía en un articulo económico, que las previsiones y expectativas es que el[i]segundo semestre[/i] sea de entre un -30% a un -45% de ventas respecto a igual semestre de 2009.
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habrá que observar la reacción de Volkswagen ante este dato, al cierre del año.Lo que está claro es que se ha pasado de un plan hasta 2018 de 800.000 c0ches a otro hasta 2015 de 500.000, y se le ha privado de entrar em mercados emergentes y de crecimiento como el mercado chino. Es un error porque así se acentúara la debilidad de la marca española. Los mercados europeos y sobre todo el español están en recesión. Y es ahí dónde se va hacer hincapié en que Seat sea más conocida. ABSURDO. Acaso no han tenido casi 24 años para dar a conocer a la marca en Europa. ¿Qué pasa? ¿Van hacer ahora lo que no han hecho en casi 25 años? Yo creo que no. Seat tenía que haber entrado en China. Y en este segundo semestre veremos el descalabro del mercado español y po rtanto, de Seat. Aqui en Canarias, en Tenerife en concreto, las ventas en los pocos días que llevamos de junio han caído ya casi un 60%. Leo que mucha gente cree que vender muchos coches es sinónimo de rentabilidad y que llegar a China significa vender cientos de miles de automóviles porque sí. No soy experto en economía, pero lo mejor para una empresa es ser rentable, porque así sus accionistas propietarios confiarán en la marca y querran invertir más ya que obtienen beneficios. También leo que hay otros que peinsan como yo.
Primero buscar rentabilidad en el mercado local-europeo. Muir está tomando decisiones dolorosas, pero creo que con buena intención para la marca. A la vez ir completando la gama. Parece una tontería pero yo creo que una forma de acercar la marca a la gente es ofertarles una gama completa. Pocos te pueden elegir si no cubres los segmentos básicos o de mayor demanda de automóviles.para incentivar la venta viene bien tener un producto que te entre por el ojo…y seat los tiene, como por ejemplo en el ibiza y el exeo st…que me encantan…y por otro lado y a dia de hoy mas espinoso…las arandelas…o la pasta…o el dinero como lo querais llamar…
pienso que han acertado con la oferta de 10000 € al 0%
y por otro lado estan acertando en la oferta precio equipamiento de los leon que anuncian…14500€ el tsi de 125 cv…por otro lado en españa sabemos que cuenta con la tecnologia vw…se tenian que aprovechar de eso fuera de españa y darlo a conocer…no se si lo haran…como por ejemplo diseño latino(deportividad), tecnologia alemana…y cosas asi…
salu2
[quote quote=”gusanllum”]
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También leo que hay otros que peinsan como yo.
Primero buscar rentabilidad en el mercado local-europeo. Muir está tomando decisiones dolorosas, pero creo que con buena intención para la marca. A la vez ir completando la gama. Parece una tontería pero yo creo que una forma de acercar la marca a la gente es ofertarles una gama completa. Pocos te pueden elegir si no cubres los segmentos básicos o de mayor demanda de automóviles.
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Siempre he pensado eso.gusanllumsin duda que lo primordial en cualquier empresa es ser rentable, de lo que hablamos es del como. Si tu vendes (vamos a poner como ejemplo 1.000.000 de coches) tienes la posibilidad de ser mas competitiva, tener precios mas bajos ya que la rentabilidad por unidad puede ser mas baja, pero lo compensas por el volumen. Si una empresa que ya de por si no tiene mucho volumen, se queda solo en un mercado que esta en recesión o al menos estancado (es decir se venden menos coches que el año pasado o al menos los mismos) y el año pasado no eras rentable, solo puedes ser rentable este año en estos dos supuestos: 1) que ganes participación en el mercado con respecto al año anterior. 2) Que tu rentabilidad por unidad sea mas alta (subir precios). Esta ultima la veo muy complicada, porque evidentemente es difícil vender las mismas unidades a mayor precio en un mercado recesivo. Si a esto le sumamos lo que pasa puntualmente en el mercado español, donde los precios subirán “solos” por el IVA, pues mucho mas difícil aún. VW convierte a su responsable de planificación en el nuevo jefe de Porsche
Porsche está un pasito más cerca de la integración con Volkswagen, y cuanto más se acerque a su campo de gravedad, más noticias como esta iremos viendo. A partir del día 1 de octubre, Matthias Müller (derecha), jefe de planificación de producto del grupo Volkswagen, sustituirá a Michael Macht como máximo responsable de Porsche, tomando las riendas del fabricante de deportivos. [i]Según fuentes citadas por Automotive News, Macht, un ingeniero especializado en procesos de producción, no ha cumplido las expectativas depositadas en él cuando sustituyó hace un año al derrocado Wendelin Wiedeking, en parte debido a una “falta de imaginación” que le impedía ver con claridad el futuro de Porsche. Nosotros, que somos unos pérfidos y lo vemos todo a través de una óptica distinta (ya sabes, “piensa mal y acertarás”) tenemos la impresión de que Ferdinand Piëch ha dado un puñetazo sobre la mesa para instaurar a alguien más próximo a su forma de ver las cosas, y lanzar de una vez modelos alternativos como los hasta ahora rumoreados 928 y Roxster.Por otro lado, Volkswagen AG también ha creado un nuevo consejo de supervisión para su división de camiones, que será dirigido por Jochem Heizmann. Su actual cargo como responsable de “Producción de Grupo” será ocupado por Macht
[/i] [url url=http://es.autoblog.com/2010/07/06/volkswagen-convierte-a-su-responsable-planificacion-en-nuevo-jef/]Link.[/url] El primer desafío de Matthias Mueller serán los modelos más pequeñosBERLIN (Bloomberg) — Matthias Mueller, the new CEO of Porsche AG, faces his first test with the introduction of a new line of smaller Boxster sports cars.
Mueller, 57, is tasked with reviving the luxury-carmaker’s vehicle lineup. He will replace current Porsche CEO Michael Macht, who succeeds Jochem Heizmann as Volkswagen AG’s production chief starting Oct. 1.
Mueller led product management at VW’s Audi luxury brand for four years through 2007 before moving to the parent company.
Deliveries of the Boxster and Cayman mid-engine sports cars fell 12 percent to 7,630 in the first nine months, or less than half of Porsche’s best-selling Cayenne model.
To stop the drop, Porsche in February introduced the 53,100 euro ($67,000) Boxster Spyder, which features a 3.4-liter six-cylinder engine and is designed to be driven with its textile roof down.
“We have to make progress with Porsche,” VW CEO Martin Winterkorn told reporters on Tuesday at an event near Munich. “Mueller is the right person to deliver it. He has excellent ideas and a very clear concept of how new products have to be brought in line.”
Mueller’s appointment also underscores Winterkorn’s push to complete a merger with the sports-car maker next year.
Volkswagen, which aims to surpass Toyota Motor Corp. in deliveries and profitability by 2018, is taking over Porsche Automobil Holding SE’s carmaking operations as the companies build on a partnership that includes sharing vehicle platforms.
Porsche wants to expand its four-model lineup to double sales in the medium term to 150,000 cars and SUVs.
Deliveries in the nine months through April declined 0.1 percent to 53,605 vehicles. Full-year sales may still exceed the 75,238 deliveries of fiscal 2009 as a new version of the Cayenne SUV, its best-selling model, and a six-cylinder Panamera car reach showrooms, the company said June 18.
The Cayenne shares its chassis and major parts with Volkswagen’s Touareg and the Q7 SUV made by Audi. Volkswagen also makes the Panamera’s body.
“Mueller was very successful at Audi, which entered new niches when he was responsible for product strategy,” said Daniel Schwarz, an analyst in Frankfurt at Commerzbank AG. “He can now apply that to Porsche.”
Automotive News
Speaking outside its Electronics Research Lab in Palo Alto, California, Volkswagen chairman Dr. Martin Winterkorn reconfirmedthe automaker’s commitment to bring electric vehicles to market in 2013, beginning with the eGolf compact and eUp! city car.Drawing a faint parallel to the original Beetle, Winterkorn told the assembled media that “Volkswagen is working on the electric car for everyone.” And one of the first electrified V-Dubs will be its bread-and-butter Golf hatchback.
“The automotive industry is reinventing itself,”Winterkorn continued, “and Volkswagen will be the first automaker to mass produce the electric car for everyone.”VW believes that electric vehicles are the next great revolution in the automobile, and in order to achieve its goal of becoming the world’s top automaker by 2018,it believes it has to dominate the EV segment. In addition to bringing two EVs to market in the next three years, the Touareg Hybrid is being produced, with the hybrid Golf and Jetta due later that year and the hybrid Passat following in 2012. All of which VW considers to be interim products.
Although
current battery technology has limited the eGolf to a 100-mile range when fitted with a 26.5 kWh battery pack, Winterkorn asserts that “Our customers are not willing to compromise. They expect the same thing from a standard [internal-combustion engine] Golf as they would from an electric Golf.” But until its partnerships with Samsung, Toshiba and other battery manufacturers pan out and develop lighter, smaller, less expensive and higher capacity batteries, they’ll have their work cut out for them.When asked what VW plans to do about vehicle weight,
Winterkorn rattled off a litany of advanced materials – from carbon fiber to magnesium – and told Autoblog that the next generation of Volkswagen products will undergo a weight loss program.Autoblog.com
[img width=650 height=459]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/03/porsche918spydergin01.jpg [i]Los incrédulos pueden frotarse los ojos y leer el título todas las veces que quieran, porque la noticia ya está grabada en roca, y así lo acaba de comunicar Porsche por medio de una escueta nota de prensa. La junta directiva del fabricante de Stuttgart ha dado hoy luz verde a la producción del Porsche 918 Spyder, en respuesta a la “aplastante respuesta del público y los clientes al Concept Study”. Su producción, como sucedió en su día con el Carrera GT, será limitada, y seguramente a un precio de escándalo: dicen los rumores que Porsche podría pedir medio millón de euros por coche.Con la buena nueva confirmada, ya solo nos queda esperar a la publicación de los detalles técnicos del coche. En su versión conceptual, el 918 Spyder hacía uso de un motor V8 de 500 CV y tres eléctricos de 218 (alimentados desde unas baterías recargables mediante un enchufe) para clavar su velocidad máxima en 320 km/h y alcanzar los 100 desde parado en únicamente 3,2 segundos, todo ello con un consumo en ciclo combinado de 3,0 L/100 km. Dadas las ambiciones de Porsche, mucho dudamos que se vayan a conformar con menos.
[/i] Pues a esperar y ver con qué utilitario nos hacen soñar..
Excelente, ahora solo falta esperarlo y espero pronto salga el de serie… Es una buena noticia! El otro día hablabamos que veriamos primero si un E-tron o este… A falta de fechas este ya tiene el OK. sale tal cual el presentado no? digan que si :baba: :baba: :baba: Desde luego el Volkswagen New Beetle no está consiguiendo el éxito de su precedesor, de modo que veremos un modelo totalmente nuevo dentro de poco tiempo. Aseguran fuentes de Volkswagen a Autocar que será un diseño más moderno, pero un poco más radical, para hacerlo más atractivo. En el próximo Salón de Detroit podremos verlo por primera vez, y podría llegar a Europa en primavera del año que viene; el Cabriolet al año siguiente. Los propulsores barajados son 1.2 TSI (105 CV), 1.4 TSI (160 CV), 2.0 TSI (210 CV), 1.6 TDI (105 CV), 2.0 TDI (140 CV) y… ¡hasta un híbrido!
Dicen que será un 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 27 CV, lo cual nos daría una potencia combinada de 160-170 CV, economía de uso de diesel y el agrado del gasolina. 4-5 l/100 km son cifras muy razonables para una combinación mecánica de ese tipo. Esperemos que sea así.
Autocar también dice que tendrá suspensión delantera McPherson y barra de torsión trasera, excepto en el 2.0 TSI, que tendrá suspensión multibrazo e independiente. Hablan de vías más anchas y mayor batalla, es decir, un modelo más grande, pero también con un mejor comportamiento dinámico.
Resumiendo, el nuevo Escarabajo será más atractivo desde luego en lo visual y en lo prestacional. Desde que salió ese modelo apenas he visto unos pocos por la calle, juraría haber visto más Ferrari o Ford Mustang en todo ese tiempo. El factor retro-rescate no ha funcionado también tan bien como en el Mini.
A ver si ese nuevo diseño consigue que la gente se fije más en él, o acabará siendo un modelo que, debido a sus reducidas cifras de ventas, acabe en el olvido, cosa que nunca le pasará a su antecesor, que se ganó por derecho un hueco en la Historia del automóvil.
Via Motorpasion
salu2
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