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Buenas noticias para el terreno. Tanto para la nueva factoría como para las fábricas de Martorell y Pamplona.
Aunque todo sea dicho, si cada vez llegan menos modelos a Martorell, mal asunto.
De ahí la inversión que también plantea la renovación de Martorell para poder fabricar EV.
Una excelente noticia, en una zona donde se duda del futuro de Ford tiene que recibirse como agua de Mayo supongo.
Espero que traiga consigo un pequeño impulso al necesario Corredor Mediterráneo por ferrocarril y que se pueda conectar ambas fábricas o sus auxiliares.
Leyendo las declaraciones del líder sindical de Seat parecen cimentarse los peores presagios. Da a entender que las pérdidas económicas que han anunciado se deben al mal reparto que VW ha hecho de los microchips, dejando en último lugar a Seat. Y también comenta que es una excusa más para ir cerrando la marca, porque a su juicio no hay un plan para eléctrificar la marca ni sacar nuevos modelos (cuando Cupra tiene 4 en proyecto ahora). Osease que según él cuando acabe el ciclo de vida comercial del León a finales de década desaparecería la marca 😦
Este tipo se pondrá en lo peor porque su puesto es el que es, pero tengo la sensación de que se respira un ambiente extraño por las también declaraciones del CEO viniendo a decir que no se pueden permitir más pérdidas porque desde arriba no van a consentir otro ejercicio en números rojos, que a su vez este año pinta mal también y que la compañía va a estar centrada en el papel de producir modelos de combustión hasta que se dejen de demandar…
El éxito de cupra viene de desarollar coches que paga seat. Veremos qué pasa cuando sean una marca más y tengan que hacerse todos.
Se pueden dar una buena h*stia
Yo no veo a Cupra como una amenaza a SEAT. Es más, entendería que en un futuro todos los modelos de SEAT S.A. pasaran a llamarse Cupra, si con ello consiguen más margen por modelo. Pero la empresa no deja de ser la misma.
Y aventuro aún más, es posible que en un futuro serán los de marca SEAT las versiones más exclusivas aludiendo a lo más vintage, clásico o meláncolico.
Creo que Seat quedará como marca para soluciones de movilidad urbana, con scooters y cuadriciclos eléctricos. Cupra debe heredar la posición que se le dio en su momento a Seat en la reestructuración de marcas de VAG, en el polo deportivo. En su momento creo que se habló por aquí, y es que Seat, como nombre, no deja de ser «asiento» en inglés.
Ojalá me equivoque, @heria , pero veo muy difícil que Seat se pueda mantener como marca vintage: los modelos que podrían servir de base para un revival pertenecen a Fiat, y el único nombre con solera que permanece, el Ibiza, está de capa caída. Más veo yo que los próximos León, Ateca y Tarraco pasen a ser exclusivamente Cupra, como le ha ocurrido al prototipo Seat El-Born.
También es eso, Seat aún tiene la losa de ser una marca nacida un poco de forma burócrata y el no tener una historia mitológica digamos que le ayude a que su herencia sea motivo de por sí para su supervivencia. Es que de hecho el que exista a día de hoy me sigue resultando un milagro por lo siguiente.
Tras la espantada de Fiat, la gente de SEAT hizo una labor apoteósica en una situación muy mala de crear desde 0 un branding nuevo, una estrategia de productos nuevos ahora ya si propios y la internacionalización a través de acuerdos con empresas externas y usando lo poco que había dejado Fiat. Ni por asomo VW ayudo en mucho a la situación de mejora de SEAT cuando llegaron al primer acuerdo de 1982. El plan de ellos era producir barato el Polo y Passat en Landaben y Zona Franca, poder usar a su antojo la extensa red comercial de SEAT para vender los productos VW-Audi en España, y en el tiempo ir cesando los modelos SEAT a menos que estos consiguieran crear con sus propios recursos nuevos coches (que probablemente no confiaban que ocurriera). Ni los alemanes dejaron vender los Seat en su red europea ni pusieron dinero para sanearla (cosa que hizo el Estado a través de los impuestos de los contribuyentes) y entregársela «limpia». Cuando VW vio que SEAT se había hecho a si misma en solo unos años con una imagen de marca propia y productos como el Ibiza, Málaga y Ronda nacidos por la voluntad de sus directivos de querer ser un fabricante con identidad (habian sido 30 años antes un fabricante de productos Fiat bajo licencia prácticamente) es cuando permiten continuar a la marca y consigue su lugar dentro del grupo.
Que ahora Cupra se lleve ese sentimiento deportivo podría hacer (si no es ya) que SEAT vuelva a su raíz de generalista mediterránea con carácter alemán. La cuestión es saber si a VAG le renta tener una marca asi tal cual está planteada, o le dan una oportunidad de reposicionamiento. Pero con la situación fría que se está viviendo de pocos lanzamientos-proyectos, malos resultados económicos y no apostar claramente por la electrificación no parece haber un claro camino de continuidad.
Lo de que ofrezca soluciones de movilidad, ellos han creado otra supuesta tercera submarca llamada Mo y me da que va por el camino de que ocurra como con Cupra. Escindirse de Seat en un futuro también.Que igual ocurre que la raíz de la matriz siga llamándose Seat pero repartida en dos marcas (Mō y Cupra) como ocurria con Telefónica y Movistar hace unos años, donde se dejó de usar la primera marca por la segunda. .
Desde luego que la supervivencia de Seat tras la ruptura con Fiat es una historia apasionante.
Seat como generalista, creo que volveríamos a un antiguo problema: el solapamiento con Skoda. Yo creo que fue eso lo que llevó a intentar posicionarla como marca deportiva juvenil en el grupo de marcas de Audi. Ahora Cupra cumple bien ese papel, y se siente como Seat por los modelos compartidos y porque la propia marca es una escisión de Seat. Y se sigue sintiendo como de origen español por esa misma razón.
Que Mó se pueda escindir de Seat, puede ser. Que Seat se mantenga como marca corporativa, lo veo más difícil, @s18j . Creo que Seat como marca podría sobrevivir de forma regional en España, con el Arona probablemente, con alguna versión básica del León, y quizá también como Seat Mó. Fuera de aquí, quizá sí desapareciera, vendiendo los modelos de Mó como marca escindida y el Arona bajo la marca Cupra.
Los tiros van por lo que dice Chus viendo los movimientos en los últimos dos años en relación a Seat.
Quizás absorban lo de Mo y se dediquen al carsharing y demás, la nueva movilidad por llamarlo de alguna manera.
Porsche sigue apostando por los eFuels y aumenta su inversión.
La marca Alemana invierte $75 millones más en combustibles sintéticos , estos combustibles se forman con energía eólica a partir de hidrógeno y CO2. Lo que permite que los coches de combustión funcionen con energía neutra.
Con la inversión en HIF Global LLC, Porsche participa en una ronda de financiación internacional. Además del fabricante, también están invirtiendo la empresa chilena Andes Mining & Energy (AME) y las estadounidenses EIG, Baker Hughes Company y Gemstone Investments.
Porsche ha estado investigando el uso de combustibles renovables durante mucho tiempo. Las pruebas en el laboratorio y en la pista son exitosas: “Nos vemos como pioneros en eFuels y queremos avanzar en la tecnología. Este es un componente de nuestra estrategia de sustentabilidad clara e integral”, enfatiza Michael Steiner.
Fuente: Porsche
VW inventa manijas de puerta ocultas únicas
Volkswagen presentó recientemente una patente para un sistema de desbloqueo completamente nuevo para la puerta de un vehículo.
Según la patente registrada en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas , la manija se hunde en la puerta en la posición de no uso y sobresale hacia afuera cuando se usa.
Dos elementos de agarre en forma de varilla saltarán desde los lados cuando se mueva hacia afuera, lo que permitirá al usuario girar el mango. Piense en ello como una puerta segura, pero para su automóvil.
Según la aplicación de Volkswagen descubierta por CarBuzz , la idea detrás de esta nueva cerradura de puerta es su facilidad de operación. También permite aplicar más torque al mango. En pocas palabras, es mucho más fácil torcer un candado con dos extremos puntiagudos que sobresalen.
Lo veo un poco peligroso eso de que salten, el diseño creo que podrían afinarlo más
Imagino que será automático, cuando pulsas el principal y sale se despiegan los secundarios. Para cerrar es lo que me parece más complicado, será dandole hacia dentro y se despliega supongo
@DTM995 Los padres tendrán que decirle a sus hijos pequeños que se alejen del coche.
Que c*ño hacen en Lambo probando un SF90?, una marca del grupo FIAT cediendo una unidad a otra de un grupo de la competencia?, o los italianos son «mu tontos» o los alemanes son muy listos… o es que entre italianas se entiende la cosa???
Yo, la verdad, es que no entiendo absolutamente nada.Si estuviese matriculado, se podria entender que alguien lo hubiese comprado y llevado a la sede de Lambo.
Esto es bastante raro…
Raro?, un acertijo con un misterio envuelto en papel de regalo con un enigma dentro, digno de los mismísimos Sherlock Holmes y Hércules Poirot.
en pleno 2022, me parecería muy raro que con los medios que tiene Ferrari no sepa de quién es ese coche.
De hecho, que no sorprenda que tenga alguna sorpresa escondida por si se les ocurre abrirlo jeje
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