INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias VAG
Etiquetado: aerodinamica, Alejandro Mesonero-Romanos, Alianza vag, Altea y Exeo, Audi, Audi A1, Audi A3, Audi confirma su "anti-X6", Audi construirá nueva planta en China para fabricar el nuevo A3, Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas, Audi diferenciará más sus modelos entre sí, Audi inicia la producción de vehículos en Indonesia, Audi logra las mejores ventas de su historia, Audi presenta e-Bike, Audi y BMW podrían ser vetados en Corea del Sur, Autobild: El Seat Tribu llegará en 2013, Autocar confirma producción del Lamborghini Estoque, Bentley, BMW, bugatti, Coche oficial de varios clubes de futbol españoles, Colección privada Porsche a subasta, con 100 millones de presupuesto, CUPRA, diseño, donckerwolcke leaves seat, DSG, Ducati, ebike, El Audi A1 se venderá fuera de Europa, El nuevo Audi A6 será un 20% mas ligero, El nuevo logotipo de SEAT, El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit, El túnel aerodinámico de Audi, El Volkswagen Polo estrena motor 1.2 TSI con 90 CV, grupo volkswagen, grupo volswagen marcas, italdesign, James Muir (SEAT) anuncia Berlina en segmento del Jetta en Ginebra, Johnnie Walker, La producción del Audi A1 alcanza las 100.000 unidades, Lambo confirma un modelo de acceso, Lamborghini, Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW, leon, MAN, máxima eficiencia, Muere Ferdinand Alexander Porsche, No habrá baby Porsche, noticias del grupo vag, noticias del grupo volkswagen, noticias para vag, noticias rimac, Noticias Seat 2011, Noticias Seat 2012, noticias vag, noticias volkswagen, Nueva Plataforma MQB VW, nuevo jefe de diseño de SEAT, Nuevo modelo de Lamborghini presentado en Frankfurt, Nuevo Seat Ibiza 1.2 TSI 105cv 6 vel a partir de semana 40, Nuevos motores para SEAT Ibiza, plataforma, Porsche, Porsche 911 GT1 Evolution a la venta, porsche 918 spyder, Porsche 919, Porsche compra las instalaciones de Nardó, Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG, Porsche diseña un minibar para "Juanito Caminante", PORSCHE quiere siete modelos en su gama, Porsche registra el nombre 919, Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG, Rimac, rimac noticias, Scania, SEAT, SEAT abre en 3 semanas la nueva submarca deportiva, SEAT en la cuerda floja, SEAT estudia entrar en el mercado chino, SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, Seat León Serie especial "60 Aniversario", SEAT tendrá que duplicar ventas para poder sobrevivir, SEAT y Castrol, Škoda, Škoda renueva en el Salón de París su gama Greenline, su prototipo de bicicleta eléctrica, Travolution, Tri-turbo para el próximo 911 turbo (serie 991), vag, vag news, vag noticias, Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend, Volkswagen, Volkswagen amplia el sistema Kessy a mas modelos, Volkswagen autoriza a SEAT a fabricar un modelo que competirá con el Q3, Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad, Volkswagen industriales, Volkswagen negocia la compra de Ducati, Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan, Volkswagen se hace con el 90, volkwagen, VW, VW confirmará en Portugal su campaña en el WRC, VW eGolf para el 2013, VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo, VW pide disculpas por los fallos de la caja DSG
- Este debate tiene 1,653 respuestas, 119 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 22 horas, 6 minutos por The_Osco.
-
A saber. Primer dicen que van a tope con la movilidad y compartir a lo bestia
ahora que si van a renovar modelos…
El Ex CEO de Audi admite su papel en el escándalo de emisiones
Rupert Stadler anteriormente lo había negado todo, pero este mes si que ha admitido en el juicio que lo camufló
Y es que en la sentencia, se le multa con 1.1 millones de euros y prisión de 2 años. Si admitía la culpabilidad, no entra en la carcel
https://www.motor1.com/news/667608/ex-audi-ceo-admits-role-in-emissions-scandal/
- El fabricante de vehículos deportivos implementa el escudo desde 1952.
- Modernizado pero fácilmente reconocible.
- El refinado escudo transmite el carácter de Porsche.
- Todos los escudos históricos están disponibles a través de Porsche Classic.
Con gran atención al detalle y durante un proceso de tres años, los diseñadores de Style Porsche, junto con los expertos en marketing del fabricante de automóviles deportivos, han actualizado cuidadosamente el icónico logotipo. Su introducción en los vehículos comenzará a finales de 2023.
«La celebración de los ’75 años de automóviles deportivos Porsche’ es la ocasión para rediseñar a fondo este elemento de la imagen de marca», afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche. «Con su ejecución mucho más limpia y vanguardista, el nuevo escudo comunica el carácter de Porsche. Hemos reinterpretado características históricas y las hemos combinado con elementos de diseño innovadores, como una estructura de panal y metal cepillado. El resultado es estéticamente ambicioso y tiende un puente entre la historia y el futuro de la marca».
A pesar de los numerosos cambios, el escudo de Porsche sigue siendo inmediatamente identificable. Un aspecto importante, ya que se trata de una de las marcas más conocidas en el mundo. Joachim Paetzel, especialista en color y tapicería de Style Porsche, trabajó durante tres años con sus colegas diseñadores y expertos en marketing para modernizar el icónico logotipo, de forma metódica y exhaustiva.
«El factor tiempo es muy importante en un proceso de maduración como este», comenta Paetzel sobre el procedimiento de creación del escudo. «No se diseña un elemento de la imagen de marca en unos pocos días. Hay que volver sobre él una y otra vez, a veces a intervalos largos. El segundo o tercer vistazo puede revelarte cosas que quieres optimizar, hasta que finalmente consigues un efecto armonioso y natural. Solo entonces puedes decir con satisfacción: ¡así es exactamente como tiene que ser!”.
También era importante para los diseñadores hacer coincidir con precisión las versiones 2D y 3D del escudo. No solo se plasma en su forma física en la carrocería y en el interior del deportivo, también debe ser efectivo en las comunicaciones o en el punto de venta. La introducción en los vehículos comenzará a finales de 2023.
«El escudo de Porsche es un símbolo inconfundible y, al mismo tiempo, un elemento central de nuestra identidad de marca», afirma Robert Ader, Director de Marketing de Porsche AG. «Por esta razón, era un buen momento para reelaborar su diseño. Lo utilizaremos de forma más específica para subrayar los aspectos emocionales. Al mismo tiempo, las letras de Porsche adquieren un significado aún mayor». La adaptación de la identidad de la marca se iniciará con motivo de la celebración del 75º aniversario de los vehículos deportivos Porsche, el 8 de junio de 2023.
Porsche utiliza el escudo desde 1952 y lo actualizó en 1954, 1963, 1973, 1994 y 2008. Todos ellos están disponibles en Porsche Classic para coches antiguos y nuevos, dentro del catálogo de piezas originales. Algunos se fabrican mediante elaborados procesos como nuevas versiones basadas en dibujos originales y utilizando herramientas especiales.
¿Sabía que…
… el caballo rampante en el centro del escudo de Porsche procede del sello de Stuttgart? El nombre de la ciudad tiene su origen en la cría de caballos (“Stutengarten” es literalmente “jardín de yeguas” o yeguada). En combinación con el nombre de la ciudad, Porsche se identifica así con su hogar en Suabia.
… los colores negro y rojo, así como la estilizada cornamenta de ciervo se tomaron del escudo tradicional de Württemberg-Hohenzollern?
… la primera búsqueda de un escudo para Porsche fue a través de un concurso abierto? En marzo de 1951, el médico y coleccionista de arte de Stuttgart Ottomar Domnick convocó un concurso en las academias de arte alemanas. El premio ofrecido por crear un logotipo era de 1.000 marcos alemanes. Sin embargo, ninguno de los diseños presentados estuvo a la altura de lo que la dirección de Porsche tenía en mente.
… el importador de automóviles estadounidense Max Hoffman también desempeñó un papel importante en la creación del escudo? Cuando Ferry Porsche viajó a Estados Unidos a finales de 1951, Hoffman habló con él sobre la idea de un logotipo. El 27 de diciembre de 1951, Porsche anotó: «Centro del volante decorado con ‘Porsche’ y el escudo de Stuttgart o similar».
… Franz Xaver Reimspiess fue quien dibujó el escudo original de Porsche? Artista de gran talento, presumiblemente también había diseñado el logotipo de Volkswagen en 1936. A principios de 1952 esbozó la primera versión del escudo de Porsche.
… el escudo de Porsche está protegido por derechos de autor desde 1952 (DE 657728)? Solo puede utilizarse comercialmente con el permiso expreso de Porsche AG.
… el escudo apareció en los automóviles cuatro años después que las letras Porsche? A finales de 1952, el logotipo apareció por primera vez en el aro del volante y, en noviembre de 1954, se integró en el asa del capó del 356 Speedster. A partir de 1959 adornó también los tapacubos de los deportivos de Zuffenhausen.
… la nueva versión del clásico escudo de Porsche ha sido sometida a exhaustivas pruebas para cumplir los más altos estándares de calidad? Entre ellas, una prueba de ciclo climático en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach.
… el 1 de abril de 2019, Porsche presentó el primer escudo del mundo con un código QR integrado, el llamado QREST?
Cómo es posible que Volkswagen se esté desmadrando tanto????
Mientras muchas marcas y grupos están con márgenes récord históricos, VW se quedó en un 3% en el primer trimestre.
Eso es… Inaceptable. Así que se avecinan medidas.
VW board to discuss $3.2B savings program, report says https://t.co/QKkpRXBFfV vía @AutoNewsEurope
— Guille G. Alfonsín (@GuilleAlfonsin) June 12, 2023
la marca a secas, pero igualmente es alarmante porque es una pieza muy importante dentro del grupo
A ver, sí, es preocupante, pero bueno lo compensarán con las marcas de lujo
Sí, pero tener una marca que siempre ha dado pasta, no haciéndolo en pleno momento donde marcas de la competencia sí están funcionando es un problema gordo
No es cuestión de compensar, es cuestión de que todas aporten al máximo para investigar en eléctricos y demás
Audi recibirá un impulso en los próximos años.
El CEO del grupo VW dice que la marca no solo ha estado rezagada respecto a su competencia, si no que lo ha estado respecto a sus propias capacidades por los problemas del software.
Como enfoque principal de la marca para el futuro se centrarán en los modelo EV y deportivos.
El desarrollo de los eléctricos ahora será más rápidos y habrá mas variantes RS, ya que tienen un gran potencial de clientes y desde el punto de vista financiero. Por lo tanto habrá más modelos RS eléctricos.
A Audi se le ha dado un objetivo de margen del 13 por ciento para 2030, frente al 11 por ciento en los primeros tres meses para todo el Grupo Audi. Audi como marca no se desglosó.
“Audi tiene fuertes ambiciones financieras”, dijo Blume, y agregó que la marca quiere centrarse en lo que la hace diferente manteniéndose fiel a su lenguaje de diseño y altos estándares de calidad, al tiempo que brinda “la mejor experiencia individualizada para el cliente en su clase”.
Fuente: Automotive News Europe
Audi despedirá a su actual CEO el 1 de Septiembre.
Duesmann actual CEO de la marca será sustituido por el jefe de estrategia del Grupo Volkswagen, Gernot Doellner.
Está decisión se toma por la mala posición de la marca respecto a su competencia y los problemas de software que dirigía Audi en parte y su responsable Duesmann.
Doellner, que tiene un título en ingeniería mecánica, es un veterano del Grupo VW que se unió al fabricante de automóviles como estudiante de doctorado en 1993 y ascendió hasta convertirse en jefe de desarrollo de productos en Porsche.
Estuvo a cargo del Porsche Panamera de 2011 a 2018 y se convirtió en el jefe de estrategia de producto de VW Group en 2021.
Fuente: Automotive News Europe
Espero que sea una patente antigua o VW no ha entendido nada.
Volkswagen patenta un volante con controles táctiles en el propio aro. Según la patente los controles van cambiando en función de lo que se elije, por ejemplo si se enciende las luces se mostrará la opción de cambiar la altura de los faros.
La demanda de coches eléctricos en Volkswagen ha caído a 0
Volkswagen admite que la demanda de algunos de sus coches eléctricos ha caído a cero
Cuando haces coches mediocres, obtienes ventas mediocres
Porsche nos muestra como eran las alternativas de su logotipo.
Fuente: Porsche
Y el de abajo a la izquierda que parece la máscara de Iron Man.
- Debes estar registrado para responder a este debate.