ChusCitroën

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Respuestas de foro creadas

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      Me gustan mucho cómo te han quedado las imágenes de la Doblò, @flexible !!

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        Según este enlace, no tendrá sucesor:

        https://www.motor1.com/news/566211/audi-q2-to-be-discontinued/

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          Tranquilo @the_osco! Muchas gracias!

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            Se ve muy bonito.

            (En la noticia de portada aparece como Alfa Stelvio)

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              Sí, @a-p-m , el que has puesto es el 205F, que además comparte con la C15 las puertas traseras. Anterior a éste, estaba el 205 Multi. Os dejo un enlace por si os resulta interesante:

              https://www.carjager.com/blog/article/peugeot-205-multi-et-f-les-raretes-de-lutilitaire.html

               

               

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                Genial! Muchas gracias! Es una buena currada lo que vais a hacer!

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                  Zeta y Phedra eran monovolúmenes, pero Lancia no tuvo un equivalente a la Scudo. Curiosamente Alfa Romeo sí que tuvo derivados de la Ducato (AR6) y de la Daily (AR8), lo cual no implica que Alfa vaya a tener un derivado de la furgoneta K0. En la estructura de marcas de Stellantis, Alfa, Lancia y DS quedan como marcas premium.

                  Si se vende con alguna marca más, como mucho será RAM, y sólo para los países de Latinoamérica en los que Fiat no venda vehículos comerciales.

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                    Curiosamente el Visa, cuando salió, ya utilizaba una base Peugeot (creo recordar que el desarrollo original utilizaba la base del Fiat 127). Posiblemente Peugeot consideró que con los diferentes derivados tipo furgoneta del 205 tenía ya suficiente.

                    Yo también me alegro de que se quedara sólo como Citroën. El grueso del frontal de la versión Peugeot se reaprovechó para el restyling que tuvo en 1989. Creo que los intermitentes son los mismos que los del Visa GTi.

                    Lo que me asombra es que la C15 estuvo 21 años en el mercado, y este hito ya ha sido superado ampliamente por el dúo Berlingo I/Partner I en Argentina (desde 1998, hace un total de 24 años!!!), y lo que les quede, les acaban de poner ESP!!!

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                      Muchas gracias Leon24 @the_osco !!!

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                        Muchas gracias!!!

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                            Leon24 @the_osco , la propuesta de unir los hilos al final de la vida comercial del vehículo me parece genial 👍

                            Aprovecho para sugerir la fusión de estos dos hilos:

                            http://cochespias.net/GENERAL/topic/2021-nissan-march-restyling/

                            http://cochespias.net/GENERAL/topic/2021-nissan-march-k13-mexico/

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                              El antiguo Niva de 3 puertas (Niva Legend) sigue conviviendo con el Niva Travel (que se vendió con marca Chevrolet durante un buen período de tiempo). El que han dejado de fabricar recientemente es el Niva Legend de 5 puertas.

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                                Me encanta, me parece una pasada de diseño, pero por más que lo miro y lo remiro, no puedo evitar ver un VW Beetle «estirado»…

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                                  Estoy escribiendo un poco de cabeza porque estoy de exámenes, pero creo recordar que en Worldscoop hablaban del HCB (Scénic) como SUV eléctrico del segmento del BCB. El HCC estaría basado en el HCB pero sería más grande.

                                  Por lo último que leí, el Captur Coupé (llamado por algunos medios DJB, pero no lo tengo yo tan claro) sería el encargado de sustituir al Arkana y al Mégane de combustión.

                                  Llamar Espace al RHN tampoco lo acabo de ver, pero tengo la sensación de que va a ser la solución que tomen. Aunque eso ya son conjeturas mías.

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                                    Renault está cambiando de estrategia sobre la marcha. El Mégane E-Tech Electric (BCB) debería haberse llamado Zandar, pero al cancelar el Mégane V (BFN), De Meo decidió que el nombre perdurara en el BCB.

                                    El nombre Scénic se mantendría en el SUV eléctrico HCB (derivado del BCB), y el nombre Espace debería haberse utilizado en el HCC, que iba a ser un SUV derivado del HCB pero más grande, y que al parecer se ha cancelado. De ahí que se proponga para el futuro Grand Austral (RHN).

                                    Al final es una política de nomenclaturas «clásicas» que mantengan ese toque nostálgico que ha elegido Renault para reinventarse y salir de su propia crisis.

                                     

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                                        Modelos completos, pocos comparten. Pero las plataformas sí son comunes, al menos en una gran mayoría de modelos:

                                        https://en.m.wikipedia.org/wiki/Renault%E2%80%93Nissan_Common_Module_Family

                                        Creo recordar que se habló de que los futuros Juke y Micra iban a ser aún más comunes con sus equivalentes de Renault. Incluso se habló de modelos Mitsubishi basados en modelos Renault (me parece que eran berlinas, así que no sé cómo se habrá quedado la cosa).

                                        Ya veremos qué pasa con la Alianza…

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                                          Renault tenía problemas económicos bastante serios. Ahora mismo no sé cómo seguirán, pero coincido contigo, los movimientos que están haciendo no tienen buena pinta.

                                          La estrategia de mostrar la batería de concept cars y de proyectos de una tacada (R5, Mobilize, Bigster, Niva, gama Alpine) me recuerda a la jugada que hizo Lotus hace años, y que se quedó en humo. Es como decir «oye, mira todo lo que estamos preparando», un golpe de efecto, pero sin seguridad. Me parece muy interesante la estrategia de De Meo, muy nostálgica, anunciando revivals, haciendo una nueva versión del rombo de Vasarely, manteniendo nombres consolidados para los nuevos modelos… Intentan jugar con la nostalgia, y espero que les vaya bien.

                                          En cuanto a la alianza, creo que no tienen más remedio que seguir. Sabemos de sobra que desarrollar plataformas sólo es viable si las compartes con muchos modelos. Y la realidad es que se han quedado solos con sus furgonetas (excepción hecha de la Citan/Clase T, el texto son variantes con marca Nissan o Mitsubishi). Creo que necesitan a Nissan y a Mitsubishi para sobrevivir… En un futuro, si la estrategia de hacer joint-ventures con otros fabricantes les sale bien, quizá podrían prescindir de la alianza. Pero a día de hoy, no lo veo.

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                                            No deja de ser curioso que Renault haga una joint-venture con la matriz de Volvo… después de 28 años de su fusión fallida con la marca sueca.

                                            El tiempo dirá, pero este movimiento creo que pretende solucionar el problema que tienen con Samsung: su gama la componen el XM3 (Arkana LJL), SM6 (Talismán) y QM6 (Koleos). El relevo del Samsung QM3 (antiguo Captur) lo vende ya la propia Renault allí. Con el Talismán y el Koleos a punto de salir del mercado (aunque SM6 y QM6 se fabriquen allí), no creo que les quede mucho tiempo en el mercado surcoreano. Meter modelos conjuntos con Geely les permitirá que Samsung sobreviva como marca. Y siempre pueden marcarse un «Opel» (como PSA, que compartió Combo, Crossland X y Grandland X para después comprar la marca).

                                            Aunque me gusta Samsung como marca, pienso que mantenerla fuera ya del conglomerado matriz que le dio nombre, tiene poco sentido a estas alturas. Así lo entendió GM con Daewoo.

                                            Ya se verá..

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