ChusCitroën

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 300)
  • Avatar de ChusCitroën

      Si Autoexpress está en lo cierto, le queda poco tiempo en el mercado…

      https://www.autoexpress.co.uk/ford/fiesta/359074/ford-fiesta-set-be-axed

      Avatar de ChusCitroën

        Pues me parece muy bonita la propuesta!!!

        Avatar de ChusCitroën

          @s18j , no en vano lo apodé «Mansory inspired», porque las combinaciones de Mansory no dejan indiferente 😂😂😂😂😂

          Avatar de ChusCitroën

            Gracias a los dos! La verdad es que quería hacer algo un poco fuera de lo común, es impresionante la cantidad de detalles que permite este configurador!!! 👍👍👍

            Avatar de ChusCitroën

              Participo con mi Spectre «Mansory inspired»:

              Avatar de ChusCitroën

                Creo que esto ya certifica el final de los salones del automóvil, al menos tal y como los conocíamos.

                Avatar de ChusCitroën

                  Pues si éste es el concept, me da a mí que la filtración es el modelo de serie.

                  Avatar de ChusCitroën

                    Pero el último Espace dio un giro hacia el concepto crossover, que creo que se parece más al concepto SUV del RHN.

                    Avatar de ChusCitroën

                      La otra opción que había, según un insider de Worldscoop, era llamar Espace a la Trafic de pasajeros (vamos, marcarse un Zafira). Yo veo mejor que Espace no sea el nombre de un vehículo comercial.

                      Avatar de ChusCitroën

                        Desde luego que, si fue esto lo que enseñaron en el clinic test, no me extraña nada que lo echasen para atrás…

                        Avatar de ChusCitroën

                          La idea es separar el Austral normal de las versiones coupé y de batalla larga, al estilo de los actuales Peugeot 308 y 408. Los dos últimos tendrían un nombre diferente (Espace y ¿Avantime?) y estarían por encima en precio y equipamiento, supongo.

                          Avatar de ChusCitroën

                            El concepto también me recuerda un poco al Dacia Manifesto. Me resulta llamativo como concept, pero como Citroën no lo acabo de ver, al menos de momento.

                            Después de ver la integración del nuevo logo en el Oli, no me cabe la menor duda de que Citroën no tendrá ningún problema en ponérselo a los modelos actuales, aunque no cambie ni una pieza de la carrocería.

                            Avatar de ChusCitroën

                              Me sorprende que Renault haya decidido llamarlo Turbo 3E cuando Legende Automobiles ha utilizado el nombre Turbo 3 de forma tan reciente.

                              El coche es llamativo, pero me pasa como con el Renault 5 Diamant o el Opel Manta GSe Elektromod, no dejan de ser modificaciones sobre modelos antiguos… Me dejan un poco frío.

                              Avatar de ChusCitroën

                                Participo!!

                                 

                                 

                                Avatar de ChusCitroën

                                  Personalmente me gustaba mucho el logo actual de Citroën y la grafía, no tanto el que se hubiera apuntado a la moda de todos los frontales «iguales»… El nuevo logo me deja un poco frío.

                                  En cuanto al slogan que aparece en el teaser (Nothing moves us like a Citroën), es prácticamente clavado al que utilizaban hace un tiempo en UK (Nothing moves you like a Citroën):

                                  https://spct2000.files.wordpress.com/2017/07/c6_schmuck_2005-2-2ndopinion.jpeg

                                  Avatar de ChusCitroën

                                    @s18j , muy interesante el tema. A mí me gustaría pensar como tú, que Seat puede tener un futuro como marca, pero lo veo complicado porque con Seat y Skoda, se producían solapamientos de gamas; renombrando Cupra a Seat (que creo que siguen compartiendo el código de fabricante VSS), consiguen vender modelos con más margen de beneficio.

                                    Las posibilidades que yo veo:

                                    -La «romántica»: Seat se queda con Ibiza y Arona, el resto de modelos o bien desaparecen de forma dulce (se van por la puerta de atrás sin hacer mucho ruido, como el Toledo III; sería el caso de Alhambra y Tarraco), o pasan a Cupra (toda la gama León, a partir del restyling; Ateca, sustituido por el Terramar).

                                    -La «probable»: toda la gama León pasa a Cupra con el restyling; el resto de modelos desaparece de forma dulce mientras modelos de tamaño equivalente surgen de la nada en la gama Cupra (Ibiza por UrbanRebel, Ateca por Terramar, …); y Seat queda como Mo, con patinetes, motos y cuadriciclos ligeros eléctricos.

                                    -La «pesimista»: después de haber anunciado que Seat no corría peligro, empiezan a sabotear las ventas a base de estrategias de antimarketing; salen los jefazos diciendo que lo han intentado de todas maneras pero que Seat no es rentable y blablabla, y se cierra la marca. Cupra ocupa su lugar, y los cuadriciclos ligeros, patinetes y motos (todos ellos eléctricos) se venden como Silence exclusivamente.

                                    Quiero pensar en la «probable», pero veremos qué ocurre al final…

                                    Avatar de ChusCitroën

                                      @s18j , en la época en la que salió el DS9 estuve bastante desconectado de este mundillo. Yo creo que no se eligió DS8 porque, según tengo entendido, en China hay alguna movida con los números que terminan en un solo 8 (el ZX 3 volúmenes, que salió en 1998, se denominó 988 por el año, y con un 8 adicional por esta razón). Quizá por eso se decantaron, y de paso, como tú muy bien explicas, hacía referencia al precioso concept Numéro 9.

                                      (Como anécdota, en otros mercados asiáticos el 4 no les gusta al final, y por eso en ciertos países, el Alfa Romeo 164 se llamó… 168).

                                      En lo que es la gama DS, parecía que la tendencia era dejar los impares para SUVs (aunque tuvieron el DS6WR/DS6 como SUV). En cuanto a los códigos internos, los sedanes terminan en 3 (incluido el C5X (E43), a mí que me lo expliquen) y los SUVs terminan en 4 desde hace un tiempo (en algún momento se intercambiaron el 6 por el 4, pero no sé la razón; y después tienes el C3 Aircross actual, que es A88, donde el 8 es propio de los monovolúmenes…).

                                      Avatar de ChusCitroën

                                        Todos los logotipos de la miniatura y de la caja ponen DS8. Yo creo que el fabricante hizo una pequeña tirada y después se decidió el cambio de DS8 a DS9.

                                        Avatar de ChusCitroën

                                          Éste, más que un coche que no nació, es un nombre que no tuvo:

                                          https://m.es.aliexpress.com/item/1005004269572012.html?gatewayAdapt=gloPc2espMsite

                                          (No pretende ser spam, más que nada porque dudo mucho que sea atractivo gastarse más de 100 euros en una miniatura a escala 1/43, pero si no veis conveniente que esté aquí, lo borro).

                                          Avatar de ChusCitroën

                                            Yo también participo:

                                          Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 300)