Respuestas de foro creadas
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¡Ojalá le pusieran la suspensión original del NSX! La misma en la que se basó el famoso McLaren F1, una referencia aún no superada…. la suspensión del NSX, no el McLaren.
in reply to: 2025 Honda Baby NSX4 años vista es demasiado y más teniendo en cuenta los factores externos que van a afectar al sector del automóvil:
Fuerte recesión que va a retrasar la infraestructura necesaria para el coche eléctrico, en estos momentos ya hay cuellos de botella en muchos países por falta de instalacionesPrecio del litio, que no para de subir, se habla de nuevos yacimientos. Lo que no se dice es la cantidad de agua que es necesaria para extraer el litio y que no es posible hoy en día descontaminarla. Por lo tanto, 2 cuellos de botella.
Rumores de prórrogas a las leyes de emisiones en Europa, por razones obvias.
Se anuncia un coche cuando ya lo tienes diseñado y a punto de producir. Pero lo anuncian sin haber empezado a diseñarlo. Tú mismo.
in reply to: 2026 Lancia Gamma [L74]Va a salir al mercado en el 2026, dentro de 4 años. Seguro? O es para tranquilizar a los sindicatos italianos? Vale que cuesta desarrollar un nuevo modelo, pero anunciarlo 4 años antes de su comercialización, teniendo en cuenta la competencia que hay, anticiparlo tantos años me suena más a «asegurar» carga de trabajo en esta factoría que al interés de lanzarlo al mercado.
Se retrasará un par de años más… para ser puro humo, lo que es ahora mismo.
in reply to: 2026 Lancia Gamma [L74]Creés que voy de cachondeo? No serías el primero en palmarla por las garrapatas. En estas furgonas «adaptadas» sin WC o tragas mucha mierda (WC públicos) o te enfrentas a la infección de garrapatas que hay en España.
in reply to: Hyundai Staria (2021)Y donde se caga? Vale, he sido poco fino, pero habrá que cagar. No?
En mitad del campo? Con los bichos que hay? No me jodas coño! Te pilla el culo una garrapata de Cuenca y ahí te quedas.
Has muerto por ser un cagón!
in reply to: Hyundai Staria (2021)A ver, el tema de que prefieren márgenes a volumen de producción es, en términos económicos de producción, imposible de sostener a largo plazo.
Las marcas de lujo (RR, Bentley, Lamborghini…) ya lo intentaron en su momento y todas ahora pertenecen a grandes conglomerados compartiendo ingeniería y componentes. Se arruinaron todas.
Necesitan volumen de ventas, con un margen más elevado es evidente que necesitan menos volumen, quizás un 20 % menos de volumen, pero necesitan ventas. Los nuevos Alfa Romeo son un ejemplo claro de márgenes, pero que no venden lo suficiente, no se supone que no necesitan vender «muchos» para ganar money?
Aparte dejas un hueco de mercado debajo, una demanda no cubierta. Lo mismo que paso con los móviles coreanos, querían modelos con más margen, ganar más… LG ya no fabrica móviles y Samsung es una más, a veces es líder, otras veces Xiaomi. Apple es para los que no tienen un duro pero quieren aparentar que manejan, es otro rollo.
in reply to: 20XX Mercedes-Benz Clase ATracción trasera con motor longitudinal…. en un SUV. Y la gran mayoría que va a comprar un SUV no sabe lo que es eso, a excepción de 4 frikis como nosotros, poco más.
Por otro lado, que sea propulsión trasera con motor longitudinal no le da mejor comportamiento rutero, ejemplos como el Civic o el Focus.
in reply to: Mazda CX-60 (2022)Candidato al fracaso, desde 50.000 €, con la que está cayendo en Europa. Es que todas las marcas ahora quieren margen o prefieren no vender… pues es evidente que no venden. Este coche no vale 50.000 € ni de coña, ni los aparenta ni los vale. Tienes un Hyundai Tucson desde 25.000 €, la gente lo va a meter en el mismo saco, no te vas a convertir en «premium» porque le han puesto un despunte a un trozo de tela en el salpicadero.
in reply to: Mazda CX-60 (2022)Ves esta obra de arte
Y luego ves la «adaptación» de este concept y piensas: Qué coño han hecho? Es que los faros del concept son redondos, los más fáciles de adaptar para la producción en serie.
Vale es un chop, pero creo que es bastante realista de lo que nos espera.
in reply to: 2025 Mazda 6 IVLo que yo leí en su momento, que puede ser erróneo, es que Alfa Romeo iba a utilizar una versión modificada de la plataforma que se utilizaba en Maserati, indistintamente de las decisiones que se hayan tomado ahora, pero que Marchionne no la quería porque no se podía encoger al segmento C. De hecho en un principio iba a haber un Giulietta con esta plataforma, pero luego resultó muy cara y tal.
En cuanto a la plataforma UKL de BMW, ya se diseñó desde un principio para un uso premium, la suspensión trasera es multibrazo. Que ahora ya es casi un lujo.
in reply to: Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)Utilizan una plataforma del segmento B alargada para un SUV del segmento C premium, pero no utilizan la plataforma Giorgio porque es muy cara…. No lo veo.
Marchionne no utilizó la plataforma Maserati en Alfa Romeo porque quería que también valiese para el segmento C y con la de Maserati no se podía.
Este Tonale es un despropósito en todos los sentidos.
in reply to: Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)Es feo y con ese diseño tan raro en algunas zonas, como la parte trasera, va a parecer desfasado muy pronto, un mal envejecer.
in reply to: Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)Guapísimo, espectacular. Parece una berlinetta compacta.
in reply to: 2025 Lexus IS@Leon24 he hablado de BMW, Audi y Mercedes. Por supuesto Porsche también es premium, pero al nacer con todo atrás nunca ha tenido una parrilla que le diera identidad.
in reply to: Mercedes-Benz Vision EQXX (2021)Con la llegada del coche eléctrico, las rejillas de refrigeración cada vez son más pequeñas y menos relevantes. Da la sensación que las marcas premium alemanas van perdidas en sus diseños con este cambio. Los diseñadores alemanes ya no tienen ese punto de referencia y hacen abortos como este. BMW sobrediseña los típicos riñones y Audi hace una super rejilla falsa en su último concept car.
Las marcas chinas en cambio se manejan mejor: NIO, Xpeng…
Parece un mal augurio para la industria automotriz alemana. Las marcas premium alemanas cada vez parecen menos «premium».
in reply to: Mercedes-Benz Vision EQXX (2021)Primero las series turcas y ahora esto…..
Nos comen los turcos tío.
Una ñapa de coche.
in reply to: Togg T10X (2023)Una lástima que el cambio automático sea una porquería CVT. Pero bueno, en la presentación ya aseguraron que estaba diseñado teniendo al ser humano en mente.
No como los otros fabricantes, que solo ven vídeos de gatitos en TikTok y solo piensan en los gatitos! Y los humanos. Qué?
in reply to: Honda Civic 11gen (2021)Es un diseño discreto y muy elegante, a diferencia de muchos fabricantes europeos que están sobrediseñando sus modelos.
En la presentación se comentó las suspensiones de 5 brazos en cada eje, la posición de la dirección, el bajo centro de gravedad y la proporción de pesos 50:50. Igualito que aquí, que cuando sacan un nuevo modelo solo hablan de las pantallas o «conectividades».
Un Hatchback ET3 sería muy interesante, dado que un coche tan grande como este pues no.
in reply to: NIO ET5 (2021)Os adelanto el próximo Mazda 3, para evitar sorpresas:
in reply to: Toyota Yaris | Mazda2 (2020)