Respuestas de foro creadas
-
El proyecto Trinity es realmente el desarrollo de una plataforma genérica SSP para todas las marcas del grupo, como bien explica Foro coches eléctricos , es exactamente lo mismo que ha desarrollado Geely con la plataforma SEA, que lo va a utilizar todas las marcas de grupo Geely, de todos los segmentos y tipos de vehículos (no industriales o comerciales).
Dos ejemplos, Geely Zero segmento E (por dimensiones) y Volvo XC20 segmento SUV-B.
Vi un vídeo del youtuber de Wowcar o Carwow, un tío que pega unas chapas de 20 minutos y que casi nunca veo, pero en este caso sí, que el proyecto Trinity era algo «revolucionario» en la forma de producir… siento decirlo, pero iba más perdido que un pulpo en un garaje.
Simplemente imita a Geely con la plataforma SEA y eso sí que es malo, se empieza a imitar lo que hacen las empresas chinas y no al contrario.
in reply to: 2028 Volkswagen Project TrinityMe gusta, es un coche estilizado, dinámico, deportivo, SUV… lo tiene todo!
Imagen de perfil:
Ballenatus total.
in reply to: Kia EV6 (2021)La plataforma TNGA puede servir para vehículos de tracción delantera, trasera o total.
De hecho el Toyota GT86 y el Subaru BZR utilizan esta plataforma. La misma que muchos Lexus o el Corolla mismo.
in reply to: Noticias MAZDASegún la publicación china Autohome , el nuevo Mazda 6 RWD utilizará la plataforma TNGA de Toyota, la misma que utiliza tanto Toyota como Lexus.
Si esto es cierto, para muchos puede ser una decepción, pero si quieres un Mazda 3 RWD (Eso ya va a gustos), es necesario compartir una plataforma para que sea factible y asequible. Si no pasaría como Alfa Romeo y la plataforma Giorgio.
in reply to: Noticias MAZDAMe parece bastante interesante y está a la altura de la Mercedes Vito. Que mucha «Mercedes» pero acabados y plásticos normalitos, podría incluso mejoralo.
Espero que le hayan quitado ese negro piano que en la Hyundai Tucson se raya con mirarlo.
in reply to: Hyundai Staria (2021)Según lo que he leído, será un electrico accesible con una batería de 50Kwh por «solo» 25.000 €… para popularizar el coche eléctrico.
Una plataforma barata y adaptada, ya que realmente es para motores de combustión, una batería ridícula que te dará una autonomía de 300 – 350 kms WLTP como mucho y nada de carga rápida… por 25.000 €.
Se lo están poniendo a huevo a los chinos, realmente la industria europea no está aún preparada para el coche eléctrico y este coche es un ejemplo clarísimo. Que conste que me gusta el diseño, pero han jugado con la nostalgia para vender esta castaña, siento ser tan claro.
Lo de techspias me ha gustado bastante, aunque por el momento solo en las redes sociales.
Espero que pronto este también en la web, para hablar no solo de móviles sino también de smartwatchs, como los rumores de la próxima Mi band 6 o del próximo Huawei WATCH 3, que hay rumores de que tendrá control de temperatura, presión arterial y detección de enfermedades coronarias. Este último para deportistas de alto rendimiento.
Bueno… aún no es el momento.
in reply to: CocheSpias Restyling (2021)Descripción del interior. Está en chino, como ya he recomendado utilizar Chrome para traducción automática. Se entiende bastante claro.
in reply to: Zeekr 001 (2021)Gran trabajo DTM995, un Hatchback con el diseño exterior (quizás menos «abombado» las luces de posición superiores) y este interior, estaría cojonudo.
La plataforma SEA la va a utilizar varias marcas del grupo, lo que podría dar lugar a un Hatchback de precio competitivo.
in reply to: Zeekr 001 (2021)Video donde se ve en primera persona el vehículo.
Estaba a punto de crear un nuevo post de la presentación, pero el foro va muy rápido. Un gran trabajo cracks.
Un coche elegante, caro e inspirado en Xpeng.
in reply to: Nio ET7 (2021)Suelo entrar en varias webs de tecnologías chinas y si bien no hablan normalmente de automóviles, hay mucha expectación con Nio day.
En la noche del 8 de enero, varios medios informaron que el paquete de baterías de 150kWh que lanzará Weilai (Nio) ya no utiliza la tecnología de baterías de litio líquido convencional en la industria, sino la tecnología de baterías de estado sólido, que se lanzará el próximo año.
Enlace Aquí. Utilizar Chrome para traducirlo.
Batería en estado sólido, no decía Toyota para el 2025 y más allá?
in reply to: Nio ET7 (2021)Osco, ya han abierto una especie de concesionario en Ámsterdam y en su página de Facebook respondieron a alguien que preguntó que se iban a instalar en España.
Lo raro es que en vez de concesionarios están montando como pubs, donde hacen conciertos de música electrónica y cosas por el estilo. Se están desplegando de una forma rarísima.
in reply to: 20XX Volvo V40Todas las marcas quieren SUVs ya que el margen es mayor, estando el segmento saturado.
No obstante, prefiero que saquen un Lync & Co Zero en versión Hatchback con la plataforma SEA, que un Volvo V40. Espero que haya esa posibilidad.
in reply to: 20XX Volvo V40Tengo que reconocer que me ha gustado para la ciudad, en vez de tantos coches particulares este tipo de vehículos puede ser la solución.
Pero hay 2 cosas que no me convencen. Lo primero es la seguridad, no veo zonas de deformación programada, las ruedas tan en el exterior en caso de impacto se meten en el habitáculo golpeando a los pasajeros.
Lo segundo es que está diseñado solo para la ciudad y no para la ciudad y alrededores. Por ejemplo en Madrid, mucha gente vive en zonas residenciales fuera de la ciudad y necesitan vehículo para acceder a la ciudad. Este «juguetito» a 80 km/h para acceder a Madrid… no se sube ni el tato
in reply to: Amazon Zoox (2020)in reply to: Zeekr 001 (2021)Utiliza la nueva plataforma Geely SEA (exclusivo EV), con una inversión de unos 18.000 millones de yuanes (unos 2.275 millones de €) es evidente que lleva lo último en tecnología eléctrica. La plataforma es modular (del segmento A al D-E) y será utilizada por varias marcas del grupo.
Un Hatchback con este diseño y plataforma puede ser un coche muy interesante. Un Fastback me parece demasiado grande.
in reply to: Zeekr 001 (2021)Lo que es una lástima que sigan apostando por el cambio automático CVT, cuando Honda tiene cambios de doble embrague de primer nivel. Prácticamente toda la competencia tiene este tipo de cambio automático.
in reply to: Honda Civic 11gen (2021)Espectacular! Si te gustan los deportes de aventura es tu coche, aunque en España, que está todo asfaltado, no creo que se le saque todo el potencial que este coche tiene. Será una tontería lo que voy a decir, pero tiene algo de salvaje este coche. Si lo vas a utilizar para autovía… no es para ti ni tampoco para mi.
in reply to: Ford Bronco | Bronco Sport (2020)The new Hyundai Santa Fe is the first Hyundai model in Europe and first Hyundai SUV globally based on the all-new third-generation Hyundai vehicle platform. The new platform allows for significant improvements in performance, handling, fuel efficiency and safety.
Veo que utilizan la nueva plataforma 3 del grupo Hyundai. Ha mejorado comportamiento y acabados. El próximo i30 con esta plataforma (si utilizan la suspensión multibrazo en el eje trasero y no eje torsional, hay 2 versiones), el mismo acabado interior y un diseño que no la cague, puede convertirse en una referencia en los Hatchbacks, aún queda mucho para los vehículos de combustión guste o no.
No hay casi «electrolineras» de carga rápida y cada vez hay más limitaciones de usar el coche en las ciudades, más zonas «peatonizadas» y menos sitios donde aparcar. ¿Qué más da que sea electrico o no? Están haciendo que el futuro del coche sea el «no coche». ¿En pueblos sin infraestructura eléctrica va a funcionar el coche eléctrico?¿En zonas del interior?
Para carga de 15-20 min necesitas un cargador de 800 V y 350 Kw, ojalá pusieran muchas de estas pero lo veo muy difícil, no soy anti coches eléctricos pero lo veo complicado.
in reply to: Hyundai Santa Fe mk4 (2018-2023)