Respuestas de foro creadas
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[i]Tras un año de reparaciones, el gran acelerador de partículas LHC está ya listo para empezar su lenta puesta en marcha. Toda la máquina está enfriada hasta 270 grados centígrados bajo cero (la temperatura imprescindible de operación) y esta previsto empezar hoy a inyectar un haz de protones en un sector. El LHC mide 27 kilómetros de circunferencia y está instalado un túnel bajo la frontera franco-suiza, en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) junto a Ginebra. El acelerador sufrió hace un año una gravísima y extensa avería poco después de que el 10 de septiembre de 2008 se hicieran circular pos su tubo de alto vacío los primeros haces de partículas. Un cortocircuito provocó graves daños en 53 grandes imanes superconductores (unos 15 metros de longitud cada uno) y es escape de varias toneladas de helio líquido refrigerante.En el LHC deben circular haces de protones acelerados hasta casi la velocidad de la luz, en sentido opuesto dentro del tubo de vació, y se harán chocar en cuatro puntos, donde están instalados unos gigantescos detectores que registrarán los efectos de las colisiones. En la desintegración de las partículas y formación de otras nuevas, los físicos, buscarán nuevas claves del miscrocosmos, del funcionamiento profundo de la materia y la energía. Un objetivo es encontrar una nueva partícula predicha por los físicos teóricos, denominada bosón de Higgs, que debe conferir masa a todas las demás partículas. Pero de tan anunciado y discutido, el Higgs casi ha perdido emoción y los científicos ansían hacer descubrimientos inesperados con esta máquina capaz de alcanzar energías nunca logradas en condiciones de laboratorio.
El LHC está formado por imanes superconductores alineados uno tras otro hasta cubrir los 27 kilómetros, que funcionan a una temperatura ultrabaja, una parte esencial de su puesta en marcha es ir enfriando todo el conjunto, sector por sector antes de empezar a inyectar los haces.
El plan de puesta en marcha del LHC, esta vez sin el festivo acontecimiento que atrajo el año pasado la atención mundial sobre esa gran máquina científica, es ir probando todos los sectores con los haces, en ambos sentidos, e ir aumentando la energía. El primer haz que recorra toda la circunferencia está planeado para mediados de noviembre. La prudencia impera en los responsables del CERN y han decidido ir muy poco a poco aumentando la energía de los haces. El objetivo es alcanzar los 7 Tev (teralectronvoltios) por haz, pero incluso a sólo un TeV por haz será enseguida el acelerador más potente del mundo, ya que el Tevatron de Fermilab (Chicago), que es el de mayor energía por ahora, funciona a 0,9 TeV por haz. Si todo va como está previsto el LHC batirá un récord nada más encenderlo. Las primeras colisiones de partículas se realizarán a energía relativamente baja (450 GeV) y poco a poco se irá elevando El CERN ya ha advertido que la puesta en funcionamiento de la complejísima máquina puede presentar imprevistos y tal vez se alargue. El plan actual es que las primeras colisiones de partículas a alta energía se producirán a mediados de diciembre. Para unos días antes, a principios de mes, el director del CERN, el alemán Rolf Heuer, ha convocado una fiesta en el laboratorio no directamente de celebración de la puesta en marcha del LHC, pero que bien puede convertirse en ello si no hay nuevos problemas.
Tras el accidente del año pasado, los expertos del CERN no sólo han reparado y cambiado los imanes afectados, sino que han instalado nuevos sistemas de seguridad que impidan que se repita un cortocircuito como el del 19 de septiembre de 2009, y si se repite, que pueda aislarse rapidamente la pieza afectada sin destrozar las contiguas, como pasó entonces. Sin embargo uno de los nuevos sistemas de seguridad ideados no será instalado hasta el año que viene.
[/i] La comparativa de coupe me la voy a leer ya, aunque ya tiene un ganador con 4 redondeles de frente de antemano. haber si de una maldita vez cuelgan en youkioske una automóvil, que esta tiene muy buena pinta.
Me refería a alguna combinación motriz que vaya mejor que otra…en el email me han dado a elegir entre 1.8, 2.0 y el 3.2. In reply to: Audi A8 [Typ 4H] (2009–2017)Enhorabuena, es una muy buena noticia!!! Sobre el nombre no voy a opinar, ya que es muy personal.
In reply to: Voy a Ser Padre[quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»daniS-Line»]
S8 III? pero no se confirmaba que no habría en la siquiente generación?
[/quote] Para que os fiéis de lo que dicen las marcas …
[/quote] Fio, desde aquel famoso
[i]no habrá ningún motor diesel en la Serie 6[/i] , yo ya no me creo nada de ninguna.Por cierto, me han enviado una invitación por correo para probar el SPB, que me recomiendas???
In reply to: Audi A8 [Typ 4H] (2009–2017)Eso pensaba yo también… sorprendente cuanto menos. In reply to: Audi A8 [Typ 4H] (2009–2017)No me convence este último, me recuerda al C6 y este coche va a ser un segmento inferior. In reply to: Peugeot 508 I (2011-2018)No eres el primero que me lo dice. Lo siento si molesto, no puedo evitarlo :'( .Señorito
;D , no me trate de usted que me hace sentir un abuelo con tan solo 25 años.[quote quote=»LoKo_BzN»]
Pero si las 4 ultimas revistas posteadas son extranjeras y las criticamos igual….😀 […]
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Tal vez mi primera frase no haya sido afortunada, pero era una crítica general no una particular a un producto determinado como son las revistas.[quote quote=»LoKo_BzN»]
[…]Dejar de basar el modelo de negocio en las ventas y hacerlo en la publicidad, eliminar paulatinamente filtros de corrección o darle a un maquetador 12 minutos para que haga una pagina hace muy dificil que un trabajador pueda hacer bien su trabajo…
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Totalmente de acuerdo, están desnortadas. En momentos de crisis se agarran a un clavo ardiendo para sobrevivir, y si ese clavo ardiendo es un flotador que tiene una fuga de aire, te acabará hundiendo en un mar de tiburones blancos.Vaya forma de destrozar un gran coche, yo le quitaría todo lo que le ha metido, que falto de gusto, por favor… y esos bajos, hace algo eso ahí puesto?, nada. En fin, un gusto pésimo. In reply to: ¡Adivinad qué coche he visto esta tarde!Y nos quejamos de las de aquí y alabamos el producto de fuera… Por que será que los españoles vemos siempre la viga propia y no vemos la ajena??? Desde siempre hemos estado obnuvilados con que lo extranjero era mejor que lo nacional y así nos ha ido por la vida… en fin, una auténtica pena, aunque esto demuestra que en todas partes cuecen habas. En Ferrari nunca han admitido la [i]paternidad[/i] del Dino, nunca ha llevado el emblema del Cavallino por llevar un V6.In reply to: GeneracionesMe huele muy mal eso de [i]corte coupe[/i] , espero que la 6 no incluya 4 puertas o un falso tercer volumen.In reply to: BMW Serie 6 II (2011-2017)No termina de convencerme, se ve desproporcionado, me hubiera gustado un vistazo a la trasera. Y aunque la delantera no está mal, no se, eso no lo veo como un 2 volúmenes como el GTC actual si no como el Megane Coupé de 1º gen. (será por la sensación de desproporcion?). In reply to: Opel Astra J [2009-2016]Debo ser el único al que no le guste, por que yo ahí veo un 5GT con una delantera muy barroca, aparte de que es una puñalada trapera a la Serie 8 en toda regla (y os lo digo, que estoy harto de ver la preciosidad del original). In reply to: BMW Serie 4 [F32] (2013-2020)Los tres últimos chops vistos son completamente iguales o es solo una sensación mia??? In reply to: 20XX Alfa Romeo 169La primera noticia que el Polo es considerado un reestyling como el Golf VI y no un modelo nuevo. Después de la gran metedura de pata con la actual generación, tanto estéticamente como de concepto, para mi ni este modelo será una referencia ni estos chops no terminan de convencerme.
Tal vez el que a puesto Fio se acerque algo a lo que podría ser, pero la trasera del rojo la veo muy pobre.In reply to: Volkswagen Golf VII (2012-2019)Madre del amor hermoso, me pone los pelos de punta. In reply to: BMW Serie 6 II (2011-2017)El Boxter de Audi. La verdad es que luce espectacular. In reply to: 20XX Audi R4Estos últimos me molan, el gris tiene unas líneas muy limpias en el lateral que me flipan, al igual que lo que se ve de la trasera. La delantera del rojo es para mi es de lo mejor de todos los chops vistos en el tema, incluso admitiendo que los faros del 159 son una preciosidad, para mi los del chop los supera. In reply to: 20XX Alfa Romeo 169