Respuestas de foro creadas
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No, no será decepcionante ni mucho menos, teniendo en cuenta el trabajo prácticamente exclusivo y adaptado a ese circuito del Porsche, mientras que Ferrari hace su primera incursión. A mi este duelo entre el 918 y LaFerrari, me recuerda al del 458 Italia y el Mp4 12 C. Nunca importó cuál era el más rápido.
In reply to: Ferrari – LaFerrari (2013)Nos guste o no, es un parámetro que del marketing del cual no se podían quedar ajenos. Qué poca gracia le debe hacer esto a Porsche. El hecho de que tengan que meter semi-slicks da la pauta de que con neumáticos de calle no puede estar mucho mejor que ese famoso 6:57, si el LaFerrari con esos mismos neumáticos se acerca o lo supera, será un 2014 difícil, teniendo en cuenta que hay que ver que puede hacer el Nismo GT-R, eterno karma de los 911 en este territorio.
Lo de Mc Laren es cuestión de tiempo, tienen una política de actualización constante de sus productos con lo cual, la referencia de un P1 pre-serie rápidamente puede quedar obsoleta, como pasaba con los primeros MP4 12 C. Algo similar a lo que trabaja Pagani con sus línea de productos y que todavía no ha comenzado a explotar con el Huayra.
Es evidente que los que gustamos de este tipo de coches, estamos viviendo una época dorada.
In reply to: Ferrari – LaFerrari (2013)[quote quote=»xavimk3″]no es 911_918 con otro nick?[/quote] Yo pensaba lo mismo.
In reply to: Porsche 918 Spyder (2013-2015)[quote quote=»CABO»]Pensar en el éxito del Qashqai como inspiración para este coche es tener una mirada muy eurocentrista, yo creo que se han fijado en el inmenso pastel a nivel mundial del Honda CR-V.[/quote] Exactamente. Al igual que sucede con el Ford Fusion. Por ejemplo, se critica lo que tarda en lanzarse en Europa, sin embargo, en un mercado como Alemania en Julio 2013 se vendieron de ese segmento las siguientes unidades:
VW Passat 7.656
BMW Serie3 5.902
Mercedes Clase C 4.273
Audi A4 3.855
Opel Insignia 1.303
Ford Mondeo 1.247
Audi A5 1.206
Mazda6 1.002En Francia
BERLINAS
Peugeot 508 2.317
BMW Serie3 1.173
Citroën C5 1.079
VW Passat 766
Audi A4 741
Renault Laguna 690
Mercedes Clase C 642
Audi A5 398
Hyundai i40 366
Toyota Avensis 235
Opel Insignia 189
Volvo V60 134
VW CC 125
Lexus IS 117
Ford Mondeo 112y por ultimo España:
BERLINAS
Opel Insignia 863
Audi A4 802
BMW Serie3 635
VW Passat 628
Mercedes Clase C 518
Peugeot 508 507
Toyota Avensis 242
Hyundai i40 241
SEAT Exeo 230
Citroën C5 216
Ford Mondeo 215Mientras que en EE.UU. solamente en lo que va del año lleva vendidas 206,321 unidades. Los modelos mundiales, pueden demorarse o prescindir actualmente del mercado Europeo. Lo que para mi es una lástima, siendo el cliente medio más exigente es el que propulsó durante muchos años el avance de la automoción a mi entender.
In reply to: Nissan X-Trail mk3 (2015)La BBC tiene relación con la Revista también? In reply to: Noticias MAZDAEste y el i3 son lo que más se parece al «coche del futuro», pero 10 años después de lo que el imaginario público pensaba que iban a existir. Claro que el que se estaciona a control remoto es chino. In reply to: BMW i8 (2014)Parece por tamaño un Serie 1 Tourer In reply to: Coches espía no identificadosay ay ay esa ubicación de los elevacristales. In reply to: Dacia Duster Facelift (2014)[quote quote=»KR»][quote quote=»Mondeo»]
Yo me refiero a que se está juzgando a este coche contra otros que homologan valores superiores en base al uso de otras tecnologías las cuáles especifícamente mejoran el resultado de esta prueba.Peras con pera.
[/quote] Ahora esta afirmacion no vale? Porque estas comparando aceleraciones de coches atmosfericos (esos con cifras semejantes a las del Insignia) con el motor turbo del Insignia.
[/quote] Por supuesto que vale, solamente hago las comparaciones en los términos planteados por A.P.M., los valores están sacado de la página de km77.
In reply to: Opel Insignia mkI Restyling (2014)[quote quote=»A.P.M.»][quote quote=»Mondeo»]
Yo me refiero a que se está juzgando a este coche contra otros que homologan valores superiores en base al uso de otras tecnologías las cuáles especifícamente mejoran el resultado de esta prueba.Peras con pera.
[/quote]
El problema es que si no los consideras rivales, entonces ninguno tiene rivales, porque cada uno usa elementos diferentes:
– Audi y su motor 3.0 V6 con compresor con tracción delantera pasada a total por Torsen
– BMW y su motor 3.0 6L turbo con tracción trasera pasada a total
– Mercedes y su 3.5 V6 atmosferico con tracción trasera pasada a total
– Opel y su 2.8 V6 biturbo con tracción delantera pasada a total por HaldexCada uno compite con unas armas, las que mas le interesa, y que logicamente puede ser mejor o peor, y se refleja en el precio, prestaciones, etc. Dejando de lado que sean de lujo o no, no voy por ese lado
Si no pueden rivalizar entre ellos por ser diferentes, ningun coche puede rivalizar contra otros porque cada uno va a su manera
Si no te refieres a esto, entonces no se a que te refieres jejeje
[/quote] En serio el Insignia OPC rivaliza con esos?
Vamos a los que hay en Audi y BMW:
Tenemos dos modelos que bajan 1 segundos entero al Insignia, nada menos que un S4 y el pichón de M3/4, si un Opel pierde por un segundo contra estos dos, basura no creo que será.Audi S4 3.0 TFSI 333 CV quattro S tronic – 333 CV – 61 630 € => 0 a 100 km/h 5″
BMW 335i xDrive Berlina Aut. – 306 CV – => 54 553 € – 0 a 100 km/h 5″Ahora miremos lo que ocurre con Mercedes y su motor 3,5 V6:
Mercedes-Benz C 350 BlueEFFICIENCY Berlina – 306 CV – 49 950 € => 0 a 100 km/h 6″
Mercedes-Benz C 350 BlueEFFICIENCY Línea Sport Berlina – 306 CV – 49 950 € => 0 a 100 km/h 6″
Mercedes-Benz C 350 BlueEFFICIENCY 4MATIC Berlina – 306 CV – 53 275 € => 0 a 100 km/h 6″
Mercedes-Benz C 350 BlueEFFICIENCY Línea Sport 4MATIC – 306 CV – 53 250 => 0 a 100 km/h 6″Ah menuda mierda el Mercedes, no solo es un segundo más lento que en sus rivales en «calidad constructiva» sino que en una drag race con el plebeyo Opel empata.
Pero cuidado, surge otro competidor, este tiene una ventaja que no tiene ninguno de los anteriores respecto del OPC, está en precio, miremos
Volvo S60 Kinetic T6 AWD Geartronic => 305 CV – 47 180 € => 0 a 100 km/h 6″1
Claro que hemos tenido que acudir a la variante base, ya que la más cara se nos estira a los 52 746 €.
Miremos ahora rivales que tengan que ver con una relación peso/potencia sin preocuparnos tanto por el precio, vale?
El OPC según Arpem estaba en 1825 kg, más o menos es una referencia para el MY 2014. Sabemos que repite potencia 325 CV y declara por supuesto los famosos 6″ de mierda para el 0 a 100 km/h.
A ver veamos el M37, no no es un BMW raro, es un Infiniti, Potencia: 320 -casi calcada el OPC-, verifiquemos el peso: 1790 kg, vamos bien debería ser mucho más rápido, ahora el 0 a 100 km/h: 6,2, uh! no sirve. Es que los coches modernos pesan mucho, vayamos a una generación anterior, tecnología de hace 10 años, pero más liviana:
Volvo S80 T6 AWD, este si, potencia > 305 CV y peso 1817 kg, casi como el OPC -el tamaño es casi calcado-, pero la aceleración, 6,4 «, bueno se ha progresado.
Claro, todos me pueden decir que -ya que no estamos tan puntillosos con los criterios de rivalidad- un Mercedes-Benz E 400 4MATIC Berlina, posee 333 CV y pesa 1.845 kg, sin embargo, acelera en 5,3″, este si que es un coche digno de ver, mucho más deportivo y excitante que el OPC.
Última reflexión respecto de los números, dos motores, potencia de 560 CV solo que uno le saca 330 kg de peso de ventaja, casi un 20 % de exceso del segundo sobre el primero, vamos un quinto de coche más. Curiosamente en aceleración, es justo un 20% menos lo que saca.
Estamos hablando del RS6 y el 911 Turbo S que si sólo se tratara de números para calificar, podríamos concluir de una comparativa de ambos que el Porsche es un quinto de coche más deportivo que el otro. Están de acuerdo con esta conclusión?In reply to: Opel Insignia mkI Restyling (2014)[quote quote=»A.P.M.»]Hombre, supongo que el que homologa, hará las pruebas necesarias, tanto en una direccion como en otra, para que salga lo mejor posible. Además, supongo que las condiciones serán las ideales para hacerlasYo por eso digo que no es una maravilla de aceleración, pero mala mala no me parece, que son 6 segunditos de na jejeje
[/quote] Yo me refiero a que se está juzgando a este coche contra otros que homologan valores superiores en base al uso de otras tecnologías las cuáles especifícamente mejoran el resultado de esta prueba.
Peras con pera.
In reply to: Opel Insignia mkI Restyling (2014)[quote quote=»A.P.M.»]Claro que podria ser mejor, pero por un cumulo de cosas, no tiene mejores aceleraciones. Y seguro que uno de ellos es el peso.
Si, como comente, coches mas pequeños son mas rapidos, pero es que tambien hablamos de coches de 1400kg contra uno de ¿1700?¿1800?kg, y 300kg o 400kg se notan mas que 25cv mas, mucho mas
Y probablemente frente a sus rivales naturales, pierda por 100kg de peso y probablemente una tracción menos «trabajada» que la del A4 por ejemplo[/quote] Y un tipo metiendo el pie en el embrague, cosa que creo -lo estoy diciendo de memoria- que casi ninguno de los coches que venimos nombrando tiene, sino una computadora que regula el caudal óptimo de potencia en cada situación y dos embragues que realizan la tarea a milisegundos.
Hablar de 6 segundos para una berlina familiar de este precio como basura, es reducir la automoción a una cuestión meramente estadística, cosa que es evidente que el markenting automovilísitco siempre tendió a hacer. Gran triunfo para esos muchachos.
In reply to: Opel Insignia mkI Restyling (2014)yo desafiaría a varios integrantes del foro a bajar los 6,5 segundos con cualquier coche de 400 CV y caja manual, ni hablar si además desconectamos el ESP y el ASR. Oiga que los tiempazos que se leen en las fichas técnicas en su gran mayoría, es por apretar un switch de on/off. Ese tiempo, estará al alcance de la gran mayoría de usuarios del Insignia.
In reply to: Opel Insignia mkI Restyling (2014)Coincido con que el mejor fue el W8 In reply to: Generaciones[quote quote=»A.P.M.»]Las fotos pueden confundir, pero parece que tiene un voladizo trasero muy grande[/quote] Es verdad, me recuerda en ese sentido al Citroën C4 Pallas que se dejó de vender.
In reply to: 2014 Citroën DS 5LS[quote quote=»gti»][quote quote=»maratoniano»][quote quote=»gti»]No lo quiero ni regalado macarra a tope con el porton y el capo en negro y encima electrico que ni hace ruido ni transmite nada de emocion,un electrodomestico vamos,a mi me gusta el olor a gasolina…….espero que la gama i sea un fracaso.[/quote] Hmmm, qué tendrán que los gustos de uno como para querer que una gama de coches fracase ¿qué ganarías con ello?
¿Electrodoméstico? El primer coche de producción en serie con chasis de carbono, 0-100 en 7 segundos…
Sinceramente, puede gustar o no estéticamente, pero olé a BMW* por dar su pasito al frente con lo que conlleva para su imagen en el caso que fracase y la inversión que supone esta gama i.
Los hay que creemos que hay un modelo de movilidad distinto mucho más eficiente (quemar combustible para mover 1.5 toneladas y llevar a una persona la mayoría de las ocasiones no es lo más óptimo) y que estamos viviendo los primeros pasos de una nueva manera de entender el automóvil. No sé a vosotros, pero a mí eso me «pone», más allá que el coche sea bicolor o que tenga una «cosa» rara en la ventanilla trasera.
*:Olé a BMW, a Nissan, a Renault…
[/quote] Fracasar no que tenga su publico, pero que no desplaze poco a poco al resto de la gama normal.Para mi aunque acelere rapido es un electrodomestico no me imagino una carrera de coche o motos sin el rugir de sus motores.Yo es que paso de hibridos y compañia cada vez que veo al prius de mi vecino que parece circular parado … :2guns:
[/quote] Es más o menos lo qu decían quienen defendían a los carburadores hace 40 años.
In reply to: BMW i3 (2013-2022)Este será la «Ecosport» de Citroën. In reply to: Citroën C4 Cactus (2014-2020)[quote quote=»A.P.M.»]no me gusta el alerón. Será funcional, pero es enano y estropea la estetica…[/quote] Estoy de acuerdo, recuerda al del Crossfire
In reply to: Jaguar F-Type (2014)[quote quote=»918_929″][quote quote=»RadiK-Alfa»]Ya que tienen tecnología única que ninguna marca del mundo puede ni soñar, les pediría que entraran en la Fórmula 1 y dieran un repaso a todos.Así demostrarían que su tecnología venida de «quién sabe dónde» es efectiva en la competición del motor más avanzada de nuestro mundo.
[/quote]
¿Qué tiene que ver el concepto de un super deportivo híbrido con la F1? La hibridización pura no esta permitida en la F1.
El concepto del 918 no es ser el más rápido ni el más ligero. Lo que esta claro que ha día de hoy es el hypercar más avanzado tecnológicamente de la historia. Ellos lo podrían haber hecho más fácil, le meten unos turbos al V8 con más de 800hp y con el sistema kers que ya utilizarón en el 997 GT3 R y a correr, pero Porsche ha querido hacer algo mucho más complicado. [/quote] Sigo sin entender de dónde proviene la claridad de tal afirmación. Con el criterio del tiempo de Nûrburgring el Nismo GTR tendría mejor pronóstico -se dice que van por el 6:48 del Radical-, pesando más o menos lo mismo que este 918 Spyder.
Respecto de la tecnología embarcada, tampoco entiende a que te refieres respecto de que este es más avanzado que el modelo de Ferrari o el Mc Laren, y en lo que atañe a la calidad constructiva dudo que tenga un atención tan fina por el detalle como un Huayra, donde se hacen coincidir las vetas de la fibra de carbono aun en los modelos que van pintados -un desquicio de perfección-, o se «talla» la consola central de un sola pieza.
En el tema de fiabilibidad, es probable que Porsche tenga alguna ventaja -no se lo parámetros de Mc Laren- pero dudo que eso alcance por si para ser el «más avanzado tecnológicamente de la historia», sería a lo sumo el «hypercar» (y dale con los anglicismos topguereanos- más fiable.
Por último la capacidad de uso, Mc Laren con el MP4 12 C dio un salto increíble al mundo de los coches de gran deportividad y no creo que se lo hayan olvidado para el P1, Ferrari en ese sentido también ha avanzado bastante con sus últimos modelos, particularmente con el F12 Berlinetta. Ahora bien, aseverar que en este nivel, el mejor es el «más práctico» o el que «te lleva con mayor comodidad al super» es casi un
[i]capiti diminutio[/i] .Este coche usa pesadas baterías, por lo que es menos avanzado que lo desarrollado por el 997 GT3 R Hybrid, allì se prueba el sistema que tenía el concept de 918 RSR y es a través de un volante de masa muy liviano con capacidad para girar a altísimos regímenes acumulando energía cinética. Eso el modelo que hasta ahora se presenta como de serie no lo trae. Hubiera sido mejor que pongan ese sistema y a correr.
In reply to: Porsche 918 Spyder (2013-2015)[quote quote=»Edusaab»]
Lo que me gustara verlo es como queda el spoiler en nurburgring. Alli los GT3 y similares, en un par de tramos, con los cambios de rasante, siempre tocan.[/quote] Con un facelift anticipado.
In reply to: Porsche 911 991 (2012-2019)