BUser

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 3,241 a la 3,260 (de un total de 8,534)
  • Avatar de BUser

      A mí, es el único Volkswagen de nueva hornada que me gusta.

      De hecho, en la actual generación, sólo me gusta el Beetle y el Polo.

      Avatar de BUser

        Se acabó vuestra agonía.
        Ya compré tele.
        Después de ver cerca de 100 tv esta tarde compré una.

        La Panasonic. 42″. 499€.

        Ya os contaré cuando me llegue.

        Gracias por vuestras respuestas y comprensión.

        Salu2

        Avatar de BUser

          Culpa del coche o de los conductores. Renault, ultimamente, tiene demasiadas pijadas.

          No es normal que un coche tan nuevo tenga que pasar tanto por el taller.

          Mi scenic II a los dos años falló el turbo. Y el Megane II que tuve me tuvieron que cambiar la columna de la dirección al año y medio.

          Y ambos los compré nuevos y fui su único conductor.

          La fiabilidad de Renault, bajo mi punto de vista, ha caído considerablemente. Y, con sus nuevos modelos, no me pienso arriesgar a volver a pasar por ello. Porque lo que no es normal, es que, en un coche nuevo, en sus dos primeros años de vida, tengas que ir al taller una vez para pasar la primera revisión de cambio de aceite, y varias veces por el camino por problemas varios con el coche.

          Avatar de BUser

            Somos brujos?? 😀 😀

            [size size=150]Avería en la caja de cambios con 86 000 km[/size]

            Hay días que las cosas se tuercen y el martes 24 de junio fue uno de ellos. Se supone que esa mañana debía haber volado a Alemania para acudir a la presentación en Colonia del nuevo Ford Edge pero la huelga de controladores aéreos franceses hizo que mi vuelo se retrasase tanto como para no llegar a dicho evento. Así que un poco antes de la nueve de la mañana, tras casi tres horas de espera en el aeropuerto de Barajas, me volví a la oficina con la intención de coger el Clio e irme a Zaragoza.

            Saqué el Clio de nuestro garaje, que está en la zona centro-norte de Madrid. Recorrí un par de avenidas largas antes de llegar a una de las autovías de circulación. Llevaba un par de kilómetros por la M-11 cuando empiezo a ser consciente de que estoy oyendo un ruido anormal en el coche. Alfonso, es una imaginación tuya, pensé. Pero no. En cuanto la velocidad era de más de cien kilómetros por hora un ruido extraño tomaba la delantera a los del motor y de rodadura.

            Durante lo siguientes kilómetros estuve haciendo pruebas. Comprobé que el ruido era proporcional a la carga el motor, mayor cuanto más aceleraba (no cuanto más rápido iba, que también pero en menor proporción) y al pisar el embrague desaparecía. Si levantaba el pié del acelerador el ruido disminuía hasta que volvía aumentar. Tenía toda la pinta de ser un problema de la transmisión pero no sabía ni qué era ni su gravedad. Entre mis planes estaba hacerle más de 1000 km al Clio antes de volver a Madrid así que busqué en el navegador del coche un taller Renault para que me dijesen si podía continuar con el viaje o no. Había pasado ya el km 34 de la A2 y el navegador me indicaba que unos kilómetros más adelante, en Azuqueca de Henares, había un taller.

            Era Talleres azuqueca, S.L. Al llegar nos atendió la que supongo que era la recepcionista del taller. Le dije que estaba de viaje y que había oído un ruido anormal y que necesitaba saber si podía continuar o, por el contrario, debía cancelarlo y dejar el coche a reparar. Fue a preguntar a un mecánico que estaba trabajando en un coche dentro del taller. Desde donde yo estaba vi que el mecánico giraba la cabeza de lado a lado. La recepcionista nos confirmó lo que yo ya había interpretado: no iban a mirar el coche. Me dijo que estaban muy ocupados y que si quería, que les dejase el coche. Le dije que no, le di las gracias y me marché.

            Volví al coche y tras hacer una foto junto a la entrada del taller consulté en el navegador dónde había otro cerca, pero ya en sentido de vuelta a Madrid. En esos momentos tenía claro que era el segundo viaje del día que no iba a poder hacer. En la pantalla me apareció otro servicio de Renault en Alcalá de Henares, a unos 19 kilómetros.

            Siguiendo las indicaciones del navegador llegué al taller (Autocarpe Concesionario S.L). Esta concesión de Renault era mucho más grande que la primera (y nueva, o eso parecía). Entré con el coche al taller y lo dejé junto a la recepción, una habitación separada por paredes de cristal de la zona de taller. En un par de minutos la persona encargada se ocupó de mí. Tras explicarle lo que ocurría acudió a consultar a un mecánico y me dijo que en cuanto él mecánico terminase con una tarea en la que estaba en ese momento, vendría a atendernos.

            Mientras esperaba estuve viendo el taller. Era grande y estaban trabajando en muchos coches. Las instalaciones estaban limpias y los mecánicos, la mayoría de los que vi eran jóvenes, trabajaban con guantes de color azul de usar y tirar. En menos de cinco minutos apareció un mecánico joven que me invitó a ir con él a probar el coche, se subió al asiento del conductor y yo en el del acompañante. Mientras le explicaba lo que sucedía comenzó a hacer pruebas con el coche y rápidamente descarto que fuese el embrague; poco después, que fuese un soporte del motor; y tenía la duda de que pudiese ser una transmisión o la caja de cambios. Como no estaba convencido, nos dijo que iba a subir el coche a un elevador en el taller para examinarlo mejor.

            Según volvimos al taller, colocó inmediatamente el coche en un elevador y empezó a hacer pruebas con un compañero. Con las ruedas girando en el aire, el ruido era muy evidente. A los pocos minutos me dijo que creía que el problema estaba en la caja de cambios. Nos indicó que iba a sacar el aceite del cambio para ver si había virutas metálicas, lo que sería un signo inequívoco de que el problema estaba ahí. Extrajeron el aceite, echando parte del que salió al principio y parte del que salió al final en un recipiento de plástico transparente. Tras examinarlo él y su compañero, me enseñó unos pequeños puntitos en el fondo del reciente. Cogió un imán y estos puntos (y otros que estaban ocultos bajo el aceite, ya de color oscuro) se movían atraídos por el campo magnético. Definitivamente, el problema era la caja de cambio.

            Como era de suponer, me dijo que no iba a poder continuar el viaje, que había que cambiar la caja. Le pregunté por el proceso de reparación: si lo cubriría la garantía y cuánto tiempo estimaba que estaríamos sin coche. Sobre lo primero, dijo que en principio sí, que si era un defecto de la caja no habría motivos para pensar lo contrario pero que se pondrían en contacto con nosotros cuando Renault autorizase la reparación. Pasado ese momento, si había una caja de repuesto en España (que suponía que sí la habría), le llegaría en 24 horas y que, en cuanto la recibiese, la tendría montada para el día siguiente. Según sus cálculos, si todo fuese bien, el coche estaría ese mismo jueves por la tarde, una previsión que con nuestros antecedentes se nos hizo muy optimista. Tras despedirnos de él y agradecerle el interés que había puesto en ayudarme con el problema acudí a la recepción donde cumplimentaron la ficha del coche.

            En el ordenador, cuya pantalla yo veía, introdujeron los datos necesarios para dejar el coche y proceder a su reparación. En una de las imágenes se veía el historial de reparaciones del coche. Durante ese proceso, el ordenador advirtió de que había pendiente una OTS referente al “amortiguador de protección de peatones”. Una OTS es una operación técnica para solucionar algún problema. El recepcionista me explicó (y enseñó en la pantalla) qué era ese amortiguador: una pieza, que parecía de plástico, que va por detrás del paragolpes delantero.

            Al terminar me preguntó si me iba a ir en el autobús o si quería que me pidiese un taxi. Como mi compañero Enrique Calle ya estaba de camino, le dije que no era necesario. También me dijo que nos avisarían en cuanto tuviesen respuesta por parte de Renault.

            La diferencia entre el primer taller y el segundo ha sido más que evidente, y no lo digo por las instalaciones sino principalmente por la atención recibida. Entiendo que en el primero podían tener mucho trabajo y pocos medios pero que ni siquiera viniese un mecánico a preguntarme qué pasaba me pareció un detalle poco profesional. Podría haber sido una avería de diagnóstico fácil por su parte e incluso que no hubiese supuesto una intervención mecánica. En cambio, en el taller de Alcalá de Henares nos solucionaron nuestro problema que en ese momento era exclusivamente saber si podíamos continuar el viaje con tranquilidad o no. Además de la amabilidad con la que nos atendieron, me parece destacable el interés y la profesionalidad que demostró el mecánico.

            Vía : http://blogs.km77.com/prueba-renault-clio/2014/07/06/averia-en-la-caja-de-cambios-con-86-000-km/

            Avatar de BUser

              A veces no hace falta dar tanta explicación. Te debilita. Ni tanto detalle.

              Si alguno es feliz con sus alardes…no merece la pena perder el tiempo intentando cambiarlo.

              Aunque al perro le cambies el collar, seguirá siendo el mismo perro.

              Por suerte, aquí sabemos quién es quién en este juego.

              Salu2

              Avatar de BUser

                Es que creo que comprar una televisión, a día de hoy, es complicadísimo.
                Tienes infinidad de marcas, y cada persona te dice una cosa distinta.
                Y los vendedores, como siempre, están para vender.

                Busco algo bueno, bonito y barato.
                Mañana haré una nueva ruta Carrefour-Media Markt-Hipercor-Worten…

                A ver que acaba.
                Porque algunas ahora anuncian un porron de Hz, pero resulta que son Mci o algo así, que luego son 200 o incluso 100 Hz reales.

                Salu2

                Avatar de BUser

                  El que tienes supongo que no sea LED. Sera LCD.

                  Y alguién sabe que características hay que mirar? Para una buena calidad de imagen, sin tener que gastarse un dineral. Porque las hay muy caras y no se ven tan bien como otras. Y eso confunde.

                  Perdón por el tostón.

                  Avatar de BUser

                    Muchas gracias Radik.

                    Es que me ha sorprendido que para tener sólo 200 Hz, se vea mejor que muchas Televisores con más Hz.

                    Cuantas más televisores veo, peor. Menudo lío.

                    A día de hoy. Son tan importantes los Herzios? O hay que fijarse en algo más. Menudo dilema que tengo.

                    Es que por 579 € igual merece la pena la Toshiba de 48″ frente a otras de más de 700€. Aunque las mejores que ví fueron las Panasonic de 600 Hz que se descatalogaron. Las nuevas no las veo tan bien.

                    Avatar de BUser

                      Buenas tardes!!

                      He estado esta tarde en Carrefour, y me ha sorprendido lo bien que se ve un televisor que no me planteaba mirar.

                      Era un Toshiba de 48″ con sólo 200 Hz.

                      A qué puede deberse?

                      Qué tal salen los Tv de LED de Toshiba? Sé que en ordenadores van genial. Pero en televisores ni idea.

                      Alguien tiene uno? O conoce a alguien con alguno.

                      Gracias de antemano.

                      Salu2

                      Pd: Cabo. Encargué el Xiaomi HongMe Note 😉 180€

                      Avatar de BUser

                        Pues cuanto más lo veo, más me gusta.

                        Avatar de BUser

                          [quote quote=»minisaurio»][quote quote=»paulodelarosa»][quote quote=»xavimk3″]me encanta. es todo lo que el anterior Passat debía ser y no fue, especialmente en empaque y presencia. me gusta especialmente la aleta trasera. el frontal mola, aunque demasiado cromado para mi gusto.[/quote]

                          Coincido. Precioso casi en su totalidad. Pero con frontal recargado.

                          La referencia va a ser el Mondeo. Cuando lo veáis en persona. Os impactará como a mí.

                          Salu2[/quote]

                          Yo en NY lo ví y me gustó, pero para nada me impactó.[/quote]

                          El frontal en vivo es espectacular. LE queda de maravilla.
                          Y el interior es una pasada. Soy de interiores tipo Volkswagen. Pues el del Mondeo me encantó.
                          No tengo un recuerdo nitido del coche en sí. Pero cuando pienso en él, el frontal me viene a la cabeza.

                          Avatar de BUser

                            Sinceramente. Es la berlina que más ganas tengo de volver a ver en la calle. (El Mondeo)

                            Avatar de BUser

                              Le harán otro restyling profundo.

                              No creo que el Micra lleve algo que el CLio no lleva.

                              Al Clio o le acortan la vida. O será el último de la fila.

                              Avatar de BUser

                                [quote quote=»xavimk3″]me encanta. es todo lo que el anterior Passat debía ser y no fue, especialmente en empaque y presencia. me gusta especialmente la aleta trasera. el frontal mola, aunque demasiado cromado para mi gusto.[/quote]

                                Coincido. Precioso casi en su totalidad. Pero con frontal recargado.

                                La referencia va a ser el Mondeo. Cuando lo veáis en persona. Os impactará como a mí.

                                Salu2

                                Avatar de BUser

                                  [size size=150]Volkswagen nuevo motor 1.0 TSI[/size]

                                  Dejo el enlace

                                  Vía : http://www.coches.net/nuevo-volkswagen-10-tsi

                                  Avatar de BUser

                                    Para el año que viene?
                                    Qué rápido pasa el tiempo

                                    Avatar de BUser

                                      La pena es que no parecerá tan deportivo como el A1 o el Clio.

                                      Avatar de BUser

                                        Decepcionante.

                                        Avatar de BUser

                                          Este coche necesita algo que le de gracia. Resulta soso a más no poder.

                                          Avatar de BUser

                                            Con lo quebradizo que es el vidrio??
                                            No me convence ni lo más absoluto

                                          Viendo 20 entradas - de la 3,241 a la 3,260 (de un total de 8,534)