INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault 5 [B1316] | Alpine A290 | Nissan Micra mk6 (2024)
Etiquetado: 2022 Alpine R5, 2022 Renault 5, 2022 renault r5, 2023 Alpine R5, 2023 Renault 5, 2024, 2024 Alpine A290, 2024 Nissan Micra VI, 2024 R5, 2024 Renault 5, 2024 Renault5, Alpine, Alpine A290_B Concept (2023), Alpine R5, Nissan, Nissan Micra MK6, Nuevo renault 5, R5, Renault, Renault 5, Renault 5 [B1316] | Alpine A290 (2024), Renault 5 2024, renault 5 concept, Renault 5 foro, Renault 5 Prototype (2021), renault r5 2022, renault r5 2023, Renault5, usuarios
- Este debate tiene 1,050 respuestas, 55 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 hora, 23 minutos por The_Osco.
-
Otra imagen. Aquí la maneta parece diferente
En el nuevo organigrama, este modelo lo veremos en 2024
https://www.motor.es/noticias/alpine-nuevos-modelos-2028-202291065.html
Cazadas un par de mulas cargando. Lo unico es que no se sabe si es el 5 o el 4. Por altura parece más el 4…
El jefe de ingeniería da nuevos detalles.
Tendrá el motor de 220 cv que usa el Megane eléctrico. Para integrarlo han tenido que ensanchar las vías y unas suspensiones específicas en su geometría, los triángulos delanteros son específicos para hacer que el coche sea más dinámico.
Desde Alpine se plantean un motor de entrada de 150 cv pero no estará a la venta desde el lanzamiento. En cuanto a la batería, “tendrá una mayor intensidad” . De hecho, el R5 y su homólogo Alpine tendrán la misma batería de 52 kWh, pero los ingenieros de Alpine están modificando la configuración.
El precio estará en torno a los 36.000€
Con avant supongo que se refiere a la parte trasera no? Es decir, van a cambiar la situación del motor y en vez de estar delante, estará detrás
Pues una pena, porque hacer un «turbo» estaria bien, aun siendo bastante más caro que el R5 normal…
Aerodinámica
El hecho de que muestren la aerodinámica del concept muestra lo idéntico que será el real
Para que Renault saque una reedición del famoso R5 en formato futurista, electrico y por 20000€ sin ayudas, es porque provee que va haber una competencia temible con la aparición de las marcas chinas en Europa como ORA.
Entiendo que por ese precio no se le puede pedir mucho, pero espero que al menos tenga 3 estrellas en seguridad, porque el Dacia Spring con 0 estrellas… no da muchas ganas…
Pienso que barato no será porque será el típico coche chic como el fiat 500e o el honda e que tienen un diseño especial y por eso pagas más
El precio creo que estará en torno a los 20k con ayudas.
Lo de las ayudas pienso que es algo que siempre asumimos que están pero realmente quién sabe cuánto tiempo queda para que se agoten y simplemente desenchufen y dejen de darlas.
Si la cosa se pone fea no me extrañaría que cuando estos llegasen a los conces ya no hayan ayudas y tengas que ir a pelo
Dicho esto si alguien tiene un ford fiesta del 2003 y se quiere cambiar el coche que le den ayuda para el que sea independiente de si es ev o no. Un fiesta de los nuevos le va a consumir menos y va a ser bastante menos contaminante. Seguridad y eso a parte
No sé como irán ahora el tema de las ayudas, pero si el descuento no es inmediato… no es una ayuda, es una p»tada. En mi caso tuve que esperar 20 meses para recibir esa «ayuda» económica por la compra de un VE. Esto funciona así, compras un coche de 26k financias 26k y luego ya si eso te devuelven el dinero. El plan moves II fue una auténtica estafa. ¿Alguien sabe si el moves III es igual de timo?
Creo que es igual + son retributivas de modo que seguramente del total que te de una vez pase la declaración de la renta sea menos según como te salga el resultado de la renta.
Es lo que pasa siempre con las ayudas, las anuncian a bombo y platillo pero a la hora de la verdad pilla asiento porque se te puede hacer muuuy largo
- Debes estar registrado para responder a este debate.