INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault 5 [B1316] | Alpine A290 | Nissan Micra mk6 (2024)
Etiquetado: 2022 Alpine R5, 2022 Renault 5, 2022 renault r5, 2023 Alpine R5, 2023 Renault 5, 2024, 2024 Alpine A290, 2024 Nissan Micra VI, 2024 R5, 2024 Renault 5, 2024 Renault5, Alpine, Alpine A290_B Concept (2023), Alpine R5, Nissan, Nissan Micra MK6, Nuevo renault 5, R5, Renault, Renault 5, Renault 5 [B1316] | Alpine A290 (2024), Renault 5 2024, renault 5 concept, Renault 5 foro, Renault 5 Prototype (2021), renault r5 2022, renault r5 2023, Renault5, usuarios
- Este debate tiene 1,049 respuestas, 55 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 días, 1 hora por A.P.M..
-
Como usuario en el pasado de un R5 mk1, el diseño me parece precioso y se venderá bien aún siendo eléctrico. El fallo que le veo es que no haya versiones híbridas/térmicas como sí tienen los de Stellantis. En cuanto al R4, lo llevan vendiendo desde 2010 bajo marca Dacia y es el Duster. Ya sabéis que el Duster iba a nacer como R4 pero luego el proyecto acabo en manos de los rumanos. El R4 creo que no va a funcionar pero sí el R5 o el Twingo.
Pero ya están matando al R4 cuando ni siquiera sabemos bien qué enfoque va a tener jaja
Yo no lo entiendo, si el juke mk1 funcionó
el R4 puede funcionar sin problema
El Problema es cuando queremos extrapolar el enfoque de modelos antiguos a la actualidad. El r4 anterior era un modelo de entrada muy espartano para ser barato y el futuro será un SUV eléctrico con buenos acabados, no tiene nada que ver el uno con el otro, solo el nombre.
El R5 en cambio el enfoque es más o menos el mismo de coche del segmento B con acabados correctos.
Yo creo que funcionará no será un superventas pero si venderá bien.
Pero básicamente es lo que hacen todas las marcas que tiran de la nostalgia. Vender un diseño del pasado aggiornado con un enfoque aspiracional. El 500 era un modelo barato post guerra y ahora es un producto de diseño chic, igual el mini.
Realmente superventas que vendan en decenas de millones como antes no vamos a ver nunca, tanto por los precios que van a tener ahora como la competencia enorme que hay.
Volviendo a los plazos…el diseño exterior es prácticamente el mismo, pero ¿y el interior?¿y el chasis?¿y el setup?. Todo eso lleva tiempo, por mucho que tenga el mismo aspecto.
Los test de todo eso lo podrían haber estado probando en mulas del clio y demás, de modo que tampoco tienen demasiada justificación.
3 años para hacer un setup, alfa tardó casi la mitad con el giulia al que se le podrá reprochar de todo menos tener un buen setup.
En plena segunda década de siglo, lo tenían todo para tardar menos, sus problemas habrán tenido para tardar 3 años.
A lo mejor decidieron empezar el desarrollo después de presentar el prototipo, para ver previamente la rección del público. Perop sí, sus razones habrán tenido, un desarrollo es algo muy caro como para hacerlo a la ligera y estirarlo más de lo estrictamente necesario.
Yo creo que lo del tiempo es relativo y el hype que le da la marca, unas van dando bombo muchos años y sacan un concept prácticamente cuando comienza el desarrollo del coche, y otra sacan el concept 1 año o 2 antes y el coche ya lleva bastante desarrollo. Por eso algunos parece que lo han sacado rápido.
Renault igual empezó la casa por el tejado.
también supongo que querrían tener una especie de icono con el que vender la renaulution como también lo ha sido a su manera el bigster
O también lo sacaron con tiempo para tantear el terreno.
Realmente va con buenas ruedas y en el capó parece que tiene unas entradas adicionales.
Parece definitivo
- Debes estar registrado para responder a este debate.