INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault 5 [B1316] | Alpine A290 | Nissan Micra mk6 (2024)
Etiquetado: 2022 Alpine R5, 2022 Renault 5, 2022 renault r5, 2023 Alpine R5, 2023 Renault 5, 2024, 2024 Alpine A290, 2024 Nissan Micra VI, 2024 R5, 2024 Renault 5, 2024 Renault5, Alpine, Alpine A290_B Concept (2023), Alpine R5, Nissan, Nissan Micra MK6, Nuevo renault 5, R5, Renault, Renault 5, Renault 5 [B1316] | Alpine A290 (2024), Renault 5 2024, renault 5 concept, Renault 5 foro, Renault 5 Prototype (2021), renault r5 2022, renault r5 2023, Renault5, usuarios
- Este debate tiene 1,022 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 2 horas por The_Osco.
-
Esa foto de las combinaciones es captura de un vídeo, diría que de la web oficial.
@A.P.M. Definitivamente le quedan mejor esos tapacubos que las llantas de las otras versiones.
En la otra foto es el R4, la forma de la puerta trasera es tal cual los modelos camuflados.
Qué lástima el diseño del velocímetro, una vez lo ves, no dejas de verlo y se ve bastante cutre.
El cuadro del velocimetro es lo mas cutre del R5, pero creo que lo han hecho de forma intencionada, buscando un aspecto muy retro, con esa forma rectangular y muy metido hacia dentro, un aspecto parecido al de muchos coches de los 70-80.
El resto del coche me parece excelente, va a llamar mucho la atención, y si se confirman los precios, el E-C3 no puede competir, están en categorías diferentes.
Lásima que no haya versión térmica-híbrida….creo que venderían mucho
Pues ya ves, algo que no entiendo es que si es un coche diseñado sobre una plataforma solo para eléctricos y solo estará como eléctrico, por qué no le han metido un maletero frontal?
por qué lo han dejado igual de cutre como si fuera a tener un motor de combustión?
Por lo que se ve en los videos, no hay espacio para un maletero frontal. El motor, inversor y cargador ocupan todo el espacio del frente (que no es mucho). Los modelos que tienen frunk suelen tener el motor en el eje trasero.
al parecer el maletero frontal se usa muy poco en los modelos con dos maleteros y las marcas empiezan a no molestarse en hacerlo.
Pues yo un hueco para los cables en el frontal lo vería bien. Eso de poner el cable en una tapa debajo del maletero no lo veo, si necesitas parar con el maletero lleno, vaya gracia de sacarlo todo. Si hacen un pequeño hueco delante para ponerlo, me parecería mucho mejor
Lo dije y lo repito. TODAS las marcas tienen mucho que aprender de Tesla en cuanto a packaging. El morro del III es muy pequeño y aun así tiene un frunk enorme. Y no será porque no haya versiones 4WD
Subrayo todas las palabras de reppu, que no intenten colar que hay mucho componente que si es una plataforma para solo electricos estas cosas podrian ya estar contempladas de sobra
yo creo que se suma un poco todo, ahorro de costes, poner una disposición simple en el vano delantero, es mas sencillo y barato para ellos y al final ganar mas € por cada unidad vendida.
utilizar una plataforma que es una variación de una de motor de combustión también tendrá su influencia (pero mas que por limitación, por aprovechar lo que hay y ahorrar costes aquí y allá).
final, estamos hablando de un utilitario de relativo «bajo coste».
falta ver los escalones de precios.
pues lo alarmante es el desde y los tres escalones que hay, porque el decente menos de 27-28k no va a costar.
A ver, que se nos va 🤣
No podemos comprar el empaquetamiento de un Model 3 con el de un R5, es que es de incomparable 😅
El Model 3 es un coche de 4.7 metros con una batalla de 2.88m, y encima de tracción trasera de base, con lo que el empaquetado se puede distribuir de otra manera
El R5 es un coche de 3.92m, con una batalla de 2.52m, y solo tiene tracción delantera, un «todo alante». Normal que el empaquetamiento sea como es. El ID2 concept es igual, y eso que tiene una plataforma ex-profeso para eléctricos
Cuando veamos el Model 2 podremos compararlo, si es que tienen el mismo tamaño claro
@The_Osco, es un coche chic, no tienen intención de hacerlo económico, sino que quieren un modelo «por debajo de «. Es como el 500e, que no es económico a pesar de estar en el segmento donde está
Si hubiesen querido un modelo económico, hubiesen prescindido de muchas cosas de las que llevan, ese diseño, etc. Y probablemente algo más largo para encajarlo mejor, tener más espacio interior, etc. Pero han tirado por el lado chic, y eso tiene un coste.No es un eC3, no compite contra él en nada, de ahí las diferencias de precio que tienen
Quien quiera algo económico tendrá el Twingo, aunque será más pequeño claro (esperemos que sea espacioso como el mk1). Quien quiera algo más familiar, tendrá el R4. Quien quiera algo económico de verdad tiene el Spring…aunque es una pulga…
Además, recordad que Renault dijo que incrementaría precios para sacar más rentabilidad por unidad vendida, ergo aunque pudiesen venderlo 2000€ más barato, quieren ganar más dinero por unidad, así que lo ponen a ese precio. Y es que sus rivales también se van a vender sobre ese precio. el «Polo» será uno de esos. Y los e208 y gemelos, supongo que competirán a mismo precio con la versión de 150cv, salvo que Renault haya conseguido bajarlo. Pero todavía no tenemos los precios de toda la gama
En la fábrica, y con casi todos los colores. Via worldscoop
- Debes estar registrado para responder a este debate.