Inicio › Foros › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault 5 [B1316] | Alpine A290 | Nissan Micra mk6 (2024)
Etiquetado: 2022 Alpine R5, 2022 Renault 5, 2022 renault r5, 2023 Alpine R5, 2023 Renault 5, 2024, 2024 Alpine A290, 2024 Nissan Micra VI, 2024 R5, 2024 Renault 5, 2024 Renault5, Alpine, Alpine A290_B Concept (2023), Alpine R5, Nissan, Nissan Micra MK6, Nuevo renault 5, R5, Renault, Renault 5, Renault 5 [B1316] | Alpine A290 (2024), Renault 5 2024, renault 5 concept, Renault 5 foro, Renault 5 Prototype (2021), renault r5 2022, renault r5 2023, Renault5, usuarios
- Este debate tiene 1,223 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 3 horas por
The_Osco.
-
Opino igual. El último ya me parecía muy no-micra, y el que vendrá lo será aun menos me temo.
Pero si en otras fotos se veía mejor. Pero en esa captura, el frontal es…
Ya veremos si ayuda a Renault en las ventas 😅😅
Lo peor, por lo que parece, es que no sólo el frontal va a ser horrendo. Es que va a hacer parecer al lateral (que tan bien funciona en el R5) horrendo también. Se viene un desastre de proporci0nes bíblicas. No creo que Nissan sobreviva a este despropósito.
Luego veremos el coche y diremos…pues mira, no está tan mal 😀
Presentado el Micra.
- El nuevo MICRA vuelve en su sexta generación, que estará a la venta a finales de 2025
- Ahora totalmente eléctrico: disponible en dos tamaños de batería, hasta 408 km de autonomía y con una cómoda carga rápida
- Diseñado para los clientes europeos, el nuevo MICRA combina un diseño audaz, un gran rendimiento y una tecnología de conectividad intuitiva
- Disponible en dos opciones de batería, 40 kWh y 52 kWh, con 310 km y 408 km de autonomía respectivamente

Fuente: Nissan
Me parece un movimiento bastanbte desafortunado. Probablemente consigan restarle «exclusividad» al R5.
Algunas ventas le quitará, pero como punto a favor exteriormente se diferencia y van a públicos distintos.
No hablo de la ventas que le pueda quitar, hablo de la gente que vea al R5 como algo «único», se lo compre por exclusivo y luego vaya por la calle, le pase un Micra por delante y se dé cuenta de que son exactamente el mismo coche. Yo creo que el Mini no se valoraría tanto desde el punto de vista del comprador si, por ejemplo, BMW vendiese el mismo coche con cambios estéticos.
No creo que pierda exclusividad, el Micra es tan feo que la gente no asociará al R5.
En cuanto al diseño es un despropósito como reducir costes meter con calzador los faros circulares delanteros y traseros que no pegan con el diseño del resto del coche.
Nada concuerda, y el faro delantero en las fotos se puede ver la media luna del faro que es un pegote y añadido dentro de la aleta delantera.
Y el interior dejar tal cual el del R5 sin darle ningún toque propio….
Un lástima que hayan hecho esto con el recorrido que tiene el micra.
Veremos como acaba Nissan.
Cambios innecesarios para meter el diseño circular tanto de los faros como de las luces traseras que no aportan gran cosa al diseño en general, las puertas las podrían haber dejado tal cual pero modificaron las dos puertas y la aleta delantera para meter ese faro circular qué no podía ir más bajo por tema de espacio supongo, simplemente hubieran optado por otras opciones en vez de hacer ese aro de luz tan grande y en vez de gastar dinero en modificar las puertas hubieran invertido en el frontal, la trasera también podrían haber dejado la forma del 3/4 trasero y modificaron la carrocería para que la luz trasera sea redonda, exageradamente grande y fea, hubieran hecho algo más vertical como el micra 2da gen y tal vez habría salido mejor.
Comparto vuestros comentarios y en particular el interior. Es que veo 0 esfuerzo con el dichoso objetivo de aumentar márgenes.
era tan complicado darle un aspecto diferente? Aunque fuera para la parte baja del salpicadero, o alguna moldura con el color personalizado o diferentes materiales.
igualmente, comentais que el micra va sin rumbo y esto no ha empezado hoy…

De acuerdo con todos. El aro delantero demasiado grande, el trasero lo mismo y además mediatiza todo el diseño en su conjunto, y la vista lateral no tiene nada que ver con los extremos. Un coche hecho a trozos en el que no han sabido diferenciarlo de su base lo suficiente. Salvo que lo ofrezcan por una cantidad de dinero significativamente menor que el R5, en Europa se van a comer un mojón. Quizá la cosa cambie Asia.
El problema principal es que el R5 es un diseño muy marcado, un diseño muy fuerte que es muy difícil modificar mucho para hacerlo parecer japonés
De la captura que había a lo que se ve ahora, mejora un poco, pero no es un diseño muy bonito. El R5 es de 10 y claro, dificil competir
Pero ya que habían cambiado bastante el frontal y la trasera, ya podían haber hecho algo en el interior, no 2 detalles…
Me parece que este modelo puede tener sentido para venderse en mercados donde no se venda el R5, o no sea un modelo identificable (Asia, Norteamérica o Latinoamérica). No creo que pueda funcionar en Europa, pero en otros mercados donde nadie se acuerde del R5 original o no se venda el nuevo puede ser un producto viable.
Pues podría ser así @superchenna. Y es que así hace tiempo tenían planificadas ciertos modelos. Pero en este caso, creo que en principio es solo para Europa…
En ese aspecto superchenna tiene razón, quizás en asia o incluso en EEUU si consiguen homologarlo para venderlo allí, Nissan es mucho más conocida y quizás pueda funcionar como rival del MINI, pero vamos.
Que depende de su estrategia si es que tienen alguna
Ojalá lo hiciesen, lo exportasen al resto del mundo. Así igual venden más. Pero en EE.UU. no lo veo, demasiado pequeño para lo que se demanda allí. Aparte de que al no producirse allí, el coste sería altísimo…
En Asia si podría funcionar. Aunque soy Renault y meto el R5 allí a la de ya, que seguro que funciona bien, antes de que Nissan también lo meta en esos mercados
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.