INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault 5 [B1316] | Alpine A290 | Nissan Micra mk6 (2024)
Etiquetado: 2022 Alpine R5, 2022 Renault 5, 2022 renault r5, 2023 Alpine R5, 2023 Renault 5, 2024, 2024 Alpine A290, 2024 Nissan Micra VI, 2024 R5, 2024 Renault 5, 2024 Renault5, Alpine, Alpine A290_B Concept (2023), Alpine R5, Nissan, Nissan Micra MK6, Nuevo renault 5, R5, Renault, Renault 5, Renault 5 [B1316] | Alpine A290 (2024), Renault 5 2024, renault 5 concept, Renault 5 foro, Renault 5 Prototype (2021), renault r5 2022, renault r5 2023, Renault5, usuarios
- Este debate tiene 1,051 respuestas, 55 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 horas, 18 minutos por A.P.M..
-
Si, si VAG lo ha hecho con sus Up!, Mii y Citigo, cambiando casi nada del coche, por qué no van a poder hacer Renault y Nissan lo mismo. PEro es que encima parece que estos ultimos van a cambiar más partes de lo que lo hacen en VAG…
A ver, me parece que le resta esa originalidad al R5, pero como diseño me parece muy chulo. La delantera me recuerda al Micra antiguo.
Aquí junto a su inspiración
Ahora queremos ver el final que tiene que ser el intermedio entre el concept futurista y el clásico de toda la vida de dios
Para el concept cogieron el Copa Turbo que de por si hacia crecer mucho en dimensiones al original, pero los dos asi puestos juntos no varian mucho en tamaño también te digo. No es como el Mini o el 911 que es aberrante la diferencia
Me ha dado también esa sensación, no parece que haya una diferencia tan exagerada.
Yo eso de que es un revival del Renault 5 lo pongo entre comillas. Realmente lo que parece es un revival del SuperCinco, que era otro coche distinto.
Sea revival del Supercinco o el 5 original no tiene cabida como tal, el sucesor de estos es el Clio y es el pilar fundamental a dia de hoy en la gama. Y como electrico ya tienen al ZOE bien posicionado. Es lo que no entiendo aún.
El Zoe va a desaparecer. Está entre medias, con lo que el R5 y el Megane e-tech lo sustituyen en 2 segmentos
Yo creo que lo sustituye en toda regla apm, se llevan solo 16 cm y teniendo en cuenta que este ya está sobre la nueva base siendo más pequeño seguro que logra mejor maletero y habitabilidad.
@Leon24, no estoy muy seguro que sea más habitable. En todas las medidas es más pequeño (habria que ver la anchura), la plataforma creo que es adaptada de la del Clio, asi que no creo que sea más grande por dentro. Para eso está el Megane, que tambien es algo más largo
Pero bueno, queda tiempo para ver como es por dentro y todo
Más ancho si que será ya que el ZOE se quedó con las medidas viejas y se nota el tamaño. También Renault con el Megane ha conseguido una buena habitabilidad en un coche no muy grande.
Si, pero el Megane es plataforma 100% electrica, el 5 no (o eso parece). Ahí no se como irá la cosa, porque no será lo mismo
Criminal que Renault en pleno 2022 no tenga aún una plataforma para evs…
Ya la tiene, CMF EV, donde está el nuevo Megane y proximamente nuevos productos más grandes. Y según de Meo, es muy buena (aunque eso pueden ser solo palabras para «vender»)
Otra cosa es el 5, que igual les compensa más tener la CMF B y modificarla
Y Renault no está muy boyante, ojo, que no está en un gran grupo para hacer mucho y rapido. Y eso repercute en las inversiones, evolucion y rapido desarrollo…
- Debes estar registrado para responder a este debate.