Dark Light

2028 Citroën 2CV

Inicio Foros Novedades Fotos espía y futuros modelos 2028 Citroën 2CV

Viendo 25 entradas - de la 76 a la 100 (de un total de 111)

Creo que el regreso del Citroën Saxo o Visa hubiera sido mejor. Se adaptan mejor a lo que busca ofrecer la marca hoy en día y una reinterpretación moderna de cualquiera de estos luciría genial

Stellantis probablemente esté viendo el rotundo éxito que están teniendo los vehículos retro de Renault con el R5 y el Twingo (algo que el 500 no pudo lograr por ser demasiado caro) y está intentando replicarlo. Desafortunadamente, en Citroën, el Saxo no tiene el mismo peso nostálgico que el 2CV.

Por supuesto que no. La dupla 106 y saxo eran meh seamos honestos.

y mi abuelo tenia uno pero no tenian nada de especial. No idolatremos coches que eran cual sandero de ahora.

eran baratos, consumían poco y te servían para ir de un punto A para un punto B pero eran eso.

Lo único interesante de los Saxo y 106 eran las variantes deportivas, que en relación precio potencia estaban bien, pero fuera de eso no eran modelos interesantes.

STLA ha recuperado a Giles Vidal que de fue del grupo a Renault para diseñar  la gama actual y ha vuelto a STLA

Debería saber replicar la formula

Por muy increíble y talentoso que sea Guilles Vidal, y no me cabe duda de que podría crear una versión magnífica del Saxo/106, el impacto de un coche así va más allá de su ejecución. Como han mencionado Osco y DTM, el atractivo emocional de estos coches es prácticamente inexistente; no provocarían la misma reacción que una versión modernizada del 2CV, el Twingo MK1 o el Renault R5.

El atractivo emocional es tan importante como lo que logren replicar la fórmula, y PSA debería haber creado ese atractivo emocional en el pasado para el 106/Saxo; ahora es demasiado tarde, y se necesitarían años para alcanzar el mismo prestigio que el 2CV o el Twingo.

Autocar se acerca mucho

Img_3004

ant

ese render tiene mas años que la tos. como decia dtm, cual es el sentido de sacar un render que no tiene nada que ver con el adelanto oficial que ya ha dado la marca.

Me encanta el render de AutoVisie

Está chulo pero lo veo demasiado bajo, creo que será más alto se suspensión

Avatar de julio cesar ortiz aguilar

Bueno se nota que usaron el 500 como base para la recreacion

Intenté editar normalmente en mi teléfono, pero no soy muy bueno con la distorsión.

154 sem título_20260531152551154 sem título_20260531153707154 sem título_20260531153738

Luego intenté pedirle a Gemini que ajustara las proporciones al render de Autocar, pero no funcionó.

1780252983814154 sem título_20260531155513

Así que intenté editar lo que la IA reevaluó hasta que coincidiera con las proporciones del modelo de Autocar. Es poco probable que quede exactamente igual, pero me encantaría que los elementos de render de Autovisie se incluyeran en el modelo de producción.

154 sem título_20260531154954154 sem título_20260531154948

Al menos a juzgar por las imágenes, la plataforma del e-Car se parece más a las plataformas actuales de FIAT que a las de LeapMotor

Captura de tela 2026-05-28 092806e-Car

Captura de tela 2026-05-28 092953MLA (FIAT Pulse)

Captura de tela 2026-05-28 093104LeapMotor T03

Por lo tanto, es posible que el e-Car se fabrique sobre una evolución de la plataforma del actual FIAT Pandina,

Los E-car se supone que no pueden usar plataformas China, para esa denominación tienen que estar fabricados en Europa en su totalidad.

¿Alguien tiene imágenes de la plataforma Mini Global de Fiat? Había oído rumores de que el E-Car se basaría en la plataforma Mini que tenemos en el Panda/Pandina actual. Encontré esta imagen en Autocar, pero no sé si es la correcta, y hay muchos elementos que ocultan la forma del piso.

265101023005231600x1060

La verdad que es muy parecida a la del argo/pulse. A mí no me queda claro si ésta plataforma se basa en la mini o es otra completamente diferente. También me parecería raro que utilicen una plataforma exclusiva de LATAM para hacerla global, pero quizás tomen esa base.

Esta es la smart car para comparar:

Img_8533

Éste me encanta

A mi lo de los chrevrones como luces me sobra pero por lo demás, precioso.

Me preocupa que el interior tenga el mismo efecto twingo. Que por fuera el coche mole pero por dentro sea triste, oscuro y feo.

Avatar de julio cesar ortiz aguilar

Lo de los chevrones atras si te lo compro pero esos pasos de rueda delanteros de ninguna manera sera asi en el modelo final, no para un auto moderno y eléctrico, las faros sobresalidos tampoco

Muy buen render, al verlo de pasada pensaba que ya lo habían presentado.

Es muy bonito, pero lamentablemente, al igual que muchas personas en Worldscoops y la imagen que envié de Autovizie, creo que difícilmente será así considerando que debería costar 15.000 €.

difícilmente será así considerando que debería costar 15.000 €.

Qué tienen esos diseños de extraordinario como para no costar 15k?

Viendo 25 entradas - de la 76 a la 100 (de un total de 111)
                                                    • Regístrate para acceder al foro, puedes hacerlo siguiendo el botón "Regístrate" en el final de la página.
                                                    Esto también te podría interesar
                                                    0 usuarios en línea