Dark Light

2028 Citroën 2CV

Viendo 6 entradas - de la 76 a la 81 (de un total de 81)

Creo que el regreso del Citroën Saxo o Visa hubiera sido mejor. Se adaptan mejor a lo que busca ofrecer la marca hoy en día y una reinterpretación moderna de cualquiera de estos luciría genial

Stellantis probablemente esté viendo el rotundo éxito que están teniendo los vehículos retro de Renault con el R5 y el Twingo (algo que el 500 no pudo lograr por ser demasiado caro) y está intentando replicarlo. Desafortunadamente, en Citroën, el Saxo no tiene el mismo peso nostálgico que el 2CV.

Por supuesto que no. La dupla 106 y saxo eran meh seamos honestos.

y mi abuelo tenia uno pero no tenian nada de especial. No idolatremos coches que eran cual sandero de ahora.

eran baratos, consumían poco y te servían para ir de un punto A para un punto B pero eran eso.

Lo único interesante de los Saxo y 106 eran las variantes deportivas, que en relación precio potencia estaban bien, pero fuera de eso no eran modelos interesantes.

STLA ha recuperado a Giles Vidal que de fue del grupo a Renault para diseñar  la gama actual y ha vuelto a STLA

Debería saber replicar la formula

Por muy increíble y talentoso que sea Guilles Vidal, y no me cabe duda de que podría crear una versión magnífica del Saxo/106, el impacto de un coche así va más allá de su ejecución. Como han mencionado Osco y DTM, el atractivo emocional de estos coches es prácticamente inexistente; no provocarían la misma reacción que una versión modernizada del 2CV, el Twingo MK1 o el Renault R5.

El atractivo emocional es tan importante como lo que logren replicar la fórmula, y PSA debería haber creado ese atractivo emocional en el pasado para el 106/Saxo; ahora es demasiado tarde, y se necesitarían años para alcanzar el mismo prestigio que el 2CV o el Twingo.

Viendo 6 entradas - de la 76 a la 81 (de un total de 81)
              • Regístrate para acceder al foro, puedes hacerlo siguiendo el botón "Regístrate" en el final de la página.
              Esto también te podría interesar
              26 usuarios en línea