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[size size=150]Renault y Nissan crearán un eléctrico al gusto de China[/size] El pasado lunes se fundó en Wuhan (China) la primera fábrica de Renault en ese país. En dicha fábrica se montará el Fluence ZE, partiendo de kits ensamblados en Corea del Sur por Samsung. Saldrá al mercado con una marca nueva, debido a las condiciones del acuerdo con Dongfeng.
Ahora mismo existe en el país el Venucia e30, un Leaf remarcado, para atender al mercado chino. Apenas vendieron 1.273 unidades el año pasado, sigue siendo muy caro. Se lanzó al mercado por 267.800 yuanes (36.412,87 euros al cambio), ahora vale 242.800 yuanes (33.013,61 euros) y la situación no ha cambiado mucho.
Carlos Ghosn, CEO de la Alianza, contó a los periodistas reunidos en la inauguración que el problema se solucionaría con un coche muy barato. Habría que recurrir la filosofía Datsun, coches esenciales para mercados emergentes, ya que los chinos solo compran coches eléctricos debido a las subvenciones, o cuando son modelos muy baratos de marcas locales.
El precio habitual de los eléctricos má vendidos en China es de 30.000 a 50.000 yuanes. Así es imposible competir con productos como e30 (Leaf) y Fluence ZE. Esos coches se diseñaron con estándares de países desarrollados occidentales, no con estándares de coches de “juguete”.
El Gobierno de China quiere en sus carreteras cinco millones de vehículos alternativos para 2020. Según China Daily, ya hay 379.000 híbridos enchufables y eléctricos circulando por el país. Siguen siendo muy pocos en uno de los países más contaminados del mundo, y donde algunas ciudades sufren episodios habituales de polución a niveles muy peligrosos para la salud.
Aunque Renault y Nissan consigan poner en la calle un coche muy barato, las autoridades tienen que poner más de su parte. No basta con subvenciones y alguna facilidad suelta. Deben adoptar el modelo de los países del norte de Europa, medidas más radicales. En esos países quien no tiene un coche enchufable tiene varias limitaciones y que pagar muchos impuestos.
Los coches eléctricos tienen un sobrecoste respecto a los de combustión interna porque tienen componentes que son bastante caros, como las baterías y los sistemas electrónicos de gestión de carga. Son, naturalmente, más caros, pero eso se puede compensar con el bajo precio de la energía eléctrica (y a que consumen menos energía en general), máxime si pueden circular en episodios de alta contaminación.
En Europa, donde ya vamos por delante en ese sentido, los coches eléctricos tienen la máxima libertad de movimientos incluso en las ciudades más restrictivas. A fin de cuentas, por donde circulan la contaminación local es cero. En Europa las ventas de eléctricos destacan en países donde no es que haya subvenciones, es que hay pegas de uso para los coches convencionales.
Si dependemos solo del cliente final y de su voluntad, tenemos que hablar de clientes con un poder adquisitivo superior a la media. Es el caso de Estados Unidos o Japón, donde hay más gente dispuesta a comprar coches eléctricos de precio superior a los convencionales. La economía china está frenando, por lo que es comprensible que las autoridades tengan miedo a aplicar filosofía europea. El desarrollo ahora es más importante que el derecho a respirar.
Vía :
http://www.motor.es/noticias/renault-nissan-ev-china-201625728.html [quote quote=”paulodelarosa”][size size=150]Renault y Nissan crearán un eléctrico al gusto de China[/size] [/quote] Plan de modelos (nuevos) Renault para 2016
http://i.imgur.com/glFCnNW.jpg twitter de Renault
Renault desvela los planes de Alpine– Se situa en el segmento de los deportivos de premium
– El Alpine Vision es el preludio del modelo de producción, que se verá a finales de 2016. Se pone a la venta en 2017 en Europa como primer destino
– Siguen los planes de Alpine en competiciónNota de prensa, en inglés
Groupe Renault unveils plans for Alpine– Alpine Vision brings exciting new choice to sport premium cars market
– Future production model to be revealed before the end of the year
– Alpine leverages strengths of Groupe Renault, Renault Sport, Formula OneMonte Carlo, Monaco
– At the home of the world-famous Monte Carlo Rally and on the Col de Turini, site of some of racing’s most memorable moments, Groupe Renault today announced plans for a new Alpine sports car, and unveiled the Alpine Vision show car. “Motorsports and sports cars are deeply rooted in the DNA of Groupe Renault,” Groupe Renault Chairman and CEO Carlos Ghosn said. “Earlier this month we announced our return to Formula One with a Renault team, and today we are announcing Alpine. This is an exciting next step in our strategy to leverage talent and technology between road and track, and we look forward to reaching new customers in the sport premium cars segment.”The show car Alpine Vision combines sensual design with outstanding agility, true to the great Alpine A110 Berlinette loved and admired by enthusiasts around the world. Alpine Vision is powered by a new 4 cylinder turbocharged engine, built by experts at Renault Sport, and its low weight will allow the car to achieve 0 to 100 km/h in less than 4.5 seconds – the target for the future production model.
Alpine will be managed by a small team of passionate experts within Groupe Renault, with one sole mission – to meet and exceed the expectations of the demanding sport premium customer. Michael van der Sande will lead as Alpine managing director, and Antony Villain will head Alpine design.
Alpine will draw on the extensive resources of Groupe Renault, and Renault Sport.“All of us at Alpine are proud to have been entrusted with the task of bringing back Alpine to sports car lovers around the world”, said Michael van der Sande, Alpine managing director. “Our job is to faithfully re-interpret famous Alpines of the past and project Alpine into the future with a beautifully designed, agile, high-performance sports car. Our Alpine Vision show car is immediately recognizable as an Alpine yet resolutely modern. We look forward to revealing the production model later this year.”Over the next 12 months, the Alpine team will focus on building an outstanding car, very close to today’s show car in terms of design, weight, handling, agility and attention to detail. Priorities will also include building out the team and the network, and finally, to pursue racing. The current Signatech-Alpine Racing Team has already won two European endurance championships, and won the LMP2 class in the World Endurance Championship last year in Shanghai; and this year, the team will enter two Alpine LMP2 cars in the World Endurance Championship, including Le Mans.
Made in Dieppe, France, the new Alpine will go on sale in 2017 initially in Europe, followed by other markets worldwide.
Renault desarrollará un nuevo lenguaje de diseño a partir del salón de Paris 2016Si ya se cerró la flor que empezó con el DeZir, para Paris llegará un nuevo concept car que abrirá una nueva etapa, empezando de nuevo con un deportivo. Será el primero de otra serie de concept con el lema “etapas de la vida”, al estilo de lo que se hizo con los petalos anterios.
El diseño frontal seguirá las matrices actuales y con el logo grande, pues les ha costado un tiempo encontrar una imagen de marca
Noticias:
http://europe.autonews.com/article/20160317/ANE/160319958/renault-design-boss-to-preview-latest-styling-language-with-sports
http://www.leftlanenews.com/renault-to-preview-new-design-language-at-paris-show-91288.html
http://www.carscoops.com/2016/03/renaults-new-design-direction-to-be.html Lo que necesitan mejorar son sus interiores.
El diseño exterior ya lo han mejorado. Aunque está bien renovar la familia cada cierto tiempo.[quote quote=”paulodelarosa”]Lo que necesitan mejorar son sus interiores.
El diseño exterior ya lo han mejorado. Aunque está bien renovar la familia cada cierto tiempo.[/quote]
Si te refieres al diseño, ya sabes que la cosa va a gustos
Si te refieres a calidades, aparentemente los están haciendo. En teoria el Scenic es el que tiene mejor interior, logico al ser el ultimo modelo en salir, y poco a poco se irán mejorando los demás. Parece ser (no hay nada oficial), que el Clio phII presentará un interior con mejores calidades, mas de lo que ha mejorado a principios de año. VeremosBueno, a nivel frontal parece que van a mantener el diseño actual, con la parrilla y logo, lo que habra que saber es como van a cambiar todo lo demás, supongo que será evolutivo, mas que el frontal, nada de revolucionario, ya que parece que el diseño actual parece que funciona
Aunque, si empezasen a hacer diseños “especiales” al estilo Le Quement, pero que funcionen😀 , igual ganaba mas imagen todavia, y seguirian siendo especiales y no mas normalesSe baraja la posibilidad de montar motores AMG [url]http://www.motorpasion.com/deportivos/el-renacimiento-de-alpine-podria-impulsarse-con-motores-amg [/url] [i]La vuelta de Alpine se está afianzando después de que fuera rescatada en 2012 por Renault. En esta ocasión el fabricante de deportivos galo ha dado otro paso adelante en su vuelta al ruedo, y como quieren hacerlo con garantías y ofreciendo productos de mucha calidad, están barajando la opción de recurrir a AMG para la producción de los motores.El precioso Alpine Vision se presentó en Ginebra con un motor central, pero sin especificar sus características. Ahora sabemos que el propulsor de cuatro cilindros turbo incial podría estar acompañado también de un AMG V6 twin-turbo, como el que equipan los modelos AMG 43 de la casa alemana.
El nuevo y prometedor futuro de Alpine
Alpine2
AMG ya es proveedor de motores para otras marcas como Aston Martin o Pagani, y la colaboración de Mercedes con Renault sigue estrechando sus lazos con plataformas compartidas como la de la futura pick-up de Mercedes con base de Navara. No sería de extrañar que los motores AMG terminen dando vida no sólo a la reencarnación del Alpine A110, sino también a otro modelos superiores.Las palabras de Bruno Ancelin, Vice Presidente Ejecutivo de Renault, eran las que dejaban la puerta abierta a las motorizaciones germanas:
Tenemos dos opciones. O tomamos un motor del grupo y lo modificamos para conseguir más potencia, o lo compramos. En la presentación del Aston Martin DB11 escuché que están comprando los motores V8 a AMG. Es una posibilidad, ya tenemos colaboraciones con Daimler y no hay problema en comprar los motores en el mercado.
Y sobre la llegada de otros modelos Alpine en el futuro quieren tener todo lo que debe tener una marca deportiva: cupés, descapotables y hatchbacks.
[/i] Si, es algo que ya se habló hace tiempo, que podian usar el banco de organos de R-N o de Mercedes. Lo dijeron hace años, asi que ya lo tenian en cuenta
Para el primer Alpine, el presentado en formato concept, no llevará nada de Mercedes. El precio del 2.0 Turbo de los 45 AMG era/es bastante caro, asi que en Renault decidieron hacer uno propio, el 1.8 tce con varias potencias que motorizará a varios modelos, por un precio menorPero como quieren hacer una marca consistente, con un solo modelo no basta, asi que tendrian que hacer mas modelos. Ahi si podria entrar Mercedes en liza, incluso Infiniti en el tema de motores, porque acaban de estrenar una nueva familia VQ con el 3.0 V6 biturbo de 300 y 400cv. Veremos como evoluciona la marca en estos años para ver que sinergias hay, que las habrá.
El coche autonomo de Renault
inglés
[youtube]kSyQGyjjTic[/youtube] francés
[youtube]Yijwn9HMpzc[/youtube] Otros como el Grupo VAG. A este paso mi lista negra no me dejará comprarme coche nuevo. Salvo Tesla. Jejeje. La verdad es que me ha decepcionado bastante. Puesto que tenía buen concepto de Mitsubishi.
Cuando los estamentos se comportarán como tal, e impondrán unos criterios acordes a la realidad para realizar los consumos homologados. Y serán exigentes.
Da la sensación que se ríen de nosotros a la cara.
[quote quote=”paulodelarosa”]Otros como el Grupo VAG. A este paso mi lista negra no me dejará comprarme coche nuevo. Salvo Tesla. Jejeje.
[/quote]
Es que practicamente todas las marcas tienen sus engaños. Incluida la marca de la que es la foto de tu perfil jeje
Nadie se libra, de una u otra maneraAhora bien, el engaño de Mitsu parece nimio en comparación de VAG, pero tambien es engaño…
Pero reconocerlo, si llegan a ese punto?
Aunque es cierto que sólo es en Japón y afecta a los KeiCars.Por otro lado, quiero pensar que no todas engañan. Alguna habrá que se libre. Otra cosa es que los consumos homologados no sean reales. Pero de ahí a falsificar los consumos homologados, que son demasiado benévolos con las marcas.
Actualizacion del plan de modelos 2016 de Renault
https://2.bp.blogspot.com/-ojEPRDDnlEY/Vynzkum6yCI/AAAAAAAAX60/wplmgnl5AW4C_gk4vFaZJwiOeDhO9McmACLcB/s1600/2016-renault-models-europe.jpg Me falta el Clio phII, que ya vimos los nuevos faros. El SUV-B deberia ser Captur phII, creo
Desde mi punto de vista, creo que el CAPTUR ha envejecido más rápido que el CLIO y quizás renault presentará la fase 2 del captur antes, también por mejorar su nefasto interior que, en relación al clio, el del captur desmereze más. Tienen el mismo interior, para bien, o para mal. Sólo cambia en parte el diseño.
[quote quote=”joanitu”]Desde mi punto de vista, creo que el CAPTUR ha envejecido más rápido que el CLIO y quizás renault presentará la fase 2 del captur antes, también por mejorar su nefasto interior que, en relación al clio, el del captur desmereze más.[/quote]
Por lo que tengo entendido, el Clio phII y Captur phII se presentan este año. El Clio tiene que venir en breves, los faros delatan que ya está cerca, del Captur todavia no se ha visto nada pero no quiere decir que no se presente este añoAhora pensandolo con mas detenimiento, ese SUV B puede ser el Kaptur ruso que se presentó hace poco, pero no tendria sentido que en la foto no lo hayan puesto como tal
Renault anuncia su tercer plan industrial para España
[i]Implicará una inversión de más de 600 millones de euros hasta el año 2020[/i] Un mes después de llegar a un acuerdo con los representantes sindicales, Renault ha anunciado un plan industrial que no es otra cosa sino buenas noticias para los cuatro centros productivos que hay en Valladolid, Palencia y Sevilla. No se cuentan los centros de Nissan, que van aparte. Este plan industrial es a tres años vista, y mantiene la exclusividad de Palencia para fabricar Mégane y Kadjar, obviando el caso chino. La inversión superará las cifras de los dos planes industriales precedentes.
Valladolid recibirá un nuevo modelo, del cual no se sabe nada, que acompañará en la cadena de producción al Captur y al pequeño Twizy. Algunos medios especulan con que pueda ser el Clio (o equivalente), que ahora se fabrica en Francia y Turquía. En la fábrica de motores de la misma provincia también se producirá la nueva generación de motores diésel de la familia K9, destinada a todas las marcas del Grupo, incluyendo Infiniti y Mercedes-Benz. Por su parte, la fábrica de cajas de cambio de Sevilla recibe el encargo de la TX30, más moderna que la existente TL4 (manual de seis velocidades). En último término, se desarrollará el centro i+D+i de Valladolid.
[i]Se firmarán 2.000 contratos indefinidos[/i] El acuerdo con los sindicatos incluye convertir cientos de puestos de trabajo temporales en indefinidos, y un incremento salarial fijo -hasta el 3,5%- y otro ligado a la productividad. Además, existirá un “cuarto turno” en Palencia los fines de semana y los festivos, para ampliar la producción de Mégane y Kadjar, que será voluntario para los empleados que así lo deseen. En teoría, todos salen ganando, empresa y trabajadores, el volumen de producción medio de 2015 se mantendrá durante la vigencia del plan.
Otra novedad a destacar, en el caso de la planta pucelana de motores, es la llegada de una nueva técnica de fabricación basada en inyección de aluminio, que mejorará la competitividad -según Renault- y el proceso de fabricación de motores y otras piezas. Este metal se suele emplear para reducir el peso de los componentes, y requiere maquinaria, utillaje y formación especializada.
http://www.pistonudos.com/noticias/renault-anuncia-su-tercer-plan-industrial-para-espana/
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