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  • Avatar de The_Osco

      Renault forma una alianza al 50% con Geely para la producción de vehículos híbridos y de combustión

      El Grupo Renault ha dividido en dos filiales su negocio automovilístico. Por un lado, estarán los motores térmicos e híbridos, que contará con el apoyo de Geely. Por otro, está la división de eléctricos, denominada Ampere y que está previsto que empiece a cotizar en el Euronext de París no antes de la segunda mitad de 2023.

       

      De esta manera, las empresas que conforman el Grupo Renault se dividen en; Ampere; Alpine, la marca de vehículos deportivos; Mobilize, que aglutina los servicios financieros y de movilidad; The Future is Neutral, dedicada a la economía circular; y Power, que será la que incluya la actividad de motores térmicos.

      Con base en Francia, Ampere será un constructor automovilístico de pleno derecho con en torno a 10.000 empleados. Como empresa tecnológica, Ampere impulsará la innovación con alrededor de 3.500 ingenieros, la mitad de ellos especializados en software.

      Ampere será la encargada de desarrollar, fabricar y comercializar vehículos particulares 100% eléctricos, con una tecnología puntera Software-Defined Vehicle (SDV), bajo la marca Renault.

      De aquí a 2030, la gama de 6 vehículos eléctricos de Ampere estará idealmente posicionada en los segmentos más dinámicos de Europa que cubren el 80% del mercado eléctrico de los generalistas: en el segmento B con Nuevo Renault 5 Electric y Renault 4 Electric, y en el segmento C con Megane E-Tech 100% Eléctrico, Scénic Electric y otros 2 vehículos en el futuro. Ya se ha gastado una gran parte de las inversiones de los cuatro primeros vehículos.

      Ampere tiene como objetivo producir alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos para la marca Renault en 2031. Ampere tiene un perfil de crecimiento, con más del 30% de tasa de crecimiento anual compuesto en los próximos 10 años.

      https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12027272/11/22/El-Grupo-Renault-crea-una-filial-de-vehiculos-electricos-que-saldra-a-bolsa-en-2023.html

      Avatar de DTM995

        El Grupo Renault amplía su colaboración con Google y firma nuevos acuerdos.

        • El «Vehículo definido por software» reunirá lo mejor de los mundos automotriz y digital, para brindar nuevos servicios a pedido y permitir actualizaciones continuas del vehículo, basándose en la colaboración del sistema existente, el sistema operativo Android Automotive y las tecnologías en la nube de Google.
        • Google se convierte en el proveedor de servicios en la nube preferido del grupo y la colaboración, iniciada en 2018, se extenderá como parte de la transformación digital «Move to Cloud» del Grupo Renault.

        El Grupo Renault y Google están ampliando su asociación para desarrollar un conjunto de plataformas y servicios para el futuro «Vehículo definido por software»

        Esta colaboración reducirá los costos de desarrollo, mejorará la eficiencia, la flexibilidad y la velocidad del desarrollo, y aumentará el valor para los clientes al desbloquear la innovación continua del software.

        El Grupo Renault profundizará en el uso de las tecnologías de Google Cloud para el desarrollo de software, por lo tanto, podrá gestionar mejor la captura y el análisis de datos, de manera segura y confidencial. Los primeros casos de uso en desarrollo incluyen:

        • Mantenimiento predictivo para detectar mejor y corregir fallos casi en tiempo real, si es necesario.
        • Una experiencia personalizada de la vida a bordo del vehículo, para adaptarse al comportamiento de conducción, destinos habituales (estaciones de carga eléctrica), etc.
        • Modelos de seguros basados ​​en el uso real y los comportamientos de conducción.

        Al combinar el sistema operativo «Software Defined Vehicle» y su Car Data Platform , Renault podrá monitorear y analizar el uso del vehículo para una mejor comprensión del comportamiento y las necesidades del cliente

        Fuente: Grupo Renault

        Avatar de DTM995

          Qualcomm y el Grupo Renault extienden su cooperación.

          Renault Group y Qualcomm Technologies, Inc. están comprometidos con una cooperación estratégica a largo plazo, que incluye:

          • La inversión por parte de Qualcomm Technologies, o una de sus subsidiarias, en la entidad eléctrica y de software del Grupo Renault Ampere.
          • El desarrollo conjunto de plataformas informáticas de alto rendimiento basadas en soluciones Snapdragon® Digital Chassis  para la futura generación de vehículos definidos por software del Grupo Renault.
          • Estas plataformas informáticas de alto rendimiento del «Vehículo definido por software» están previstas para 2026 y están abiertas a los fabricantes asociados de Qualcomm Technologies.

          Como una extensión de su colaboración tecnológica, Renault Group y Qualcomm Technologies planean ofrecer una arquitectura SDV de próxima generación que aproveche soluciones escalables y flexibles para satisfacer las nuevas necesidades y requisitos de los vehículos.

          A partir de 2026, los vehículos Renault utilizarán la plataforma SDV, incluidas las nuevas generaciones de Snapdragon, diseñados para los nuevos habitáculos Android. Esta arquitectura hará que la experiencia a bordo sea más inmersiva y personal, centralizará los datos con otras funciones del vehículo como ADAS, carrocería, chasis, telemática, conectividad, Power Line Communications (PLC), seguridad y ciberseguridad en la Unidad de Informática Física ( UCP). Esto optimizará los costos de hardware y software gracias a la Unidad de interfaz física (PIU). Al mismo tiempo, la arquitectura SDV está diseñada para estar abierta a otros fabricantes de automóviles.

          Fuente: Grupo Renault

          Avatar de DTM995

            Nuevo capitulo de la Renaulution.

            • El Grupo Renault está llevando a cabo su revolución concentrando sus recursos en las cadenas de valor que surgen de la transformación de la industria del automóvil y la movilidad: vehículos eléctricos (EV), software, nuevos servicios de movilidad, economía circular, además de vehículos térmicos e híbridos
            • El Grupo Renault aspira a convertirse en un grupo de automoción de próxima generación apoyándose en 5 empresas especializadas en nuevas cadenas de valor:
              • Ampere:  puramente eléctrico y de software nacido de la disrupción de un fabricante de automóviles tradicional
              • Alpine: una marca exclusiva, cero emisiones y global, con el automovilismo como su ADN. Un modelo único de combinado con tecnologías patentadas
              • Movilize: construido alrededor de una cautiva financiera líder para abordar el mercado de nuevos servicios de movilidad, energía y datos
              • The Future Is NEUTRAL: la 1.ªempresa del sector de la automoción dedicada a la economía circular 360°: del circuito cerrado de materiales al reciclaje de baterías
              • Power: el negocio principal tradicional del Grupo Renault continuará desarrollando innovadores vehículos de combustión interna e híbridos de bajas emisiones bajo las marcas Renault, Dacia y Renault LCV (vehículo comercial ligero), cada uno con su propia organización y gobierno dedicados. Para fortalecer y proyectar esta parte del negocio hacia el futuro, anunciamos la creación de un proveedor líder mundial de tecnologías de motores híbridos y de combustión interna.

            Cree un ecosistema de asociación abierta para permitir el crecimiento futuro:

            • Renault Group y Geely combinan sus activos tecnológicos, industriales y de I+D para crear un proveedor líder de tecnologías de motores. El Grupo Renault tendrá el 50% de esta compañía, lo que representará unas ventas mundiales de 15.000 millones de euros desde el día 1
            • Ampere: oferta pública inicial en Euronext Paris prevista para la segunda mitad de 2023 como muy pronto (sujeto a las condiciones del mercado) con Renault Group conservando una gran mayoría y el apoyo de posibles inversores estratégicos (incluido Qualcomm Technologies, Inc.)
            • El Grupo Renault ha establecido asociaciones profundas con dos importantes actores tecnológicos, Google y Qualcomm Technologies, para desarrollar tecnologías innovadoras que respalden el desarrollo del vehículo definido por software (SDV, vehículo definido en torno al software) que comprende una arquitectura electrónica centralizada y el sistema operativo del vehículo. (SO de coche)
            • Alpine se expandirá a nivel mundial, con la mitad de su crecimiento futuro fuera de Europa, basándose en asociaciones comerciales y el apoyo de inversores. Alpine puede capitalizar la valoración financiera de los activos del equipo de F1
            • LCV (vehículos utilitarios ligeros) lanzará, en asociación con un fabricante de automóviles, una familia revolucionaria de vehículos utilitarios eléctricos definidos en torno al software: FlexEVan. Esto permite el monitoreo integral en tiempo real de las operaciones y la gestión de flotas basada en datos. El concepto y la tecnología disruptivos de FlexEVan reducirán un 30 % el costo total de propiedad para los operadores de movilidad

            Sólidas perspectivas financieras para entrar en una nueva era:

            • Perspectivas financieras 2025-2030:
              • Margen operativo: superior al 8% en 2025 y superior al 10% en 2030
              • Flujo de caja libre: más de 2.000 millones de euros anuales de media durante 2023-2025, y más de 3.000 millones de euros anuales de media durante 2026-2030
            • Política de dividendos: el Grupo Renault prevé restablecer el pago de un dividendo a partir de 2023 (para el ejercicio 2022, sujeto a la aprobación de la Junta General de Accionistas). Esta política de dividendos es una primicia para el Grupo Renault. El payout ratio aumentará gradualmente y de forma disciplinada hasta el 35% del resultado neto – participación del Grupo, en el medio plazo. Para ello, el Grupo deberá alcanzar su 1ª prioridad : volver a una calificación financiera de grado de inversión .

            Power: vehículos térmicos e híbridos de bajas emisiones

            Los vehículos de combustión e híbridos seguirán representando hasta el 50 % de las ventas mundiales de vehículos de pasajeros incluso para 2040. El desarrollo de tecnologías eficientes en esta área es esencial para el futuro de cualquier fabricante mundial de automóviles. Es por eso que el Grupo Renault está siguiendo el desarrollo de su negocio principal, con el lanzamiento de una gama completamente nueva para Renault ICE & Hybrid (turismos), Dacia y LCV, y con la creación de un proveedor mundial y líder en térmicos e híbridos. tecnologías de motores

            Renault Group combinará sus tecnologías de motores térmicos e híbridos con Geely para crear un proveedor líder mundial de equipos

            Renault Group y Geely combinarán sus motores térmicos en una entidad 50-50.
            Este negocio dedicado diseñará, desarrollará, producirá y venderá componentes y sistemas para motorizaciones eléctricas e híbridas con tecnologías avanzadas. Desde el día 1 , esta entidad generará unas ventas de más de 15.000 millones de euros con un volumen de 5 millones de unidades al año. Ya cuenta con 8 clientes que se beneficiarán de mayor productividad y sinergias.

             

            Renault ICE & Hybrid: movimiento global.

            A pesar del fuerte aumento de la oferta de vehículos eléctricos, los vehículos térmicos seguirán creciendo, especialmente fuera de Europa. Por lo tanto, la marca Renault seguirá estando presente en los mercados de vehículos de combustión interna e híbridos, particularmente en América Latina, India, Corea del Sur y África del Norte. Las ventas de turismos Renault ICE e híbridos seguirán creciendo un 2 % anual de media durante el período 2022-2030.

            Para subir de categoría en todas las regiones, Renault continuará su ofensiva en el segmento C

            Dacia: de más del 10% de margen operativo al 15% en 2030

            El modelo de Dacia es único, basado en la combinación ganadora de tres componentes principales:

            • La ingeniería se centró en el diseño según el coste 
            • Una base industrial y de suministro con competitividad de costes de referencia
            • Mezcla de ventas minoristas del 85%

            Como resultado, Dacia ya genera un margen operativo superior al 10% y apunta a alcanzar el 15% en 2030.

            Para lograr esta ambición, Dacia, actualmente líder en el segmento B, apuntará con audacia al segmento C. Después del Jogger este año, Dacia Bigster encarnará este movimiento hacia el segmento C y le seguirán otros dos vehículos.

            Renault LCV desarrollará dos proyectos disruptivos para dar respuesta a un mercado dinámico y cambiante:

            • Hyvia : la empresa conjunta del Grupo Renault con Plug para la movilidad con hidrógeno
            • FlexEVan: una familia de vehículos utilitarios revolucionarios, eléctricos y definidos en torno al software , que se lanzará a partir de 2026. FlexEVan será compacto para usar en la ciudad gracias a una plataforma eléctrica especialmente diseñada.

            Ampere: el primero puramente eléctrico.

            En 2030, la gama de 6 vehículos eléctricos de Ampere estará idealmente posicionada en los segmentos más dinámicos de Europa cubriendo el 80% del mercado eléctrico generalista: en el segmento B con los nuevos Renault 5 Electric y Renault 4 Electric, y en el segmento C con Megane E-tech Electric, Scénic Electric y otros 2 vehículos por venir.

            Alpine: una marca exclusiva, cero emisiones y global, con el automovilismo como ADN

            Será completamente eléctrica a partir de 2026. Para entonces, Alpine  presentará el próximo A110 y 2 nuevos modelos: un compacto del segmento B y  un crossover del segmento C. Alpine planea lanzar dos vehículos con tecnologías avanzadas en los segmentos D y E para respaldar su expansión internacional. Por lo tanto, la mitad del crecimiento de Alpine provendrá de nuevos mercados más allá de Europa, que podrían incluir América del Norte y China.

            Fuente: Renault

            Avatar de A.P.M.

              Estoy muy perdido

              ¿Ampere qué es? ¿Es Renault? ¿Es otra marca? Porque dice que va a producir los Renault electricos, supongo que con el rombo como logo obviamente. ¿Qué sentido tiene hacer Ampere si ya está Renault?

               

              No hay demasiadas empresas dentro de varias empresas dentro de la propia empresa (Renault)?

               

              Y con la participación de una sociedad al 50% con Geely, me da que Nissan poco a poco se irá desvinculando, porque sino no lo entiendo

              Suplirá con sus motores hibridos  a Renault y Dacia, aparte de Volvo y demás marcas que tiene la compañia China. ¿Nissan y Mitsubishi tambien estará?

              Avatar de The_Osco

                Pues si tú que eres el que sabe de renault…

                Imagínate cómo estamos los demas 🤣🤣

                Avatar de DTM995

                  Creo que ha dividido todos sus productos para que los inversiores metan dinero en eso que les llama la atención no en renault en general. Pero si es un lio.

                  Avatar de A.P.M.

                    Qué va, ya ni idea de lo que se mueve o no jajaja. Hace tiempo algo, ahora ya nada

                    Avatar de The_Osco

                      Pues así empezó Roma, dividiendo y al final se fueron al traste

                      Avatar de s18j

                        La linea gráfica de la presentación es impresionante, en cambio Stellantis parece una empresa de poligono a su lado con tanto mock up e imagen de stock.

                        En lo personal me abre esperanzas con Seat porque recuerdo que Alpine estuvo unas semanas al borde del cierre hasta que De Meo presentó un nuevo plan para revitalizar la marca con los tres primeros coches, y ahora esto.

                        Avatar de The_Osco

                          Solo recordarte que de meo es el fundador de cupra como independiente… Hoy seat esta donde esta porque este hombre vio que daban mucho dinero

                          Avatar de A.P.M.

                            Coches.net lo intenta explicar

                             

                             

                            Sigo sin ver sentido hacer Ampere. No se llama Renault, que queda como nombre de grupo, pero produce modelos de Renault, que parece que sigue siendo una marca…🤣🤣

                            Avatar de The_Osco

                              La cara de la miniatura representa muy bien cómo estamos

                              Avatar de A.P.M.

                                Vale, por lo que entiendo, Power y Ampere, pese a ser «sociedades» (o como lo llamen) diferentes, no dejan de ser Renault como marca, solo que divididas las partes de combustion hibrida y electrica respectivamente. La idea supongo es no mezclarlas y así ser más directas a la hora de planificación, desarrollo, etc etc. Porque la parte Power irá destinada a mercados donde se pueda seguir haciendo vehiculos que «beban» gasolina

                                 

                                En el futuro Power se irá al garete imagino, quedándose sólo Ampere. Cuando ningún país quiera combustible fósil para vehiculos claro. Pero entonces no tendría sentido tener ese nombre, sino que deberia volver a ser Renault, digo yo…

                                Avatar de ChusCitroën

                                  Muy interesante el vídeo.

                                  Creo que la jugada es dividir la empresa en subempresas, para que si una se va al garete, no se lleve a las demás con ella (yo lo veo algo así como Mahindra con SsangYong).

                                  Las consecuencias que veo, según he entendido:

                                  -El fin de la alianza Renault – Nissan – Mitsubishi se acerca, si no he entendido mal, sólo estarán juntas en Power. Cuando se acabe el coche de combustión, se acabó.

                                  -Geely comparte con Renault un porcentaje de Power, lo que podría resultar en una futura compra de Power por parte del grupo chino, y la marca Renault se quedaría como propiedad de Ampere.

                                  -En caso de necesidad económica en un futuro, pueden hacer un spin-off de Alpine como hizo Sergio Marchionne (q.e.p.d) con Ferrari y FCA.

                                  Avatar de DTM995

                                    La alianza continúa, dijeron que Nissan y Mitsubishi invertirán en Ampere hace un tiempo.

                                    Renault Group, Nissan y Mitsubishi Motors se encuentran actualmente en conversaciones para abordar conjuntamente los nuevos desafíos y oportunidades que dan forma al futuro de la industria automotriz. Las discusiones incluyen:

                                    • Un borrador de acuerdo sobre un conjunto de iniciativas estratégicas comunes en todos los mercados, productos y tecnologías
                                    • Interés de Nissan y Mitsubishi Motors en invertir en Ampere, que respaldará la estrategia Renaulution del Grupo Renault y será uno de los pasos estratégicos hacia la estrategia  Nissan Ambition 2030  y Mitsubishi Motors
                                    • Mejoras estructurales para asegurar la sostenibilidad de las operaciones y la gobernanza de la Alianza.

                                    Eso es información de la Alianza.

                                    Avatar de The_Osco

                                      lo de Nissan Ambition 2030 suena fatal para el grupo

                                      Avatar de A.P.M.

                                        Para 2031 así deberia ser la gama electrica de Renault, es decir, los 6 modelos que Luca de Meo indicó

                                        https://www.largus.fr/images/images/planning-renault-futurs-electriques2.jpg

                                         

                                        https://www.largus.fr/actualite-automobile/renault-lancera-en-2027-un-suv-electrique-grand-frere-du-scenic-11082390.html

                                        Avatar de The_Osco

                                          Tiene sentido pienso, nadie se gastaría el dineral que costase un segmento d de renault asi que apostar por los coches más compactos les puede salir muy bien

                                          Avatar de DTM995

                                            Alpine quiere usar la plataforma de Lotus para sus futuros modelos.

                                            En una entrevista al jefe de la compañía dijo que usar las plataformas de Lotus sería un «ajuste natural» para ser rival de los Porsche.

                                            Alpine A110 Legende GT 2021 viejo 5025

                                            Alpine después de lanzar el R5 y el crossover GT X-over tiene previsto lanzar 2 crossover. Ambos para 2027 y 2028, son crossovers “en el segmento del Porsche Macan y Cayenne, más o menos”, Dijo Laurent Rossi.

                                            Alpine tendrá que mirar más allá del Grupo Renault en busca de una plataforma, dijo Rossi. El propietario de Lotus, Geely, es el socio «más natural» para el proyecto fuera de la Alianza Renault- Nissan Mitsubishi dados los proyectos actuales entre Renault y la compañía china, dijo Rossi.

                                            Alpine ya está trabajando con Lotus para el reemplazo del A110. Además Lotus ha dicho que quiere trabajar con socios que deseen reutilizar la plataforma del nuevo SUV Eletre , así como una nueva plataforma que sustentaría el crossover Lotus Type 134 que llegará en 2024.

                                            Habrá que esperar si hay acuerdo en un futuro o no para usar esas plataformas.

                                            Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/alpine-mulls-lotus-platform-new-electric-luxury-suvs

                                             

                                          Viendo 20 entradas - de la 781 a la 800 (de un total de 1,010)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.