INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias STELLANTIS
Etiquetado: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, dodge, DS, DS Automobiles, FCA Forum, Fiat, Fiat Profesional, Fiat Professional, Foro Stellantis, Free2Move, Fusion FCA+PSA, Grupo Stellantis, Grupos PSA Y FCA, Grupos stellantis, Jeep, Lancia, M¿Cómo será el futuro de FCA-PSA? ¡Participa!, Maserati, Maserati Fuoriserie Collection, Noticias de Stellantis, Noticias STELLANTIS, Opel, Peugeot, Peugeot Sport, PSA + FCA, RAM, Stellantis, Stellantis forum
- Este debate tiene 1,037 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 horas por ant.
-
Stellantis presentará un nuevo 1.6 PHEV este año.
El nuevo 1.6 PureTech que ha sido reelaborado por Opel irá asociado a la caja automática e-DCS que sustituirá progresivamente a la Aisin e-EAT8.
Esta motorización irá asociado a arquitectura de 320 V y un motor eléctrico que puede proporcionar de 92 a 115 kW, todo ello alimentado por una batería de iones de litio más potente que la actual.(alrededor de 20 kWh) para una autonomía superior a 50 km.
Este motor lo estrenará el nuevo 3008 con 200 CV.
Pero si dicen que es el mismo PureTech pero adaptado a EURO 7, no?
Ni idea, solo me he quedao con la copla de Opel pero bueno, si han tenido que adapatar el Puretech con la de problemas que está dando ya habrán tenido faena
Tavares afirma que Fiat y Citroën no serán marcas low cost.
El CEO de Stellantis dice que no habrá marcas enfocadas a sacar productos low cost, pero que si hará productos a precio competitivo. Con esto ha anunciado que Fiat presentará este año el nuevo Panda y nuevo crossover, que será el «600». Y en un futuro habrá un tercer modelo que será el sustituto del Tipo, que tendrá una carrocería de crossover.
Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/fiat-panda-set-return-one-two-new-evs-2023
Thierry Koskas, nombrado CEO de la marca Citroën y Chief Sales & Marketing Officer de Stellantis
ÁMSTERDAM, 23 de febrero de 2023 – A la luz de los crecientes desafíos relacionados con la accesibilidad de la movilidad electrificada para l@s client@S y la llegada de nuevos participantes al mercado automovilístico, Thierry Koskas ha sido nombrado CEO de la marca Citroën y Chief Sales & Marketing Officer de Stellantis, a partir del 1 de marzo de 2023.
Basándose en su experiencia previa como brand comercial director, Thierry Koskas asumirá la responsabilidad de la marca Citroën para aprovechar el potencial de la firma tanto en Europa como en todo el mundo.
Thierry Koskas conserva su función de Chief Sales & Marketing Officer y sigue reportando directamente al CEO Carlos Tavares. Vincent Cobée ha decidido dedicarse a proyectos personales fuera de la empresa.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha declarado: “Confío plenamente en Thierry Koskas para llevar a cabo estas misiones estratégicas y valiosas para nuestra empresa, para que Stellantis pueda liderar la evolución del mercado, desarrollando al mismo tiempo la emblemática marca Citroën. La doble responsabilidad de Thierry se inscribe en una lógica de transversalidad, como ya ocurre con otros EVP del equipo de dirección de Stellantis. Me gustaría dar las gracias a Vincent Cobée por haber fijado el posicionamiento de Citroën dentro de la cartera de marcas de Stellantis y le deseo lo mejor en sus futuros cometidos”.
Esto no sabía dónde ponerlo así que lo pongo por aquí:
-El diseñador de DS ha anunciado que los logos iluminados ahora son legales en Europa. También anuncia que están listos para producirlos y que saldrán algunas sorpresas.
Parece que deben ser simetricos para que se puedan poner así, si no han vuelto a modificar la normativa, asi que DS no puede tal y como lo tiene ahora el logotipo.
La única pega es que delante sea blanco y atrás rojo, no veo nada de simetría.
https://www.elespanol.com/deportes/motor/20230219/marcas-coches-pueden-iluminar-logotipos-volkswagen-touareg/742175968_0.amp.htmlL´argus enseña el roadmap de Peugeot
2023
- 508 restylée (R82/83): juin (lancement)
- 3008/5008 1.2 Hybrid 48V : juin (lancement)
- 308 1.2 Hybrid 48V (P51) : juillet (lancement)
- 3008 III (P64): été (présentation), début 2024 (lancement)
- e-3008 (e-P64): été (présentation), début 2024 (lancement)
- 2008 II restylé (P24): septembre (lancement)
- e-308 (e-P51) : octobre (lancement)
- 408 1.2 Hybrid (P54) : octobre (lancement)
- 208 restylée (P21) : novembre (lancement)
- 208 PSE (e-P21) : projet abandonné
2024
- Rifter/Partner restylés : printemps
- Boxer restylé : printemps
- 5008 III (P74) : été
- e-408 (e-P54) : courant 2024
2025 – 2028
- e-1008 (P44) : 2025 (projet annulé)
- 308 restylée (P51/52) : 2025
- 2008 III (P34) : 2026
- 208 III (P31) : 2027
- e-308 IV : 2028
MUY INTERESANTE, el 2008 antes que el 208 cuando suele ser al reves
Tampoco entiendo porque ponen los proyectos abandonados y cancelados. Solo marean la perdiz a san gines pensando que habrá un gti diesel manual con 4×4 y android auto
Será que lanzarán antes el lavado de cara de 2008 porque la versión LATAM ya debería llegar rediseñada en 2024?
Stellantis asignó un nuevo modelo a las Tofas turcas: se producirá a partir de 2025
traducido:
K0 son las Jumpy/Expert/Scudo/Vivaro. No le debe afectar a Vigo directamente.
STELLANTIS ESPAÑA: VENTAS (Febrero 2023)
* DATOS GLOBALES: 74.001 unidades vendidas, un 19.2% más respecto al año pasado.
* DATOS STELLANTIS: 15.167 unidades vendidas, para una cuota de mercado del 20.5%.Desglose por marcas:
– ALFA ROMEO: 248 unidades, sube un 100.0%.
– CITROËN: 3.421 unidades, 4.6% de cuota de mercado.
– DS AUTOMOBILES: 353 unidades, sube un 22.1%.
– FIAT: 2.015 unidades, 2.7% de cuota de mercado.
– JEEP: 724 unidades, baja un 31.0%.
– MASERATI: 28 unidades.
– OPEL: 2.637 unidades, 3.6% de cuota de mercado.
– PEUGEOT: 5.741 unidades, 7.8% de cuota de mercado y marca líder de Stellantis en España.
- Debes estar registrado para responder a este debate.