INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias STELLANTIS
Etiquetado: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, dodge, DS, DS Automobiles, FCA Forum, Fiat, Fiat Profesional, Fiat Professional, Foro Stellantis, Free2Move, Fusion FCA+PSA, Grupo Stellantis, Grupos PSA Y FCA, Grupos stellantis, Jeep, Lancia, M¿Cómo será el futuro de FCA-PSA? ¡Participa!, Maserati, Maserati Fuoriserie Collection, Noticias de Stellantis, Noticias STELLANTIS, Opel, Peugeot, Peugeot Sport, PSA + FCA, RAM, Stellantis, Stellantis forum
- Este debate tiene 1,039 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 21 horas, 10 minutos por The_Osco.
-
Lo que lleva moviendo nio noche y dia que también intentó renault pero no siguió adelante
Renault lo intentó el primero, y fue un fracaso estrepitoso. No creo que ahora mejore la verdad…
Las incógnitas siguen siendo las de siempre. Si tengo un coche recien sacado del concesionario y me ponen una bateria que tiene 4 meses, acabas de cambiar uno de los componentes más caros de mi coche por otro más desgastado. Una carga de esas puede devaluar 400 euros de coche en un plumazo con una batería pasando del 100% de salud a una al 96% por ejemplo
Luego tienes las limitaciones de diseño que para que fuese completamente funcional tendrían que tener como el estándar de carga de tesla la mayoría de fabricantes de modo que su adopción tuviera mucho más sentido y no se comiese un único grupo la inversión para su colocación
STELLANTIS ESPAÑA: VENTAS (Diciembre 2023)
* DATOS GLOBALES: 81.772 unidades vendidas, un 10.6% más respecto al año pasado.
* DATOS STELLANTIS: 11.079 unidades vendidas, para una cuota de mercado del 13.5%.Desglose por marcas:
ABARTH: 26 unidades.
ALFA ROMEO: 347 unidades, baja un 13.5%.
CITROËN: 2.529 unidades, 3.1% de cuota de mercado.
DS AUTOMOBILES: 450 unidades, sube un 4.2%.
FIAT: 1.585 unidades, 1.9% de cuota de mercado.
JEEP: 1.095 unidades, 1.3% de cuota de mercado.
MASERATI: 20 unidades.
OPEL: 1.426 unidades, 1.7% de cuota de mercado.
PEUGEOT: 3.601 unidades, 4.4% de cuota de mercado y marca líder de Stellantis en España.STELLANTIS ESPAÑA: VENTAS 2023
* DATOS GLOBALES: 949.359 unidades vendidas, un 16.7% más respecto al año pasado.
* DATOS STELLANTIS: 169.558 unidades vendidas, para una cuota de mercado del 17.9%.Desglose por marcas:
ABARTH: 362 unidades.
ALFA ROMEO: 3.058 unidades, sube un 2.8%.
CITROËN: 42.213 unidades, 4.4% de cuota de mercado.
DS AUTOMOBILES: 4.093 unidades, baja un 14.6%.
FIAT: 22.332 unidades, 2.4% de cuota de mercado.
JEEP: 11.078 unidades, 1.2% de cuota de mercado.
MASERATI: 412 unidades.
OPEL: 27.522 unidades, 2.9% de cuota de mercado.
PEUGEOT: 58.488 unidades, 6.2% de cuota de mercado y marca líder de Stellantis en España.(Probablemente mucha gente no estará interesada, pero pensé que sería interesante compartir aquí los datos sobre el mercado automotriz brasileño.)
Stellantis Brasil: Ventas acumuladas en 2023
VENTAS GLOBALES: 2.179.363 vehículos, un aumento del 11,33% respecto a 2022 según Fenabrave
VENTAS DE STELLANTIS: 686.617 unidades, con una cuota de mercado del 31,51%
ACUMULADO POR MARCAS:
FIAT: 475.519 unidades y 21,82% de participación de mercado, siendo la marca líder de Stellantis en Brasil y la marca líder del mercado en general.
JEEP: 126.957 unidades y 5,83% de cuota
PEUGEOT: 34.910 unidades y 1,60% de cuota
CITROËN: 32.280 unidades y 1,48% de cuota de mercado
RAM: 16.951 unidades y 0,78% de cuota de mercado
Fuente: https://motor1.uol.com.br/news/703272/vendas-2023-carros-picapes-top50/
Nuevo roadmap de Fiat, desconozco la veracidad que pueda tener
Por lo que parece, Fiat parece que intentará tener un plan similar a ese One Ford, aprovechando la oportunidad para hacer un auto que se pueda vender tanto en Latinoamérica como en Europa, creo que es una buena decisión para los dos sede de Fiat, para tener más sinergia y compartir modelos. Viendo lo abandonada que quedó la marca con la separación de ambas con FCA, ahora la sorpresa es ver este SUV C coupé que parece ser el sucesor del Fastback ya disponible en 2026.
Panda/Uno al parecer serán la reinterpretación de los C3 (Uno) y el C3 Cross (Panda), aunque el panda no se sabe si podría llevar 4×4 que no creo posible, y no entiendo porque sacar un Multipla Suv, y después otro C Suv y su versión Coupé, al menos que el multipla sea más un crossover de puerta corredizas tipo mpv.
Lo del C Suv global puede funcionar si se fabrica en conjunto con Brasil, para ahorrar costes y tener un diseño armonizado para todos los mercados en los que se ofrecerá y sobre todo el Fastback ya en segunda generación con un diseño más cuidado que el brasileño.
La razón por la que el diseño del Fastback de producción fue tan extraño es que mientras el concepto utilizaba la plataforma SUSW que se fabrica en Goiania, el modelo de producción se decidió fabricar en Betim, pero luego hay un problema, FCA nunca invirtió en implementar la SUSW en la planta de Betim, lo que significó que Fiat fabricara autos nuevos allí, todos los modelos tuvieron que usar una versión de bajo costo de la plataforma del panda con modificaciones (sin mencionar que el presupuesto para el desarrollo de estos autos nunca fue muy alto, tanto es así que muchos comparten partes entre ellos, incluidas las puertas que son criticadas por verse anticuadas), el Fastback es un ejemplo de intentar estirar esta plataforma al máximo, un plataforma hecha para automóviles del segmento A y como máximo B, con este nuevo SUV cupé fabricado en SCP (o básicamente CMP de baja especificación), creo que el resultado será de diseño será mejor.
Uno y Panda son el mismo coche, derivado del C3, probablemente llamado Uno en LATAM y Panda en Europa.
El Multipla es el C3 Cross (el de 7 plazas).
Por eso caben encima un C-Suv y un C-Suv «Coupe»
Bueno un modelo por encima del Multipla tiene sentido. Citroën tendrá el C3 Aircross, por encima el C5 Aircross sin contar el C4 ni c4x y Opel el Crossland con el Grandland por encima, más el Mokka aparte.
Por eso Fiat contará con algún modelo más superior.
Por fin buenas noticias para la marca de los chevrones después de una mala racha: más de 15.000 reservas y por esto han avanzado de 3 semanas la apertura de los pedidos.
Fuente: https://www.europe1.fr/economie/voiture-electrique-la-e-c3-le-nouveau-modele-citroen-qui-cartonne-4225741Hombre, en España no sé, pero en el resto de Europa ha sido una caída constante.
Pues en España no sé, pero en Europa según statista pincharon en 2020 como todas las marcas por lo obvio pero en 2021 volvieron a las 624.000 unidades en Europa
Ahí van los datos de statista
Y los datos de 2021
STELLANTIS EUROPA: VENTAS 2023
* DATOS GLOBALES: 12.847.481 unidades vendidas, un 13.7% más respecto al año pasado.
* DATOS STELLANTIS: 2.128.625 unidades vendidas, para una cuota de mercado del 16.6%.Desglose por marcas:
ALFA ROMEO: 50.088 unidades, sube un 52.1%.
CITROËN: 369.750 unidades, 2.9% de cuota de mercado.
DS AUTOMOBILES: 48.444 unidades, baja un 3.1%.
FIAT: 381.026 unidades, 3.0% de cuota de mercado.
JEEP: 126.655 unidades, 1.0% de cuota de mercado.
LANCIA: 44.815 unidades, sube un 9.0%.
OPEL: 458.992 unidades, 3.6% de cuota de mercado.
PEUGEOT: 639.848 unidades, 5.0% de cuota de mercado y marca líder de Stellantis en Europa.(Dodge RAM y Maserati acumularon 9.007 ventas en 2023 de manera conjunta.
*Cifras de UE + EFTA + Reino Unido
- Debes estar registrado para responder a este debate.