Dark Light

Noticias STELLANTIS

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias STELLANTIS

Viendo 20 entradas - de la 801 a la 820 (de un total de 1,040)
  • Avatar de Valentin

      Hoy han presentado oficialmente la plataforma STLA Large, y quitando sus especificaciones increíbles me he dado cuenta que no citan a DS ni a Lancia (ambas supuestas marcas premium), pero sí a AR y Maserati, cosa que no entiendo porque estas dos si tienen las mismas especificaciones sí se pueden robar mutuamente, pero DS no tiene competencia dentro del grupo. Nuevas decisiones inexplicables en Stellantis (que raro).

      Fuente: https://www.stellantis.com/en/news/press-releases/2024/january/stellantis-unveils-bev-native-stla-large-platform-with-800-km-500-mile-range-and-the-ultimate-flexibility-to-cover-a-wide-spectrum-of-vehicles

      Avatar de Giulia
        Avatar de Giulia

          Normal que se use en Lancia y DS

          Lancia tendrá el Delta y Gamma sobre la Medium y ahí termina la gama

          DS no tiene mucho potencial a nivel mundial y se centrará en segmento C y D con MEdium

           

          Lo interesante es que es Multienergía, que en USA hay un 6 cilindros de 400-550 cv y que es Giorgio evolucionada (primero Giorgio, luego modificación para Gran Cherokee y ahora modificación para multienergía)

           

          Deseando ver un Gulia con Large a ver si es tan bueno en comportamiento como el actual.

          Avatar de The_Osco

            Seguro que a Alfa le va super bien en ventas con el histórico que tienen🤣

            la realidad es que la única que lo acabará aprovechando es Maserati y la que más vendería es jeep pero aquí estamos, intentando revivir un muerto

            Avatar de Luka

              Teniendo en cuenta que Stellantis habló de sinergias entre el grupo, es muy extraño que Lancia y DS no tengan un producto en STLA Large, es decir, podrían tomar el futuro Alfa Romeo Giulia, cambiar la carrocería y el interior como hacen con sus crossovers y lanzar nuevos Lancia Therma y DS 9 como halo cars de estas marcas, compartiendo fábrica y costes con el Alfa (que, como sabemos, lamentablemente no tiene ventas tan elevadas).

              Avatar de RadiK-Alfa

                Alfa vende poco, lo sabemos

                Para cualquier amante del motor, no sería motivo de mofa que una marca se venda poco

                El que se ríe tanto, date una vuelta en un Giulia y aunque se venda poco, comprobarás que marcas de las que venden mucho no tienen un coche igual.

                 

                SÁLVAME se veía mucho y era una puta mierda, como la mayoría de los coches

                 

                Salidos de mi coche muerto !!

                 

                NaCL U2

                 

                 

                 

                Avatar de The_Osco

                  Montad una religión del giulia que igual le sacáis renta🤣

                  Avatar de Iñaki

                    Está claro quien de aquí tenía acciones de FCA… madre mía

                    Avatar de mauropinoli

                      Me encanta Alfa pero estoy seguro que el 90% de la gente (no especializada) no se daría cuenta de la diferencia en conducción entre un M3 y un Giulia quadrifoglio, por ejemplo. Quizás el tacto de los frenos, la suspensión, etc, pero ninguna de estas cosas lo hacen totalmente superior al ojo común. Al final es más mística de un lado y marketing del otro. Y ya sabemos que la mística no vende nada.

                      Avatar de DTM995

                        Detalles de la plataforma STLA Largue.

                        Stellantis presenta la gran plataforma STLA nativa de BEV con un alcance de 800 km/500 millas y la máxima flexibilidad para cubrir un amplio espectro de vehículos

                        • La plataforma STLA Large permite capacidades líderes en el segmento (118 kWh), eficiencia de carga (4,5 kWh por minuto) y rendimiento (0-100 km/h o 62 mph en un rango de 2 segundos)
                        • Disponible en arquitecturas BEV de 400 voltios y 800 voltios, STLA Large es la plataforma nativa BEV más flexible de la industria y respalda todo tipo de vehículos, Sedanes, crossover y SUV en los segmentos D y E.
                        • Los vehículos diseñados en STLA Large se producirán y venderán a nivel mundial y se planean ocho lanzamientos de vehículos de cinco marcas entre 2024 y 2026.
                        • Dodge y Jeep ® encabezarán los lanzamientos seguidos más tarde por Alfa Romeo, Chrysler y Maserati
                        • La Plataforma STLA permite también motorizaciones híbridas y de combustión.
                        • La flexibilidad del diseño incluye configuraciones de montaje del motor transversal y longitudinal, que admiten transmisiones FWD/RWD/AWD.

                        Destacados grandes de Stellantis STLA

                        Stellantis STLA Large La máxima flexibilidad

                        Stellantis STLA Grande

                        Paquete de baterías de plataforma grande STLA

                        STLA Plataforma grande Lado de la batería

                        STLA Plataforma Grande ICE

                        Fuente: Stellantis

                        Avatar de The_Osco

                          Chrysler la llevará más que nada por los primos que tendrá de dodge, si no estaría igual que DS y Lancia

                          Avatar de mauropinoli

                            Supongo que los primeros en estrenarla serán los wagoneer S y Cuda.

                            Avatar de mauropinoli

                              Por lo que se ve en las fotos, todos tendrán el túnel de transmisión, independientemente de si sean eléctricos o combustión. Lo digo por las fotos filtradas del cuda donde se veía éste y especulaban con una versión v8.

                              Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                                Es raro que DS no se venda en México, un mercado donde se está saturando de marcas Chinas que no son precisamente baratas, una pena ya que se retrasaron pensando que no había cabida para ellos, en Argentina tienen más tiempo y seguro una red se venta pequeña pero funcional pero en ningún país más se vende.

                                El tope de DS seguro será un D Suv Coupé y no más.

                                De Lancia hay que tomarlo con pinzas porque aún ni se sabe si les saldrá la jugada con el nuevo Ypsilon

                                Avatar de JotaEle

                                  Hay un problema con la correa de distribución en todos los motores Puretech por culpa del diseño. La correa se degrada a pasos agigantados. Estamos creando un grupo lo más grande posible para hacer una demanda colectiva. Si alguien quiere más información puede entrar en la web

                                  Avatar de The_Osco

                                    PSA sabía hacer diesel, los gasofa siempre han sido reguleros y estos pues han terminao explotando en su cara.

                                    Ojalá os salga bien la demanda y les toque arreglar lo que han liado

                                    Avatar de Luka

                                      STELLANTIS SE PREPARA PARA ANUNCIAR UN NUEVO CICLO DE INVERSIONES EN BRASIL

                                      Tras la compra de DPaschoal, lo ejecutivo y director de operaciones de Stellantis, Emanuelle Cappellano, anunció que Stellantis revelará su nuevo ciclo de inversiones en febrero tras la extensión del Régimen Automotriz del Nordeste y el anuncio de lo programa MOVER, según el ejecutivo, será la mayor inversión jamás realizada en la historia de la industria automotriz del país, superando la última inversión de R$ 16,2 mil millones de reales (o 3 mil millones de euros a precios actuales) del grupo italo-franco-americano, el nuevo plan debería integrar actualizaciones en las plantas de Betim y Goiana, con la llegada de las plataformas CMP/STLA Small en Betim y STLA Medium en Goiana, y la introducción de modelos híbridos y biohíbridos, incluyendo MHEV, HEV, PHEV y BEV en cualquier momento.

                                      fabrica-goiana---stellantis

                                      Fuente: https://motor1.uol.com.br/news/705552/stellantis-novo-investimento-brasil-fevereiro/

                                      Avatar de RadiK-Alfa

                                        Mesoneros comenta las obras de arte del Museo Histórico de Alfa

                                        En un momento dado se le escapa:

                                        ATENTOS A AGOSTO QUE HABRÁ UNA GRAN SORPRESA

                                         

                                        También dice que quien diseñó el E Type debió mirar mucho al Disco Volante 1955

                                        Avatar de The_Osco

                                          (La sorpresa) 10 unidades que costaran una fortuna de otro reciclado

                                          Avatar de The_Osco

                                            Stellantis dará solución a los problemas del motor 1.2 PureTech con la correa de distribución

                                            Stellantis dará solución a los problemas del motor 1.2 PureTech con la correa de distribución

                                          Viendo 20 entradas - de la 801 a la 820 (de un total de 1,040)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.