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Si Stellantis tiene un problema con tanta marca, que se fusionen las 2 ampliando más todavía el número seria peor todavía.
¿Fusión a 3 bandas con BMW? ¿De donde ha salido eso?
De algún sueño italiano. Después del desastre de BMW-Rover, qué se tiene que estar fumando el personal para pensar que van a querer juntarse con Stellantis?
En realidad lo que necesitan es una alianza BYD-Renault-Stellantis (ironic mode off)
Pues parece que desde la dimisión de Tavares están cambiando varias cosas. Por ejemplo, el antiguo CEO de Dodge y Ram, que se jubiló, vuelve ahora a ser CEO de Ram: Tim Kuniskis
Es el artifice del resurgir de esas marcas hasta el año pasado
Y seguimos en EE.UU., donde han cambiado el jefe de Alfa Romeo EE.UU.. Ahora es Chris Feuell
Fotos del acto Stellantis y CATL celebrado en la planta de Stellantis Zaragoza hoy, día 10 de diciembre de 2024, «Joint Venture Agreement»
Stellantis y CATL invertirán hasta 4.100 millones de euros en una joint venture para una planta de baterías LFP a gran escala en España
- La joint venture construirá una nueva planta de baterías de litio fosfato de hierro (LFP) en las instalaciones de Stellantis en Zaragoza (España)
- Está previsto que la producción comience a finales de 2026 y podría alcanzar una capacidad de hasta 50 GWh
- Stellantis se compromete a ofrecer vehículos eléctricos de batería más asequibles en apoyo de su plan estratégico Dare Forward 2030 aprovechando su estrategia de doble química
- La planta permitirá a CATL satisfacer mejor las necesidades de sus clientes en tecnología avanzada de baterías y apoyar los objetivos climáticos mundiales
AMSTERDAM, 10 de diciembre de 2024 – Stellantis y CATL han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo para invertir hasta 4.100 millones de euros para formar una joint venture que construirá una planta europea de baterías de litio hierro fosfato (LFP) a gran escala en Zaragoza, España. Diseñada para ser completamente neutra en carbono, la planta de baterías se implantará en varias fases y planes de inversión.
Con el objetivo de iniciar la producción a finales de 2026 en las instalaciones de Stellantis en Zaragoza (España), la planta podría alcanzar una capacidad de hasta 50 GWh, sujeta a la evolución del mercado eléctrico en Europa y al apoyo continuo de las autoridades en España y la Unión Europea. La joint venture al 50 % entre CATL y Stellantis impulsará la oferta de LFP de Stellantis, la mejor de su clase en Europa, lo que permitirá al fabricante de automóviles ofrecer más turismos, crossovers y SUV eléctricos de batería de alta calidad, duraderos y asequibles en los segmentos B y C con gamas intermedias.
En noviembre de 2023, Stellantis y CATL firmaron un memorando de entendimiento no vinculante para el suministro local de células y módulos de baterías LFP para la producción de vehículos eléctricos en Europa y establecieron una colaboración a largo plazo en dos frentes estratégicos: la creación de una hoja de ruta tecnológica audaz para apoyar los vehículos eléctricos de baterías avanzadas (BEV) de Stellantis y la identificación de oportunidades para fortalecer aún más la cadena de valor de las baterías.
“Stellantis está comprometida con un futuro descarbonizado, abarcando todas las tecnologías de baterías avanzadas disponibles para llevar productos competitivos de vehículos eléctricos a nuestros clientes”, declaró John Elkann, Stellantis Chairman. “Esta importante joint venture con nuestro partner CATL llevará la producción innovadora de baterías a un centro de producción que ya es líder en energía limpia y renovable, contribuyendo a impulsar un enfoque sostenible de 360 grados. Quiero agradecer a todos los stakeholders que han participado en hacer realidad el anuncio de hoy, incluidas las autoridades españolas por su apoyo continuo.”
“La joint venture ha llevado nuestra cooperación con Stellantis a nuevas cotas, y creo que nuestra tecnología puntera de baterías y nuestros excelentes conocimientos operativos, combinados con las décadas de experiencia de Stellantis en la gestión local de negocios en Zaragoza garantizará un gran éxito en el sector”, ha declarado Robin Zeng, Chairman y CEO de CATL. “El objetivo de CATL es hacer accesible la tecnología de carbono cero en todo el mundo, y esperamos cooperar con nuestros socios a nivel mundial a través de modelos de cooperación más innovadores.”
CATL está trayendo a Europa tecnología punta de fabricación de baterías a través de sus dos plantas de Alemania y Hungría, que ya están operativas. La planta española mejorará sus capacidades para apoyar los objetivos climáticos de los clientes, subrayando aún más su compromiso con el avance de la movilidad eléctrica y los esfuerzos de transición energética en Europa y en el mercado mundial.
Stellantis está empleando un enfoque de doble química -níquel manganeso cobalto (NMC) y litio fosfato de hierro (LFP)- para atender a todos los clientes y explorar tecnologías innovadoras de celdas y paquetes de baterías. Stellantis está en vías de convertirse en una corporación de carbono neto cero para 2038, incluidos todos los alcances, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes.
Se espera que la operación se cierre a lo largo de 2025 y está sujeta a las condiciones reglamentarias habituales.
PIE DE FOTO 01:
De izquierda a derecha, de pie, John Elkann, Stellantis Chairman and Chair of the Interim Executive Committee y Robin Zeng, Chairman & CEO of CATL.
De izquierda a derecha, sentados, Maxime Picat, Stellantis Chief Purchasing and Supplier Quality Officer y Libin Tan, Chief Customer Officer, President of Sales & Marketing of CATL.
PIE DE FOTO 02:
De izquierda a derecha, de pie, Nicolas Hans, Stellantis Enlarged Europe Business Development; Jean Personnaz, Stellantis Propulsion and Platform Planning; Monica Genovese, Stellantis Direct Material Purchasing Powertrain; Arnaud Debauf, Stellantis Chief Manufacturing and Supply Chain Officer; John Elkann, Stellantis Chairman and Chair of the Interim Executive Committee; Robin Zeng, Chairman& CEO of CATL; Jian Pan, Vice Chairman of CATL; Xiaoning Li, Executive President of Oversea Car Business; Jean Baptiste Zalmanski, General Manager CATF y Junwei Chen, CATL’s General Manager for International BD/Assistant to Chairman.
De izquierda a derecha, sentados, Maxime Picat, Stellantis Chief Purchasing and Supplier Quality Officer y Libin Tan, Chief Customer Officer, President of Sales & Marketing of CATL.
Por lo de Ram y dodge, sin comentarios. No lleva ni un año fuera y lo pintan ahora como un héroe?
De momento el charger tiene mucho que demostrar, sobretodo en ventas. Y los problemas del retraso el REV ya empezarían con su mandato así que tiene narices que ahora lo pueda arreglar todo. Segundas partes, nunca fueron buenas.
Me alegro por Aragón. Estos últimos años entre Amazon, Microsoft y otras muchas más no paran de llegar inversiones mil millonarias a Zgz. A ver con esto arreglan ya las carreteras, al menos las de los Pirineos jajajaj.
Y más noticias sobre la etapa de Tavares. Parece ser que todo el mundo quería mantener los V8 Hemi, pues es un motor que a los americanos todavía les gusta y quieren comprar (los compradores no andan muy contentos con el nuevo Charger de 6 cilindros y el eléctrico), pero Tavares se negó
https://www.motor1.com/news/743911/tavares-wanted-to-kill-the-hemi/
Ahora se rumorea que Jean-Philippe Imparato podría ser el que ascienda y se convierta en el CEO de Stellantis
https://es.motor1.com/news/744002/jean-imparato-gestor-nueva-etapa-stellantis/
Yo lo pondría, solo para que termine de rematar la faena
normal que tavares se haya ido, en 10 años no quedará nada
Habrá nuevos modelos a parte de los que había planeados para algunas fabricas.
-Pomigliano d´Arco:
Dos nuevos modelos compactos, donde el fabricante de automóviles presentará su nueva plataforma STLA Small a partir de 2028.
En esta misma fábrica seguirá la producción del Panda hasta 2030 y la futura generación de este.
-Cassino:
En esta planta se harán los futuro Giulia y Stelvio, además se añade un nuevo modelo premium
-Mirafiori:
Estará la producción del 500 tanto eléctrico como el híbrido y la futura generación de este previsto para 2032.
-Modena:
Será harán los modelos de Maserati que tendrán un nuevo plan de productos y se añaden los modelos de gama alta del grupo.
Fuente: https://www.autonews.com/stellantis/ane-stellantis-italy-revival-plan-2024/
Se supone que son nuevos modelos. No se si estos o de otra marca que se añaden
Me ha gustado el vídeo, buen análisis, es que por ejemplo con los motores Puretech no han cogido el toro por los cuernos, llamar a revisión a todos y cambiarles la correa de distribución por la reforzada, habrían perdido miles de millones pero muchos menos que con la perdida de prestigio que ha sido no hacerlo.
Se está evaluando y posiblemente el Delta vaya en la SMALL, más compacta y ligera
El diseño será retro, musculoso, sin grandes voladizos y de dimensiones compactas similares sin que se desmadre en dimensiones.
Napolitano aseguró que el deseo es dotarlo de «formas musculosas y líneas verticales», como el primer Delta.
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