INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias STELLANTIS
Etiquetado: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, dodge, DS, DS Automobiles, FCA Forum, Fiat, Fiat Profesional, Fiat Professional, Foro Stellantis, Free2Move, Fusion FCA+PSA, Grupo Stellantis, Grupos PSA Y FCA, Grupos stellantis, Jeep, Lancia, M¿Cómo será el futuro de FCA-PSA? ¡Participa!, Maserati, Maserati Fuoriserie Collection, Noticias de Stellantis, Noticias STELLANTIS, Opel, Peugeot, Peugeot Sport, PSA + FCA, RAM, Stellantis, Stellantis forum
- Este debate tiene 1,029 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 17 horas por Giulia.
-
En ningún sitio dice que el próximo 308 sea un 208 alargado.
que pueda llegar hasta el segmento c no significa que todos tengan que serlo. El c4 se considera segmento C y va con la cmp (stla small) y supongo que seguirá siendo así para los low cost.
Si si, por eso digo que sería más normal para las marcas «baratas» del grupo, no digo que sea si o si el 308 eso, pregunto. Aunque son capaces de pasar más modelos a la Small para obtener más beneficios…
Noticia importante:
Carlos Tavares habría dimitido, y se espera un anuncio oficial en los próximos días. Esto habría surgido tras los malos resultados del grupo y desacuerdos internos en la estrategia futura a seguir.
Hasta el nombramiento de un nuevo CEO, habrá un comité temporal dirigido por J. Elkann.Stellantis confirma la noticia a través de un comunicado:
https://www.stellantis.com/en/news/press-releases/2024/december/board-accepts-carlos-tavares-resignation-as-chief-executive-officerLa dimisión tiene efecto inmediato. El nuevo CEO será elegido en el primer semestre de 2025.
Mucha suerte al sucesor, el daño ya está hecho y las marcas tardarán en recuperarse de las decisiones de Tavares, que este nuevo CEO tome mejores decisiones y no cometa errores estúpidos como el de Tavares.
Desde hace 6 meses ya parecen que estaban preparando el sucesor para que a principios del 2025 estuviera puesto. Lo de la dimisión no se si estaba previsto en el plan o que han surgido presiones para que se vaya antes.
No entiendo la noticia, dijeron que no renovaba y que en 2025 le darían sustituto. Ahora dimite pero se queda todo igual.
No sé, supongo que se querrá ir antes de navidad.
No era en 2025, sino en 2026 cuando marchaba, ya que su contrato espira a principios de 2026. Lo que hace es adelantarlo 1 año. Tampoco se va con las manos vacías, porque ha ganado millonadas por su puesto…
Pero la gestión de estos últimos tiempo, más las «guerras» con varios mercados, problemas de los Puretech y HDi, y supongo que presión interna, habrán hecho que dimita 1 año antes
Cierto, pero en 2025 se empezaba todo el proceso de elección y prácticamente estaba como hombre de paja.
Bueno, así es la vida, de héroe a villano en 2 años.
Sinceramente, espero que no pongan a un yankee como CEO. Maxime Picat en su momento hizo un gran trabajo con Peugeot del que luego se aprovecharon (Imparato y Jackson). Bajo su mando salieron coches como 308 mk2, 3008 mk2 y se gestó el 508 mk2.
Los sorprendente es que todos los medios hablan de dimisión y algunos franceses hable de despido, no se si hay algo de resquemor hacia el en Francia.
Seguro que pondrán a alguien más neutral, con un enfoque más en el número de unidades y más ventas que tanta rentabilidad por modelo que es lo que buscaba Tavares.
El modelo de volumen es algo que necesitamos urgentemente en Europa.
Necesitamos que los coches sean baratos de nuevo para que se renueve el parque.
Muchos medios hablan de De Meo
Filosa es buen candidato también
Ha hundido la red, da pena pasar por los concesionarios, muchos han metido Jaecco y Omoda, Evo, etc… para sobrevivir.
Se ha centrado en rentabilidad por unidad y fabricar bajo pedido y ha paralizado todas las fábricas y al final ni ventas ni beneficio.
Un Singer – Morning discípulo del delincuente Goshn.
El Gobierno italiano lo tenía enfilado y eso ha podido ser un detonante.
Prometía 1 millón de coches para las fábricas italianas y cada año menos, hasta unas míseras 375.000 udes.
No ha entendido que marcas tenían.
No ha hibridado los Stelvio cuando tenía el 2.0 del Grecale y ha matado el modelo
De Meo creo que está difícil, está en Renault con mucho poder, en medio de un cambio en el guion de la marca, así que no creo que salga de allí
De Meo querrá ver materializado su trabajo en Renault que ahora se está empezando a ver. Irse ahora sería absurdo si sabe que su plan está bien.
Si vemos que se va, es porque hay algo que se nos escapa.
De Meo puede ser el artífice de la fusión Renault-STLA que necesitarán para sobrevivir
Renault no pinta nada en USA ni en Asia
STLA al menos pinta algo en USA
Son marcas «locales» que no están mundialmente implantadas y que sufrirán en el futuro.
Esto sería la cuadratura del óvalo
https://www.expansion.com/empresas/motor/2024/12/02/674d5dc2468aebe17e8b4576.html
Claro, una fusión Stellantis-Renault. Así de aquí a 5 años le podréis echar la culpa a De Meo por el enésimo fracaso de alguna marca como Lancia o Alfa.
En este universo un día eres un salvador y al otro eres un demonio.
Que se quede De Meo en su sitio que en Renault lo quieren y meterse ahora en Stellantis es una locura. El mando solo lo puede tomar alguien de dentro que ya conozca el barco, para que por lo menos pueda empezar a meter cambios rápido que es lo que el grupo necesita.
- Debes estar registrado para responder a este debate.